Romería de San Gregorio en burro
¿Cuando es este año la feria?
¿Cuando es este año la feria de Conquista?
La fotografia es correcta, aunque hay que mirarla en un espejo, puesto que lo que sale en la izquierda, que son los pilares y contrafuertes estaban en la derecha. El campanario lo aumentaron y restauraron algún año despues de esa foto. La foto es de despues del 47, puesto que antes no habia luz electrica y en la foto aparece un hierra de los de la luz, por lo tanto puede ser S. Gregorio. El cementerio, aunque clausurado estaba en el solae de la casa del cura y la parte de la izquierda de la iglesia ... (ver texto completo)
Desde aqui quiero dar la gracias a todas las personas que cuidan a nuestros mayores.
GRACIAS.
M.
!Qué buenas "lavadoras" tenían nuestras madres¡.
Parece ser que para el día 20 de este mes funcione la piscina.
¿ ya funciona la piscina?

M.b.
Tirar el gallo en la Misa no es tradición, porque es "acto de fuerza" que se realiza desde pocos años y porque no responde a ninguna razón que explique su continuidad.
Jardines con mimosa en las calles San Gregorio/Torrecampo.
De nuevo la calle La Fuente, en un día de invierno; no se ve ni un sólo coche en la calle.
Me gustaria saber quien ha mandado esta foto, me gustaria tenerla.Soy una de esas niñas.
Pues conmigo ya sois 4, yo he aprendido muchisimas cosas por medio de este foro, y mira que mis padres y mis abuelos tambien me han contado muchisimas cosas, pero nunca se sabe lo suficiente.
Yo acabaria con algunas tradiciones por barbaras. Entre ellas las que maltratan animales para la diversion de las personas.
En esa escuela mi amigo "garrunto" y yo (leoncio) soliamos hacerle la vida imposible a doña Asuncion, un hijo suyo no recuerdo cual nos solia atar a la columna que habia en el centro.Alli tambien fue profesor nuestro Antonio "el de la sagrario". Bueno a todos los conquisteños que lo leais un abrazo y "nos vemos en "conquista".
Hace años que algunos andamos comentando o pidiendo que el Almacén del trigo se convierta en un museo etnográfico y de costumbres conquisteñas. Ya somos tres, por lo menos, los que creemos que este espacio cultural es necesario para que los conquisteños tengan recuerdos, testimonios, documentos, publicaciones, . Que actualicen su historia y así las vivencias de sus antepasados no pasen al limbo de la desmemoria.