Mensajes de MALAGA (Málaga) enviados por Juan Antonio:

La vegetación, entre otras bondades, adorna y quita dureza a tanta piedra.
Arco que nos habla del origen.
Se trata de una fuente barroca, que en su momento, al parecer, fue usada como abrevadero para las bestias.
Agracias por tú aportación amigo.
El padre Astete aseguraba en el s. XVI -y la Iglesia sigue confirmándolo en el XXI-, que son tres las potencias del alma: memoria, entendimiento y voluntad, reconociendo muchos creyentes y descreídos tener poca memoria o carecer de voluntad, pero no existe ser humano que haya declarado menguada, limitada o nula su capacidad mental.
Esta escultura dedicada al Cardenal Herrera Oria, fue realizada por escultor malagueño José María Palma Burgos (hijo del artista antequerano Francisco Palma García), fue inaugurada en 1970, tras trabajar en ella durante unos seis meses en su taller de Madrid.
José María Palma Busgos, es conocido fundamentalmente por sus obras de imaginería para la Semana Santa andaluza, especialmente las de Málaga y Úbeda. Es un continuador de la estética de tradición barroca, caracterizada por una temática fundamentalmente ... (ver texto completo)
Monumento que tiene puertas distintas a la principal.
Correo público al servicio de todos.
uno de los tesoros del renacimiento en España, pues la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga asombra por su magnitud. En el exterior, destaca la gran portada barroca llena de detalles. En su interior no hay que perderse en la capilla mayor el lienzo a la Virgen del Rosario, obra de Alonso Cano
Es bueno, sobre todo en días muy calurosos, encontrar una fuente en la que refrescarse.
Otra muestra más de lo que la civilización romana nos dejó.
Casa Vicente uno de los mejores sitios de Málaga dónde comer a un precio razonable.
La Alcazaba es el mejor observatorio desde donde contemplar la ciudad.
Todavía nos quedan muestras del lujo y refinamiento del lugar.
Con el monumento al Cardenal Herrera Oria y la girola de la catedral.
Desde esta atalaya tenemos una amplia panorámica de la ciudad.
En uno de los bares más populares de la ciudad, El Pimpi.
Seguramente, la calle más popular de la ciudad.
Málaga siempre linda y bonita, y esta calle de la foto es espectacular, tanto en invierno, como en verano.
“La mayor parte de la gente en la ciudad corre tanto, que no tiene tiempo de mirar flores” Georgia O’Keffe
“En España pagan los mismos impuestos los habitantes de una aldea remota que los de una gran ciudad, y por supuesto no tienen los mismos servicios„
Julio Llamazares
"Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender"
John Cotton Dana
El Palacio ocupa tres patios consecutivos: el primero, llamado de Los Surtidores, conserva en su lado sur una arquería califal que da paso a una sala desde la que se accede a la Torre de la Armadura Mudéjar; el segundo es el Patio de los Naranjo y el tercero, el de la fotografía, el palacio de La Alberca, a través de este se accede al denominado Barrio de Viviendas del siglo XI.
Salomón Ben Gabirol, conocido como Al Malaquí (El Malagueño) por haber nacido en la ciudad de Málaga en el año 1021, de origen judío, fue poeta y filósofo durante la dominación árabe en la península Ibérica. Falleció en Valencia en 1058.
Santo Toribio de Mongrovejo nació en Mayorga (Valladolid) el 16 de noviembre de 1538; estudió Gramática en Valladolid y Teología en Salamanca; ejerció de profesor en la Universidad de Coimbra y fue consejero de la Inquisición en Granada. Fue nombrado arzobispo de Lima (Perú). En 1582 reunió el III Concilio Provincial de Lima en el que se aprobó un Catecismo para facilitar la evangelización y fundó el primer seminario del continente americano. Llegó a dominar diversas leguas nativas de su diócesis, ... (ver texto completo)
Santo Tomás de Villanueva nació en Fuenllana (Ciudad Real) y se crio en Villanueva de los Infantes, desde niño sobresalió por su caridad por lo que recibió el apodo de "El Dadivoso". Realizó sus estudios con vehemencia en Alcalá de Henaares e ingresó en la Orden de Ermitaños Agustinos en Salamanca. Brillante predicador se resistió a entrar en la Corte, y rechazó el Arzobispado de Granada, aceptando finalmente el de Valencia, desde donde envió misioneros a Méjico. Repartió entre los necesitados su ... (ver texto completo)
Un lugar típico en la ciudad que todo visitante de Málaga debe conocer; aunque solo sea por su tipismo, los precios de sus servicios son más bien caros, fuera de mercado. Para tapear y tomar un fino, mejor cualquier otro lugar.
Construido específicamente para el servicio postal, aunque con el paso de los años quedó obsoleto y Correos buscó nuevas instalaciones.
Calle popular que todo forastero debe visitar.
Quizá la más popular de la ciudad. Siempre está llena de gente paseando, viendo tiendas o cargando las pilas en cafeterías y bares próximos.
Bonito y fresco parque en el que refugiarse de los rigores del calor en este verano tórrido.
Recordando un acontecimiento histórico para nuestro país y sus habitantes; con el tiempo, está siendo poco valorado y denigrado por algunos sabelotodo que más bien son soplagaitas.
Es una obra de los primeros años del emperador Octavio de Augusto, conservándose más del 50% del graderío original.
José María Torrijos y Uriarte (1791-1831), fue una persona excepcional en su época. Nacido en Madrid el día 20 de marzo de 1791, en el seno de una familia de burócratas andaluces al servicio de la Corona española, sus padres fueron don Cristóbal de Torrijos y Chacón, ayuda del cámara de Carlos IV, y doña María Petronila Uriarte y Borja, descendiente de una noble familia de ascendencia americana.
Se trata de una construcción del siglo XVI. Situado en la antigua calle de los Caballeros, hoy calle San Agustín, es una construcción dividida en tres partes: iglesia, colegio y vivienda para los monjes. El bello patio exterior de la iglesia linda con el Museo Picasso Málaga, siendo una de las calles que mejor conserva su estructura original.

La iglesia es de tres naves, con la central cubierta por bóveda de medio cañón y lunetos resaltados por molduras. Es una iglesia muy luminosa debido al ... (ver texto completo)
El palacio Episcopal se levanta muy próximo a la Catedral de Málaga; fue construido bajo el patrocinio del arzobispo José Francisco Lasso de Castilla, a partir del año 1762. De estilo barroco, preside la plaza del Obispo, y destaca su magnífica portada-retablo, obra de Antonio Ramos Francisco Gutiérrez.
Se encuentra junto a la Catedral. Lo más destacable en ella es su portada, que da a calle Santa María, frente al hospital de Santo Tomé.

Es de estilo gótico isabelino y en su parte superior aparecen el cardenal Pedro de Mendoza y el confesor de la reina Isabel la Católica, Hernado de Talavera, ofreciendo a la Virgen la mezquita ya consagrada. También es digno de mención el retablo plateresco.
Una de las partes más notables de la catedral de Málaga es la Puerta de las Cadenas abierta en el costado norte de la seo. Se trata de una puerta rodeada por unas curiosas y gallardas torres semicirculares, llamadas cubillos, sobrias en su parte inferior, a modo de columna monumental (siglo XVI) y muy articuladas y decoradas en sus pisos superiores (siglo XVIII).
Torre que no se concluyó, pero que no desentona con el conjunto. El buen humor de los malagueños, ha bautizado a la catedral como la "Manquita", en referencia a esa torre inacabada.
Lo que queda del antiguo teatro que nos da idea de la importancia que Málaga tuvo en la antigüedad.
Plaza recoleta desde la que se puede contemplar la maravillosa fachada de "la manquita".
La que en otro tiempo fue sede central de Correos y Telégrafos, ahora lo es del Rectorado de la Universidad de la ciudad. Edificios emblemáticos que tenía el servicio postal y que representaban a la administración del estado y por tanto la soberanía del mismo, poco a poco, pero al mismo tiempo que Correos dejó de ser administración, para hacerlo posteriormente organismo autónomo, luego entidad pública empresarial y ahora sociedad anónima, fueron abandonados por el estado español para pasar a ser ... (ver texto completo)
Gibralfaro ves una atalaya magnífica para contemplar la ciudad y su bahía con el puerto, como en el pasado un punto fuerte desde el que defenderse.