Respuestas para Noemí:

Qué poca sensibilidad, pero identificaros para que todo el mundo sepa lo que opináis.
Lo último y más ruin es robar a los muertos.
Lo último y más ruín no es robarle el ramo de flores a un difunto de su tumba es mucho peor robarle su DIGNIDAD
Hola, cielo.
Algún día os saludaré.
Un abrazo.
¿Y las alemanitas?
Hechas unas mocetonas, seguro.
Y guapas como su güela
Según he abierto el móvil me ha saltado como por arte de magia este saludo en vuestro foro.
Yo también os saludo y os deseo lo mejor. Por circunstancias de la vida me alejé, aunque nunca estuve lejos del todo.
Os abrazo y os deseo lo mejor.
Noelia, no alegro verte de nuevo saludandonos.
Un beso
El Placer de la Memoria
El segundo poema es lo que vivimos las mujeres cuando cuidamos de nuestros hijos es como la vida y el sacrificio de una madre. Felicitaciones por ser piñerera y mujer
Recuerdo haberla visto iluminada, se veía desde la carretera de Santa Clara de Avedillo, antes de llegar a Fuentespreadas. La última vez que pasé por ahí fue hace casi dos meses y no la vi.
Noemí tu habrás visto la iglesia iluminada, con muy poca intensidad, desde donde dices pero se ve desde muchos más lugares mucho más lejanos a medida que te acercas a El Piñero por cualquier carretera.
Si colocan una nueva iluminación con más focos y de más potencia la visión panorámica de la iglesia es mucho mayor y mucho más lejana.
Lo de activar las escuelas es un gran logro que hay que aplaudir desde cualquier punto de vista que lo mires, incluso a largo plazo.
El que el parque continúe sin ... (ver texto completo)
Qué gran labor, querido paisano y amigo.
Hace unos días viajé al pueblo con mi nuera mexicana y tuve la ocasión oportuna para explicarle algunos detalles de la historia del Piñero y el porqué de su nombre.
Infinitas gracias.
FRAY CRISTOBAL

Cuando digo que eres la mejor embajadora de El Piñero es por algo.
¿Le gustó a tu nuera el Piñero y su historia? Seguro que sí.
Pues toma más historia, siempre documentada.

En e año 1.485 se produjo un hecho luctuoso que no tuvo que dejar a nadie de aquella época indiferente:
Una noche fue asaltado el Monasterio de Valparaíso por numerosos campesinos enfurecidos debido a las altas rentas que tenían que pagarle a los monjes. El ataque fue tan numeroso y violento que en el ... (ver texto completo)
Yo SÍ, y no es por presumir, oye.
Me he leído Las Cantigas de Alfonso X.
Los Milagros de Berceo.
El Cantar de Mío Cid.
Las Serranillas de Santillana.
Las Coplas de Jorge Manrique y... El testamento de Isabel la Caótica.
Noemí es que vos tuvo el privilegio de vivir entre la cuna de la cultura, D. ESTEBAN DEL ESTAL, y de la historia, EL TRINQUE. D. ESTEBAN DEL ESTAL, porque además de impartir cultura entre nuestros antepasados, fue un lector empedernido hasta su muerte en Mallorga de Campos y EL TRINQUETE, porque el origen de sus piedras rezuman historia desde el siglo XI.
Aunque la parte negativa está al otro lado de la calle: ¡Vaya la que preparó "la joya" en el paraninfo de la Universidad de Salamanca!. Seguro ... (ver texto completo)
Lo recuerdo como "El caseto de Turiano"
DOCUMENTO 4 FEBRERO DEL AÑO 1.438. MONASTERIO DE VALPARAÍSO

Sepan quantos esta carta vieren cómmo martes, quatro días del mes de febrero, anno del nascimiento de Nostro Sennor Ihesú Christo de mill quatrocientos e treynta e ocho annos, en presencia de mí, el notario et testigos de yuso escriptos, este día, estando en el Monesterio de Santa María de Valparyso, que es en el obispado de Camora, de la Horden del Céstel, dentro en el parlatorio que es la clausura de la dicha yglesia, conviena sa ber: ... (ver texto completo)
Pues es una pena que no se aprovechen estos conocimientos e investigaciones para organizar unas jornadas informativo culturales y dar a conocer nuestra historia.
Fray Juan Rodríguez de Valvona, Prior de la Orden del Hospital de San Juan en los Reinos de Castilla y Leon, manda a su escribano Alfonso Pérez desembargar las propiedades que tiene en la Grangian de El Pignario, pertenecientes al Monasterio de Valparaíso.
Copia certificada notarial realizada por Arias Pérez por mandato del alcaide Juan Lorenzo a petición de Fray Juan, cillero mayor del Monasterio de Valparaíso con fecha 7 de marzo de 1331, jueves en Zamora.
Dado en Cordoba el 1 de Octubre del ... (ver texto completo)
Lo recuerdo como "El caseto de Turiano"
Efectivamente las ruinas del caseto de Turiano es el Molino Carrera. La presa y los cimientos de piedra originales aún se conserva entre la tanta maleza.
Ya vi el reportaje, me alegro que estas iniciativas poco a poco vayan dando fruto y se activen las economías rurales.
Pero observo mucho refresco de limón o de naranja, con el buen vino que hay en el pueblo.
No saben lo que se pierden
Ya vi el reportaje, me alegro que estas iniciativas poco a poco vayan dando fruto y se activen las economías rurales.
Pero observo mucho refresco de limón o de naranja, con el buen vino que hay en el pueblo.
Como tiene que ser, poco a poco tomando iniciativas como las de D. Jesús Vara en Venialbo: no dejando que su pueblo muera poco a poco y quede en el olvido a la cola del pelotón. Debemos mentalizarnos y hacernos cargo de nuestro futuro incierto, cada vez somos menos, pero debemos de conformarnos, tenemos un lugar reconfortante en el cementerio donde descansar.
En cuanto a conocer nuestra historia en actividades culturales creo que sería muy interesante el acto sobre todo si tenemos presente a representantes ... (ver texto completo)
Qué gran investigación.
Me quedo sin palabras cada vez que leo cosas tuyas.

Aunque sea un tópico, ya he escrito un libro poemario, ya he tenido hijos, he plantado árboles, lo que me gustaría es saber el lugar exacto donde duermen esas piedras eternas y plantar una acacia allí, seguro que alguien la mimaría.

EL TRINQUETE

El trinquete de muro centenario
testigo de mi infancia.
Está en el calendario ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias Noemí.
Te iré pasando poco a poco lo que dice la documentación que tengo, desde 4 / 10 / 1.137, en que el REY DE LEÓN ALFONSO VII, hace la donación de la finca GRANGIAN DE EL PIGNERIO (hoy El Piñero) al Monasterio de Valparaíso, hasta los años 1.980 que la finca pasó legalmente a ser propiedad de los ocupantes.
Es una historia preciosa, además documentada, que no parece interesarle mucho al ayuntamiento ni a la Concejalía de Cultura, porque dejé al sr. alcalde las copias mecanografiadas ... (ver texto completo)
Será más interesante saber dónde están las piedras que de dónde vinieron las piedras, siempre respetando su trabajo de investigación, por supuesto.
Las muy históricas piedras que formaban el trinquete de El Piñero y que ordenó tallar durante los últimos años del siglo XII y primeros del XIII D. Gonzalo Rodríguez Girón a canteros de Corrales y Fuentelcarnero están enterradas como material de relleno de obra bajo toneladas de hormigón muy cerca del lugar donde estuvo el trinquete durante algo más de un siglo. Es una pena que terminaran allí ya que varios siglos antes sirvieron como parte de al construcción de la capilla de San Antón del Monasterio ... (ver texto completo)
Pero nunca humillados
1 DE NOVIEMBRE. ????

Sin entrar en dogmas, designar paradigmas o etiquetar reservas, hay que señalar desde un punto muy vigente, la existencia de muchas familias que siguen sin poder dar sepultura digna a sus seres queridos. Se conforman con llevar un humilde ramillete de flores a lugares hipotéticos, a la espera de una futura reparación.

En España aún queda mucho por recomponer, ocupamos un elevado puesto mundial, con referencia a restos humanos sin identificar repartidos ... (ver texto completo)
Justa memoria histórica para los miles de muertos en Paracuellos
Ciudadano Almodóvar
La Memoria Histórica sacude Venecia.

Pedro Almodóvar ha dejado de ser, sin dejar de ser, un director de cine para actuar como un ciudadano con sentido y conciencia históricos. Ha sido en otro país, Italia, Venecia, donde Almodóvar hace una llamada y un grito contra quienes no han hecho lo debido para rescatar de las fosas perdidas en la intemperie del olvido a los huesos de miles y miles de ciudadanos fusilados sin piedad en las cunetas de España. Almodóvar ha hecho el mayor ... (ver texto completo)
MADRES PARALELAS, será la obra cinematográfica que Almodóvar podrá en escena para saber un poco más de la gran injusticia que el franquismo y la democracia están cometiendo con todos los fusilados durante la guerra civil.
Una búsqueda rápida en Google confirma que Millán Astray sigue teniendo una calle con su nombre en Ceuta, Plasencia, Cartagena, Melilla, León, Alicante, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, San Javier, Alguazas, Saucedillas, Santiago de la Ribera, La Alberca de Záncara, Carpio, Fuensalida…El Piñero (Zamora) Desde ayer, vuelve a tenerla también en Madrid.
¡Atapuerca existe!
Noemí, no se preocupe Vd. tanto por El Piñero pues ya tenemos la solución municipal a partir de ahora: La Plataforma Patriótica va a ser el MECENAS económico y cultural de todo. ¿Qué le parece la solución?
La plataforma Patriótica Millan Astray”, se escuda de nuevo en las valoraciones de esta asociación para alegar que Millan Astray "no es un padre de la patria, es un soldado ejemplar y un hombre cercano a los pobres y excluidos” y lo desvincula de la guerra civil y la dictadura, a pesar de la evidencia histórica de su participación en el régimen.

Que se permitan el lujo de ver normal tener a un fascista en su callejero, y que la ley en vigor desde 2007 no tenga instrumentos para obligarle demuestra, ... (ver texto completo)
Madrid restituye el nombre de la calle General Millán Astray tras una sentencia que desvinculó al militar de la exaltación de la dictadura.
A ver si tomamos ejemplo de Madrid:
Perdona, acabo de ver este mensaje.
¿De verdad que tuvimos en el pueblo nuestra Pardo Bazán y nuestro Galdós locales?
Cuenta, cuenta porque ahora que ya no veo El Sálvame necesito alguna que otra emoción nueva.
¡Qué interesante, por favor!
Saludos.
Noemí, claro que tuvimos nuestra Pardo Bazán y nuestro Galdós local, pero..... creo que en un caso como el que se nos presenta debiera de ser la Concejalía de Cultura la que le ponga a Vd. al corriente de todo: Quienes fueron y libros que escribieron, etc., etc., etc. Si la Concejalía de Cultura no lo sabe que se lo pregunten a la Subdelegada del Gobierno o a la Plataforma Patriótica, lo saben todo....
Me da mucha pena, mucha, que haya sido eliminado uno de los mejores sonetos de Federico García Lorca, un soneto de la colección Sonetos del amor oscuro.
Esta colección de sonetos estuvo esperando hasta finales de los años ochenta para poder ser publicada, por lo que veo aún no hemos erradicado de nuestra sociedad la ñoñería y la gazmoñería, por no decir cosas más fuertes y no querer herir la sensibilidad de nadie...
Espabilarse... estamos en el siglo XXI.
Noemí, si pones poemas de Miguel Hernández te eliminan hasta el DNI.
Me da mucha pena, mucha, que haya sido eliminado uno de los mejores sonetos de Federico García Lorca, un soneto de la colección Sonetos del amor oscuro.
Esta colección de sonetos estuvo esperando hasta finales de los años ochenta para poder ser publicada, por lo que veo aún no hemos erradicado de nuestra sociedad la ñoñería y la gazmoñería, por no decir cosas más fuertes y no querer herir la sensibilidad de nadie...
Espabilarse... estamos en el siglo XXI.
Pues no se que tiene de malo Sonetos del Amor Oscuro. A quien puede ofender. Es inaudito, no avanzamos.
Me alegro mucho de este hallazgo.
Esto si que tiene valor.
Enhorabuena.
Ya sabes mi correo......
Hay tres "por que", que en este contexto deben ser "porque".
Tres veces y en tan poco espacio de texto una expresión repetida y mal escrita da para pensar:
a) Puede ser que esté hecho a propósito para despistar.
b) Puede ser que esta persona que comete estos errores no sea la misma persona documentada que informa sobre Doña Juana y sabe tanto de historia medieval.
c) Esto pasa por expresarse anónimamente aunque esté permitido por El Foro.
d) No, a mí no me pasa no, yo siempre con mi nick por ... (ver texto completo)
¿Por qué dices que los escritos anónimamente no tienen que ver con la libertad de expresión?
He supuesto que por edad, La Concejala de Cultura no supiera de la existencia de Doña Juana, igual que yo, por los motivos que ya expuse en otro post. Particularmente estoy muy agradecida por habérmela descubierto.
Un ejemplo: si pregunto a mi sobrina -que es de la generación de La Concejala- si se acuerda de algún médico que pasó por El Piñero, probablemente no se acuerde de ninguno, si le pregunto por algún cura, se acordará solamente de D. Antonio.
En cambio, si me preguntan a mí por médicos ... (ver texto completo)
Tengo una larga lista de curas y médicos para añadir en la suya pero como no las he encontrado en Google quizás no tienen validez.
He supuesto que por edad, La Concejala de Cultura no supiera de la existencia de Doña Juana, igual que yo, por los motivos que ya expuse en otro post. Particularmente estoy muy agradecida por habérmela descubierto.
Un ejemplo: si pregunto a mi sobrina -que es de la generación de La Concejala- si se acuerda de algún médico que pasó por El Piñero, probablemente no se acuerde de ninguno, si le pregunto por algún cura, se acordará solamente de D. Antonio.
En cambio, si me preguntan a mí por médicos ... (ver texto completo)
Tienes memoria para escribir crónicas del pueblo que Dios te la conserve por mucho tiempo y la disfrutes con salud agradeciendo tus aportaciones
Qué bonito y qué romántico, Vientodel.
Gracias Noemí, también es muy agradable leerte
No me merezco tanto honor, madre mía qué cosas me dices.

Bueno, la concejala de cultura no sabía que Doña Juana ejerció su labor pedagógica en El Piñero, ni yo tampoco porque mi madre es de Fuentespreadas y allí fue a la escuela; mi madre hizo su escuela en tiempo de La Segunda República y yo sí sé el nombre de las maestras, había dos y existe una foto preciosa con un montón de niñas, entre ellas mi madre.
En cambio, siempre oí a mi padre hablar de Don Esteban, normal. Si mi madre hubiera sido ... (ver texto completo)
¿Dice Vd. que la concejala de cultura no sabía que Dª JUANA ejerció su labor pedagógica en El Piñero? ¿pero sabía de su existencia......? ¿Entonces del idolatrado manco del Rif que sabe? ¿Lo que le cuenta la Subdelegada del Gobierno y la Plataforma Histórica......? Pues es una lástima que habiéndole puesto Dª JUANA un CERO en historia no fuera a preparar la asignatura para septiembre con el Catedrático de Historia Dº Miguel Angel Mateos o con el sabio profesor de historia Dº Herminio Ramos, querido, ... (ver texto completo)
Mira, poniendo INFANTIL ya nos ahorramos una letra, algo es algo, muy buena idea.
Ahora me voy a la playa, a la tarde te comento algo y te pido asesoramiento para que las ideas lleguen formal y seriamente a la autoridad competente.
Saludos.
La idea es muy buena y únicamente suya. ¿Asesoramiento? es muy fácil, más de lo que cree: Si usted quiere que su idea salga adelante y que el lugar se llame PARQUE INFANTIL JUANA CASASECA démosle todo el protagonismo de este asunto a la concejalía de cultura. Las políticas y los políticos de todos los partidos son muy vanidosos. El parque ya está hecho, solamente falta bautizarlo y el bautizo, en este caso, sale baratísimo. Lo más importante y nuestro objetivo principal es que a Dª JUANA CASESECA ... (ver texto completo)
Mira, poniendo INFANTIL ya nos ahorramos una letra, algo es algo, muy buena idea.
Ahora me voy a la playa, a la tarde te comento algo y te pido asesoramiento para que las ideas lleguen formal y seriamente a la autoridad competente.
Saludos.
La idea es muy buena y únicamente suya. ¿Asesoramiento? es muy fácil y sencillo: Si usted quiere que su idea salga adelante y que el lugar se llame PARQUE INFANTIL JUANA CASASECA démosle todo el protagonismo de este asunto a la concejalía de cultura. Las políticas y los políticos son muy vanidosos.
No me merezco tanto honor, madre mía qué cosas me dices.

Bueno, la concejala de cultura no sabía que Doña Juana ejerció su labor pedagógica en El Piñero, ni yo tampoco porque mi madre es de Fuentespreadas y allí fue a la escuela; mi madre hizo su escuela en tiempo de La Segunda República y yo sí sé el nombre de las maestras, había dos y existe una foto preciosa con un montón de niñas, entre ellas mi madre.
En cambio, siempre oí a mi padre hablar de Don Esteban, normal. Si mi madre hubiera sido ... (ver texto completo)
Buenos días SRª Embajadora.
Me he levantado esta mañana y he ido a ver el parque y cómo había quedado después de la reforma recientemente realizada. Ha quedado bastante chulo, pero le falta algo muy importante: ese monolito que nos recuerde a Dª Juana y que se haga una realidad esa brillante idea de la Srª Embajadora pero ligeramente modificada: PARQUE INFANTIL JUANA CASASECA.
No creo que a la srª concejala de cultura se le incremente mucho el presupuesto y máxime cuando los tres últimos años ... (ver texto completo)
Gracias por esta biografía de doña Juana tan bonita e interesante. Pues claro que se merece una calle.
Me llama la atención: cuando acaba la guerra, ella tendría sesenta y tres años, pues me imagino su futuro, me imagino que sería retirada de su cargo, una injusticia más y con más razón para merecerse una calle.
Pero que no sea la calle del impresentable militar, no, no, nada de cambios, se merece algo nuevo.
En este pueblo hay un humilde pero bonito parque, alegre y donde corre el aire, con dos ... (ver texto completo)
Buen comentario que corre el aire y del bueno mejor que en el otro callejo, ya solo falta llevar la iniciativa al consistorio.
Y yo pienso si verdaderamente a alguien le interesaba el rollazo de:
el arco de medio punto, las arquivoltas que ya ligeramente apuntaban la transición al gótico, una entrada sin pantócrator, etc, etc.
Bueno para mí tu post ha sido un soplo de aire fresco lleno de cariño.
Sí, sigo traumatizada por el apagón, lo mismo que cuando le rompí accidentalmente las gafas y el termómetro a doña Alfonsa en la escuela.
Más adelante prescindimos de las diapositivas porque llegaron nuevas tecnologías de imagen ... (ver texto completo)
Me alegro qué los comentarios de aquellos tiempos, para mi, muy buenos. Te trajera buenos recuerdos, un saludo Noemí.
Hombre, mujer: pues me has dejado "muertamatá" con esta pregunta.
La verdad que en El Piñero no hemos tenido ni Claras Campoamor, ni Pardo Bazanes, ni pilares Primo de Rivera... jejeje,,, pero creo que no ha sido necesario.
He conocido a varias mujeres nacidas en el siglo XIX, de la edad de mis abuelas, a todas las mujeres del pueblo del siglo XX, de la edad de mi madre, y a las mujeres que están desarrollando su vida laboral en el siglo XXI.
Todas se merecen una calle por su gran labor:
Atender ... (ver texto completo)
Con su respuesta a demostrado Vd. su valoración por las mujeres de El Piñero, una señora como la copa de un pino,
una piñerera de los pies a la cabeza, una mujer mujer acorde con los tiempos actuales, pero sobre todo ser la hija de Don Julián.
Muchas gracias en nombre de las mujeres de su pueblo.
Ha pensado Vd. presentarse a las próximas elecciones municipales, necesitamos un cambio.
Hombre, mujer: pues me has dejado "muertamatá" con esta pregunta.
La verdad que en El Piñero no hemos tenido ni Claras Campoamor, ni Pardo Bazanes, ni pilares Primo de Rivera... jejeje,,, pero creo que no ha sido necesario.
He conocido a varias mujeres nacidas en el siglo XIX, de la edad de mis abuelas, a todas las mujeres del pueblo del siglo XX, de la edad de mi madre, y a las mujeres que están desarrollando su vida laboral en el siglo XXI.
Todas se merecen una calle por su gran labor:
Atender ... (ver texto completo)
La señora Noemí nos ha quedado bien claro a que nos hemos dedicado las mujeres de El Piñero durante tiempos inmemoriales.
Muchísimas gracias señora.
Hombre, mujer: pues me has dejado "muertamatá" con esta pregunta.
La verdad que en El Piñero no hemos tenido ni Claras Campoamor, ni Pardo Bazanes, ni pilares Primo de Rivera... jejeje,,, pero creo que no ha sido necesario.
He conocido a varias mujeres nacidas en el siglo XIX, de la edad de mis abuelas, a todas las mujeres del pueblo del siglo XX, de la edad de mi madre, y a las mujeres que están desarrollando su vida laboral en el siglo XXI.
Todas se merecen una calle por su gran labor:
Atender ... (ver texto completo)
De acuerdo en todo y yo añadiría: Ni estar ilustrada, para tener una calle, plaza, avenida, paseo, monumento, etc.
¿La tercera persona que usted nombra tiene que ver algo con los toreros Rivera?
Su lenguaje corporal, su lenguaje verbal,,,, yo nunca la he creído y huyo del pensamiento único que impone esa cadena de televisión, allá ellos con su conciencia. Sólo vi entero el primer episodio que ya fue repugnante con lágrimas, mocos y babas. Anda ya!, qué te compre quien no te conozca, Rociiiiiiiiíto.
¿De qué vive esa familia?.... pues de las exclusivas... Venden su vida y por ello le pagan buenas sumas de dinero.... ya sabes.... como los Pantojo.
Mientras haya audiencia que lo vea.....
"20 años tachándola de mala madre. 10 años tachando a la hija, de mala hija. 20 años de " la inmundicia" haciéndole la vida imposible. Más de 1 año de acoso y derribo a Antonio David con autobus de mujeres con las que "el ser" le era infiel a Olga y antes de darle la "estocada final" con el despido, humillandolo todo lo que han podido, hasta descubrirlo como "chivato" ante Rivera Canales, cosa que a nadie le han hecho a lo largo de Sálvame.:"la fuente no se dice".
Podría decir más cosas... ¿Para ... (ver texto completo)
Su lenguaje corporal, su lenguaje verbal,,,, yo nunca la he creído y huyo del pensamiento único que impone esa cadena de televisión, allá ellos con su conciencia. Sólo vi entero el primer episodio que ya fue repugnante con lágrimas, mocos y babas. Anda ya!, qué te compre quien no te conozca, Rociiiiiiiiíto.
Premio "El Semillero Azul", 1997
San Juan Despi (Barcelona)

TORO

Surges de entre las lomas y hasta la tierra tiembla.
Por la dehesa expandes el vaho que tus ijares
exudan bajo el sol en la brava carrera
que emprendes tras tu sombra o cuando los ardores
del amor te sacuden y saltas las acequias ... (ver texto completo)
Sencillamente, fabuloso.
Hombre, hombre, hombre... mujer, mujer, mujer... una mente pensante en lo primero que pensaría es que Venialbo duplica en número de habitantes al Piñero.
Aquí el tamaño SÍ importa.
Hablo de tamaño, no de calidad.
Último padrón 2.020.. Venialbo censados 420 y EL PIÑERO 232.. estamos hablando de 200 más que tampoco es una cantidad para que ellos si tengan esos servicios y el piñero no... no seran los pensantes
Hombre, hombre, hombre... mujer, mujer, mujer... una mente pensante en lo primero que pensaría es que Venialbo duplica en número de habitantes al Piñero.
Aquí el tamaño SÍ importa.
Hablo de tamaño, no de calidad.
Último padrón 2.020.. Venialbo censados 420 y EL PIÑERO
Pienso que no van a captar la ironía, hijo/hija... jejeje...
Eso mismo pienso yo...... pero cuando ponen prioridades secundarias y asuntos personales por delante de lo más fundamental...... al final te quedas sin lo más necesario....
El mensaje anterior es mío, de Noemí Andrés. se me olvidó introducir el Nick, cosas que pasan.
Gracias Noemí, muy amable
Gracias, Vientodel.
Gracias a ti, Noemí
Gracias, en 46 años, la primera vez que me han faltado ha sido el año pasado por el confinamiento. Se los compramos al panadero que viene de Fuentesaúco.
Buena tarde.
¿Noemí que les pasa a las mujeres de El Piñero en un día tan señalado como hoy? No dicen ni mu.
Gracias, en 46 años, la primera vez que me han faltado ha sido el año pasado por el confinamiento. Se los compramos al panadero que viene de Fuentesaúco.
Buena tarde.
También tenemos panadería en Venialbo.
Este año no me pienso quedar sin hornazo.
Creo que en el super de Venialbo los tienes.
¿Y por qué esta foto tan bonita la mandan anónimamente?
No entiendo nada, de verdad.
Esa foto no es del pueblo no la identifico
saludos
Río Duero
Noemí, también he visto tu soneto Covid recitado por tu amigo Miguel en su página y te he dejado comentario y like. Aquí ni idea de su funcionamiento y si te llegó mi mensaje y también me toca algo de tu río. Te sigo siempre.
21 de junio 2020, día de La Música

MÚSICA

Te amo, te escucho, te siento
como del viento el rumor,
cual balbuceo de niño
y de la rosa el rubor.

Me acompañaste al nacer ... (ver texto completo)
Inmortal