FUENTELCARNERO (Zamora)

Altitud: 840 m. 
Hoy amanece en FUENTELCARNERO a las 07:48 y anochece a las 18:25
Nº fotos: 19  Nº mensajes: 28  Visitas / día: 2 

Información general sobre FUENTELCARNERO:

Situación:

Fuentelcarnero es una localidad de España en la provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León, considerado parte de la comarca de la Tierra del Vino. Es anejo o pedanía de Corrales del Vino, al igual que Peleas de Arriba.

Limita al norte con Corrales del Vino, al sur con El Cubo del Vino, al este con Santa Clara de Avedillo y Cuelgamures y al oeste con Peleas de Arriba.

Monumentos:

Iglesia de San Esteban, iglesia románica del siglo XI, es uno de los mejores ejemplos del románico rural de la provincia. Desgraciadamente un derrumbe alteró su originaria organización en tres naves. En su interior conserva importantes obras de arte de todas las épocas, desde el románico hasta otras más cercanas en el tiempo, algunas de ellas procedentes del desamortizado Monasterio de Valparaiso. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1983.

Lo que hoy vemos es la mitad de lo que hubo.

Monumento dedicado a Pablo Montesinos.

Valparaiso.

Historia:

En la Edad Media fue una localidad muy poblada, aunque su declive comenzó con el cambio de los itinerarios de los caminos, que trasladó a los viandantes lejos del pueblo. Así, los que eran los corrales de Fuentelcarnero acabaron siendo la actual localidad de Corrales del Vino. Todavía hoy en un amplio radio del pueblo se siguen encontrando muchos cimientos de casas que hacen ver que el pueblo fue mucho más que las pocas calles actuales.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FUENTELCARNERO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a FUENTELCARNERO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Zamora