Mensajes de CANCIENES (Asturias) enviados por ElMinero:

Hola, alguien en el grupo me podria ayudar a contactar la Parroquia de Santa Maria de Cancienes estoy buscando a la familia de mi bisabuelo Arturo Barredo Gutierrez nacido en Villaviciosa en 1883, he tratado los numeros 985 505 273 y985579702 sin respuesta. Saludos cordiales
Maria, si tu bisabuelo nació en Villaviciosa, ¿como lo buscas en la Iglesia de Santa Maria de Cancienes? ¿estarìa en esta Parroquia viviendo por alguna razón?
De Cancienes a Villaviciosa hay unos 80 Kilòmetros.
Un saludo, Maria.
Ayer te mandé una nota sobre tu tia Elena Alvarez, hoy hablé con mi hermana que fué discipula suya en el Taller de costura, el marido de Elena se llamaba ADONIS FALCON, era natural de Pontevedra (Galicia), no tuvieron familia, parece ser que Falcon tenia DOS hijas de su anterior matrimonio, una de ellas falleció hece poco de CÄNCER, la otra tiene un Restaurante en Cambados; Cambados es una ciudad turística, muy parecida a VARADERO, está muy bien situada económicamente y hace poco estuvo visitando ... (ver texto completo)
Miguel me disculpa por tanta molestia que le ocasiono. Ud. me puede ayudar en saber algun dato sobre la familia que como me dice ".... tenia familia en Cambados-Galicia....". Gracias de todo corazon
Cirilo, yo me llamo Secundino, y viví muchos años al lado de Elena (el Capataz) que era Modista, no conocí a su padre pero se que trabajó en la RENFE (Red de los Ferrocarriles Españoles). Elena estaba casada cuando yo la conocí con Falcon (apallido). Elena murió a los 98 años, hace ya 5 ó 6, la conocí en el año 1.941 cuando aún tenia el Taller, yo ahora tengo 80 años.
La familia que dices que tiene en Galicia, creo que es por parte de Falcon.
Cuando dices POLLEDA, es Molleda, Parroquia de Corvera.
Cuando ... (ver texto completo)
Veo que usted es de cancienes de toda la vida, me preguntaba si no tendria alguna foto antigua (1960) mas o menos de la carretera de la estacion cruce Martin de bango, soy el propietario de la antigua farmacia, y me gustaria tener una foto de dicha casa, cuando era antigua. Gracias por todo un amigo
miguel; yo conocí esa casa cuando en el piso superior vivia una señora que se llamaba Carmen (la huevera), tenia dos hijos Celestina y "Pirulo".
En la planta baja vivia Doña Aquilina (maestra de la Escuela de Solís) con su esposo Don Manuel y sus dos hijos, Mari y Manolito. De todas las personas que nombro, solo vive MARI la de la Maestra. Si yo, ó mi familia tiene alguna foto te la subiré.
Un saludo. P. D.-Lo que no me cuadra bien es"cruce Martin de bango"
Pablo, deseandote un pronto restablecimiento, me alegra que tengas la intención de venir a dar una vuelta por aquí, en cuanto a las obras que te afectan, creo que te han beneficiado, para la próxima semana se espera que mejore el tiempo, ya que en estos momentos está el Puerto con cadenas. El día 23 vino mi hijo de ahí, y tardó algo más de siete horas en llegar a Avilés. No nos conocemos personalmente, si al pasar te veo el coche aparcado en la huerta, me presentaré para saludarnos.
Felices Fiestas.
Pablo, me parece que tú eres el que disfruta de la PANERA, como comentaba mas arriba, Obras Públicas está construyendo una acera desde el Ayuntamiento hasta el desgüace de Roza, al pasar junto a tu Panera, no quedó muy bien la acera (por falta de espacio), pero a tí te mejoraron la base del paredón que proteje la Panera. Cuando lo veas te gustará, por lo menos te evitas de limpiar la cuneta.
Un saludo de un vecino.
MINGUILLO:
Supongo que con motivo de las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales, se está llevando a cabo la construción de una ACERA de UN metro aproximadamente de ancha, desde el Ayuntamiento hasta el "transformador" osea, cien metros desde vuestro Hórreo hácia Cancienes.
La excavación hasta vuestro Hórreo ya está hecha, pero al llegar a la pared que está entre el Hórreo y la Carretera hay un problema de espacio, no se si te avisaron, pero esta gente, a veces actúa y despúes avisan.
... (ver texto completo)
MINGUILLO:
He reflexionado sobre tu identidad, en el comentario anterior yo ya no asociaba tu "MINGUILLO" con aquel de Lola y Servando, o de la hija de esta, Sara y su esposo Angel Rdondo.
Aquella Casa de distinguido abolengo como lo fueron "Casa Xuanón o Casa la Perina e incluso Casa Urbano", por unas u otras razones estan "muertas", la vuestra solo veo algun día de verano un coche aparcado en la Finca, y a un señor ocupando la Casita que sigue adosada a la Panera, pienso que puede ser un hijo ... (ver texto completo)
Minguillo, efctivamente, ese accidente ferroviario es el que se produjo detrás del antigüo cuartel, y cerca de lo que hoy es el desgüace, y fué sobre las seis de la mañana.
De casa Minguillo, yo conozco a Pepin y tambien conocia a Arturo (E. D.) y a la hermana e incluso a Roberto su esposo. Si vamos mas atrás, tambien conocia a los padres, recuerdo a Leto con el camión por ENSIDESA.
Yo, ya fuí a la Ecuela con Don Paulino, Una hija suya (Lucia) estaba casada con un Guardia Civil que mas tarde trabajó ... (ver texto completo)
arroyo:
Yo tengo un hijo que era amigo de Rafael Bravo, por eso se algo de él, pero no mucho, sigue teniendo su casa en Cancienes, un hemano suyo trabaja en la Farmacia, sus padres, Ino y Oliva ya han fallecido.
Trataré de informarme si él ocupa la casa o está en otro lugar.
De lo que me enteren, te lo colgaré.
Un saludo.
En canciones nació mi madre, no lo conozco, solo fuí a la romeria a los 15 años para ver al chaval que me gustaba, fueron preciosos aquellos tiempos....
Zuli:
Hoy siguen siendo preciosos los dias en Cancienes para todos los que tienen la edad que tú tenias entonces.
Si tu madre nació en este pueblo, o en los Barrios colindantes, no es difícil saber de quien se trata, sabiendo nombre, apellidos y el "mote" de la casa o familia, puesto que el pueblo sigue siendo pequeño.
Un saludo.
16 de Abril del 2008. 53 Aniversario del choque trenes de Cancienes. Un recuerdo y una oración por las cinco víctimas.
Tili:
Tambien ese día se cumple el 98º aniversario del hundimiento del TITANIC, mas de 1500 fallecidos, entre ellos viajaba un matrimonio de Avilés, su Palacete de residencia, hoy es propiedad del Ayuntamiento.
Descansen en paz.
16 de Abril del 2009. 54º Aniversario del choque de trenes en Cancienes. Un recuerdo y una oración por los cinco ferroviarios fallecidos.
Nacho:
En Cancienes por desgracia, en aquellos años hubo mas de un choque de trenes, aparte de los descarrilamientos, el origen de estos accidentes se fomentaba desde la salida del túnel de la Miranda, desde ahí hasta Nubledo todo era pendiente, el frenado de los trenes entonces se hacía manual, las locomotoras no podian aguantar la inercia de las 800 ó 1000 tn. de carbón que arrastraban. ¿En tu recuerdo, a cual choque te refieres?
Desde aquí, me uno atu recuerdo. Un saludo.
16 de Abril de 2008. Mientras alguien te recuerda nunca se muere del todo. Oscar Campos, tus hijos te siguen recordando.
Tili:
¿Te refieres al choque del tren de las seis de la mañana que chocó con un mercancias que no pudo parar en la Estación de Cancienes?
Yo estaba en la Estación esperando el tren para ir a trabajar a Lugones.
Por esos años hubo otros dos importantes, uno en el sitio donde está el puente que da acceso desde el Poblado al Cabañón, ahí murió por lo menos un maquinista.
Otro, a la entrada de la Estación de Cancienes, tambien hubo uno o dos muertos, aparte del mal estado de las vias y el escaso ... (ver texto completo)