CANCIENES: Cirilo, yo me llamo Secundino, y viví muchos años al...

muchisimas gracias doña silvia. tengo entendido que mi tia elena era viuda de falcon. creo de nacionalidad argentina. ella tenia un taller de alta costura. ella tenia creo otros hermanos en cancienes o en oviedo. recuerdo que mi difunto padre conversaba de eliseo, florentino que habia emigrado para usa. yo hablé telefonicamente hace muchos años con mi tia elena y en una ocasion en viaje de transito por madrid hable con ella por telefono. en aquel momento no pude viajar a asturias por limitaciones financieras y de un programa de trabajo que debia cumplir muy estricto. la invité a que viajara a la habana pero sus años no le permitian viajar en avion aunque por fotos que me envio se observaba muy fuerte y con excelente estado de salud. yo debo tener primos y ella otros desendientes que igualmente deben ser familiares mios. muchas gracias por sus gestiones y le agradezco encarecidamente su atencion en todo.

te dire que vivo en la estacion 13, se que mi antigua vecina se llamaba elena, tenia unos 92 años, pero fallecio hace casi dos años, se que tenia familia en Cambados-Galicia. En cancienes sequ hay un señor llamado Luis (vive al lado dl cuartel de la Guardia Civil), que tenia mucho trato con ella.

gracias luis. podré con su ayuda tener algun contacto con la familia en cambados-galicia? para descartar que su antigua vecina llamada elena era mi tia tiene usted forma de saber o confirmarme si el apellido de ella, su antigua vecina era alvarez y si tenia algun taller de costura pues era modista.
cómo podré contactar con el señor luis que vive al lado del cuartel de la guardia civil que segun usted me dice tenia mucho trato con ella. hay alguna forma para contactar con el jefe del cuartel de la guardia civil para ver si con ellos puedo conversar con el señor luis?. le agradeceré mucho y de todo corazón le pido su ayuda. mi tia elena tenia una amiga llamada maruja que residia aqui en la habana y en una ocasion cuando maruja fue a cancienes la visitó y hasta con ella me escribio.... pero hace ya algunos años. gracias nuevamente por su atencion y por su ayuda.

Miguel me disculpa por tanta molestia que le ocasiono. Ud. me puede ayudar en saber algun dato sobre la familia que como me dice ".... tenia familia en Cambados-Galicia....". Gracias de todo corazon

Cirilo, yo me llamo Secundino, y viví muchos años al lado de Elena (el Capataz) que era Modista, no conocí a su padre pero se que trabajó en la RENFE (Red de los Ferrocarriles Españoles). Elena estaba casada cuando yo la conocí con Falcon (apallido). Elena murió a los 98 años, hace ya 5 ó 6, la conocí en el año 1.941 cuando aún tenia el Taller, yo ahora tengo 80 años.
La familia que dices que tiene en Galicia, creo que es por parte de Falcon.
Cuando dices POLLEDA, es Molleda, Parroquia de Corvera.
Cuando hablais de Luis, que vive junto al Cuartel, supongo que os referiis a Luis de la Perica, Luis Andrés Suarez, él tiene casas al lado del Cuartel de su propiedad, ya que él era Constructor de Obras. Allí vive un hermano que se llama Nicasio, y otro que emigró a Suiza, llamado Jesús.
Luis se casó en segundas nupcias, y vive en un Barrio llamado TAUJO.
Lo que no me cuadra es que la madre de Luis (Eloina) tuviera parentesco con Elena. Luis tiene 82 años, fuimos juntos a la Escuela. La casa de Elena fué reconstruida por Luis sobre los años 60/70. Aún existe, fué vendida pero no se quienes son los dueños. Donde yo vivia, ahora vive una hermana mia.
Cirilo, poco mas te pueden decir de tu tia, yo solo te puedo asegurar que era una gran Señora. Un saludo.
P. D.
Si tuvieramos esta conversación, antes de ella fallecer, lograriamos algo positivo, porque yo estuve en LA HABANA en los años, 84, 86 y 92.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
SECUNDINO (El Minero). MUCHAS GACIAS POR COMUNICARSE CONMIGO. LE AGADEZCO INFINITAMENTE SU ATENCION Y DETALLES RESPONDIENDO A MI INTERES DE LOCALIZAR FAMIIARES DE MI DIFUNTO PADRE Y DE MI DIFUNTA TIA ELENA. YA YO HE LOCALIZADO VARIOS DESCENDIENTES, SOBRE TODO PRIMAS Y OTROS FAMILIARES. ENORABUENA.
CIRILO
Hola soy Fernando Manuel Doval Fregni, mi padre se llamaba Manuel y fue el primer hijo que tuvo Adonis Falcon con mi abuela Pilar, lo curioso es que nunca se casaron y ni tampoco lo reconoció legalmente a mi padre, si despues de muchos años y por esas casualidades de la vida y siendo Cambados un pueblo pequeño al igual que VIlanova de ARousa donde vivo poco se sabia de la vida de Adonis ya que la verdad no tenia buena reputación por lo que dicen que abandono a su mujer y sus dos hijas.
Con todo ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>