CANCIENES: Veo que usted es de cancienes de toda la vida, me preguntaba...

16 de Abril de 2008. Mientras alguien te recuerda nunca se muere del todo. Oscar Campos, tus hijos te siguen recordando.

Tili:
¿Te refieres al choque del tren de las seis de la mañana que chocó con un mercancias que no pudo parar en la Estación de Cancienes?
Yo estaba en la Estación esperando el tren para ir a trabajar a Lugones.
Por esos años hubo otros dos importantes, uno en el sitio donde está el puente que da acceso desde el Poblado al Cabañón, ahí murió por lo menos un maquinista.
Otro, a la entrada de la Estación de Cancienes, tambien hubo uno o dos muertos, aparte del mal estado de las vias y el escaso mantenimiento, tanto de locomotoras como de vagones, se juntaba que estos, se frenaban manualmente desde una "garita" adosada al vagón, donde permanecía un guardafrenos expuesto a ser aplastado en caso de accidene por descarrilamiento o choque.
Te acompaño en ese doloroso recuerdo. Unsaludo

Veo que usted es de cancienes de toda la vida, me preguntaba si no tendria alguna foto antigua (1960) mas o menos de la carretera de la estacion cruce Martin de bango, soy el propietario de la antigua farmacia, y me gustaria tener una foto de dicha casa, cuando era antigua. Gracias por todo un amigo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
miguel; yo conocí esa casa cuando en el piso superior vivia una señora que se llamaba Carmen (la huevera), tenia dos hijos Celestina y "Pirulo".
En la planta baja vivia Doña Aquilina (maestra de la Escuela de Solís) con su esposo Don Manuel y sus dos hijos, Mari y Manolito. De todas las personas que nombro, solo vive MARI la de la Maestra. Si yo, ó mi familia tiene alguna foto te la subiré.
Un saludo. P. D.-Lo que no me cuadra bien es"cruce Martin de bango"