Mensajes enviados por josean:

Momento alegre.!,... pues ni mas ni menos, que posando para recordar el momento, de el reconocimiento que tuvo la Diputación a nuestras amas de casa, la asociación de "La Peregrina", por el trabajo presentado al concurso de Belenes.... En hora-buena. Un abrazo. Josean
En la sala de exposiciones que la diputación tiene en la plaza de Abilio Calderón en Palencia, hay una bonita exposición de fotografía de palomares,.. parece ser que está teniendo mucho éxito, solo que ya quedan pocos días para su clausura, me parece que está hasta el día 23..... para los que en estos días visitéis Palencia o viváis ahí, podéis aprovechar para visitarla.
De nuestro pueblo parece ser que no hay novedades o nadie nos las quiere contar, asi que a esperar a que ocurra alguna buena ... (ver texto completo)
banzi, admiro tu tesón por conseguir el objetivo que un día te propusiste, de enseñarnos una bonita foto de nuestro Meneses, adornada con un arco que seguramente nadie le va a conseguir como el de esa foto. Me alegra que seas un asiduo vecino aunque sea de fines de semana,... a mi no se si me conocerás, por que voy poco por el pueblo, pues yo,... no tengo casa, para poder pasar temporadas, pero cada vez que puedo y tengo la ocasión, no me la pierdo. Un abrazo, Jose
¿Cambian,.. cambiamos,.... o... nos cambian...? en otros tiempos no muy lejanos, la fiesta de LOS SANTOS, desde ese día y en todo el mes de Noviembre era dedicado a las almas de todos los difuntos, por las mañanas se celebraban misas y por la tarde el rezo del Santo Rosario y su correspondiente novena.... En el medio del pasillo central y cerca del altar mayor, se colocaba un simulacro fúnebre totalmente negro, encabezado por la Cruz y los ciriales,... después del rezo del Rosario y la novena, el ... (ver texto completo)
banzi, dices que hace poco que conoces este foro, pues te diré que hace algunos años, daba gusto entrar en el, por que much@s menesin@s, solíamos entrar a contar cosas de nuestro pueblo, o de zonzas próximas y la verdad que aparte de ser ameno para todos, mas aún para los que estamos fuera de nuestro pueblo, pues nos venía muy bien para informarnos de los noticias nuevas y no tan nuevas, que los colaboradores comentaban..... a ver si arreglan el Wifi para que puedas investigar. Un abrazo, Jose
Mira banzi, para entrar en el foro y dar noticias, de la manera que lo haces ya nos vale, creo que la mayoría de los que colgamos algo en el foro nos pasa igual que a ti, pero eso no importa, lo que es una pena que habiendo buenos internautas, no nos ayuden en resolver estos pequeños problemas que se nos presenta como en este caso lo de tu foto, yo tampoco se como se puede sacar aquí o subirla al álbum, si no yo sin ninguna duda ya la habría colgado. Un abrazo, Jose
banzi, bien venido al foro, pero para ver la foto que has enviado nos lo has puesto un poco difícil,... pues hay que ir a banzi y luego pinchar en fotos,... se ve un arco-iris sobre las escuelas... Gracias por el envío de ese arco sobre nuestro pueblo. Un abrazo, Jose
Si me hace gracia, que la persona que (eso si lo pide por favor) quiere saber quien ha colgado esa foto en el álbum del foro, en la que están tres personas en un banco de la plaza, y lo haga sin identificarse, aun que sea con un seudónimo..... y luego hace lo mismo, el o la que da el trato de trijonera... (una palabra muy usada en nuestro pueblo).
Bueno ya que hoy hemos tenido algo que comentar, pues al ser Santa Teresa, voy a aprovechar para felicitar a todas las que tienen ese bonito nombre, ... (ver texto completo)
El lunes día cinco es San Froilan, os voy a explicar por que menciono a este Santo, y es porque es el patrón de la provincia de León, y se celebra en La Virgen del Camino y se ofician los actos religiosos en el bonito Santuario que hay en esa cercana localidad.- En la capital ya llevan toda la semana con festejos, pero este fin de semana es cuando mas actos hay programados;... El concurso de carros engalanados... (muy bonitos)... desfile de Pendones,. (ya he comentado en otra ocasión, lo que son ... (ver texto completo)
De Palencia.. a,, León.. o.. Valladolid.. o, a... Madrid, se puede ir volando.... ¿..?. se preguntarán mis conciudadanos,... ¿Es que también en nuestra Palencia han instalado un aéreo-puerto..?.. ¡. que va hombre, que va, es que ahora a esos destinos, nos llevan en un "Ave",.. Tren de Alta Velocidad,... Todavía me lo pones mas difícil, declaraba el interlocutor,... Si es un tren, ¿es que los trenes vuelan... al ser "Aves",?. Algunas veces, algunas personas no entendemos muy bien, el significado de ... (ver texto completo)
Sí, un... italiano en Meneses, ha estado mucho tiempo oculto en nuestro pueblo, al parecer sin saberlo nadie,,.... un forastero que si se le hubieran hinchado las narices, nos habría dado un gran disgusto,.... pues ni mas ni menos,.. (según la noticia que nos da "El Norte de Castilla"), era un proyectil del 105, de la guerra civil española, fabricado en Italia.... viene la foto del periódico de hoy viernes, para si la queréis ver. El hallazgo, ha sido en la casa de la plaza pegando al ayuntamiento, ... (ver texto completo)
Enriqueta, me ha dado mucha alegría al darme la noticia, de que has entrado en la página de mi pueblo, (Meneses) y te has enterado de que nuestra "Patrona es, LA Virgen del Tovar", de la cual me pides una foto, pues te diré que si entras en el apartado de fotos, la primera foto que ves en el álbum, es de esta Virgen del Tovar, dime si así te puede valer, si no, por mediación a mi prima Clemen, me va a ser un poco difícil, pues no tengo su dirección, cuando la veas le das un abrazo de mi parte. De ... (ver texto completo)
Sí yo sigo comunicando por que si no veo que aquí nadie entra a dar alguna noticia..... allá voy, referente al último viaje realizado al pueblo, a nuestro Meneses, pues como no había visto el programa de fiestas, pues no sabía que el pregón era el día trece, así que llegué con un día de retraso y claro me perdí el pregón de este año, a lo que si llegué con tiempo fue a cantar la salve a nuestra Patrona, y terminado este acto, emprendí viaje a Palencia, al día siguiente día de La Virgen, salí temprano ... (ver texto completo)
Yo, no he podido antes,... pues llegué ayer de León y ya os anuncié que allí no tenía ordenata, por lo tanto he estado incomunicado... (por este sistema), aunque he tenido la suerte de haber estado en vivo y en directo, para ver y tener las noticias de nuestro pueblo y de nuestras gentes... FABULOSOOOO... ESTUPENDOOOO..., la verdad que esos momentos para mí,... no se, me da... mas vida, por eso (no me veis cada vez mas joven), bueno y si no me veis así, yo cada vez que vengo de ese MENESES que muchos ... (ver texto completo)
Para internet,.... hasta otro mes,... pues en León no tengo a este cacharrito,... pues le toca quedarse aquí para trabajar.... y a los menesinos,... pues hasta el día catorce, que como todos los años ahí estaré para todos los actos que se celebren.
Es una pena que no nos hayáis colgado el programa de fiestas, para saber de antemano los actos que vamos a tener en estas fiestas,.... diréis que cuando estemos ahí ya nos enteraremos.... pues bueno tenéis razón.
Bueno a los que no nos veamos,... pues ... (ver texto completo)
Estamos apurando el mes de Julio... y claro, empezaremos Agosto,.... mes de vacaciones para mucha gente, inclusive para los jubilados, bueno yo ya he estado doce días en León, lo cual el domingo pasado, me encontré a un medio-menesino, dirigiendo el protocolo de un evento que había para la inauguración de un monumento a los pendones leoneses.... (pendón es una bandera, que en esta provincia hay muchos).
Nos estamos encaminado a esos días que llevamos pensando todo el año, para poder disfrutar con ... (ver texto completo)
Muy bien chicas, ahora ya es otra cosa, Maite nos ha comentado todo lo vivido estos días en nuestro pueblo, incluso lo de la fiesta de la piscina, lo que es una pena que llegara cansada, y así no poder disfrutar de esa fiesta, que seguro que haría buena temperatura por la noche, y se estaría muy a gustito.... Bueno es verdad que ya va faltando poco, para que estemos en la fiesta de nuestro pueblo para disfrutar viendo a nuestros paisan@s, solo que a Nieves parece ser (según se explica), que no la ... (ver texto completo)
Maite así estamos, a la espera de noticias que nos deis de nuestro pueblo,...... me dirijo a ti, por que fuiste tu la que nos las ofreciste unos días antes de ir,....... también es verdad, que nos las podían dar, cualquier otro vecino, o veraneante, pero eso,.... si no es nuestro amigo San Antonio,.... pues no,... no hay noticias. Un abrazo, Jose.
Dice Satur que le ha hecho una ilusión tremenda, al escuchar esta mañana por la radio, a nuestro nuevo alcalde... a mí,... también me hubiera hecho mucha ilusión oírlo, por que eso de que salgan por las ondas nuestro pueblo o gente de Meneses.... a todo menesino, yo creo que nos ensancha el pecho,.... pero a mí, me ha hecho también mucha ilusión, que la juventud como ALI... sienta esas sensaciones,..... que pensaba que solo las sentíamos..... los nostálgicos y ya... mayores,.... Gracias Ali, y a ... (ver texto completo)
Maite empiezo con que suerte, por que es lo que tienes...... (desde luego te la mereces), digo esto por que en "facebook", hoy Belén nos ha colgado el cartel de la fiesta que se va a celebrar este finde en la piscina, así que vete preparada,.... claro que si ya llevas una semana de fiestas, ya estas entrenada y aguantarás mucho mas,..... seguro que ahora en este tiempo Meneses estará con mucha animación y buen ambiente.... los dientes se nos ponen largos,.... pero bueno, ya falta menos para que lleguen ... (ver texto completo)
Estamos abocados a la fiesta de San Pedro, celebrándose en nuestros vecinos pueblos de Montealegre y Belmonte, este año como tiene buena comunicación con su flamante camino asfaltado, seguramente que se animen mas menesinos a hacerles los honores a los belmontinos, a Montealegre, como es el pueblo que mejor nos ha pillado siempre, pues seguramente sea al que mas gente se desplace, yo personalmente ha sido siempre a donde he acudido.... gratos recuerdos de esa juventud pasada. Un abrazo, Jose.
Para mí también maite, la mejor gente la de nuestro pueblo, en este pueblo, raro son los visitantes que llegan y a la primera... no se quedan, tenemos cantidad de vecinos que les motivó hacerse del pueblo menesino una vez que le visitaron... por algo será.,,, a mí, la verdad es que me gustaría, como le ocurre a Maite y a otros, solo que no lo exteriorizan como hace Maite, pero eso de estar en el pueblo y disfrutar a tope el tiempo en que en el se vive,.... es una gozada... Carmelo ¿a que tengo razón ... (ver texto completo)
Ayer al comentar lo del menú y comedor, se me pasó explicar como y donde era ese comedor tan amplio y es que el patio desde el bar hasta el porche-sala de exposiciones, esta cubierto con elegantes toldos que llegan de pared a pared, o sea que queda todo el patio cubierto... una maravilla. Un abrazo, Jose
punto (.) y seguido, os voy a seguir contando, mi viaje.... para los menesinos que hace tiempo que no habéis visitado Meneses, debajo de los soportales del ayuntamiento, han colocado un escudo de Meneses elaborado en escayola y luego pintado, con los colores que tiene en el cuadro que se conserva en el ayuntamiento, pues bien al sujetarle en la pared, pues se había rayado por alguna zona...... cuando llegué a la plaza, lo primero que hice fue ponerme a reparar la pintura del escudo, y casi en ese ... (ver texto completo)
El viernes por la tarde, rumbo a nuestra tierra iba yo muy contento, casi como ese cuento de "La Lechera", ahora llegaré a Palencia, veré a mi familia, mañana madrugare e iré a Villarramiel, Capillas y Meneses,.... etc., etc.... pero.. ¡. Suerte..!.., a mi me salio la historia mejor que a la pobre señora del cántaro de leche y es que todo lo que había proyectado, me salió... pero que muy bien, es mas tenía la incertidumbre de que si podría ver el partido de nuestro equipo hasta el final y resulta ... (ver texto completo)
Maite a mí me pasa igual que a ti, me encanta visitar el pueblo, pero mucho mas cuando hay acontecimientos, donde nos reunimos muchos y mucho mejor cuando como en este caso, compartimos plato y la verdad que el menú, pueda ser mejor o menos bueno, pero esa reunión y en ese marco es... es... Impresionante, yo... al que no lo haya probado nunca, le recomiendo que venga un año y verá que camaradería hay..... Bueno.. si prueba y no le gusta, a.. mi... que no me eche la culpa, que sera porque lo habrán ... (ver texto completo)
Venga que ya faltan menos días, para que nos encontremos en nuestro pueblo, para celebrar al Santo Antonio... ¿sabéis una cosa,... pues que parece que estoy esperando ese día como tanta ilusión, como cuando era chiguito.. o.. luego mas tarde mozo.
Maite parece ser que para en toces ya no va a tener dolencias y a Nieves a ver si este Santo la remedia y así la podemos ver comiendo esa paella que nos va a preparar este debutante, que yo particularmente, espero que sera mejor que la del año pasado.. ... (ver texto completo)
El mes de Junio, ha empezado con días enteros de sol, casi enseñándonos como pueden ser el verano, así que tendrán que empezar a preparar bañadores y piscinas para poderles utilizar.
¿Que tal vamos con nuestro equipo..?.. me da la sensación que os importa un pimiento, del interés que podamos tener los seguidores y socios de nuestro equipo,... no.. se,.. no.. se, si esta será buena manera de mantener socios y afición, de gente que estamos fuera.
Bueno San Antonio, está a la vuelta de la esquina, ... (ver texto completo)
He estado un tiempo incomunicado, por culpa del ordenata, pues se negaba a trabajar.... y claro yo, la verdad que no tengo el suficiente carácter para enfrentarme a estos cacharros..... bueno a lo que iba, que Maite ha estado en el pueblo y a parte de pasárselo bomba, cogiendo calorías y animando a nuestro equipo, también nos ha informado del ambiente que había por el motivo de las elecciones y quienes eran los candidatos para el nuevo ayuntamiento..... También nos ha facilitado el menú que va haber ... (ver texto completo)
Maite si vas al pueblo la próxima semana, es el día de las votaciones, así que te enterarás quienes son los candidatos a la alcaldía de nuestro pueblo, y es posible que hasta sepas el resultado del escrutinio.
Por aquí, pues que hemos tenido en el barrio bastante movimiento esta semana pasada, pues el miércoles nos visito la Reina y el sábado el presidente del gobierno, con lo cual la gente lo pasaba mal para poder aparcar su vehículo.
Bueno pues un abrazo y en espera de que tengáis un ratico ... (ver texto completo)
Y sin darnos cuenta, ya estamos en San Isidro,,, felicidades a todos los que tienen este nombre,.... este finde supongo que si hay actos litúrgicos y suficientes brazos para sacar al Santo en rogativa para bendecir a los campos de nuestro pueblo.
Bueno y como el tiempo pasa tan rápido, nos presentaremos en San Antonio... a ver si nos vais informando de algo de lo que pueda haber, para esa fecha... si podemos ir pensando en poder comer y pasar ese día todos juntos como se va haciendo años a tras. ... (ver texto completo)
El otro día que os conté que pasé por la carretera de nuestro pueblo, no dije nada de lo bonito que está el campo, menuda diferencia de hace casi un mes que estuve... hace muy bonito ver el distinto color que tienen de unas fincas a otras, lo que si he echado en falta son los coloreas que solían tener de el rojo de amapolas, los morados de los cardos, mezclados con el de las flores amarillas y blancas, en los bordes de la carretera y las cunetas,... ahora están pelados, no se si será por la sequía ... (ver texto completo)
Maite muy bien,.... ya nos has hecho el carnet... nos has comentado el resultado del partido de nuestro equipo.... también información del tiempo que ha hecho... y del bingo, aunque de eso no nos has dicho si pillaste algún buen regalo, muy bien.... ¿a que sería muy bueno que cuando no esta Maite, una alma caritativa nos colgara así una información?
Yo ayer por la tarde, pasé por la carretera, pero iba acompañando a un entierro de una prima de Capillas.
- Bueno esta simpática "Torrejana", nos ... (ver texto completo)
Dos queridas primas en menos de un mes, se nos han ido... muy queridas por la familia, pero también por todo el mundo que las conocían, solo había que ver como estaba la iglesia en cada día que se las despedida... Paquita y Paca... tened un buen descanso, y gracias por habernos enseñado a todos, a tener amor de familia. Jose
Hoy día 3 de Mayo, se celebra la festividad de la Santa Cruz de Mayo, hace años las familias de Ricardo e igualmente de Escola, eran fervientes devotos de esta cofradía de Meneses, en tiempos de mi niñez recuerdo que hasta traían música para acompañar a la danza de los cofrades en la procesión y luego para el baile, invitando a todo el pueblo. - Creo que en el vecino pueblo de Pedraza, siguen celebrando las fiestas patronales en honor de la Santa Cruz. Un abrazo, Jose
Hace años... muchos años, en este día se celebraba... "EL SANTO", este año estaréis celebrando la víspera y mañana será el día grande,..... que recuerdos tan gratos tengo de esta fiesta,..... ya os lo he comentado muchas veces,... de cuando, pasaba esas pequeñas estancias en el en toces alegre Baquerin..... Bueno "Bacrinenses", que tengáis unas felices fiestas y os haga buen tiempo para disfrutarlas a tope. Un abrazo, Jose
Tienes razón Maite, hoy no has empezado dando buenas noticias de nuestro pueblo, al comunicarnos el fallecimiento de nuestra vecina Celsa Q. E. D., Mí mas sentido pésame a sus hermanas y hermano, e igualmente a todos sus sobrin@s. Un abrazo. Jose
Maite, nos metes un:&#328, que nos tienes que decir que nos comunicas con esa clave, por que la verdad que yo no me aclaro, y el caso que ya nos lo vas haciendo con ese lenguaje en los dos últimos comunicados,... pienso que sea intromisión de teclas.
Nieves ya ha regresado de sus vacaciones, y por lo que explica, han sido muy buenas por la recomendación que nos hace, invitándonos a que hagamos nosotros ese viaje.
No sabemos nada de como va nuestro club de fútbol, ni de como hace por nuestro pueblo, ... (ver texto completo)
Maite, creo que todo el mundo estamos esperando, que nos des alguna información de lo que hayas visto en el pueblo, este fin de semana.... ¿o es que no has ido, como tenias pensando hacer..?, bueno ya nos contarás lo que sea.... esperamos que a parte de tus dolencias del brazo, de lo demás estarás bien, que es lo que todos estamos deseando.
Yo visite nuestra tierra la otra semana, pero fue un viaje de ida y vuelta, llegué hasta Capillas a un entierro,.. en Palencia en la estación me encontré con ... (ver texto completo)
Felices vacaciones Nieves.... Yo ayer hice un viaje de ida y vuelta para asistir a un funeral en nuestra tierra, fui en tren hasta Palencia, en la estación me encontré con un "menesino", al que aprecio y admiro mucho de siempre, luego por la calle Mayor, tuve la suerte de encontrarme, con tres hermanas también "menesinas", así que aunque no llegué a Meneses, (pues el entierro era en Capillas), pero traje buen sabor de boca por haber estado hablando con personas muy agradables de mi pueblo.<<<<<<<<<<<<<<<<un ... (ver texto completo)
.. ¿.. Como están ustedes..?,... ¡.. Palabras famosas de ese grupo de la tele, que alegraba tanto a los niños... y a los no tan niños..!., espero que digáis como en aquel en toces contestaban esos niños con ese;.. bien tan alegre, bueno pues yo también me uno a ese bieeen.
Maite, ya nos ha contado de lo bien que como siempre se lo pasa en Meneses y comarca, dándonos una pequeña envidia,.... pero bueno ya llegará el verano.
Nieves si en Llodio leéis El Correo de Älava, el Jueves Santo, venía una ... (ver texto completo)
Sí menesinos y seguidores de este foro, estamos metidos en la "Semana Santa",.... mañana "Jueves Santo",... en mi niñez, era fiesta desde las primeras horas del día,... que era cuando se celebraban también los jueves del Corpus y La Ascensión,.... aquel dicho de; "Los tres jueves que lucen mas que el sol, "Jueves Santo, El Corpus Cristi y La Ascensión",..... hoy en día ha cambiado mucho esto... mejor... peor... allá cada uno con su conciencia.... bueno dejando aparte estos recuerdos de mi niñez, ... (ver texto completo)
Árboles no, yo no he dicho nada de que hayan puesto árboles en el patio de las escuelas, he dicho solamente rosales a lo largo de la nueva pared.
Bueno espero que el pueblo ya se irá animando con estas fiesta que se avecinan, parece ser que pronostican buen tiempo, así que a disfrutar a tope. Un abrazo, Jose
Bonitas escuelas y bonita iglesia, tiene este pueblo.... casi me da miedo el hacer esta declaración, por que he visto que a el señor Ferrero, parece ser que le molesta, que entren en el foro de este pueblo,... pero he visitado esta semana el pueblo y no puedo por menos en ensalzar estos dos monumentos que tiene Vega de Ruiponce.... así y todo pido perdón por si a alguna persona le ofende mi intrusismo. Un saludo.
Releyendo la información que hice el otro día sobre mi exprés visita que hice a nuestro pueblo, pues resulta que la expresión que hago sobre el aspecto del patio del bar, osea el de las escuelas, digo que le encuentro un poco desolado... pero que a ver cuando " se hagan un poco grandes"... y no digo el que se pueden hacer mas grandes,... pues me refiero ni mas ni menos, que a los rosales que habéis colocado en ese jardín, a la larga de la nueva pared.
Por lo demás de la visita, pues como siempre ... (ver texto completo)
Así ha sido la visita que he realizado hoy, a.... nuestro pueblo, he llegado con dos amigos, tomamos un café y yo quería enseñarle la iglesia a uno de ellos que no la conocía, pero era una hora tan mala, que el pobre Julan estaba comiendo y no era plan de molestarle, ademas el amigo me dijo que no me preocupara, que así volvía otro día, así que por ese motivo tampoco fuimos a visitar la ermita, para otro día lo haremos en mejor momento.
El nuevo patio de las escuelas,............... phuuuuuussss, ... (ver texto completo)
Gracias a San Antonio, nos hemos enterado de el fallecimiento, de nuestro vecino y amigo Santos Q. E. D., Julian y familia; recibid mi mas sentido pésame.
Esperamos mejores noticias de nuestro Meneses. Un abrazo, Jose
Nieves siento, que estés pasando mal momento, por lo que dices, de la pérdida de un ser querido... la verdad que se pasa mal, pero.... la vida sigue y hay que afrontar los destinos que la vida nos va señalando por este mundo derrotero.... ¡.Ánimo.!.. para conseguirlo.
Bueno "Menesuda", a ver si tu también, vas apartando tus dolencias y achaques y.... claro que el tiempo también acompañe y vas a visitar el pueblo, para que nos informes bien de todas esa noticias que de una u otra manera nos hemos ... (ver texto completo)
Otra buena noticia que ayer se me quedo en el tintero..... ni mas ni menosss......... que la victoria de nuestro equipo, el tanteo le desconozco, pero según Luis, ganaron nuestros muchachos, que según se ven las fotos parece ser que jugaron en casa, por que se ve el campo de "La Era"y en una de ellas se ve el flamante asfalto de la nueva vía con destino a Belmonte.
Maite a ver si vas pronto, para que nos des mas información. Un abrazo, Jose.
Esta semana he tenido gratas noticias de nuestro pueblo, la primera noticia, fue lo de la inauguración de la obra del camino de Belmonte y la otra es que, en "facebook", nuestra querida Dori, nos ha colgado unas bonitas fotos de nuestra ermita, y por lo que me ha comentado parece ser que algo la están haciendo y debe de estar quedando muy bonita.... si hay alguna buena persona que nos amplíe estas noticias, les estaremos eternamente agradecidos.,... también no estaría de mas, que alguno que sepa ... (ver texto completo)