Mensajes enviados por luyati:

Por fortuna el hueco donde estaba la puerta esta tapado con bloques de cemento blancos, poco estéticos pero que impiden que se caiga.
Todavía se distingue el amarillo de la yema de los huevos que el huevero estampó hasta hacer el agujero! Nos contaban a los niños y cada uno se montaba su película. Lo que está claro es que sudaría bebería y se refrescaría en el agua de la fuente.
La chimenea permanece mientras los árboles crecen y la Laguna renueva el agua continuamente. Aunque ahora sin uso es el símbolo de un pasado más bullicioso.
Campanas de mi lugar que me quieren bien de veras, cantaron cuando nací....
Una de las muchas fotos de la Laguna
Amanecer otoñal en la Ren del Ren cuenco, Los fríos rayos de sol marcan la pendiente de una de las montañas de la sierra Pela en su inicio
Entre el Recuenco y las Canalejas esta roca aguanta con la resistencia de su cuello el peso de su barbilla.
Subiendo por el cañón de las cuevas, después de esta fuente, se pasa por la de la Tobilla, para llegar a la del Tejo ya en término de Hijes. Aquí ya no quedan árboles de esa especie
Hermosas rosas, casi se nota el olor
Buenas tardes, tiempo es de que ya en este foro alguien hable de la pureza del aire de Campisábalos. Está en muchos medios provinciales y nacionales en cambio en este más local no se menciona. Queda dicho ¡
A esta ermita varios caminos verdes llegan, como el que dice la canción. Y desde su espalda se puede contemplar, sin obstáculo que lo impida, la otra ermita más alta del Alto Rey.
A una y a otra había procesiones y romerías cuando los pueblos no se habían despoblado.
Época de setas, en los márgenes del camino alguna hay que se confunde con las hojas recién caídas. Al final, pasada la curva, se verá la fuente. Ahora con menos caudal ¿verdad? Persa,
Tarde invernal y silenciosa en la que solo se oye el rumor de las frías limpias y limpidas aguas mientras el sol va dejando sin iluminación la falda de la "Cocinilla"
Los rayos solares caen, pintando caminos en las laderas.
El campanario se levanta esbelto y tapa parte de la montaña hasta llegar al cielo.
Mucha nieve y pocas niñas/os...
Hubo por aquí algún convento? Buen año de lilas
El viejo chopo comienzaq a perder las hojas
Espectacular ¡Como esconde las espinas
Si, en la carretera a Campisábalos pero en el pueblo de Somolinos
La ermita, testigo mudo de muchas parvas trilladas y de muchas pavas peladas
Buen conjunto; todas del mismo tema y todas diferentes.
¡Que vértigo!
Estupenda vista, destaca el verdor de los enebros en un entorno otoñal donde los árboles han perdido las hojas.
El esfuerzo para subir hasta la chimenea ha merecido la pena.
El agua es capaz de esculpir figuras curiosas: parecen pinguinos?
¡Estupenda foto!
Una que desaparecio con el truchero, se llamaba Jaraba (por la planta del mismo nombre? "Planta herbácea, común en la península Ibérica, de hojas con bordes aserrados y conjuntos de flores con forma de sombrilla".)
Dentro del término de Somolinos hay varias fuentes, algunas solo de invierno, otras en cambio apenas si disminuye su aporte de agua en el verano, una de estas últimas la de los Caces; cuando por el ribazo de encima pasaba el agua, por el caz, todo el año para la central eléctrica, parecía que sería una filtración; sin embargo ahora hay varios meses que no pasa y sale el mismo caudal.
Otras fuentes: Peñota, Zarza, Vallejo de las Navas, Tejo, etc, además de la del pueblo y por supuesto la madre de ... (ver texto completo)
Parecer que sube poca gente, habrá que darle más publicidad para que siga creciendo. Yo desde Albacete lo haré para que el pico siga creciendo.
Saludos a los seguidores de pueblos de España
Gracias por el apoyo desde Albacete. ¿Tiene alguna relación con la zona?
Saludos
Año Nuevo y trabajando, aprovechas bien el tiempo.
Bueno, ¡que familia más voladora! cuando has hecho esta foto aérea tan espectacular.
deseo que se cumplan vuestros buenos deseos y que paseis unas felices fiestas y un año 2015 lleno de salud y alegría
Hola, qué foto más bonita porqué zona está hecha.
Hola, está por encima del pinar
Desde esta perspectiva tiene una vista original, pero hay que subir y escalar para hacerla.
Persa, te estás especializando en lagunas. Saludos
Interesante foto que hace algunos años no se podría haber hecho; esto era el inicio de la falda de la montaña que terminaba en el alto de la Cocinilla, había chaparros, enebros y otros arbustos, ahora crecen chopos autóctonos sin haberlos sembrado. La naturaleza se renueva.
Hola Luyati, que interesante lo del" panal de rica miel" en la roca. ¿Por donde está por la zona del Recuenco?. Da gusto lo bien que describes todas las fotos que pones. Saludos.
Sí, está subiendo por el Recuenco, peña Esbaradera, antes de empezar a subir el tercer mal paso que hay antes de llegar a los Corralejos.
Salu2 Persa
Canalejas, Canalejas, buena fuente y mejor agua; tal vez alguien recuerde que cuando se construyó, allá por los primeros años del 1960, (subieron las personas que no la conocían, algunas bien mayores), en un autocar que entonces estaba en el pueblo para bajar hasta el Km. 15 a recoger los viajeros que vinieran en el coche de línea. Se cerraba en el garaje que había.
Cosas...
Esta foto está tomada desde la pradera que hay encima del molino,
molino primero de los muchos que jalonaron el curso del Bornova,
varios en el término de Somolinos. Pero esto ya lo sabes tú Persa.

Persa que no eres de Persia,
ni siquiera de Kabul,
pero mira coincidencia,
El Bornova que aquí es río,
Es distrito en Estambul.
Aunque no tanto como hace años (antes del ensanche de la carretera) aun se percibe algo del borbotón impulsado por la presión del agua que quiere salir;
en la foto parece que está hirviendo, aunque no, la realidad es que está fria.
Persa, sigue mandando.
Bonita foto y muy apropiado el título. Tal vez la respiración sea de la Lamia, que según la novela de Antonio Perez Henares, vivia por estos parajes.
Saludos a Persa
Hola soy Manuel Carrasco lEAL MI abuelo era Anacleto Leal y mis tio/as se llamaban Agapito/ ta creo que tenemos terrenos y no se si casa intentare indagar mas.

Un saludo
Hola Manuel, disculpa la tardanza pero no voy con frecuencia por Ujados, A tus tíos, los dos que mencionas y uno más los hemos conocido; en cuanto a los terrenos tendrias que mirar en el catastro o en el Ayuntamiento. Ahora, como sabrás, existe la posibilidad de consultas en el catastro via internet..
Saludos
me gustaria saber mas de ujados ya que tengo terrenos y mi familia era de alli y solo he ido de pequeño y tengo ya 50 años.

Un saludo
Hola Manuel, Si te parece nos puedes dar mas datos de tu familia y tal vez algunos de tu edad se acuerden de tí si estuviste algún tiempo o mas de una vez
por Ujados.
Salu2 desde Uja2.
Hola Luyati!

Me llamo David y soy hijo de una de los que te han nombrado. De segundo apellido Tierno!: D
Somos de San Andrés, así que podría decir que has dado con lo que buscabas!
Aunque por lo que yo sé, perteneces a otra rama de la familia, pero aun así sigue tocando!
Un amigo de la familia me ha pasado este enlace al ver lo que habías colgado.

Si tienes alguna dirección de correo en la que poder hablar mas tranquilamente ya me dices y seguimos en contacto!

venga un saludo y hasta ... (ver texto completo)
Buenas tardes David, mi nombre es Luis, agradezco te hayas interesado por nuestro común apellido, Tierno. Como me ofreces la posibilidad de tener contacto más particular para hablar sobre el tema, mi correo es: luyati@hotmail. es.
Soy consciente de la dificultad que después de tanto tiempo hay para seguir la línea de los antepasados, cuando entonces aunque con pocos kilómetros, ya había emigración y el origen está por otros lugares; no obstante por intentarlo que no quede
Saludos y gracias tambien ... (ver texto completo)
Saludos a los de Bañuelos, este año la fuente de seis caños sólo echa por cuatro; consecuencias de la sequía. ¿Es verdad que ese agua es el origen del río Cañamares.
La próxima noche del treinta de abril al uno de mayo es cuando se tenía costumbre de poner el “Mayo”; ahora también, pero no tanto.

Consistía en poner un árbol, generalmente pino o chopo en la plaza del pueblo; este árbol tenía que ser mas alto y mejor que el del año anterior, un poco por el orgullo y otro poco por que luego iba a ser vendido y el producto servía para gastos que los mozos tendrían para sus diversiones y compromisos. El problema del tamaño era que cuanto mas altura y peso, mas ... (ver texto completo)
Luyati, Buenas noches: En San Andres hay una familia que son varios hermanos (Tere, Juli, Valentin y tres mas) que su primer apellido es Tierno. No tienen su domicilio habitual en el pueblo, pero en verano es fácil encontrarte con alguno de ellos.
Un saludo
Gracias Antón, trataré de contactar en verano,
Un saludo
Buenas tardes Daniel, el pueblo de Losana junto con Rebollosa, Peralejo de los Escuderos y otros pueblos de la zona pertenecen al pueblo de Retortillo. En Losana esta el Pinar o Pineda de Losana, espacio natural localizado al sur de la provincia de Soria, en el límite provincial con Guadalajara. Forma parte la ladera norte de la Sierra de Pela, El valor principal de este territorio es la presencia de un pinar, junto a una masa relativamente bien conservada de encinar y melojo. En la cumbre que limita, ... (ver texto completo)
Felices Pascuas y buen año 2012, dentro de lo que se pueda, para todos
Luis
Buenas tardes, estoy buscando personas del apellido "Tierno" y uno de mis anteriores abuelos nació en San Andrés de Almarza; ¿queda algúna persona con ese apellido?
Saludos y gracias.