CAMPISABALOS (Guadalajara)


nidos de golondrinas
Buenas tardes, tiempo es de que ya en este foro alguien hable de la pureza del aire de Campisábalos. Está en muchos medios provinciales y nacionales en cambio en este más local no se menciona. Queda dicho ¡
¿Se tocan alguna vez las campanas?
Se tocan cada domingo para llamar a los oficios religiosos y a lamentos cada vez que un vecino del pueblo o un vinculado con el "nos deja" como señal de respeto a los que dan alma a este emplazamiento.
"Un Calabrés" por ancestros y por residencia...
como puedo ir desde guadalajara en bus. gracias
preciosa!
Como visitar la iglesia de sanBartolome
Si, en la carretera a Campisábalos pero en el pueblo de Somolinos
Lucia deberías poner bien las fotos en el pueblo que corresponde.
Ésta foto es de SOMOLINOS.
¿Se tocan alguna vez las campanas?
Gracias mochuelo, digo Silverio.
He estado en Campisábalos viendo la iglesita. Lástima que sea allí tan dificil obtener una licencia para cafetería u hostal. Si quieres comer algo o alojarte, tienes que ir a Galve, bonita población. No se si en Somolinos hay alojamiento y restaurante.
La iglesia es una joyita. Creo que hay autobús desde Madrid.
Acabo de venir de este precioso pueblo y sus más preciosas gentes: Alex, Alvaro, Mirian, Cristian, Severino, Laura... y así un larga cadena de amigos que hemos compartido las celebraciones de la Semana Santa. Con mucho frío en los huesos y un hondo calor en el corazón.....
¡Han sido tantas las experiencias, los momentos de emoción sincera ¡: el beso a la cruz, los "armados" o judíos, los enbros florecidos, el dulce vino junto a la tarta subastada, las pequeñas cruces,, las imágenes impresionantes del Santo Entierro y la Soledad, la procesión del ENCUENTRO en la plaza, la CERTEZA ingenua del ángel: ATRÁS. Estais MUERTOS!
Y la bella y exquisitamente proporcionada iglesia románica con su mensuario y su singular capilla de San Galindo... Una explosión de belleza en las altas parameras de la Sierra de Pela.
Hay que volver.. y volveré. Seguro en el mes de Agosto del 15 al 30 y algún día por ahí perdido. Prometo "colgar" un sinfín de fotos para que la belleza de este pueblo se conozca en todas partes y la hospitalidad y buen talante de estos "paisanos" también.
Gracias, ¿campisabaleros? Ya me aprenderé vuestro "mote"..
Saludos y mi gratitud de un "ratón" de la Olmeda de Jadraque que ahora vive en Rufino Blanco 12 de Guadalajara, en la parroquia de San Antonio.
JESUS
Hay alguien hay