Mensajes enviados por eu:

Es nuevamente Juan Pablo II quien aclara aún más este punto: "Cualquiera que haya sido el hecho orgánico y biológico que, desde el punto de vista físico, le haya producido la muerte, puede decirse que el tránsito de esta vida a la otra fue para María una maduración de la gracia en la gloria, de modo que nunca mejor que en este caso la muerte pudo concebirse como una dormición."
Royo Marín cita a Alastruey, quien en su Tratado de la Virgen Santísima afirma: "La Santísima Virgen acabó su vida con muerte extática, en fuerza del divino amor y del vehemente deseo y contemplación intensísima de las cosas celestiales."
Y veamos qué nos dice Juan Pablo II sobre las causas de la muerte de la Madre de Dios: "Más importante es investigar la actitud espiritual de la Virgen en el momento de dejar este mundo." Entonces se apoya en San Francisco de Sales, quien considera que la muerte de María se produjo como un ímpetu de amor. En el Tratado del Amor de Dios habla de una muerte "en el Amor, a causa del Amor y por Amor" (Tratado del Amor de Dios, Lib. 7, 12-14; JP II, 25-junio-99.)
El Padre Joaquín Cardoso, s. j. cita a San Alberto Magno: "Creemos que murió sin dolor y de amor». Nos asegura, además, que a San Alberto siguen otros como el Abad Guerrico, Ricardo de San Lorenzo, San Francisco de Sales, San Alfonso María de Ligorio y otros muchísimos."
No creamos que esta afirmación de que el amor a Dios haya sido la causa del fallecimiento (¿o desfallecimiento?) de María, es una ilusión poética, producto de una piedad ingenua y entusiasta para con la Santísima Virgen. No. Esta enseñanza se funda en testimonios de los Santos Padres, quienes dejaron traslucir con frecuencia su pensamiento sobre este particular.
Mariología, todo acerca de María

María, Madre de Dios

María, Madre de Dios

¿De qué murió la Virgen María?
¿La Virgen María murió? ¿Dónde? ¿Existe su sepulcro? ¿Debemos rendirle culto?

Por: Alégrate Reina del Cielo | Fuente: Alégrate Reina del Cielo ... (ver texto completo)
Fueron seis años de intenso estudio y predicación, antes de partir para el destierro que, como hemos recordado, perfeccionó su formación cultural y teológica. Junto a la voz retumbante del polemista y del defensor de la ortodoxia teológica, hay en él también otra voz, la del padre y pastor. Humano en la lucha, y humanísimo en la victoria. Defendió a los obispos que reconocían su propio error, y hasta apoyó el derecho a conservar su cargo.
Murió en Poitiers el año 367.
Era un noble terrateniente, y cuando se convirtió estaba casado y tenía una hija, Abre, a quien amaba tiernamente. Poco después del bautismo, el pueblo lo aclamó como obispo de su ciudad natal.
Hilario nació en el seno del paganismo. Su afán por buscar la verdad, le llevó a estudiar las diferentes corrientes filosóficas de la época, recibiendo un influjo especial del pensamiento neoplatónico. La búsqueda de la respuesta sobre el fin del hombre le llevó a la lectura de la Biblia, en donde finalmente encontró lo que buscaba; entonces se convirtió al cristianismo.
El contacto con el Oriente fue providencial para el obispo de Poitiers. Durante los cinco años de permanencia en Frigia aprendió el griego y descubrió a Orígenes, como también la gran producción teológica de los Padres orientales, obteniendo una documentación importantísima para el libro que le mereció el título de doctor de la Iglesia: De Trinitate, cuyo título original es De Fide adversus Arrianos. En efecto, era el tratado más importante y profundo que había aparecido hasta entonces sobre el dogma ... (ver texto completo)
Breve Biografía

Nació a principios de siglo IV en Poitiers. Fue llamado “el Atanasio de Occidente”, de quien era contemporáneo. Ambos tuvieron que combatir contra el mismo adversario, el arrianismo. Participaron en las polémicas teológicas con discursos y sobre todo con escritos. Hilario fue desterrado a Frigia por el emperador Constancio, que se había alineado con las decisiones del sínodo arriano de Béziers del año 356.
Etimología; Hilario = Aquel que esta sonriente, es de origen latino.
Santoral

Hilario de Poitiers, Santo
Memoria Litúrgica, 13 de enero

Por: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic. net

Obispo y Doctor de la Iglesia

Martirologio Romano: San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia, que fue elevado a la sede de Poitiers, en Aquitania (hoy Francia), en tiempo del emperador Constancio, quien había abrazado la herejía arriana, y luchó denodadamente en favor de la fe nicena acerca de la Trinidad y de la divinidad de Cristo, siendo desterrado, por esta razón, durante ... (ver texto completo)
Como cada año, el día 9 de mayo, por la mañana, la banda de música, toca la diana en la puerta del Sr. Alcalde. Luego en compañía de los concejales y representantes de la hermandad de la Virgen de la Cuesta, y la chiquillería, hacen el recorrido por las calles del pueblo, animando a los no madrugadores a salir de la cama.

(9 de Mayo de 2017)

Diana - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es. wikipedia. org/wiki/Diana

Diana floreada, adaptación libre de una pieza musical; Diana (pieza ... (ver texto completo)
Los paganos se quedaron maravillados de tanto valor y los cristianos recogieron su cadáver y empezaron a honrarlo como a un gran santo.
Ante su negativa, el juez lo condenó a muerte, cortando cada uno de sus miembros de manera lenta.
En tan terribles circunstancias, San Arcadio se retiró a la soledad.
Las persecuciones estaban en todo su furor y miles de cristianos eran torturados por los soldados romanos sin esperar la sentencia del juez.
Etimología: Arcadio = Aquel que es venturoso, es de origen griego.
Arado romano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 22 de agosto de 2016.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{sust: Aviso referencias|Arado romano}} ~~~~

El arado romano es una importante herramienta agrícola utilizada desde los tiempos prehistóricos.[cita requerida]
... (ver texto completo)
Génesis 5,5

El total de los días de la vida de Adán fue de 930 años, y murió.

PAX ET BONUM

Artículo publicado originalmente en catolicodefiendetufe. org
Levítico 18,6.9

Ninguno de vosotros se acerque a una consanguínea suya para descubrir su desnudez. Yo, Yahveh... No descubrirás la desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o fuera de ella.

Como hemos podido comprobar, la Biblia no es un libro de historia rigurosa, pero lo que ahí está escrito es Palabra de Dios y es verdad. Aquellas personas que la descalifican, o es por ignorancia, por no conocerla suficientemente o de plano por mala fe.

Posdata: Adán ... (ver texto completo)
Génesis 1,27-28

Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»

Cuando la tierra estuvo suficientemente poblada, las uniones entre hermanos de sangre ya no eran necesarias y fueron entonces prohibidas por Dios.
Génesis 5,4

Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y ENGENDRÓ HIJOS E HIJAS.

De modo que, después de engendrar a Set, Adán vivió 800 años más y en esos ocho siglos, engendró "hijos e hijas". De ahí por tanto, salió la esposa de Caín.

Por causa de poblar la tierra a partir de una pareja humana, Adán y Eva. Dios permitía los matrimonios entre hermanos, no había pues otra forma de expandir la raza humana por el mundo.
Génesis 5,3

Tenía Adán 130 años cuando engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, a quien puso por nombre Set.

Los anteriores textos nos permiten saber, que Adán tenía 130 años cuando engendró a su hijo Set. Pero hay más, y el siguiente versículo de la Biblia es la clave de todo este asunto, por lo que me permitiré hacer énfasis en el texto, colocando mayúsculas en lo que nos interesa.
Génesis 4,25

Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»
La Biblia no presenta un relato cronológico exacto de los acontecimientos, sino sólo los hechos más relevantes que, al ser cotejados con otros hechos, nos permiten conocer el panorama exacto de lo que realmente aconteció. ¿De dónde pues salió la tan cuestionada esposa de Caín? He aquí la respuesta:

Después de la muerte de Abel a manos de Caín...
La respuesta a todas éstas interrogantes es un rotundo NO. La Biblia no se equivoca, ni existe error alguno. Expliquemos:

La Sagrada biblia es (válgame la redundancia) una unidad, es decir, no puede tomarse un texto y pretender que se ha llegado a la verdad completa. Se debe leer todo, absolutamente todo lo que la Biblia enseña sobre un mismo tema. Sólo así encontraremos la verdad.
La pregunta lógica es: ¿Se contradice la Biblia? ¿Existe un error por parte de los escritores humanos o por parte de algún copista?
Ésta aparente contradicción u omisión de la Escritura, es aprovechada por ateos y escépticos para descalificar a la Biblia como un libro de mitos y fábulas no inspirado por Dios.
Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Henoc. Estaba construyendo una ciudad, y la llamó Henoc, como el nombre de su hijo.
Después de asesinar a su hermano Abel, Caín es maldecido por Dios y desterrado. El relato bíblico nos dice a continuación:

Génesis 4,16-17

Caín salió de la presencia de Yahveh, y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén.
Sectas, apologética y conversos

Apologética: Respondiendo algunas dudas

¿De donde salió la esposa de Caín?
Si Caín mató a Abel y ellos eran los únicos hijos de Adán y Eva, ¿de dónde salió la esposa de Caín?

Por: Redacción | Fuente: CatolicoDefiendeTuFe. org

Muchas personas se preguntan con justa razón: ¿De dónde salió la esposa de Caín?
Etimología:: Higinio = "el saludable", es de origen griego.
5 frases sobre la tolerancia para reflexionar

– Gandhi nos dejó un legado importante de no violencia, pero también ha dejado enseñanzas sobre la Tolerancia: “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”.

– La escritora y activista estadounidense Helen Keller creía firmemente que “el mayor resultado de la educación es la tolerancia”.

– Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO dice “la tolerancia es un acto de humanidad que debemos alimentar y practicar cada día en nuestra propia vida, a fin de celebrar la diversidad que nos hace fuertes y los valores que nos unen”.

– El filósofo Karl Popper creía de verdad que “debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes”.

– Por su parte, el escritor francés Víctor Hugo piensa que “la mejor religión es la tolerancia”.

Leer todas estas frases sobre la tolerancia nos hace reflexionar profundamente como sociedad y repensar que la tolerancia deben practicarla no solo los Estados sino también las comunidades, los grupos locales y los individuos.

Por tanto, hagamos del Día Internacional de la Tolerancia un ejemplo real de respeto por la diferencia en todo el mundo. ... (ver texto completo)
La educación es el arma más poderosa que tienen los Estados para conseguir que sus ciudadanos sean tolerantes CLIC PARA TUITEAR

La educación, la clave de la tolerancia

Una de las primeras cosas de las que una sociedad debe preocuparse si pretende que la tolerancia se instaure en su comunidad es educar en valores. La educación es el arma más poderosa que tienen los Estados para conseguir que sus ciudadanos sean tolerantes y que respeten los derechos y las libertades fundamentales de los otros.

Desde que se es pequeño se debe aprender a compartir, a escuchar y a respetar a los demás. Cualquier niño debe interiorizar estos derechos como algo inalienable de la persona y nunca debe sentirse superior a otro para que en su vida adulta luche para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y no ser rechazado por su raza, sexo, religión, etc.

Desde Ayuda en Acción hacemos siempre un llamamiento de respeto hacia el prójimo, y los gobernantes deben focalizar sus esfuerzos en defender los derechos de las personas que son diferentes. ... (ver texto completo)
Juntos, campaña para promover respeto, seguridad y dignidad para todos y todas

Por naturaleza humana, cualquier persona suele tener miedo a lo desconocido y de ahí que rechace lo que es diferente a su forma de pensar y actuar. Hoy en día que muchos se ven forzados a abandonar sus hogares en busca de una nueva vida en otro lugar hace que las personas que viven en la Comunidad que les acoge sientan en primer lugar algo de animadversión hacia ellos. Para ello, son útiles campañas como la de Juntos ... (ver texto completo)
Declaración de Principios sobre la Tolerancia de la UNESCO

El 16 de noviembre de 1995 los Estados miembros de la UNESCO tomaron conciencia real de que para conseguir la paz en sus sociedades era necesario adoptar medidas positivas para fomentar la tolerancia como “preciado principio” si querían que sus pueblos progresaran tanto económica como socialmente.

Para ello, firmaron una Declaración de Principios Básicos sobre la Tolerancia donde recogieron que “la tolerancia consiste en el respeto, ... (ver texto completo)
Día Internacional del compañerismo

Blog /
Solidaridad
Día Internacional de la Tolerancia: el respeto por la diferencia
16-10-2018 Lectura 4 Minutos

Respeto y tolerancia son términos que van de la mano. Son dos de los valores humanos que se deben priorizar y no se pueden olvidar en ninguna circunstancia. Si se desea vivir en una sociedad tolerante es fundamental respetar al prójimo y tolerar que piense diferente por mucho que se crea que está equivocado en su pensamiento.

¿Qué es tolerancia?

Si buscamos el significado de tolerancia en la RAE (Real Academia Española), vemos que este término está definido en su acepción 2 como “respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. En la acepción 3, se da un paso más allá y se refiere a la tolerancia como “el reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente”. ... (ver texto completo)
“2006-01-11 00:33:08 Buena idea ESPAñOLA, yo voto por el pueblo del emigrao asi lo obligamos a bajar, jar, jar, jar. Estoy desespera der to, ende que llegue no consigo que se me cuelgue uno y mira que os deje uno largo en la foto dos de mi pueblo, para tos toitos tos. Pos na que ya para ajorrar palabras escribo en andaluz cerrao asi si no se cuelga al menos escribo menos jeje. Un abrazo mis manchegos y mis onubenses, os eche de menos estas navidades. Maria.”
El vuelve-parvas se empleaba en las labores de trilla, en la era, una vez que la mies se había triturado lo suficiente.

Tornadera

Horcavuelta
(Proviene de la palabra tornar).

f. Horca de dos puntas, con que se da vuelta a las parvas.
tornadera
... (ver texto completo)
Vertedera
La vertedera se enganchaba en una yunta, la cual podía estar compuesta por asnos, mulas o bueyes.

Vertedera
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En agricultura, se denomina vertedera al elemento del arado destinado a voltear y extender la tierra levantada. Se inventó en el siglo XI, utilizándose desde el arado normando y hasta la actualidad. Es uno de los elementos que determina el efecto sobre el suelo que se produce con la labranza dado que, en función ... (ver texto completo)
Algunos nobles, abusando de su bondad, usurparon los derechos de su iglesia; pero Guillermo no se amilanó ante la amenaza de confiscación de bienes y llevó el caso ante el rey. Su humildad y paciencia triunfaron en varias ocasiones de la oposición de su capítulo y su clero. Guillermo convirtió a muchos albigenses, y su última enfermedad le sorprendió cuando estaba preparando una misión para esos herejes. A pesar de su padecimiento, decidió predicar un sermón de despedida. Esto hizo que la fiebre ... (ver texto completo)
El primer cuidado de san Guillermo fue elevar su vida interior y exterior a la altura de su dignidad, pues estaba persuadido de que el primer deber de un hombre es honrar a Dios en su corazón. Redobló, pues sus penitencias, diciendo que su cargo le obligaba a sacrificarse por los otros tanto o más, que por sí mismo. Bajo el hábito religioso llevaba una áspera camisa, y ni en el invierno, ni en el verano, cambiaba de manera de vestir. Jamás comía carne, aunque sus huéspedes encontraban buena mesa ... (ver texto completo)
A la muerte de Enrique de Sully, arzobispo de Bourges, el clero de la ciudad pidió a Eudo, obispo de París, que le ayudase a elegir un pastor. Como todos querían a un abad del Cister, depositaron sobre el altar el nombre de tres abades. Esta elección por sorteo hubiera sido una superstición, si los electores hubieran esperado un milagro. En realidad era muy razonable, ya que todas las personas propuestas para el cargo parecían igualmente dotadas, y se encomendaba la elección a Dios, poniendo toda ... (ver texto completo)
Guillermo pasó entonces a la orden cisterciense, que se distinguía por su fama de santidad. Tomó el hábito en la abadía de Pontigny. Poco después fue elegido abad, primero de Fontaine-Jean, en la diócesis de Sens, y después, del monasterio de Chalis, mucho más importante, que había sido construido por Luis el Gordo, en 1136. San Guillermo se consideró siempre como el último de los monjes. La mansedumbre de su palabra daba testimonio del gozo y la paz de su alma. La virtud era atractiva en él, a pesar ... (ver texto completo)
Breve Biografía

Guillermo de Donjeon, que pertenecía a una ilustre familia de Nevers, nació en Nevers, Francia. Fue educado por su tío Pedro, archidiácono de Soissons. Muy joven fue hecho canónigo, primero dé Soissons y luego de París. Pero pronto decidió abandonar totalmente el mundo, y se retiró a la soledad en la abadía de Grandmont. Allí vivió con gran regularidad la vida de esa austera orden, hasta que una disputa entre los monjes de coro y los otros turbó la paz.
Santoral

Guillermo de Bourges, Santo

Guillermo de Bourges, Santo
Abad y Obispo, 10 de enero

Por: Alban Butler | Fuente: Vida de los Santos

Abad y Obispo ... (ver texto completo)
Hay gente que piensa que el hecho de que se hagan determinados productos en México o Indonesia pagando a la mano de obra menos de lo que se le pagaría en EEUU, es una forma de explotación de los tailandeses e indonesios[8]. Pero, si echamos la vista atrás, veremos que España, Irlanda, Corea del Sur, Taiwan y otros muchos países han salido de la pobreza en los últimos sesenta o setenta años, acercándose a los países más ricos –o incluso superando a muchos– gracias a haber sido en su día Méxicos o ... (ver texto completo)
Al acabar con estas dos mentiras simples, se me han venido a la cabeza otras dos, pensando en Donald Trump, populista de derechas que, si Dios no lo impide, podría acabar siendo Presidente de los EEUU. La mentira simple de Trump, y otros populistas de derechas de países ricos, sería cómica si no pudiese llegar a ser trágica. Dice Trump que si llega a Presidente, prohibirá la deslocalización de empresas fuera de los EEUU. Su mentira simple afirma que así, si determinados productos de empresas americanas, ... (ver texto completo)