Mensajes enviados por eu:

Avril G4

Artículo principal: Talgo AVRIL

Este tren en un futuro será una versión mejorada de su antecesor Avril G3, con más capacidad para transportar viajeros gracias a la tracción distribuida en los seis bogies compartidos situados en los tres coches de cada extremo.
Avril G3

Artículo principal: Talgo AVRIL

Es la serie más actual, cuyo prototipo se encuentra en fase de pruebas en vía. Se trata de unidades diseñadas para transportar 590 pasajeros a 330 km/h. Sus principales ventajas son la utilización del sistema Talgo (tren ligero, articulado, remolques bajos y con piso bajo) y la disponibilidad de una gran variedad de configuraciones que le permiten operar en mercados muy diferentes: versiones de ancho fijo o variable, de tracción eléctrica, diésel o dual ... (ver texto completo)
Talgo 350

Artículos principales: Serie 102 de Renfe y Serie 112 de Renfe.

Son composiciones de alta velocidad diseñadas para admitir velocidades de 350 km/h en composición de automotor. Forman parte de los trenes AVE desarrollados por Talgo y Bombardier.

Cuando se convocó el concurso para dotar de trenes la línea Madrid-Sevilla, Talgo no tenía ningún tren apto para circular a Alta Velocidad. Diseñó un prototipo denominado Talgo 350 formado por una locomotora de 4000 kW con motorización Bombardier ... (ver texto completo)
Talgo 7 o Talgo 250

Véase también: Talgo 250

Desarrollada a partir del prototipo Talgo XXI, en un principio se componía de composiciones simples de rodadura desplazable, con un diseño mejorado y adaptadas para circular a 250 km/h arrastradas por locomotoras, sin furgones generadores.

Dada la mayor velocidad a la que iban a circular, se presurizó los coches Talgo 250 para evitar las ondas de presión en los túneles y se aumentó la potencia de frenado. también se colocaron los generadores de ... (ver texto completo)
Talgo 6 o Talgo 200

La serie fue realizada como una mejora de la serie 5. Su origen está muy vinculado a la inauguración, en 1992, de la primera línea de alta velocidad en España, la Madrid-Sevilla. Al construir la línea en ancho internacional, se hizo necesario que trenes de ancho variable pudieran entrar en la línea, para aprovechar sus mayores prestaciones, y salir de ella cambiando de ancho para llegar a otros destinos fuera de ella. Empezaron a utilizarse el 28 de mayo de 1989 en la línea ... (ver texto completo)
Talgo 5

Fue una versión de la serie 4 dotada de rodadura desplazable destinada a los servicios internacionales. El sistema RD era más caro y complejo de mantener que la rodadura fija convencional; los Talgo Pendulares nocturnos recibieron el nombre comercial de Trenhotel por parte de Renfe, tanto los que hacían recorridos internos en España como los internacionales.
Talgo 4 o Talgo Pendular

Véase también: Serie 354 de Renfe

Se denominó Talgo Pendular a la serie 4 y, en ocasiones a sus sucesoras, por el hecho de incorporar la tecnología de pendulación, ya que los coches «colgaban» de la suspensión, mientras que otros trenes, como los Pendolinos, solían denominarse trenes basculantes ya que «basculaban» sobre los bojes.

Al igual que con el sistema RD, la pendulación fue probada primero en una composición prototipo que recorrió miles de kilómetros en solitario ... (ver texto completo)
Talgo III

Véanse también: Serie 352 de Renfe y Serie 353 de Renfe.

Circularon entre 1964 y 2010​ con un diseño innovador en rojo y aluminio visto. Comenzó operando las líneas de mayor calidad, con un precio por pasaje muy superior al del resto de trenes ya que se pagaba lo que se llamaba un «suplemento de velocidad». Posteriormente ha circulado en una gran cantidad de líneas de larga distancia, tanto nacionales como internacionales —Talgo III RD—.

La serie estaba formada por composiciones ... (ver texto completo)
Talgo II

Véase también: Serie 350 de Renfe

Fue la primera serie encargada con la finalidad de operar servicios regulares de pasajeros y se fabricó en Estados Unidos por la American Car and Foundry (ACF) debido al estado de la industria española tras la Guerra Civil. En diciembre de 1945 se firmó un acuerdo para la construcción de dos composiciones y tres locomotoras y, además, ACF construyó una tercera composición con 6 remolques llamado Talgo modelo 1949. Desde ese año y hasta 1954, circuló ... (ver texto completo)
Talgo I

Artículo principal: Talgo I

Fue diseñado y construido antes de la aportación de capital del financiero José Luis Oriol. Estaba formado por un automotor fabricado en 1942, por los talleres Hijos de Juan Garay, en Oñate (Guipúzcoa) y los de la Compañía MZA de Atocha. Su principal finalidad fue la de demostrar el funcionamiento del nuevo sistema de rodadura inventado por Goicoechea. Disponía de 200 caballos de potencia proporcionados por un motor diésel Ganz (serie 202 Norte, 9.210 Renfe), ... (ver texto completo)
Evolución del Talgo

Talgo 0

Estaba compuesto por tan solo la cadena de rodadura, formada por triángulos y rodales, para probar el funcionamiento del sistema. Parece ser que la idea surgió al ver a un empleado de un parque infantil guardar los triciclos montando la rueda delantera de cada uno de ellos en el eje del precedente.
Historia

Véase también: Anexo: Cronología de Talgo

El 21 de agosto de 1941, el ingeniero Alejandro Goicoechea llevaba a cabo con éxito la prueba de una solución singular para el guiado de los ejes de los vehículos ferroviarios. Se trataba de una original estructura rodante, constituida por una larga armadura realizada a base de módulos formados por triángulos isósceles, en cuyas bases estaban montadas unas ruedas unidas entre sí de tal forma que, de una manera natural, los ejes eran guiados ... (ver texto completo)
Características

Las composiciones Talgo se caracterizan principalmente por tener un sistema de rodadura completamente diferente al de los coches de trenes convencionales. Esto les permite una serie de ventajas, pero a cambio, solo se pueden construir convoyes fijos cuyas cajas solo se pueden acoplar y desacoplar en un complejo procedimiento en taller.

Desde el inicio de los ferrocarriles los coches se hicieron con dos ejes, uno en cada extremo. Esto obligaba a que los ejes estuviesen muy cerca ... (ver texto completo)
PROPIEDADES

• Este mineral es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza el entorno y protege contra la polución.

• Psicológicamente, la aguamarina, es afín a las personas sensibles.

• Espiritualmente agudiza la intuición y provoca clarividencia.
VARIEDADES

Las diferentes variedades de Aguamarina se clasifican según el sitio de su extracción:

• La Aguamarina Santa María es una Aguamarina muy rara, de tonalidad azul intenso, proveniente de la localidad brasilera de Santa María de Itabira.

• La Aguamarina Sao-Domingo de clásico azul pastel, descubierta por casualidad en una granja del mismo nombre.

• También provienen del mismo país la Aguamarina Santa Teresa, cuyo azul turquesa brillante encanta a los amantes de esta gema.
... (ver texto completo)
PIEDRA NATALICIA

La Aguamarina, piedra de nacimiento del mes de marzo, agudizaría la perspicacia y la sabiduría de quien la lleva.
SIGNOS ZODIACALES

Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.
HISTORIA

Según una antigua tradición, esta piedra preciosa tenía el poder de calmar las furias del dios del mar, Poseidón, Neptuno para los romanos. Conocida antiguamente como la "piedra del marinero", los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.

Durante la Edad Media, los alquimistas pensaban que la aguamarina prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión. También se creía que esta piedra actuaba como antídoto de cualquier veneno.
YACIMIENTOS

Las minas más importantes son las de Brasil, concretamente en Bahía, Espíritu Santo y Minas Gerais, aunque los ejemplares más cotizados se pueden hallar en los Montes Urales, en Rusia. También existen numerosos yacimientos de aguamarina en Italia, Sri Lanka, la India y Estados Unidos, así como en varios países africanos como Kenia, Madagascar, Nigeria y Tanzania, entre otros.
AGUAMARINA: LA PIEDRA DEL MARINERO

Aguamarina

La aguamarina, variedad semipreciosa del berilo. Debido a su color azul verdoso y su brillo, ha estado asociada desde hace mucho tiempo, con el mar y el elemento Agua. Su nombre proviene del latín "aqua" y "marinus", y antiguamente fué también conocida como la piedra del marinero. La tonalidad azul de la Aguamarina es debida a la presencia de trazas de hierro. La aguamarina es una gema muy valorada en el sector de la joyería debido a su gran dureza, ... (ver texto completo)
LAS PIEDRAS DEL MES

A lo largo de los siglos, las gemas se asociaron con los signos del Zodiaco y ésto las vinculó después con los meses de nacimiento. Algunos meses tienen varias gemas asociadas. Cada piedra natal tiene unas características que pueden proporcionar protección, traer buena suerte o simbolizar cualidades personales fuertes como lealtad y devoción.

Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar y cada mes lleva asociado una piedra. Conozcan ... (ver texto completo)
LAS FLORES DEL MES: SIMBOLOGÍA

Al igual que a cada mes le corresponde una determinada piedra preciosa, también las flores se asocian a los diferentes meses del año confiriéndoles su particular significado.

MARZO: NARCISO

Esta flor que brota a finales de invierno, con su brillante color amarillo, personifica el renacer a la vida, unos nuevos comienzos. La vuelta a la juventud.
Presentados en abundante ramillete, prometen felicidad y alegría.
Acontecimientos en marzo

• En este mes se inicia el año escolar en los países del hemisferio sur.
• ​El 1 de marzo en Paraguay se conmemora el Día de los Héroes, en honor al mariscal Francisco Solano López.
• El 1 de marzo de 1885 se inicia la rebelión indígena en Huaraz liderada por Pedro Pablo Atusparia.​
• El 1 de marzo se celebra el Día de las Islas Baleares (España).
• El 2 de marzo se celebra el día de la Policía Nacional de la República Dominicana, la cual fue fundada ese día de 1936.
... (ver texto completo)
Marzo

Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano. Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante marzo ocurre, alrededor de los días 20 o 21 (dependiendo el año), uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.
Objetivos

• Aumentar la visibilidad de los desafíos que plantea la discriminación contra las mujeres y las niñas. Es importante destacar que aquí se incluyen las mujeres en toda su diversidad, también las que viven con el VIH, las transgénero y las trabajadoras sexuales.

• Generar voluntad política y apoyo a la acción para acabar con las formas de discriminación legales contra las mujeres y las niñas, y derribar las barreras económicas que impiden el acceso igualitario de las mujeres a la salud y la educación. Entre estas cuestiones están:

Edad de las leyes de consentimiento para acceder a los servicios sanitarios.

• Leyes que protegen a las mujeres de la violencia.

• Leyes para evitar los matrimonios tempranos.

• Programas para apoyar la capacitación económica de las mujeres y las chicas.

• Descrimininalización del trabajo sexual.

• Discriminación contra las mujeres y las niñas en el ámbito educativo, sanitario y en el lugar de trabajo.

• Derechos patrimoniales y sucesorios.

... (ver texto completo)
Razón fundamental

La discriminación y la desigualdad de género continúan siendo una enorme barrera para las mujeres y las niñas que genera un gran impacto en la respuesta al sida.

Este año es un año importante para las mujeres y las niñas que viene cargado de acontecimientos que van desde el Congreso Beijing+25 y la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se celebrarán en marzo, hasta la Reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual tendrá ... (ver texto completo)
TEMA PARA EL DÍA DE LA CERO DISCRIMINACIÓN 2021: CERO DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

El Día de la Cero Discriminación se celebra cada año el 1 de marzo. Se trata de un día universal por naturaleza que no tiene que ver solo con el VIH o aspectos referentes a la salud, y que busca llamar la atención sobre cuestiones relacionadas con la discriminación. ONUSIDA lanza también mensajes genéricos y se centra en temas que tienen que ver con la salud y el VIH cuando procede.
CIENCIAS - TECNOLOGÍA - INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

El 28 de febrero se celebra Día Mundial de las Enfermedades Raras bajo el lema “La investigación es nuestra esperanza”

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año tiene como objetivo impulsar la investigación en este tipo de patologías, la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER) pide que la investigación en enfermedades poco frecuentes sea incluida como actividad prioritaria de mecenazgo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

FEDER celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). Este año, desde las entidades organizadoras se ha querido poner el foco en la importancia de la investigación para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con patologías poco frecuentes y del conjunto de la sociedad.

Por este motivo, desde FEDER han querido trasladar la necesidad de impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes, bajo un enfoque integral y de trabajo en RED. Para ello, consideran imprescindible el establecimiento de un sistema de incentivos que incluya la investigación científica en enfermedades raras como una actividad prioritaria de mecenazgo dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Esto supondría para los contribuyentes ventajas fiscales que atraerían inversión a estos proyectos científicos, que pese a su importancia no gozan de fondos suficientes debido a lo elevado de su coste y al tiempo necesario para desarrollarlos.

Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación afirma que “al promover estos trabajos se aumenta la capacidad del sistema para dar respuesta a las necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes relativas a la prevención, al acceso a diagnóstico y tratamiento, así como en la atención social y sanitaria. Todo esto en su conjunto, supondrá una mejora integral de la calidad de vida de todas las personas afectadas”.

Para lograr este objetivo, desde FEDER se han propuesto diferentes formas para que las personas puedan mostrar su apoyo a esta campaña y con ello reforzar a la Federación en su trabajo diario y en esta campaña en concreto. Todas aquellas personas que se quieran solidarizar con esta causa, pueden hacerlo firmando la declaración en la web de FEDER, compartiendo el material disponible en la misma entre sus conocidos y redes sociales o enviando una fotografía en la que aparezcan realizando el gesto de red en lengua de signos que es uno de los símbolos de la campaña.

Por otra parte, durante todo el mes de febrero, vienen sucediéndose multitud de actos, conciertos solidarios, apoyos institucionales o carreras por las ER que tendrán su colofón con la celebración en el Museo del Prado del acto central de FEDER que además contará con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Letizia. En este evento FEDER trasladará su posicionamiento con respecto a las acciones necesarias para favorecer la investigación en enfermedades raras. Y es que para la Federación la investigación debe hacerse promoviendo una estructura de trabajo coordinada, estableciendo sistemas de incentivos que fomenten la colaboración económica, incrementando la asignación de recursos públicos valorando el coste y la utilidad y necesariamente Implicando a los pacientes, bajo principios éticos y de protección a la intimidad de la persona, empoderando al paciente y a sus familias teniendo en cuenta el conocimiento y experiencia que desde su papel pueden aportar a la investigación.

Como apoyar el Día Mundial de las Enfermedades Raras:

Adhiérete firmando en https://diamundial. enfermedades-raras. org/firma-la-declaracion-ofici al-del-dia-mundial/

Descarga todo el material del día mundial en https://diamundial. enfermedades-raras. org/descarga-el-material-de-ca mpana/

Sube una fotografía para mostrar tu apoyo en https://diamundial. enfermedades-raras. org/somosfeder/ ... (ver texto completo)
¿Cuáles son las enfermedades raras más frecuentes?

Son muchas las enfermedades raras, que lamentablemente afectan a un porcentaje considerable de la población, algunas de ellas son:

• Síndrome de Goodpasture.

• Síndrome de Alport.

• Elefantiasis.

• Esclerosis Lateral Amiotrófica.

• Progeria.

• Síndrome de Marfan. ... (ver texto completo)
2011

El lema fue Rare Diseases and Health Inequalities, en español: «Enfermedades raras y desigualdad en salud», para enfocarse en las diferencias entre los pacientes con enfermedades raras dentro y fuera de cada país, y comparados con otros sectores de la sociedad, a fin de asegurar el acceso igualitario para los pacientes al cuidado médico, los servicios y derechos sociales, y a los medicamentos huérfanos y tratamientos. Participaron 53 países:

Alemania
Argentina
• Armenia
• Australia
... (ver texto completo)
El Almanaque Nº 7768 Domingo 28 de Febrero de 2021

Día Mundial de las Enfermedades Raras

El objetivo de su conmemoración, es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen esta condición

CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

El 28 de febrero se celebra Día Mundial de las Enfermedades Raras bajo el lema “La investigación es nuestra esperanza”

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año tiene como objetivo impulsar la investigación en este tipo de patologías, la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER) pide que la investigación en enfermedades poco frecuentes sea incluida como actividad prioritaria de mecenazgo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. ... (ver texto completo)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

HUMOR - CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO
... (ver texto completo)
Salud sigue con su actividad de donación y trasplantes pese al coronavirus
DN Día de navarra

SOLIDARIDAD
Día Nacional del Trasplante 2021: qué se celebra y por qué España es líder en este ámbito
A pesar de la pandemia, los equipos de trasplantes han trabajado por continuar con su labor durante estos meses

DN CONTENIDOS

Actualizada 26/02/2021 a las 11:59
... (ver texto completo)
Nadie escapa a la lista de espera para un trasplante de órganos

Sin embargo a pesar de estos datos tan impresionantes, los españoles no se libran de las listas de espera para recibir órganos, siendo la gran mayoría niños, que necesitan de un tipo específico de órgano compatible.
El Almanaque Nº 7767 Sábado 27 de Febrero de 2021

El día 27 de febrero se celebra el “Día Internacional del Trasplante de Órganos Y Tejidos”

La fecha sirve como una forma de homenajear a los profesionales que hacen posible salvar vidas y que a su vez mejoran la calidad de vida de las personas. La finalidad es también, agradecer y reconocer a las personas que donaron sus órganos, ya que gracias a su labor altruista, hacen posible de igual manera el salvar una o más vidas.

Día Mundial del ... (ver texto completo)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

HUMOR - CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO
... (ver texto completo)
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

Espinillas y arrugas: los riesgos de una mala rutina al desmaquillarse I

NIVEA explica qué errores evitar al retirar el maquillaje

Con la llegada de la pandemia, el maquillaje ha quedado relegado a un segundo plano. Desde el confinamiento, muchas españolas trabajan en casa y, además, apenas pueden salir con los amigos o disfrutar del ocio nocturno. En otras palabras: quienes solo se maquillan para salir de casa ... (ver texto completo)
Inicio

Celebración del Día Internacional del Implante Coclear 2020
Lunes, 24 de Febrero de 2020 18:32 Federación AICE

El implante coclear (I. C.) es una ayuda técnica para paliar las sorderas profundasneurosensoriales. Actualmente, en España hay alrededor de 17.500 implantados, 40% niñosy 60% adultos. El primer I. C. se realizó el 25 de febrero de 1957 en Francia y corrió a cargo de los doctores Djourno y Eyres. André Djourno, profesor de física médica especializado enlos usos de la electricidad ... (ver texto completo)
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

Cuando CACAOLAT cumple 80 años desde que los Viader lo descubrieron en Budapest

Por Ferran Martínez-Aira

Cacaolat cumple 80 años desde que en 1931 los Viader, padre e hijo, lo descubrieron en Budapest. Ha pasado el tiempo y a pesar de los vaivenes económicos, sigue siendo el batido favorito tanto en verano como en invierno.

El primer Cacaolat lo elaboró Joan Viader Roger en 1931. Joan era hijo de Marc Viader ... (ver texto completo)
TEMAS DEL DÍA EN EL ALMANAQUE
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

LÉXICO - LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

BULA ... (ver texto completo)
No basta con empezar, hay que perseverar
Es normal empezar y abandonar a los pocos días, o incluso al día siguiente. La idea es tener motivación para incorporar el ejercicio a la rutina diaria, llegar a adquirir el hábito.

Para evitar abandonos thyssenkrupp Home Solutions recomienda:

1. Recordar todo lo dicho anteriormente sobre los beneficios físicos y mentales de mantenerse activo.
2. Establecer metas pequeñas y realistas. Ya habrá tiempo de avanzar.
3. Procurar cada día que una hora por la mañana o media por la tarde o dos cuartos de hora... sean tiempos sagrados para el ejercicio.
4. Si se puede elegir la actividad, hacer algo que guste.
5. Simplificar: tener a mano lo necesario para que no quepa la pereza.
6. Si es posible hacer ejercicio en compañía, mucho mejor: será más ameno, se tendrá un compromiso y permitirá la socialización.
7. Hacer ejercicio aeróbico al menos 30 minutos diarios es lo ideal, pero si no se puede, mejor tres días a la semana que ninguno.

Leandro Palomo, Responsable de Salud y Seguridad de Thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: Hasta la fecha, no existe ninguna píldora mágica que se encargue de ejercitar nuestros músculos, así que no queda más remedio que trabajar. Conviene recordar que en la vida nunca es tarde para intentar conservar lo que tenemos y tratar de mejorarlo, y que no hay nada tan importante como mantenernos en forma para poder seguir haciendo las cosas que nos gustan, por eso, desde thyssenkrupp Home Solutions hemos querido elaborar esta guía para que nuestros mayores puedan hacer ejercicio en sus casas cada día". ... (ver texto completo)
Con o sin material
Viene bien invertir un poco para ejercitarse más y mejor. Dependiendo de las limitaciones de movilidad de cada uno, puede ser necesario tener una colchoneta gruesa, una pelota, un par de bandas elásticas, unas pesas de manos y otras para tobillos (las hay desde muy bajo peso). Estos materiales son muy útiles para ejercitarse en el hogar y no ocupan mucho sitio, aunque no son imprescindibles.

En principio, basta con dedicar un rato cada día a practicar una tabla de ejercicios o bien aprovechar mientras uno ve su programa favorito en la tele. Los expertos de thyssenkrupp Home Solutions nos muestran cuales son los mejores ejercicios que podemos realizar:

Sentados y con bandas elásticas
- Agarrar la cinta con los puños a la altura del pecho y los codos a la misma altura; estirar y doblar los codos en línea.
- Sujetar un extremo de la cinta con la mano sobre una rodilla y extender el otro brazo en diagonal.
- Atar la cinta alrededor de las piernas juntas y tratar de separarlas.
- Anudar la banda a la altura de los tobillos y levantar una pierna recta mientras se mantiene la otra apoyada en el suelo.

Sentados y con pesas
- Con los codos pegados al cuerpo y doblados en ángulo recto, levantar las pesas hasta los hombros y bajarlas controlando el movimiento.
- Estirar los brazos en cruz con las palmas hacia arriba y con una pesa en cada mano, doblar los codos en ángulo recto y extenderlos.
- Sujetar las pesas con los brazos caídos a lo largo del cuerpo y subirlos rectos a la cruz, hasta que queden en línea con los hombros.
- Igual que el ejercicio anterior, pero en vez de a los lados, levantar los brazos al frente.
- Levantar alternativamente cada pierna con una pesa de tobillo y mantener la tensión 10 segundos.

Sentados y sin material
- Con las manos sobre los muslos, girar un hombro hacia delante, luego el otro, y volver en dos tiempos atrás.
- Hacer círculos con los hombros hacia delante y luego hacia atrás.
- Elevar los brazos por encima de la cabeza y bajarlos lentamente en cruz.
- En la misma posición de cruz, con los brazos estirados, girar las muñecas hacia delante y hacia atrás.
- Con los brazos en horizontal, hacer círculos, primero en un sentido y luego en el otro.
- Con un brazo levantado hacia el techo, intentar llegar con el otro hasta el suelo.
- Con los brazos en cruz, moverse con la espalda recta hacia la izquierda todo lo que se pueda y luego hacia el otro lado.
- Llevar los brazos paralelos extendidos al frente y abrirlos todo lo que se pueda hacia atrás.
- Mover los brazos de abajo arriba y de arriba abajo como si se fuera a volar.
- Llevar los brazos al frente y, con ellos rectos, hacer cruces rápidos con las palmas hacia abajo, una por encima de la otra y al revés.
- Hacer círculos con la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
- Hacer fuerza con los glúteos mientras contraemos el suelo pélvico. Mantener la tensión unos segundos y relajar.
- Sacar pecho, llevar los codos hacia atrás intentando juntar las escápulas, y a continuación curvar la columna en forma de C separando los omóplatos y cruzando un codo por encima del otro. Alternar.
- Hacer círculos con el tronco recto en un sentido y en otro.
- Extender las piernas en paralelo al suelo. Contar hasta cinco y bajarlas lentamente. Se puede hacer con las dos a la vez o alternativamente.
- Sujetarse a los brazos de la silla, contraer los abdominales y levantar las piernas dobladas tanto como se pueda.
- Apoyarse en los brazos de la silla y ponerlos rectos para levantar los glúteos del asiento.
- Levantar una pierna recta con el pie flexionado, mostrando el talón, y bajarlo en punta hasta tocar el suelo.
- Extender los brazos en alto y, con el abdominal contraído y la espalda recta, bajar el tronco hasta ponerlo paralelo al suelo y tocar el piso con las manos.
- Realizar torsiones del tronco, primero hacia la derecha hasta tocar el respaldo con la mano izquierda y luego al otro lado.
- Levantar los brazos por encima de la cabeza con las palmas entrelazadas mirando hacia el techo y llevarlos todo lo atrás que se pueda.
- Levantar las piernas rectas y hacer círculos hacia fuera y hacia dentro.
- Mover las piernas pedaleando en bicicleta, con la espalda apoyada y el abdominal contraído, hacia delante y hacia atrás.
- Practicar en el aire brazadas de natación.
- Apoyar los pies en el suelo y levantar ambos talones a la vez.
- Bajar la barbilla hasta tocar el pecho.

De pie
- Si es posible, ponerse de pie varias veces al día con o sin apoyo.
- Cara a la pared, levantar los brazos e ir avanzando con una y otra mano cada vez un poquito más arriba. La cabeza debe permanecer recta, sin mirar al techo para no hacer una hiperextensión cervical.
- Caminar en línea recta colocando el talón de un pie pegado a la punta del otro. Recorrer así el pasillo varias veces. Si es necesario, apoyarse en las paredes.
- Levantar una pierna doblando la rodilla hasta ponerla en ángulo recto. Quedarse con el solo apoyo de la otra o bien sujetarse en una pared o una silla.
- Apoyarse solo sobre una pierna durante 10 segundos, luego en la otra.
- Con las piernas rectas, separadas al ancho de las caderas, levantar una lateralmente lo que se pueda. Repetir con la otra pierna.
- Siempre que sea posible, no apoyarse en los brazos para levantarse de la silla o el sofá y hacer intención de sentarse sin llegar a hacerlo varias veces al día. ... (ver texto completo)
Entrenamientos aeróbicos
Incluso las personas con dificultades motoras para caminar o subir escaleras pueden hacer ejercicio aeróbico. Durante su práctica, el organismo quema hidratos y grasas para obtener energía, y esto, entre otros beneficios, activa el sistema cardiovascular. Son ejercicios aeróbicos aquellos de media o baja intensidad y de larga duración, como ir en bici, caminar... Y aunque parezca lo contrario, no son incompatibles con la falta de movilidad. Por ejemplo, una persona con movilidad ... (ver texto completo)
Las personas con movilidad reducida pueden (y deben) hacer ejercicio

Thyssenkrupp Home Solutions aconseja ejercicios para todos, incluso para quienes necesitan una silla de ruedas

Las personas con movilidad reducida tienen hasta tres veces más probabilidades de sufrir problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer que aquellas que conservan su movilidad y flexibilidad. Por eso, la recomendación es moverse a pesar de las dificultades, siempre, a cualquier edad. A partir de los 40 años, comienza el proceso de pérdida de masa muscular. Según datos que maneja www. thyssenkrupp-homesolutions. es, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, pueden llegar a los 70 años con el 50 % de su musculatura. En su lugar, el tejido adiposo gana espacio; eso hace que aumente el riesgo de sufrir fracturas, que se pierda la elasticidad de la piel, que se reduzcan la fuerza y la funcionalidad y que se incremente la fatiga.

El tiempo pasa factura, las articulaciones se desgastan, la flexibilidad se reduce y el rango de movimiento se va limitando. Otras veces, las enfermedades o los accidentes frenan la movilidad. En cualquier caso, siempre hay que hacer ejercicio según las posibilidades de cada uno, salvo que el médico indique reposo. Bien sea por edad, por enfermedad o por accidente, es vital evitar la atrofia muscular, un proceso en el que el músculo se va debilitando y pierde fuerza.

Aunque el envejecimiento sea normal e inevitable, es posible retrasarlo, siempre que se trabaje cada día para mantenerlo a raya. Si queremos conservar la movilidad que tenemos hoy, sea poca o mucha, hay que ejercitarla. Estas son algunas de las ventajas de hacer ejercicio:

- Combate el sobrepeso.
- Frena el envejecimiento.
- Mejora la flexibilidad, la fuerza muscular y ósea.
- Disminuye el riesgo de caídas.
- Reduce la incidencia de cardiopatías y otras enfermedades graves.
- Retarda los procesos de osteoporosis.
- Contribuye a sobrellevar las enfermedades crónicas.
- Ayuda a preservar la movilidad en pacientes con artrosis y artritis.
- Beneficia la salud mental.
- Reduce la presión arterial.
- Incrementa la resistencia física, da energía y disminuye el cansancio.
- Aumenta la capacidad cardíaca y pulmonar.
- Activa el sistema inmunológico.
- Fortalece el corazón y mejora el riego sanguíneo.
- Reduce el colesterol malo.
- Mejora el estado de ánimo porque produce endorfinas, hormonas del bienestar, que rebajan el estrés y previenen la depresión.
- Protege la memoria y la función cognitiva.
- Permite vivir más y en mejores condiciones, con autonomía e independencia. ... (ver texto completo)
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

Cuando Julia deja la radio para luchar contra el cáncer que le han diagnosticado

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS
Artículos - Libros: Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS ... (ver texto completo)
Día Mundial de la Esterilización Animal

Se celebra: Último martes de febrero
23 de febrero de 2021
Proclama: Human Society Veterinary Medical Association
Desde cuando se celebra: 1995

Índice de temas

- Vídeo: Sobre la tenencia responsable de mascotas
- ¿Por qué debo esterilizar a mi mascota?
- ¿Cómo puedo apoyar esta causa?

El 23 de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal, una fecha que tiene una connotación y significado muy especiales para los amantes y defensores de las mascotas a nivel mundial, debido a su importancia en el control de la población de mascotas evitando el sacrificio de animales sanos, así como en el impacto positivo que se genera en la salud y comportamiento de las mascotas.

Este día fue proclamado por la Human Society Veterinary Medical Association en el año 1995, para ayudar a aumentar la conciencia sobre la necesidad de esterilizar y castrar, para salvar vidas de animales.

La esterilización consiste en la extracción quirúrgica de los ovarios y útero (en hembras), así como los testículos (en machos), para evitar la reproducción de crías y camadas.

Suponer que por el hecho de tener mascotas, éstas no son susceptibles de convertirse en animales callejeros y sin hogar, está muy alejado de la realidad.

Se estima que un elevado porcentaje de animales abandonados alguna vez tuvieron un hogar, y que posteriormente han sido dejados a su suerte por causas de diversa índole, siendo las más comunes la dificultad económica de mantener su alimentación y vacunas reglamentarias, así como la falta de pericia para adoptar y criar a una mascota como un miembro del grupo familiar.

La divulgación de información y ejecución de acciones por parte de organismos, fundaciones y ONG’s es fundamental para evitar la sobrepoblación de animales abandonados y control de la natalidad de las especies de perros y gatos, evitando así problemas de salubridad pública y ambiental. ... (ver texto completo)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges (Madrid, 17 de enero de 1942-ibidem, 22 de febrero de 2018), fue un humorista gráfico español. Su nombre artístico fue la traducción catalana de su primer apellido.
... (ver texto completo)
DOCUMENTALES: BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO: DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

22 de Febrero Día del Pensamiento Scout

El 22 de febrero de cada año, las Guías y los Scouts de todo el mundo celebran el Día Mundial del Pensamiento, en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave, la que ... (ver texto completo)
Día del Pensamiento Scout

Se celebra: 22 de febrero de 2021
Proclama: Organización Mundial del Movimiento Scout
Desde cuando se celebra: 1926
Tiempo de lectura: 2 minutos
El Día Mundial del Pensamiento Scout es el nombre con el que se le conoce al Día del fundador, en los grupos scout femeninos. La idea era crear un día en el que las guías scout pensaran las unas en las otras y se mantuviesen unidas como hermanas que son, porque buscan un mismo objetivo y defienden unos mismos principios.

Se celebra el 22 de febrero dado que esta es la fecha en la que nació Lord Baden-Powell, fundador del movimiento scout y su esposa Lady Olave, quien fue jefa guía mundial.

Todos los años aproximadamente 50 millones de personas celebran este día, reflexionando y compartiendo, actualmente por medio de las redes sociales, qué es para ellos ser parte de movimiento scout de mundo y por supuesto que lo acompañan con el hashtag#DíaMundialdelPensamien toScout. ... (ver texto completo)