Desde que paso San Anton, la gente parece que quedo cansada
Tirsooooooooooooooooooo!
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Seguimos pendientes.
"No hay en el mundo peor bancarrota que la del hombre que ha perdido el entusiasmo"
Eugenio d'Ors
Buenos Días a tod@s, alegría, alegría, vamos a no caer en bacarrota que es lo peor que nos puede pasar, no perdamos el entusiasmo. Que tengais un feliz domingo Corazones
2 besos uno en cada papo de cada cua/a
Vale hay que tenerlo en cuenta.
Mis padres y yo vivimos en Villablino (un año), yo tenía cuatro, tengo algunos recuerdos de allí, de la escuela y del prado que había delante de casa
No lo sabia yo tampoco
Seguro que era Salvador, yo no me acuerdo de nadie mas que tocara el acordeón en las fiestas.
Era el acordionista de Orallo?
Este año el invierno es una birria, esta nevaduca fue la mas grande, pequeña pero dio por el culin,
Este año el invierno es una birria, esta nevaduca fue la mas grande, pequeña pero dio por el culin,
Como se nota que somos del norte, donde hace mucho frio, y cuanto tenemos que agradecer a nuestas ovejas,
2 besines
Los calzetines de lana se rompian pronto por las dedas y el calcaño, pero claro siempre habia tiempo para echarles unos pespuntes.
hola maitetxu, luego vamos tu y yo haciendo bolos, de que la conocemos, lo maja que es es y ya nos inventmos maldades jaajjaaa es broma,
aqui acabo de venir del corte ingles lacianiego o sea de los chinos que na menos tenemos tres con los locales mas grandes de villablino y ya hay -4º vamos que en casina es donde mas agusto se esta
marilin pasalo bien,, mejor requetebien me imagino que vas con lmariajose asi que dale recuerdos
oyes! no echais de menos al AMA andara cuidando ovejas scon tirso?
por ... (ver texto completo)
Si, desde los 7 a los 17. Cuide ovejas y vacas por esas brañas.
Coger una tapa, si quereis.
Mejor dicho, si queris.
Coger una tapa, si quereis.
Andrés Cerviño me visitó en Barcelona en la decada de los años 80 y ya nunca mas lo vi. Se que estaba en la Comandancia Móvil de Barcelona, hacía conducción de presos.
Por otra parte no se a que amiga te refieres pues había varias. Las hijas de Vicente, la hermana de Luis y Fernando, Las hermanas de Viceente el de Camilo, las hermanas de Fernado (hijo del chofer de tu padre), Mercedes la hermana de Luis, las hermanas de "Amestoy" de Cuatro Caminos, la pandilla de Pérez Vega y alguna mas...
Coño, que bien controlads las tenias.
Que frío tiene que hacer en el pueblin esta noche, también aquí ha hecho un día muy frío.
Estamos arrecidos.
Si el niño Jesús hubiese nacido en la Lomba, en vez de oro incienso y
mirra los Magos le habrían regalado lana y leña.
Sólo dos regalos, porque el tercero era sal, y la gastarian toda para
subir por la carretera.
Ana
Tirar la sal, no por dios, un Omañes nunca tiraria nada, ni dejaria que la tiraran a no ser que pensara atroparla.
El dia de San Blas la cigueña veras, cuando venga ya te avisaré.
Y si no la vieres, año de nieves.
Soy el de camisa roja agachado en segundo termino, mi mujer tiene su mano en mi ombro.
hey tirso, que fotos mas bonitas como recuerdo, y tu permaneces en lo tradicional, en lo que yo conoci, en el pueblo, es bueno conocer otras cosas pero eso, eso es de lo mejor jjjj. cuando quiras playa, cojes me llamas y te vienes valencia a pasar unos dias, casa tienes, valencia es muy bonita ya lo veras, anda animate no seas gallina jajajajajajajajaja.
Abuelo, jajajaja Yo tambien soy funcionario de la Generalitat Valenciana, un tecnico, de los pocos que quedan en este reino de taifas, donde los abobados (perdón) son los que mandan, estoi sentado analizando proyectos de actividades todo el dia, y ya no salgo a hacer inspecciones, tu que haces?.
No me hechastes de menos porque el que cambio de mundo fui yo y tu te quedaste, ademas esto era muy muy diferente a la mentalidad noble y abierta del pueblo, lo pase mal para adaptarme, me costo aunque ... (ver texto completo)
Entra en los pueblos de Manzaneda de Omaña o Cornombre, alli me veras.
Estudie derecho, soy secretario de pueblos pequeños, todo el dia de papeleo.
Muy bien hasta luego.
Hasta luego
Pues es verdad, TIRSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOO. ¿de quien son las vacas?
De un vaquero, tipo oeste americano.
Antes del radiocaset se tocabael acordeón. Aguno habría en las fiestas.
Si es cierto, como no me acordaba del acordeon, estas en todo, gracias.
Tirso... habrá que valorarlo.... ¿no te parece?
De hecho llevo practicandolo mucho tiempo, ya lo tengo valorado
Toda una "reliquia"
Tiene mas cargos que Pano. O no?
y tu? que haces, estas tambien de guardia civil? mi hermano pequeño es guardia civil y esta mas quemado que Cesar jajajajajajajajaja y no me estraña nada la verdad, jope chabal como me acuerdo, cuando vine aqui, todo era muy distinto y me costo aclimatarme, es una putada cambiar de vida a los 13 años traumatico diria yo jjjjjj, seguro que tu nom me echaste de menos tanto como yo a ti.
El sino de la profesion de nuestros padres era ir de un lado para otro pero es cierto yo estuve ahi hasta los 17 años, te recorde siempre pero no te heche de menos, unos se iban otros venian.
Cuantas horas jugando a los montones, con cromos, con las bolas del gua, haciendo casetas, construyendo trineos, coches de rodamientos... que diferencia... mis hijos no hicieron nada de eso.
No soy guardia, soy funcionario de los de estar sentao... de momento.
Vaya adelanto que nos llego del Bierzo. De todos modos yo tengo unas castañuelas antiguas procedentes de Cornombre y estan muy usadas.
Con el inicio de la decada de los sesenta comenzo la decadencia general, desaparecio la pandereta, el tocadiscos nunca llego, y hubo que esperar a que alguno de esos emigrantes regresara con el radiocaset.
Claro, solo tocabamos la pandereta.
Cuando llegó Antonio (el de Herminia) tocaba la flauta y el tambor
Vaya adelanto que nos llego del Bierzo. De todos modos yo tengo unas castañuelas antiguas procedentes de Cornombre y estan muy usadas.
ya me puedes ver tirso he colgado una foto, conn mi hija y mi perrita, Cerviño tenia una hija? y un hijo? y iglesias el zapatero cuantos hijos tenia, habia una chica que era amiga nuestra de quien era hija? jo mi memoria
Cerviño tenia tres hijos de nuestra edad, Pedro y Rosa que debian ser mellizos y Andres y otros mas mayores. Rosa estudio magisterio en Leon, Andres fue a la guardia civil, hace veinte años que no se nada mas. Iglesias el Zapatero tenia dos hijos Luis y Merce, a esta ultima la he visto en leon alguna vez ya hace mucho.
de todas maneras que ande con los ojos abiertos porque su cara no se me olvida y cualquier dia me lo encuentro por ahi y no le voy a dar la opcion de no conocerme
A Paco el de Garueña lo conoci este verano, y en navidades me lo encontre en una zapateria, el vive en aranjuez.
El laboratorio ya explotó. La garduña la dejé encima de la fuente del luteiro, ahora me pesa no haberla desollao o disecarla
La piel se curte muy bien metiendola en borax y alumbre, es muy simple. Lo venden en Martin Granizo.
La cabeza queda muy bien en hueso, se cuece y descarna y se blanquea con agua oxigenada.
Esto para cuando te encuentres algun bicho por esas carreteras.
¿Para que vas a utilizar el madero?
Para postear una viga del portal.
Por lo que cuenta mi madre nuestros abuelos tenían las fases lunares muy en cuenta a la hora de trabajar la tierra.
Para podar recomiendan el menguante.
Para recoger plantas medicinales el creciente.
Creo que hoy hay luna llena, eso tambien lo tendras en cuenta a la hora de la poda y todas esas cosas que tienen que vez con la recolecta, etc
Si quieres el buen madero, cortalo en menguante de enero.
Esta norma si la suelo cumplir. Ya tengo trabajo par estos dias.
Creo que hoy hay luna llena, eso tambien lo tendras en cuenta a la hora de la poda y todas esas cosas que tienen que vez con la recolecta, etc
Tampoco tengo en cuenta esas normas, como voy los fines de semana hay que aprovechar, la luna solo la utilizo para soñar.
Uno de los problemas de omaña es el rapido avance del bosque sobre los prados y pastizales
Avanza sobre nuestros riachuelos, bajando la produztividad del rio
El bosque debe ser respetado pero a la vez modelado por la mano del hombre para su uso, tambien el bosque necesita la intervencion humana
Uno de los problemas de omaña es el rapido avance del bosque sobre los prados y pastizales
Muy mal hecho! (no hace falta que te lo diga!)... no te habras cargado tambien algún árbol... mira que luego tienes que pedirle disculpas (o perdón) al que proceda (como ayer a San Antón)
El bosque debe ser respetado pero a la vez modelado por la mano del hombre para su uso, tambien el bosque necesita la intervencion humana
... a final del verano todavía tienen savia, me refiero que estan "vivos"
Los arboles de hueso, cerezo, ciruelo aconsejan la `poda al final del verano.
Lo entiendo si desconoces los efectos, pero no siendo así, los árboles pueden secarse?
A veces no sigues las reglas y no pasa nada, pero otras pasa, que se helaran los cortes y eso afectara al arbol, o no?
Conclusion: Aunque me se la norma, no siempre la cumplo.
Pero y sabiendo todo esto, por qué no has esperado un poquitín más?... pero en qué quedamos después de que pase el frío o después del verano?
La impaciencia del dominguero.
¿Seguirá podando?
Yo como siempre me adelanto en las labores del campo, aun no se debe podar, quedan muchas heladas por venir.
Ademas. los arboles de hueso se deben podar al final del verano.