Luz ahora 0,05650 €/kWh
        

Mensajes enviados por mabel:

Pues entonces ni idea, mi Tatarabuelo no emigró
Será un homónimo tal vez.
Una pregunta, tu abuelo Francisco Sánchez Villegas tenía una casa grande en la calle padre rubio de Dalias?
Vivía en Cantaranas? o nombre parecido, no sé si es nombre de calle o barrio.
No conozco Dalias. Mi abuelo emigró.
Mi bisabuelo perdio el villegas, se llamaba Bernardo Sánchez Robles, y sus cuatro hermanos se llamaban Salud Sánchez Robles, Claudia Sánchez Robles y Juan Sánchez Robles
No, no los tengo registrados como ancestros de mi familia. Tendriamos que ver en los antepasados anteriores. Mi bisabuelo era Sánchez Fernández.
No es mi abuelo, en todo caso sería mi, bisabuelo pues se llamaba Bernardo
Sabes algo más de Bernando y sus hermanos? Ahí estaría el lazo que nos une.
Hola!
Hola, algún otro dato?
¿Cual de esos hijos es tu abuelo?
Hola Loli, y si le preguntas al grupo genealogígmabea reino de Granada?
Buenos días a los pobladores de Berja, los felicito por mantener ese pueblo y hacerlo cada día más bonito, quisiera visitarlo para pisar tierra de mis ancestros, recorrer sus bellos y naturales lugares, pasear por la calle humilladero y ver en cada casa la casa de mi abuelo, pués no sé cuál era, sólo se que nació en el humilladero en 1859, después se fue a Cuba cuando la guerra y allá hizo familia, ahora estoy aquí en España, en Madrid, tengo su partida de nacimiento pues la encontré en el ayuntamiento, ... (ver texto completo)
Hola, me parece que con tan pocos datos y con tantos años de antigüedad no creo que sea tan fácil encontrar parientes. A mi me a sido útil ir armando el árbol genealógico para poder relacionar las familias. Mi abuelo era Sánchez Villegas, de Dalias, no me extrañaría que tuviera parientes en Berja donde vivió un tiempo. Tendré que buscar más datos en mi antepasados. Es importante que tu sepas de su casa.
Mucha suerte.
Busco a familiares de ROSALIA SÁNCHEZ MUÑOZ, fallecida en 2007 en MARTORELL. Gracias.
Felices fiestas! Me gustaría que alguien de buena voluntad publicara más fotos de este lindo pueblo. Gracias
Para los que se interesan en el apellido VILLEGAS, mi abuelo era SÁNCHEZ VILLEGAS, su madre se llamaba, ROSALIA VILLEGAS LÓPEZ, de DALIAS.
En mi familia tengo Gabriel SANCHEZ GARCIA hijo (hijos, hilos) de SANCHEZ BARRANCO y de GARCIA GIMENEZ pueda usted responderme en francés yo no controles (domines) l española gracias
Gabriel
Salut! le pére de MANUEL: SANCHEZ FERNANDEZ.
Desolé.
Merci beaucoup

No c'est le frére. Parents?
Que esta navidad una la familia, busco descendientes de MANUEL SANCHEZ GARCIA, nacido en Dalias (por supuesto) en 1887. Desde ya muy agradecida.
Busco a familiares de SALVADOR SÁNCHEZ MUÑOZ. Desde ya gracias
Busco familiares de MARIA ROSALIA SÁNCHEZ SÁNCHEZ, nacida en 1919. Muchas gracias
busco a familiares de MARIA TERESA SÁNCHEZ MUÑOZ, nacida en 1924
Por SKYPE podríamos vernos Isabel o cuando, en algunos años, viaje a España. Mi correo es gmabel_rodriguez@yahoo. com. ar o por Facebook me resulta práctico y cómodo. Vivo en ARGENTINA, estamos lejos Isabel. Mi abuelo materno nació en Dalias en 1891 se llamaba Francisco Sánchez Villegas, su madre Rosalía Villegas López y su padre Salvador Sánchez Fernández, sus abuelos Francisco Sánchez Escobar y María Fernández (mis tatarabuelos), las fechas de nacimiento no las tengo. Espero te sirvan estos datos ... (ver texto completo)
Gracias.. de nada..., qué tal?... desapareciste?
Saludos a todos los RODRÍGUEZ. En especial a las familias de los que emigraron a Brasil y Argentina.
Estimada Mabel, mi bisauelo se llamaba Francisco Gálvez Rodriguez de Polopos, hijo de Cristobal Galvez Domingo (La Mamola) y de Dolores Rodriguez Merelo (La Mamola), emigraron a la linea y de ahi a Tanger.
Creo que somos familia, ruego por favor contactes conmigo en josegalvezpissarro@yahoo. com
Hola, muy interesante, será cuestión de que intercambiemos información.
A quién corresponda
Soy Argentina con abuelos fallecidos españoles, y tengo turno en el Consulado de España en Argentina para obtener pasaporte español. Por ello necesito actualizar partida de nacimiento y casamiento de ellos. Figura registro civil de Murtas (Granada). Tengo datos de folio y sección. Cómo debo hacer para que por favor me envíen estos lo mas rápido posible? Debo mandar por correo o se puede hacer por este medio?
Muchas gracias
Saludo atte.
M. Graciela Maldonado
Hola, también soy argentina. en el consulado o alguna asociación española te tendrían que asesorar. Podrías googlear o buscar en internet la dirección del registro civil de Murtas y con todos los datos solicitar los papeles. Yo pedí a registros civiles de Almería y me enviaron los papeles a mi domicilio por correo. Seguí averiguando y mucha suerte.
¡Hola Mabel!
Yo soy descendientes de Escobar y voy ya investigando por el año de 1640. Vivo en Málaga y quizas podriamos vernos y darte alguna información que he encontrado en mis investigaciones enel archivo diocesano de Granada y en el archivo Historico Provincial de Almeria.
Te facilito mis numero de telefóno el de casa, (paro poco) 952 201331 y el movil 629 888 125.
Necesitaria saber en que fechas nos movemos con tu tatarabuelo, pues esta familia Escobar se volvian a casar unos con otros en ... (ver texto completo)
Por SKYPE podríamos vernos Isabel o cuando, en algunos años, viaje a España. Mi correo es gmabel_rodriguez@yahoo. com. ar o por Facebook me resulta práctico y cómodo. Vivo en ARGENTINA, estamos lejos Isabel. Mi abuelo materno nació en Dalias en 1891 se llamaba Francisco Sánchez Villegas, su madre Rosalía Villegas López y su padre Salvador Sánchez Fernández, sus abuelos Francisco Sánchez Escobar y María Fernández (mis tatarabuelos), las fechas de nacimiento no las tengo. Espero te sirvan estos datos ... (ver texto completo)
¡Hola Clovis!
Accidentalmente he accedido a esta página y aunque hace mucho tiempo que escribistes y quizás ya tienes la informacion que deseabas y no la necetites paso a informarte:
He ido a Dalias buscando a mis antepasados pues yo vivo en Málaga (españa). El registro civil en España se inaguró en el año 1870, todo los nacimientos, matrimonios y defunciones se registraban en la Iglesias y éstas desgraciadamente por el analfabetismo e incultura fueron quemadas en 1931 cuando entro la Republica ... (ver texto completo)
Mi tatarabuelo se llamaba FRANCISCO SANCHEZ ESCOBAR y era de Dalias
Hola: soy Mabel de San Juan, te deseo que puedas reencontrarte con tu familia de España. A mi me respondió un señor Galdeano de Pocito que dijo ser familiar de Manuel Galdeano. ¿?
Estimada Mabel.

Una pregunta Ud. vive en San Juan Argentina, pero yo naci en Buenos Aires y vivo desde el año 2000 en Miami, tengo 50 años, tres hijos y un nieto.
Pero lo que nos puede unir es nuestro pasado, los abuelos de mi padre llegaron a Mendoza Argentina cerca de 1903, no tengo en mente los datos exactos pero el lugar de origen es Albuñol cercano a Polopos, Granada España, familiares pasaron por alli y no encontraron informacion, lo que les dijeron es que en la guerra civil se perdio la ... (ver texto completo)
Hola de nuevo:
Gracias por los datos, seguiré buscando mis antepasados, es probable que tengamos alguna relación familiar, eso me parece.
Mis bisabuelos: JOSE RODRIGUEZ y ADELA RODRIGUEZ, mis abuelos: JOSE RODRIGUEZ RODRIGUEZ y ELOISA GALVEZ GARCIA, todos de Granada. (Miguel Rodríguez, se llamaba un hermano de mi padre). Gracias de nuevo y suerte.
Hola, me impresiona tu relato, yo vivo en San juan (Argentina) mi padre nació en 1918 en Rivadavia, Mendoza, siendo niño se radicó con su familia en Pocito, San Juan (un hermano de mi padre se llamaba Antonio Rodríguez). Es difícil con un apellido tan común como Rodríguez, necesito más tiempo para analizar los datos.
En cuanto a los apellidos Galdeano, Maldonado y Guillen son también muy comunes en el sur de Granada y Almeria. (mi bisabuela materna era Fernández Maldonado de Adra)
Buenas, mi bisabuelo se apedillaba torres carbonel, y hacia 1890 o asi, fue alcalde de Adra. Escribia poesias y articulos periodisticos en algun periodico de la epoca. Tuvo un hijo que se marcho a Amèrica, nadie de la familia supo mas de él, ni tampoco estamos seguros de a que pais se fue, parece que fué a Argentina. Si alguien podría darnos alguna pista para contactar con estos familiares lo agradecería. (EDC)
Hola, hago una sugerencia, buscar en archivos de ingresos de inmigrantes a América.
Argentina tiene archivos en CEMLA., se puede buscar por internet. Suerte
Buenas tardes lo es posible d tener l correo electrónico del ayuntamiento de dalias gracias por adelanto
Gabriel
me han informado que este es el correo electrónico del ayuntamiento de dalias: asbaraza@dalias. es
Desde Pocito, San Juan, Arg. me avisan, que ya lograron comunicarse. Me alegro mucho.
Hola:
busco datos de familia RODRIGUEZ del sur de Granada, viajaron a la Argentina, pasando por Brasil, a fines de 1800 y se radicaron en Mendoza ¿Tal vez algún parentezco? Gracias
Mi bisabuela era Maria Dolores Rodriguez Rodriguez
Hola:
el apellido RODRÍGUEZ es muy común. Mi abuelo se llamaba JOSÉ RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, nació en el sur de Granada, Viajó con sus padres a Mendoza, Argentina ¿Tal vez algún parentezco?
El padre de Manuel Fernandez Maldonado era Miguel Fernandez y los hermanos eran Miguel, Jose, Luisa y Teresa.
Gracias! JUAN FERNANDEZ CONTRERAS es mi tatarabuelo. Dejo el dato por si hay alguna relación de parentezco.
Mis Abuelos con mi padre emigraron de Albuñol desde el Puerto de Armería en Marzo de 1926 pues arribaron a Argentina el 26 de Abril de 1926. Abuelos Paternos: Manuel Fernández Maldonado y Adriana Perez. Abuelos Maternos: Rosendo Rivas Moreno y Trinidad Rosas. Si alguien tuviera algun lazo filial con ellos mi correo es: rosendo_fernandez_rivas@hotmai l. com Gracias y Felices Fiestas a todos.
Hola:
Por las dudas, mi bisabuela se llamaba MARIA JOSEFA FERNANDEZ MALDONADO hija JUAN FERNANDEZ, pero nació en Almeria ¿conoces los nombres de los padres de tu MANUEL FERNANDEZ MALDONADO?, gracias
Hola:
mi bisabuela era del sur de Granada (no se más datos) vivió en Junin, Mendoza.
se llamaba DOLORES GARCIA. (nació 1856?) casada con PEDRO GALVEZ (hay registro de ellos en el censo de Mendoza año 1895)
Si tienes algún dato de mi familia te lo agradecería mucho.
Si alguno de los foreros argentinos vive cerca de Junín (Mendoza) les puedo dar referencias de familias de sorvilaneros que viven allí desde hace muchos años.
Hola:
mi bisabuela era del sur de Granada (no se más datos) vivió en Junin, Mendoza.
se llamaba DOLORES GARCIA. (nació 1856?) casada con PEDRO GALVEZ (hay registro de ellos en el censo de Mendoza año 1895)
Hola Rafael, mi nombre en Heraldo Miguel Rodriguez Cichinelli, vivo en Miami pero mi familia es de Argentina, mis visabuelos paternos son de Albuñol, Granada y aunque no busco la ciudadania en España, me interesa completar mi arbol familiar y encontrar familia o algun antecedente o coincidencia.
Mi abuelo fue hijo de inmigrantes españoles que viajaron muy jovenes para Argentina, trabajaban con viñedos y siguieron con lo mismo al llegar a Mendoza, no estoy muy seguro pero el primer hijo nacio en ... (ver texto completo)
Hola:
Te molesto para sacarme una duda, mi familia es Rodríguez, de Mendoza (Junín), llegaron del sur de Granada y pasaron por Brasil, trabajaban en los viñedos y mi bisabuelo se casó más de una vez y tuvo muchos hijos.
Mi bisabuelo se llamaba JOSÉ RODRÍGUEZ (no se el segundo apellido) Mi abuelo josé Rodríguez Rodríguez (nació en Granada 1882?-1942) ¿COINCIDENCIAS?
Buenas tardes lo es posible d tener l correo electrónico del ayuntamiento de dalias gracias por adelanto
Gabriel
Hola: por carta a JUEZ DE PAZ DE DALIAS JUZGADO 1°INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N°1 28 DE FEBRERO, 28 BERJA ALMERIA ESPAÑA c. p. 04760
(con la mayor cantidad de datos y su dirección.)
Puede buscar información en ministerio de justicia españa o ir al consulado más cercano.
Buenas tardes es lo que alguien podría ayudarme a obtenerle al registro civil de DALIAS de las partidas de nacimiento de mis antepasados a mi abuela CRIADO María De la Presentación nacida el 1 de mayo de 1876 a DALIAS mi abuelo GIMENEZ José María nacido el 13 de mayo de 1872 a DALIAS gracias de antemano GIMENEZ Gabriel
Tiene que mandar solicitud con esos datos al registro civil de Dalias. Buscar dirección de correo electrónico en internet.
Ah sí! Les preocupa lo que supuestamente gastan en los inmigrantes?
Pues entonces le tendrian que pagar a los paises que recibieron a los españoles que, se puede decir, fueron obligados a migran. Mis abuelos españoles se radicaron en la Argentina, tuvieron, salud, educación (pública y gratuita), etc, como cualquier argentino y ellos a cambio contribuyeron con su trabajo al crecimiento de esta Republica
Pues les haria mucha ilusion a mi madre y a mi tia! yo he movido por todas maneras pero no he sido capaz. Gracias por tu ayuda, si se entera de algo me avisa!
si me manda la dirección de alto de sierra, voy hasta esa casa y pregunto, algun vecino debe saber algo; creo que es lo mas efectivo, rapido y concreto que estar llamando por telefono a familias galdeano a ciegas.
hola, no creo que sea dificil encontrarlos, aqui la gente es muy solidaria, en la guia telefonica de santa lucia hay 4 o 5 familias galdeano, tambien se puede preguntar a los vecinos del domicilio donde ustedes mandaron la carta o por último hacerlo público en alguna radio o televisión.
Hola! Gracias x la informacion! Sabemos q vivían n alto de sierra (argentina) escribimos una carta pero nos la devolvieron... desde hay no sabemos km localizarlos. Quizás en pozito sean los hijos los que vivan Allison... haber si de alguna manera sabemos algo de ellos.. es una sorpresa para mi madre.. gracias mabel!
Conozco Alto de Sierra, es una localidad que pertenece al departamento de Santa Lucia, en la provincia de San juan, tal vez se los pueda ubicar por la guia telefónica o yo pueda preguntarle a algunas de las personas con ese apellido.
En Pocito, San Juan, Argentina hay familias de origen español con esos apellidos ¿tal vez?
Busco para unidad familiar y árbol genealógico a descendientes de MANUEL SÁNCHEZ
GARCIA, ANTONIO SÁNCHEZ RUIZ, GADOR SÁNCHEZ RUIZ, SALVADOR SÁNCHEZ VILLEGAS, algunos de sus hijos: SALVADOR SÁNCHEZ, ROSALÍA SÁNCHEZ, que vivían en el año 1946 en CAMPO DE DALIAS.
Hola mabel, muchísimas gracias por contestarme, ante de decidirme a poner este anuncio he escrito al registro civil y me contestaron negativamente no se si es debido a no estar en posesión del tomo y pagina donde este inscrita porque en todos sus papeles de Oran dice muy bien nacida en Berja, Almeria, he hablado con el párroco y me dice que todos fue quemado, muy agradecida y que tenga un buen dia, Loli
Hola Loli, lamento que no hayas conseguido los papeles. A mi me enviaron de los registros civiles actas faltandome tomo y página. Sugiero que no te des por vencida, corroborar si realmente nació en Berja, Almeria. Buscar datos en otros archivos y/o papeles, censos, etc.
Hola soy Graciela Villegas y quiero saber si todabia tengo familiares en Berja Almeria mis abuelos se llamaban, Santiago Villegas y Encarnacion Jimenez ellos vinieron ARGENTINA y se instalaron en SAN JUAN.
Mi abuelo se llamaba Sánchez Villegas y tenia familiares en Berja y Dalias y también emigró a San Juan, Argentina.
HOLA BUENAS TARDES QUIEN ME PUDIERA AYUDAR DESDE BERJA A ENCONTRAR LA PARTIDA DE BAUTISMO DE UN FAMILIAR NACIDO EN ESA LOCALIDAD DE BERJA, NECESITARÍA LA PARTIDA DE NACIMIENTO O LA DE BAUTISMO DE ROSALIA SANCHEZ SANCHEZ, QUE NACIÓ EL 8 DE FEBRERO DE 1897, HIJA DE JUAN SANCHEZ Y TRINIDAD SANCHEZ QUE EMIGRARON A ORAN, ARGELIA, O SI ALGUIEN CONOCIÓ A ESTA FAMILIA ME GUSTARÍA OBTENER MAS INFORMACIÓN SOBRE ELLOS, le estaría muy agradecida, LOLI FERNANDEZ DE SEVILLA
Se puede pedir la partida de nacimiento al registro civil de Berja por carta con todos los datos y fechas, buscar dirección por internet. Mi familia es Sánchez de Berja y Dalias; emigraron a la Argentina.
Mis abuelos eran inmigrantes españoles en la Argentina. Aquí tuvieron acceso a tierras, escuelas, salud y con mejores posibilidades que en su propio país de origen. Mi abuelo materno nació en Dalías en 1891 y tenía familiares en Venta del Pampanico.
Hoy en dia la Rambla del Agua es una cortijada muy pequeña donde apenas hay unos cuantos vecinos durante la semana aunque en el fin de semana aumenta vastante, mi padre me cuenta que durante aquellos años cuando la gente imigrava a Argentina la Rambla del Agua hera muy grande y que habia muchisima gente, y que imigranvan porque una seria de señores en aquellos años tenian todas las tierras y no les davan trabajo entonces familias enteran tenian que imigrar, puede que seamos familia porque mi padre ... (ver texto completo)
Asi como tu relato era el de mis abuelos, según me contaba mi madre.
No conocí a ninguno de mis cuatro abuelos. Los maternos eran almerienses y los paternos eran granadinos. Tuvieron que emigrar porque las mejores tierras estaban en poder de los señoritos que las usaban para cazar. En la Argentina compraron tierras y se dedicaron al cultivo de la vid.
Mis abuelos granadinos emigraron de España, con sus padres, siendo niños. Ellos eran Eloísa Gálvez Garcia y José Rodríguez Rodríguez (mi abuelo de ... (ver texto completo)
Mis bisabuelos y mis abuelos siendo niños viajaron a Brasil, desde ahí a la Argentina a fines del siglo XIX.
mi llamilia es de alli y son Garcia ¿quienes son tu familia, donde vives haora?
Mi familia viajó a Brasil y después se radicaron en la Argentina, antes de 1890. Mi bisabuela se llamaba Dolores Garcia, habría nacido en 1856.