Asi como tu relato era el de mis abuelos, según me contaba mi madre.
No conocí a ninguno de mis cuatro abuelos. Los maternos eran almerienses y los paternos eran granadinos. Tuvieron que emigrar porque las mejores tierras estaban en poder de los señoritos que las usaban para cazar. En la Argentina compraron tierras y se dedicaron al cultivo de la vid.
Mis abuelos granadinos emigraron de España, con sus padres, siendo niños. Ellos eran Eloísa Gálvez Garcia y José Rodríguez Rodríguez (mi abuelo de...
Hoy en dia la Rambla del Agua es una cortijada muy pequeña donde apenas hay unos cuantos vecinos durante la semana aunque en el fin de semana aumenta vastante, mi padre me cuenta que durante aquellos años cuando la gente imigrava a Argentina la Rambla del Agua hera muy grande y que habia muchisima gente, y que imigranvan porque una seria de señores en aquellos años tenian todas las tierras y no les davan trabajo entonces familias enteran tenian que imigrar, puede que seamos familia porque mi padre...
El otro dia able con dos mujeres mallores y decian que posiblemente te conocieran y me dijeron que podias ser hijo de Cayetano y de Maria, ellas son Clotilde Lopez y Mercedes Palcios, esta ultima pasa tenporadas en Barcelona y esta casada con Avelino.
mi padre se llamaba cayetano morales y mi madre maria palacios
Mi familia viajó a Brasil y después se radicaron en la Argentina, antes de 1890. Mi bisabuela se llamaba Dolores Garcia, habría nacido en 1856.