Mensajes de MALVA (Zamora) enviados por Asn:

Como ya va siendo la hora de tener que salir de casa para ir a otro destino, de vosotros me despido esta vez hasta el año que viene.
No diréis que no hemos cumplido Iam y yo esta tarde como guardianas del foro.
Voy a dedicarles unos momentos a otros amigos que les gusta más el móvil, los colegas de trabajo y otro poquito a mi familia.
Ya se me está acabando el chupito, pero tengo lo suficiente para brindar por vosotros, por la gente de Malva, que no hay otra mejor. Un abrazo, feliz año 2009 CHIN, ... (ver texto completo)
MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tradicional carrera de San Silvestre Vallecana, que llega este año a su 44 edición, tendrá lugar, como cada año, hoy a partir de las 18.00 horas, la popular, y desde las 20.00 horas la profesional, entre Concha Esquina y Candilejas, esquina con Tiempos Modernos, en un recorrido de unos 10 kilómetros en el que participarán aproximada de unas 30.000 personas.

Esta prueba, que se disputa desde 1964, es una tradición cada día de final de año y ya ha sido condecorada ... (ver texto completo)
¿Qué es un UROLOGO? Es un especialista que... te la mira con desprecio, te la toca con asco y te cobra como si te la hubiese mamado.
______________

Un tipo en un water, leyendo los letreros: Camino de España, Camino de flores, Camino me engañas, Cami no me jodes. -Ja, ja, que interesante. Un poco mas arriba y lee: Siento pasos, Siento gente, Siento quinse, Siento veinte -Muy bueno, jeje. Un poco mas arriba y lee: Fraga, tu mujer te engaña con el del butano. -Ja, Ja, que bueno, a ver ese de ahí ... (ver texto completo)
esto es carámbano, como llamábamos al agua helada cuando éramos pequeños. Ibamos al arroyo o a la laguna a patinar con las botas catiuskas de goma y de vez en cuando el hielo se rompía y acababamos con los pies en el agua fría. Después nos poníamos los pies a secar a la lumbre o a la chapa y acababan saliendo sabañones.
Siempre nos decían que los sabañones se curaban frotando un ajo sobre ellos, yo no sé si lo llegué a probar.
Bueno, voy a pionerme un chupito de licor de avellana, que aún sienta ... (ver texto completo)
Por decir alguien, creo que podría ser el señor José Luis, por la forto siguiente, que supongo será la misma persona en posición vertical, también puede ser mi vecino Eugenio, que anda por el pueblo, o mi tio Jaime que supongo que subirá a la ermita a tomar el sol. También puede ser Vega. No se me ocurre nadie más que decir.
Loly, majaza, se han debido de cruzar los mensajes. Yo también voy a casa de la familia política, pues no tengo aquí ni a mi hermanio Higi ni a nadie. A mi me da pereza salir ... (ver texto completo)
Me voy por la mañana, vuelvo por la tarde y ¡MAGIA! el foro cambió de color con las nuevas fotos de Mjl. Muy bonitas, es un regalo de fin de año, como bien dices.
Iam, qué pasa con ese compi de trabajo, dile que entre en el foro a ver si le calmamos, o si no le aplicamos el convenio, tres faltas graves por acoso moral a una amiga nuestra y ¡a la calle! a buscar otro sitio donde dar la lata.
Dile de mi parte, y si no que lo lea, que como nos presentemos los de Malva en vuestro curro nos va a oir, ... (ver texto completo)
Buenos días:
estoy por aquí haciendo cosas, ya he leido todo lo que habéis escrito y la prensa digital para ver como iba el conflicto en la franja de Gaza. He estado cargando programas en el ordenador de mi hijo para que lo tenga listo cuanto antes, he hecho la comida, ligerita, porque esta noche volvemos a tener cena en casa de la familia de Mguel, no sea que nos vayamos a poner como saquitos.
Ahora me tengo que bajar a la pelu y a comprar unas cositas de última hora para mañana, que seguro me ... (ver texto completo)
La sociedad uruguaya es básicamente la heredera de un sólido substrato cultural europeo que ha sido influenciado por otras tradiciones culturales.

CULTURAL

El mate, bebida de origen indígena; el carnaval de raíces hispánicas pero con una notoria influencia de ritmos y expresiones folklóricas africanas; el tango, nacido de la fusión de tradiciones musicales de los negros africanos y de los ritmos e instrumentos europeos y criollos; el gaucho que atestigua con su forma de vida una singular amalgama ... (ver texto completo)
PREPARANDO DESTINOS
Pinamar
Ubicación
En el Km. 35.200 en el Departamento de Canelones, comparte la entrada sobre la Ruta Interbalnearia con su balneario vecino, NEPTUNIA.
Viajando de Montevideo hacia el Este, primero cruzamos el peaje ubicado ni bien cruzamos el Arroyo Pando y la primera estación de ANCAP que encontramos sobre nuestra derecha divide el ingreso hacia la derecha a Neptunia y hacia la izquierda a Pinamar.

Accesos
La Av. de Los Pinos es el acceso de doble via por el cual ... (ver texto completo)
SEGUIMOS CONOCIENDO URUGUAY

Bienvenidos a Punta del Este - Uruguay

Punta del Este, no en vano es el balneario más sofisticado y famoso de Uruguay y América del Sur.

En Punta del Este Ud. encontrará todo:
Playas con olas y otras tranquilas, la paz de la noche y sus discotecas, playas pobladas y otras semi-desiertas, son kilometros y kilometros de excelentes arenas, propuestas gastronómicas, entretenimientos, noche, paz y muchísimo más...
Si aún no conoceS Punta del Este, es una obligación ... (ver texto completo)
Bueno, a estas horas creo que los mensajes ya cuentan para otro día, así que como no hay nadie por aquí, me retito a mis aposentos y por la mañana seguiremos a la par que hacemos las cosas.
A ver si por ser el último día del año, los que nos leen habitualmente nos dedican unas letritas, que no nos comemos a nadie, y los que escriben mañana seamos más abundantes en comunicaciones.
Ciao.
Los de la web deben estar de vacaciones porque no han subido tus fotos, Mjl.
Ya tengo ganas de verlas.
Pues hoy hemos estado de compras, como os dije, y al final se nos hizo tarde y nos quedamos a comer por ahí, así que no hemos llegado a cas hasta las 11. ¡vaya pingos!
Pero mi hijo ya tiene su portátil, así que espero que ahora me deje usar más tiempo el ordenador. Espero no tener que comprar otro para el padre que últimamente navega siempre que tiene ocasión, especialmente si está en casa.
Buenas,
En primer lugar, FELICIDADES a Laura y un beso grandote.
Mjl, muy interesante la historia del patinaje, me gusta mucho verlo en televisión cuando hay campeonato, pero no me atrvo a practicarlo. Cuando Edu era pequeño fuy con él y un amiguito a la pista de Chamartín. Como bien dices los niños bien, lo cogen todo a la primera, pero yo apenas podía mantener el equilibrio debbe ser que el culo gordo me hacía vencer el peso. Ahora tengo el Palacio de hielo cerquita de casa y voy alguna vez, ... (ver texto completo)
Por cierto, ¿sabéis que en Uruguay también desfilan murgas disfrazadas en época de fiesta?
Como las murgas de Toro.
me tengo que ir a lo del portátil.
No sé por qué no me pega la foto, algo raro le pasa al foro, o a mim que con tanto relax no sé si no estaré dormida todavía.
Lo del vino sin alchol, será como la cerveza 0,0 seguro que lo consiguen, porque estos franceses son un poco chovinistas y siempre tienen que ir por delante. Pero no me imagino yo un buen rioja o un ribera reserva del 98 sin alcohol. Vamos, que no tiene gracia, es mejor que la gente aprenda a beber y que no le quiten al vino lo que es del vino. O no?
Buenos dáis, yo sí estoy por aquí desde hace un ratito.
He estado actualizando el antivirus, que lo reinstalé el otro día y no para de darme la lata.
También es que he estado un ratito con las lecturas tan interesantes que pones y hasta que no acabo de leer no escribo.
Es la manera de cubrir el cupo diario de lectura, un método como otro cuelquiera, además variada, para no cansarse y despertar el interés.
Respecto a lo de Uruguay ya pondré el exámen más adelante, para febrero, a ver quien aprueba. ... (ver texto completo)
Neptunia es un balneario del Departamento de Canelones, al este de la capital, situado a 36 km por la ruta Interbalnearia.

Situado a orillas del Arroyo Pando y del Río de la Plata, y posee 6 km de costa.

Alberga casi 1000 habitantes, q en verano paracticamente se duplican.
PARA CONOCER LA TIERRA DE NUESTRA AMIGA
En América del Sur, entre los 30º y 35º de latitud sur y entre los meridianos 53º y 58º de longitud oeste, en la zona templada del hemisferio austral, al oeste del río Uruguay y al Norte del río de la Plata, junto al océano Atlántico, se encuentra la República Oriental del Uruguay, ubicada entre Argentina y Brasil, los países de mayor extensión territorial de América del sur

Origen del Nombre

Uruguay es la palabra de origen guaraní, con que esa numerosa ... (ver texto completo)
Bueno, ya veo que la gente se ha retirado, yo también me voy al mismo sitio que vosotros.
Hasta mañana, que descanséis y vayáis reuniendo fuerzas para pasar de fiesta la nochevieja.
Entro de vez en cuando, pero es verdad que no mucho, debo de estar a medio gas.
Necesitaba estas vacaciones, me está sentando bien este descanso, como nunca, mi cabeza lo está agradeciendo no sabéis como. He tenido mucho trabajo en el último tramo y el organismo que es muy sabio lo nota.
Mjl, yo estoy por aquí todavía.
Muy bonita tu postal interactiva y la de Loly también muy tierna.
Os he enviado un correo con paisajes ingleses.
respecto a mis días de asueto lo llevo divinamente, como diría que se yo quien, no me puedo creer tanto relax, debo de estar enferma. Mañana vamos a ir a ver portátiles por la mañana, así que no se si podré entrar. Seguro que por la tarde sí puedo. A ver si le compro uno a mi hijo y me deja libre el equipo de mesa para mi sola. Bueno compartido a rititos ... (ver texto completo)
Iam, esta tarde he estado viendo videos de tu tierra y he visto que uno de los barrios se llama Sayago ¿no es así?
Pues bien, Sayago también es una comarca Zamorana colindante con la provincia de Salamanca y Portugal. Una zona muy bonita de nuestra tierra zamorana.
Loly, guapa, por lo que veo estás bastante recuperada.
masol, si no te leemos estos días, feliz año también para ti, que lo pases muy bien donde vayas y que entremos todos con buen pie y mejor mano, para que no se escape lo que ya hemos ... (ver texto completo)
Es verdad, antes se llevaban las escupideras en las casas, en las de los ricos, porque en las casas de los pobres se escupía en la lumbre o en la chapa de hierro encendida para ver como chasqueaba. Yo recuerdo haber visto en malva un tipo de escupidera con mango, que se ponía al lado de la cama. Es que antes tenían mucha costumbre de escupir por todas partes.
Yo jamás entré en esa casa, no sé cómo es por dentro. Debía de ser un tipo muy espabilado (o más bien adulador) como para hacerse con una ... (ver texto completo)
MÁS COSAS SOBRE EL TEMA RIBADELAGO
El lago de Sanabria absorbió el agua evitando una catástrofe mayor en los pueblos cercanos al río. De los 549 habitantes del pueblo 144 fueron arrastrados por el agua, solamente 28 fueron recuperados y dados oficialmente por muertos. 116 cuerpos en su mayoría niños jamás se recuperaron. Al oír el ruido del agua algunos se salvaron subiéndose a la torre de la iglesia, otros en los tejados, en los negrillos (Olmos) y en los montes cercanos. Varias personas perdieron ... (ver texto completo)
Buenos días, casi tardes a tod@s
Ya veo que estáis de retirada preparando la Noche Vieja.
Muy interesante todo lo que habéis escrito, el power de Iam y la música elegida (es de nuestra tierra, la cantaban los arrieros), el árbol de Jmg, el feliz año de Mjl, Saramago, JJMlls, la inocentada de Montse de los rumanos que me la tragué, la de Loly que tardé en darme cuenta, etc, etc.
Enhorabuena al sobrino de Montse por los triunfos deportivos. Salud a todos, hasta luego.
Por cierto, muy interesante, Heli, la noticia de José María Hidalgo nombrado empresario del año de Argentina en 2005, yo la desconocía.
Supongo que es alguien que vivió en la Casa del "Tío Perico", que tiene familiares en Ponferrada. No me acuerdo de su físico pero seguro que JMG y familia sí lo conocerán más de cerca.
De todas formas que sepáis que mucha gente de Malva emigró a Buenos Aires cuando los tiempos andaban revueltos por España y en Malva había verdaderas necesidades.
Yo sé, aunque ... (ver texto completo)
Para que veáis lo bonito que puede resultar el nombre de nuestro pueblo como nombre de una mujer:

A 32 años de la muerte de Pablo Neruda,
surgen pistas de su única hija

La llamó Malva Marina, seguramente por el gran amor que sentía por el océano. Luego de su ruptura con la madre de su hija, María Antonieta Hagenaar, la dejó de ver, y por desconocidas circunstancias, borró a la pequeña de su historia y de su vida.

El año pasado, un chileno radicado en La Haya descubrió el lugar exacto en ... (ver texto completo)
Buenos días:
Buscando una cosa y de repente pincho en una página que me ofrece una pequeña biografía de Anita Delgado, os la mando como una curiosidad para entretenimiento del personal:

Ana Delgado Briones —conocida también como Anita Delgado— fue una cantante de cuplés que llegó a convertirse en majaraní (‘reina’) de Kapurthala. Nació en Málaga el 8 de febrero de 1890 y falleció en Madrid el 7 de julio de 1962.

Nació en Málaga en la calle Peña, hija de Ángel Delgado y Candelaria Briones. ... (ver texto completo)
Buenos días, ayer no me pasé por aquí, no por falta de ganas sino porque tenía la casa llena de gente y había que atender al personal, ya sabéis que cuando hay jóvenes se come más. Empezamos con la comida y acabamos a las 2 de la madrugada, ya no me apetecía entrar-
Me alegro Loly y Montse que saliera bien lo de Papá Noel con los niños, al final yo creo que disfrutan ellos y los mayores,
HC y Penélope qué bien que entrasteis en el foro para felicitarnos la navidad, gracias y me alegro de que estéis ... (ver texto completo)
¡FELIZZZZ NAVIDADDDD! A TODOS LOS MALVARISCOS

Los que escriben los que leen los que miran las fotos los que están en Plasencia; en Cáceres; en Alicante; en Benidorm; en Benavente; en Andavías; en Zamora; en Malva; en Toro; en Vitoria-Gasteiz; en Guernica; en Bilbao; en Gijón; en Vigo; en Barcelona: en Valencia; en Madrid; en Canarias que también nos leen allí; en Mallorca; en Buenos Aires; en Uruguay; en Portugal; en la tierra de Aliste, en la de Campos y en la del Pan. A los Bustillejos, a los ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s
Ya veo que empezáis el día con energía, opreparando todo para esta noche. Yo ya vengo del parque de andar una hora, no sea que por eso del polvorón la lie con el azucar y esas cosas.
Qué envidia me daís las que os váis a Malva, qué pena tener allí una casa y no tener cena.
Bueno anoche hable con mi padre e igual se animan a venir para noche vieja, o si no voy yo para allá, para matar el deseo de familia que entra en estas fechas.
Marina, qué bien que tienes a todos tus abuelos ... (ver texto completo)
Bueno no doy abasto a reir con vuestros correos de hoy, son geniales, no sé si es que yo hoy he empezado el día con mucha marcha y no me he apeado de ella o es que son graciosos de verdad. Creo que es lo segundo.
Creo que tasmbién anda Mjl trasnochando por estos lares.
Yo cereo que uya lo voy a dejar por hoy que mañana tenemos que aguantar la noche en casa de la familia política hasta altas horas y hay que ir bien dormidas para que no de el sueño, si no se aburre el personal. Es que mañana toca ... (ver texto completo)
Vaya remate de la noche, entre el dios de Heli y lo del nombre en ruso, estoy por irme a la cama a ver si encuentro un dios entre las sábanas, a este paso me vais convertir al catolicismo otra vez.
No he parado de reir y mi hijo que viene ahora de fiesta me ha pillado riendo. Me dice que si había bebido algo.
Bueno, Loly, lo que daría por verte mañana con la barriga, la barba y cargada de regalos.
Iam, guapa, el calor de uruguay se lleva mejor si miras las fotos nevadas de Malva. Ya te mandamos ... (ver texto completo)
Ya estoy por aquí otra vez.
Qué día tan ajetreado, tengo una pesadez de brazos, que ya veré por donde me sale tanta agujeta.
¿Dejaréis algo para mañana, no?
Entraréis aunque solo se a para desearnos buena noche y esas cosas. Este año nos hemos adelantado a todo.
Iam, muy buenos tus power, me he reido un montón.
Yo me libero de la cocina mañana, porque tengo a mi familia política cocinando a toda mecha, así que yo de vacaciones en la cocina. Me tocará el día de Navidad, pero como la gente estará ... (ver texto completo)
Buenos días, qué madrugadoras Montse y Msol.
Pues en Madrid también hace frío, 6 grados marca el termómetro del Hotel Abba, en la Avda de América, que lo veo desde micasa, porque está en la azotea del edificio, el que antes de Endesa. A la puerta de mi casa hace 5 grados, eso es lo que marca un termómetro que tengo en casa que me da la temperatura de fuera y la de dentro, Así que creo que ha caído también una buena helada. Mis plantas de la terraza están hechas una pena, las tendré que podar para ... (ver texto completo)
Msol, ahora me acuerdo perfectamente, como si la estuviera viendo con su baby de rayas en lo alto, nosotros creo que poníamos un baby blanco y debajo metíamos el manjar de procedencia insospechada.
Peor fue cuando me castigo a barrer y fregar la escuela todas las tardes por no bajar a las flores de María, a la escuela de D. Pepe, en el mes de mayo. Para no tener que ir a la fuente de la plaza por el agua para regar las medera del suelo, y con el fin de que la gente no me viera que estaba castigada ... (ver texto completo)
Hola, Iam, guapísima, qué bien te has aprendido lo de la salud que te explicó JMG. Hay que estar contentos porque si no la vida es monótona, especialmente a cierta edad, que no quiero decir para que no se note.
He estado subiendo fotoa a Ledanca, el pueblo de Guadalajara en el que estuve ayer, que tiene su encanto, pero está todo en cuestas, ahora chiquito y bonito es un rato. Ahora ya podéis pasearos vosotros también por sus calles, pues no tenian ninguna foto en es ta página de pueblos. El otro ... (ver texto completo)
Msol, no me acuerdo de lo de la caseta del Morzo ¿Qué fue?
Seguro que alguna de las nuestras, como si lo viera.
JMG, genial, se lo acabo de enviar a una compañera mia de trabajo que me estresa con esos temas cada día.
Muy bien planeado, muy bien explicado y muy bien distribuido ese premio, Heli.
JMG, a tomar esos vinitos, que si la señora lo dice es que hay que ir a divertirse un poco. Eso también forma parte de la vida.
Montse, guapa que tal vas con los niños y los regalos, este año tienes doble tarea. Anda que en Malva buena andará la casa de Piedacina, haciendo espacio para que pasen los reyes y papá noel. Habrá que inventar alguna cabalgata en el pueblo. Si yo estuviera por ahí lo haría.
Acabo de ver en ... (ver texto completo)
Comprendamos la Eutanasia (chiste)

Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir y morir.
Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella.
Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. 'PREFIERO MORIR'.
¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración? Y me desenchufó el televisor, el DVD,
el cable, Internet, el PC, el mp3/4, la PlayStation, el teléfono fijo, me quitó el móvil, el ipod y me tiró todas las cervezas! ¡La madre que la parió!...
¡CASI ME MUERO! ... (ver texto completo)
Msol, solamente ha tocado 120 euros en el número de Heli, En el de Iam por más que lo pongo en consulta de la lotería, nada de nada,
Sí os puedo informar que me ha tocado un pellizquin de 100 euros en el número 53.996, que no es del foro, pero que creo que es el décimo que cogí este verano en el bar de Adela, porque está comprado en la Admon nº 1 de El Puente de Sanabria, y yo no recuerdo haber pasado por allí. Otros 100 euritos en el núimero 41.859, que tampoco es del foro, creo que es uno que ... (ver texto completo)
Heli, por ese trancazo el premio tendría que haber sido más gordo. No ha sido proporcionado, con lo mál que lo estás pasando. Ahora, seguro que como ya conocemos el preio, el gripazo sale antes y te dejará pasar la nochebuena en mejor estado de fusión familiar.
Muy bonito, Carmen, también te deseo lo mejor para ti y que lo pases bien en estas fiestas y seas feliz por siempre. Besitos y a descansar, que nos lo merecemos.
Nos ha tocado 120 euros en el número de Heli.
Montse parece que nuestra patrona te escuchó, pero debe ser que no fue suficiente. El número de Heli a caba en 65, así que creo que por ahí tenemos algo.
Enhorabuena, Heli, por haber tenido tan buena mano. Si ya decía yo que como tu de salud no andabas bien, era posible que te tocara la lotería. Un abrazo
EL 32.365

Qué os había dicho? estaba a punto y salió creo que algo nos ha tocado, pero no como para ir a Montevideo.

Voy a ver. Suerte
Está a punto de salir el gordo, no os preocupéis que saldrá seguro.
Este año parece mileurista, como los currantes españoles, a ver si nos ponemos a tono para cantarlo que le anda cingando, como dice Heli.
Besos, que yo también estoy haciendo lo que me ode, como dice Msol.
Acabo de entrar en casa, despues de una tarde de picos pardos y nunca mejor dicho, porque vengo de Elanca y de Trijueque, dos pueblos de Guadalajara. El primero un pueblo con encanto entre montañas, con todas sus calles en cuesta, a 95 Km de Madrid; el segundo más cerca, con un Belen en la Plaza del pueblo, un bar muy grande, las calles rectilíneas y las casa iguales. Con unas vistas haciel el Pico del lobo impresionantes. Me lo he pasado muy bien y creo que vosotros también.
JMG, yo es que tengo ... (ver texto completo)
supongo que todos estaréis sentaditos en la mesa comiendo. Pues yo ya comí y ya hmos recogido la mesa. Ahora nos vamos a un pueblo de Guadalajara a tomar café con una gente que yo ni conozco, pero bueno, hay que ir. Así que no sé cuando entraré de nuevo, espero volver pronto. Hasta luego
Buenos días
Qué madrugadora Mjl, cómo se nota que tienes niña en casa.
Anoche me fui a ver las noticias, me enrollé con un libro que estoy leyendo y como Miguel se puso a navegar ya no entré de nuevo en el foro como prometí.
Pero ya he leido tus párrafos de Royuela, he subido la escalera, he visto que Iam se ha ido de picos pardos, que Heli está sacando la calentura por donde mejor sale, que Loly está simpática como siempre pensando a ver qué hace con lo 3 euros, que JMG estará quien sabe dónde; ... (ver texto completo)