Mensajes enviados por coral:

Realmente no me acuerdo de Eduardo Corchero Rodriguez.
Muchas gracias.
Eduardo es nieto de tio Florencio "Charrangina" y tia Teodora que tuvieron una tahona y unos autobuses que iban desde Torre de Don Miguel a Plasencia por el pntano de Grabiel y Galan.
Un saludo.
Insisto de nuevo. Perdonar mi ignorancia.
¿Quién está a la derecha de Severiano?
¿Y a la izquiera de Vicente Cacaldón?
saludos.
A la derecha de Severiano está Valentin Garcia Corchero y a la izquierada de Severiano Eduardo Corchero Rodriguez.
Un saludo
Amigo Vicente, en la realacion de los molinos algunos que posiblemente te has olvidado desde la Fuente del Arroy al Pilar de LLano: Dices bien el de Tio Pedro, el de Casasola, pero el siguiente era el de Los Guillermatos, aunque tu a lo mejor lo llamas de los duranes, pues ese señor llevaba alli la aceitunas, despues en el el solar que actualmente ocupa la cooperativa habia dos, el de Los Chilanes y el de Los Benitos, alguno a lo mejor lo llamas tu del Sr. Romualdo, pues llevaria alli las aceitunas, ... (ver texto completo)
Sin ti, el rincón nunca volverá a ser el mismo. No solo por las flores, maximamente por tu presencia Siento enormente tu marcha.
Estimado Mabregal, los pueblos de la foto son Villanuev, Hernan Perez y Torre de Don Miguel.
Cadalso es imposible verlo desde Villanueva, está situado detras de la primera sierra que se ve a la derecha, la Sierra de Hernan Perez.
Un saludo.
hola, si te doy mi direccion de correo lo verias correcto? o si ves a alguno de esta familia comentale por favor, yo llame a informacion pero no me supieron facilitar pues de los nombres q les di no figuraba ninguno en paginas amarillas, no erar titulares de linea. te doy gracias de nuevo por responder.
Amigo Joan: El telefono que nos ocupa viene en las paginas blancas de la provincia de Cáceres, localidad Hernan Perez, ahora mismo lo estoy viendo en una guia correspondiente a los años 2007/2008.
No obstante si quieres poner tu correo te lo enviaré-
Un saludo.
ya lo hice pero no contesta nadie, si conoces a añgien pidele telf porfavor y muchas gracias por contestar, de hecho ers la unica q lo hizo, gracias de nuevo
El telefono lo se, pero no me parece correcto ponerlo aquí, puedes solicitarlo a telefonica, pues viene en la guia.
Un saludo.
Busca en Heran Perez, alli vive otro hermano, Cesareo.
Para Simonerre: creo que Kimape trabaja en lo mismo que yo, te ha dicho que el apodo por parte de su padre es "Gorrina", el nombre es el mismo de un famoso rey de Inglaterra que estuvo casado con una hija de los Reyes Católicos y que la repudió y el primer apellido será Serrano, pues te ha dicho que mires a la Sierra.
Para cuando vamos a tener la convivencia, espero que será despues de las fiestas de Semana Santa y Dios Padre.
Un cordial saludo a todos.
Esta fotografía ya es Historia, pues este año, por el mes de Octubre ha sido derruido todo y solamente queda el solar y las paredes de alrrededor.
Me extrañaba ya que Marsal no hubiera hecho algun comentario, sobre todo en referencia con el chiquero que describe, pues bien sabía yo de quien era, y lo que hemos correteado por aquellas calles entre los chiqueros jugando a "Alza la Malla".
Un saludo a totos y Felices Fiestas y un próspero año 2009
Ha surgido la noticia que en la Sierra de Dios Padre ha aparecido una enfermedad en un pino, tiene un nombre cientifico bastante raro pero tambien se la conoce como el "nematodo del pino" que se pronuncia mejor. Consiste en un gusano de pequeñas dimensiones pero que que acaba con los arboles a los que le entra.
Parece ser que es el primer arbol infectado que se detecta en España, en Portugal esta bastante extendida.
Si quereis saber mas sobre esta enfermedad podeis hacerlo en Hoy. es o bien simplemente ... (ver texto completo)
Para Marsal: Veo que has dado plenamente en las explicaciones que te di sobre quien es Simonerre.
Los comentarios de la juventud se recuerdan perfectamente y sabido es que cuando vamos siendo mas mayores nos acordamos con bastante facilidad de los años jóvenes, y recordé el caso que en su día me habías contado y que no tendrías ninguna dificultad en averiguar quien es Simonerre.
Un saludo.
Tío Cristino como alguien dice bien, estaba casado con tía Josefa, y lo recuerdo como tío Cristino el de las cerezas, pues en su tiempo vendía cerezas, creo recordar que ya de mayor se le había "ido la cabeza" y contaba que había estado en la guerra de la independencia de Cuba, por la edad podía ser perfectamente. Vivían en la calle del estanco ce Tío Antolin.
Tía Josefa ejercía de "Comadrona", pues recuerdo que mi madre decía que cuando yo nací (07/12/48) y mi padre se había ido a aceitunas, se ... (ver texto completo)
Información para Marsall. Te voy a decir quien es Simonerre.
Cuando eramos muy jóvenes y tú estabas estudiando en Salamanca, no puedo precisar si era para la oposición que hiciste, me contantes que en una ocasión ibas desde el pueblo con un Sr, también del pueblo y que vivia en Salamamca, y que hicistes un alto en algún bar que el conocía bastante bien, y por su mediación echaste "un quiqui"con una camarera de aquel bar, quizás el primero. Pues bien si eso no fué un farol lo recordaras. Simonerre ... (ver texto completo)
Fijarse con detalle en el burro de la izquierda de la fotografía, el que monta "Fili". La fotografía esta sacada en el puente sobre el río Tralgas, en la carretera de Hernán-Pérez. Un saludo.
Una aclaracion para Monolo, efectivamente Marsal antes ha tenido otros nombres, Dogo y Sidon, tiene en la actualidad 60 años, cumplidos el día 29 de febrero, y ha tabrabajado en seguridad ciudadana, su vivienda está muy cerca de la plaza y tiene una caracteristica a la entrada, que no tiene ninguna otra casa del pueblo.
Si te fijas en la descripcion de la fotografia 29, da detalles de una personas que estan dentro de un coche, sus padres, y por lo poco se aprecia no puede saberlo nadie mas que el. ... (ver texto completo)
Manolo: Hace ya bastante tiempo que no me dirijo a ti, pero es que apenas entro, pues por las tardes cuando tengo libre, mi hijo tiene practicamente ocupado el ordenador para hacer trabajos relativos a sus estudios.
Solamente mandarte un saludo y deseo que lo mismo tu que toda tu familia os encontréis estupendamente. Un fuerte abrazo.
Vicente, efectivamente, yo estuve a clase con Paule cuando vivía en la casa del médico, a las que tu también asistías, era por las mañanas a las ocho horas, en el "Lejio", puedes muy bien saber quien soy pues el seudónimo que uso esta compuesto por las tres primeras letras del mi primer apellido y las dos iniciales del segundo. No obstante si no aciertas tengo tu correo que lo he cogido de una Web y me dirigiré a ti para decirte quien soy. Un saludo.
Muy bien por las descripciones que haces de las fotografías que pones y los detalles que das en las mismas.
Aunque te cambies de "nombre" el estilo es inconfundible.
Proximamente pondré algunas antiguas, de cuando andábamos retozando por el pueblo, la identificación de las mismas os la dejaré a ti y a Goyo Serrano. Ahora no tengo libre el ordenador para entrar, ya que mi hijo por las tardes y por las noches lo ocupa habitualmente para sus estudios. Un saludo para todos.
Goyo, muchas gracias por la información. Saludos.
Goyo, ¿podías decir quien es la primera persona que esta a la parte izquierda de la fotografía?. Un saludo.
Para gmiget y compañía: En la Web "amarilla" he colgado una fotografía del día de la marcha a la Mata del Santo, ahí parece que son un poco mas permisivos con las fotografías. Un saludo.
Para Goyo, creo que con las pistas que va dejando Sidon, pienso que voluntariamente, ya debías saber quien es, lo que no quiere decir que lo pongas en el foro con nombre y apellidos, basta que el no desea identificarse, has estado muy cerca de acertar con sus apellidos.
Referente a mi, ya sabes quien soy, pues se la dije a gmiget para que te lo comunicase.
Sidon, por lo que he leído en la última fotografía que colgó también sabe quien soy. Un saludo para todos.
Hola gmiget, como ves ya hay colgadas dos fotografías de las que tú pides. Colgué cinco, pero parece que las otras tres no han pasado el corte, se veía a las personas de mas cerca y completamente identificables. Un saludo.
Unome una vez mas a las felicitaciones a Mabregal por las ilustradas explicaciones que nos da sobre los motivos artísticos del pueblo, además ya me han dicho quien es y espero felicitarlo en persona si coincido con él en el pueblo. Un saludo.
Muy bien, Goyo, has dado plenamente en la fotografía, pues las aclaraciones de Sidon no las compartía plenamente, aunque hay que premiarle el esfuerzo hecho para esta y otras fotografías.
Creo que Sidon antes firmaba como Dogo, pues las dos firmas están relacionadas con el inicio del nombre y apellidos de la persona que creo que es, aunque combinadas de formas diferentes. Un saludo.
Para Manolo: La persona de la fotografía se llama Félix y el apodo empieza por S. y es el nombre de una ciudad andaluza.
Higinia de sacará de dudas. Coral.
En mi mensaje del 04/03/08, donde digo Magrebal, quiero decir MABREGAL. Pedir disculpas por el error y animar a Mabregal que nos siga instruyendo con sus conocimientos sobre el pueblo. Ya en otros escritos he visto completo tu nombre y apellidos pero no te puedo asociar con nadie del pueblo, sobre todo por el primer apellido, el segundo si hay quien lo lleva. Saludos.
Me uno a la felicitacion de M. Trapote hacia Magrebal por los
comentarios tan completos que hace sobre la historia del pueblo, cada día entro en el foro y espero encontrarme alguna nueva explicacion. Muchas gracias, no te canses de deleitarnos con tus conocimientos. Un saludo.
También pienso como Vicente, creo que las palmeras le quitan el protagonismo al pilar, cuando lo verdaderamente importante y lo que hay que lucir es el pilar.
Las palmeras estarían bien una en cada esquina de la bandeja central, donde están los maceteros y el seto que hay junto al pilar debería ser de otras clases de plantas, que no crezcan tanto. Un saludo.
Manolo, la señora que te abordo en la pescaderia, si tienes la seguridad que te dijo que estaba soltera, no puede ser la que tu dices. La dueña de la fabrica esta casada desde el año 73 ó 74, tiene ya hijos con 33 ó 34 años. Un saludo.
Rectifico mi mensaje de fecha 25/02/08, donde digo que el nombre del soldado es Inocencia quiero decir INOCENCIO. Saludos.
Para Vicente, Manolo y compañía: Esta edificación era un extractora de aceite de orujo, efectivamente fue construida por José Corchero Amador "Pepe el Alcalde", tenia por nombre la fabrica "San José" en honor a su hijo José Alberto. A la vez tambien construyó junto al Pilar de LLano otra industria que llamó "Jabones Ana-Meli", en honor de sus dos hijas, Ana María y Amelia, aquí fabricaba jabon con parte del aceite que extraia de la fabrica de Pedroso.
Pero no estuvieron funcionando mucho tiempo, ... (ver texto completo)
Para Lucrecia: Esta estatua, como la llamamos en el pueblo, es la muestra del amor de unos padres hacia su hijo. El hijo murió en unas de las guerras de Africa, no puedo precisar si de finales del siglo XIX o principios del XX y sus padres acordaron hacerle el monumento que nos ocupa, se erigió en una finca de su propiedad, junto a la laguna del pueblo. Cuando los padres fallecieron pasó a propiedad del Ayuntamiento, pues así lo dejaron estipulado y posteriormente en al final de los años 50 o principio ... (ver texto completo)
Buenas, os comunico que el dia 2 de marzo de 2008 se celebrará en Villanueva de la Sierra el día de la mujer trabajadora con los siguientes actos:

10:00 Recibimiento con café y dulces.

10:30 a 14:30 Habrá exposiciones en el Centro Social Leoncio Gómez (Pósito) y en la biblioteca antigua sobre la mujer.

12:00 Santa misa.

13:00 Recibimiento de autoridades.
... (ver texto completo)