Escudo de Osorio-Bejarano, VILLANUEVA DE LA SIERRA

En una fachada del lado este de la plaza se encuentra un escudo blasonado así: en el lado siniestro dos lobos pasantes puestos en palo; en el diestro león rampante apoyado en árbol.

Estas armas correesponden a los Osorio, como las de otro escudo de la misma fachada, y a los Bejarano, como algunos escudos existentes en Trujillo.
En mi mensaje del 04/03/08, donde digo Magrebal, quiero decir MABREGAL. Pedir disculpas por el error y animar a Mabregal que nos siga instruyendo con sus conocimientos sobre el pueblo. Ya en otros escritos he visto completo tu nombre y apellidos pero no te puedo asociar con nadie del pueblo, sobre todo por el primer apellido, el segundo si hay quien lo lleva. Saludos.
Me uno a la felicitacion de M. Trapote hacia Magrebal por los
comentarios tan completos que hace sobre la historia del pueblo, cada día entro en el foro y espero encontrarme alguna nueva explicacion. Muchas gracias, no te canses de deleitarnos con tus conocimientos. Un saludo.
Todas las explicaciones que nos viene dando Marbregal sobre
temas histórico-artisticos de Villanueva son muy de agradecer para conocer mejor el pasado del pueblo. El libro de D. Angel Paulé tambien es una guía fabulosa por lo documentada. Gracias, Marbregal. Manolo Trapote