Mensajes enviados por JUAN JOSE SANTIAGO MENENDEZ PEREZ:

ALFAC DEL PI, mueve ficha y entra en Arlós, la Primavera es la mejor época para ese Pueblo, netamente agícola, ganadero y fructícula, igual coincidimos un día allí, aunque sea al pasar para Trubia.
Por lo menos, dime a la altitud a que se encuentra sobre el nivel del mar, por ejemplo de ALFAC DEL PI.
Un saludo.
Amigo ElMinero, Arlos tiene su encanto durante todo el año, obviamente la primavera es muy bonita, pero también el otoño, cuando te dirijas a Trubia, fijate a tu izquierda, que bonita la calella que va desde Llavares a la Carril. Sobre la altura, me documentare y te lo dire, pero debe ser sobre 200 m. pues el Gorfoli esta a 600 metros de altura. Que bonito es el peñon de llavares. Un saludo
Daniel de ALFAZ, te "veo" en varios Foros de Asturias, gracia por interesarte por esta tierra de Bravos Reyes, de profundas Minas de hermosas Playas, arbolados Bosques, donde prensan la Manzana de donde la sidra calma, la sed que los Quesos desatan.
Respecto a Campañones, es un Pueblo perteneciente a la Parroquia de Solis, lo conforman unos veinte Caserios, dedicados a la agricultura y ganaderia, hoy se encuentra a bajo rendimiento. En sus inmediaciones se encuentra el Vertedero Central de Asturias. ... (ver texto completo)
Quiero felicitar las fiestas a ELMINERO y desearle salud fisica y mental para que siga escribiendo sobre esos lugares que solamente nombrarlos me emociona y me viene muy buenos recurdos. Amigo, vivo fuera de mi Principado, pero naci muy cerca de esos pueblos que tu nombras, y en casi todos ellos tengo amigos, y he tenido algun "refresquin", por eso es una sastifación recordarlos. Esoy muy absorvido por mi trabajo, pero en cuando me relaje un poco, también escribire, pero yo escribire de Arlos, a ... (ver texto completo)
el nombre de tamon me produce buenos sentimientos, mi niñez visitando a mi familia de casa la huelga, muchas personas quedan en mi recuerdo. saludos para tamon, un lugar bien situado. en el triangulo central del principado. con unas grandes praderias, con una cantina en la que mi tio luis conversaba.
COGOLLO, quiero entender que es un lugar de la parroquia de Transmonte, concejo de las Regueras, pues si es asi, he de manifestar que es un pueblo que mantiene su tipiciada asturiana, esta muy bien situado en la sierra del Cogollo para ofrecer un panorama paisajistico excepcional. Tiene pocos vecinos, pero encantadores. Tiene una vecina, que aunque es de Arlos, esta enamorada de la zona y en todas las conversaciones transmite un gran amor por la zona, en estos tiempos, valora mucho su tranquilidad.
Un ... (ver texto completo)
Toña:
Desgrciadamente Nubledo ya no tiene Comercios, hace años estaba, Casa Urbano, Casa Conchita-Julia (la Curva), Casa el Verano y el Bar de Casa Rondiella.
Tú te refieres a Cancienes, La Castellana panaderia famosa por sus empanadas y Carniceria Avelino, que es reconocido por la calidad del producto que vende, ya que los terneros son de crianza propia ó familiar.
Cancienes es un Pueblo completo en cuanto a Servicios y Comercio.

Un saludo, y vuelve pronto.
Correcto, CARNICERIA AVELINO es de CANCIONES no de NUBLEDO, y totalmente de acuerdo con la calidad de sus productos y me gustaria añadir, que los terneros los cria en excepciones praderias de ARLOS y mas concretamente de LLAVARES.
Un saludo y agradezco sigas escribiendo sobre esos lugares, me emociona todo lo referente a todo ese contorno geografico donde me gustaria frecuentar mas de lo que hago. Reitero mi saludo
arlos es un enclave rural de excepcional riqueza paisajista, ideal para descansar.