Mensajes de CANALES (León) enviados por Emilio:

La lengua es el único instrumento de corte que se afila por el uso.
Me gusta ver como pegáis con los refranes, por aquí se usan poco y son diferentes al cambiar el idioma
A las cuatro de la mañana se presentó mi Mariano,
nunca de cierto supimos si llegó tarde o temprano.
A mi me gustaría saber hacer versos, pero me es imposible, al ser el 50% de Canales y el otro cincuenta de un Cordobes, no logro hacer las rimas
Razón tienes Emilio, el tiempo se nos escapa como el agua en una cesta, hay que aprovecharlo.
Jose, yo lo he intentado y no hay forma de pararlo, este Toño me esta contagiando con sus refranes... jajaja...!
Jajaja...!, esta si que es buena
Buenas tardes amigos que tal?.
Hola, Jose, que bien estas en las fotos de pequeña, no debería de pasar el tiempo tan deprisa, verdad...!
Eso es mejor que pasar calor y no poder pegar ojo
Yoli, ya he leído que el padre de Coral, de momento va mejor, me alegra saberlo
Será eso, porque aquí las noches suelen ser frescas, yo duermo con la ventana abierta y hay veces que tengo que tirar de la colcha
Eso es mejor que pasar calor y no poder pegar ojo
¡Que barbaridad y la humedad es lo peor, porque añadida al calor no hay quien la aguante.
Yo no tengo aqui para medir la temperatura, pero ahora mismo no tengo nada de calor, yo creo que como refresca bastante de noche la temperatura en casa se mantiene freca.
Ayer noche saqué a la perrina con chaqueta
La brisa del mar Atlántico, por las tardes refresca el ambiente y las corrientes del estrecho, también lo suele hacer
Toño, nos ganan en todo
Aquí dentro de casa, estamos a 28ºC., y al 80% de humedad y la poca ropa que tengo puesta se queda pegada al cuerpo, es un fastidio
Toño, yo por mi parte no tengo ningun inconveniente, lo que pasa que no tengo la llave para dejar que llueva en Mallorca
Deben de estar todos aletargados.
¡Hola Eimlio! ¿Ya dormisste la siesta?
Pues sí..., me puse a ver las noticias y no me he enterado de nada, lo mio es crónico, ponerme delante del televisor y quedarme dormido es todo lo mismo
Por aquí hace una media hora, nos ha caído un chaparron con tormenta, llevamos así toda la semana, sol por la mañana y tormentas por la tarde y con la humedad parece que hace mucho más calor
Ya ya, Vas a cobrar, que lo sepas
Yoli, el a pesar de no poner su nombre, no puede disimular que es... jajaja....!, sigue con su buen humor y que Dios quiera que le dure
Hola, Toño, bonitos refranes y con mucha lógica, es la vida misma
no te extrañe cuando uno no presta la debida atencion pasn esas cosas
Hasta luegoooo....!
hasta la tarde emilio, yo ando aqui con la comida y de vez en cuando le doy una vuelta a esto
Ojo... ten cuidado que no serias la primera en quemar algo, jejeje..., como a mi un día
Vale te pondré en cuarentena jajaja, de todos modos como estaremos allí unos días antes, se pueden hacer los cambios que haga falta
Queridas amigas mías, con todo mi sentimiento os dejo y si puedo entrare por la tarde, que no os agobie el calor y disfrutar del domingo, besines de Encarna y mios....! muaaaaaaaa...!
Va a ser leído Emilio, algunas cosas son largas y no merece la pena ponerse a memorizar, lo que si hay que hacer es leerlo unas cuantas veces para estar familiarizado con el texto. Creo que a ti te ha tocado un cuento
Espero que se me de bien, los cuentos de pequeño me encantaban, lo que pasa es que por causas de cuando tenía los diez años, cuando me operaron, la anestesia entró en la sangre y mi memoria le cuesta recordar cosas, por eso este calecho me ha ido de perlas, para recordar...!
Hoy no se nada de Coral, no se si leisteis que tiene a su padre ingresado con un cólico de vesícula y que es posible que le operen
Si que lo he leído, pero creía que tu sabrías algo, espero que todo este bien, se lo deseo de todo corazón
Ya tengo casi preparado lo que vamos a leer cada uno en el calecho de Canales, en cuanto lo tenga listo os lo envio para que os vayáis entrenando
Yoli, si manda lo cuanto antes, los que somos duros de mollera como yo, nos cuesta memorizar y si se puede ir leyendo mejor
Es que soy un poco exagerada preparando comida, siempre me parece poco y al final sobra un montón.
Yoli, sabes algo de Coral?
De todos modos yo creo que les pasa lo mismo a todos los foros, porque a pesar de andar escasos seguimos los 4º creo
Yo, creo que es normal, en vacaciones son días para hacer visitas y aprovechar las salidas al máximo, ya tenemos el resto del año para disfrutarlo, ¡me refiero el calecho!, sino después se nos acaba la cuerda...!
La pobre teso anda muy preocupada por que andamos escasos de mensajes, esto era de prever, las vacaciones ya se sabe, todos estamos fuera de nuestra rutina
Jajaja....!, es impresionante, se comprometió con la apuesta y ahora los que hemos pujado bajo, a pesar de entrar lo que podemos, ella puso el listón muy alto y con vacaciones esto le cuesta, hacemos lo que podemos y va subiendo muy poco a poco. Cuando estemos todos en Canales la que liaremos...!, con tantas anécdotas para contar
Acaban de llegar unas amigas que tengo cordobesas, y dicen que menuda diferencia, aquí se duerme tapados con la sábana
Yo, tengo un hijo en Priego de Córdoba y allí le pega también de lo lindo y eso que hay montañas que suelen refrescar el aire por la tarde, eso cuando hace viento, sino a pasar calor
¡Di que si! tu aprovecha, que los besos nunca sobran.
Uno también para ti querido amigo, te lo mereces, eres un encanto
Carmina entró esta mañana y se fue a regar, supongo que ya debe de estar metida en la piscina, pues en Mallorca también el sol hace de las sillas
¡Hola Emilio! Lo que me extraña es que no estoy tomando nada en absoluto y además me pongo protección, pero este año el sol me está dando la lata.
Dale un besin a Encarna de mi parte
Vale, le daré un besin de tu parte y yo pondré la otra... jajajaja...! que malo me he vuelto...!, es que así tengo escusa
hola Emilio aqui estamos en casita pues ya mismo en la calle no se puede salir asique tranquila
Por aquí el sol abrasa y dentro de casa se esta de momento bien, lo malo de aquí, es la dichosa humedad
buenos dias
Hola, Sandra, soportando el calor de esas tierras...!
irene vendra a la playa?
Hola guapetonas..., yo hoy en casa, Encarna tiene trabajo y no quiere salir. Yoli.... si tomas algún medicamento, ten cuidado con el sol, suelen dar problemas y lee los prospectos haber si hay alguna contra indicación, supongo que usaras la protección más alta, besines
Buenos dias por la mañana. Espero que paseis un buen dia.
A ver si hoy nos cunde mas.
Voy a ver si riego un poco, hasta luego.
Bueno Carmina, que riegues mucho, pero ahorra el agua que va escasa, por esta zona, esta todo muy seco y empiezan a decir que no se rieguen los jardines ni se laven los coches y para postre ya habido varios incendios cerca. Feliz día para todos y a los playista que tengan cuidado con las quemaduras, que después pasan factura.
Bueno, mañana mas, hoy ya no puedo con los ojos.
Buenos días a todos.
A estas horas de la mañana un día soleado, con buena temperatura y por la tarde como de costumbre. ¡la tormenta y el bochorno...!.
Carmina, ¿cuando duermes tú...?
supongo que todos dormis, yo me he despertado, mira que hora es y no me puedo dormir que coraje, luego entre el calor y el sueño anda uno zombi, asique he entrado a curiosear un ratito haber si me da sueño, un saludito a todos bien tempranito
Hola, Sandra.
Yo, te quiero preguntar si has mirado de hacer ejercícios de relajación...?, pues hay CDS., que traen muy buenos y es una terapia fantástica ayuda a relajar la mente y con ello el descanso, besines guapa y que descanses, feliz día para todos, Emilio
Buenos días a todos.
El día por aquí, sigue con la misma tónica281C., humedad al 78%. y tirando a buen tiempo, ya veremos por la tarde lo que nos depara, Feliz cumpleaños a Lidia
Perdón, son 28º, he tocado una tecla por otra...
Buenos dias a todos.
Feliz dia para todos en especial a la cumpleañera Lidia.
hasta luego
Buenos días a todos.
El día por aquí, sigue con la misma tónica281C., humedad al 78%. y tirando a buen tiempo, ya veremos por la tarde lo que nos depara, Feliz cumpleaños a Lidia
Buenos días para tod@s, lo siento Carmina así son las cosas, nos tenemos que adaptar a las circunstancias del trabajo, ya vendrán días mejores; Jose, que madrugadora...! que tengas un buen día de trabajo y a Jesús que descanse
Hoy, si no cambia, el día sera caluroso, estamos a unos 29ºC. y la humedad es del 79%., os podéis imaginar si no cambia, cómo sera el día, feliz día para todos
Una noche mala de las de emmarcar.
Buenos dias.
Buenos días para tod@s, lo siento Carmina así son las cosas, nos tenemos que adaptar a las circunstancias del trabajo, ya vendrán días mejores; Jose, que madrugadora...! que tengas un buen día de trabajo y a Jesús que descanse
Pues de tranquila, na de na, estan todas revueltas, todas con suero y con antibióticos.
Pues te veo de un lado para otro y hablando diferentes lenguas...! jajaja....!
Juan, un momento, no tengo aqui la lista y no se si ya estas apuntado o no
Carmina te deseo una noche lo mas tranquila que se pueda, yo también me retiro y si Dios quiere nos veremos mañana en este calecho que es de todos, feliz noche para todos
Buenas noche Lola, hasta mañana
Un besin
Buenas noches Lola y que tengas felices sueños
muy bien Emilio, así debe ser
Son lecciones que me dieron de pequeño y eso nunca se olvidan, yo como tengo la polio pues me hacían tomar baños de sol en el pie y cuando estaba en Bilbao con mi tío Ángel el yodo
Estoy en Barbate, Cadiz, y aquí no hace mucho calor, se nota que es el Atlantico
Yoli, lo mejor es salir a la playa en horas en las que el sol no quema, y el yodo se toma mejor por las tardes
Emilio, me das mucha alegria, estoy cansada de tanto calor, y además son muchos dias.
Ya me lo sabrás decir en el pueblo y además estaremos en el mismo restaurante
Emilio, cuando vayamos a Canales no pasaremos tanto calor como aquí. verdad?
Lola, te aseguro que tendrás por las tardes fresco y te tendrás que poner un jarsei, yo loas recuerdo con todo cariño, el fresco es seco por lo que esta sensación de humedad que tenemos cerca de la costa, allí no está
Querida amiga Coral, eres genial... y este calecho te hace perder la noción del tiempo, que descanses, besines de Encarna y mios
Gracias a ti preciosa, pero la que mas está trabajando es Coral, esta sobri mía es que no para
Juan: Te deseo unas vacaciones felices y a disfrutarlas que despues tardan en llegar
Rectifico, veo que también está Emilio.
Una precisión a lo leido en mensajes anteriores, el Filandón de León ha sido elegido como un tesoro del Patrimonio Inmateral de España. Ahora hay que presentar la candidatura oficial a la Unesco para que llegue a ser patrimonio de la Humanidad. Lo conseguiremos.
Eso esperamos todos los que hemos votado para que así sea, esperemos nos den esa alegría a tod@s
Hola Emilio, no te había visto, me alegro de verte por aquí
Igualmente Lola, es que las mujeres cuando os ponéis en marcha no hay quien os pare... jejeje...! me encanta que seáis así de divertidas
Llevo unos días un poco agetreados, no paro de un sito a otro, haber si esta semana todo este normal y entro más
Buenas noches Emilio ¿como llevais el calor y la humedad por Gerona? Aqui no hay quien aguante
Isabel
Querida amiga, esto es un martirio, mucha humedad y la sensación de calor aumenta, las niñas como están?