Mensajes enviados por sensi:

Los soñadores somos tenaces. Si no ha ido bien hoy, seguiremos intentando ser felices mañana.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Domingo! y ¡Feliz Navidad!
Experimentando con ranas

Corría el año 1780. El físico italiano Luigi Galvani estaba diseccionando una rana para uno de sus experimentos. No era la primera vez que lo hacía, pero ese día pasó algo muy curioso.

-Vaya, parece que te resistes, amiguita -dijo Luigi Galvani-. Voy a colgarte de este gancho mientras uso este bisturí que tengo aquí, a ver si consigo ver lo que… ¡Santo cielo! ¡Qué pasa aquí! ¿Desde cuándo las ranas muertas pueden mover las patas?

Luigi Galvani se llevó un susto tremendo. ... (ver texto completo)
Buenos día Antonia, pasa un feliz Sábado, por fin hoy se quitó el aire solano... un besillo.
La piscina del pueblo, ahora está en obras la están reformando toda, a ver si para el verano está disponible y se puede disfrutar de ella...
No tengo derecho a juzgar la vida de los otros. Sólo debo juzgarme a mí mismo y elegir o rechazar en función de mi persona.
Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia.
Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.
Buenos ías foreros-as... ¡Feliz Sábado!
Buenas noches Antonia, feliz descanso.. Un abrazo.
Hola Antonia, seguimos con fuerte viento, que pases un buen día... besillos.
La Casa de los Espejos

En Cádiz (España) en la parte antigua de la cuidad, cerca de la Alameda, frente al monumento del marqués de Comillas junto al mar se encuentra una casa abandonada, es muy antigua y se rumorea que está encantada por terribles hechos que sucedieron entre sus paredes tiempo atrás.

En aquella casa vivió el capitán de un barco junto a su esposa e hija; la pequeña le pedía a su padre que en cada viaje que realizara a tierras lejanas, le trajera un espejo. Petición que su padre ... (ver texto completo)
LOS AMANTES DE TERUEL

Los jóvenes Juan Martínez de Marcilla e Isabel de Segura eran vecinos desde niños y se amaban. Ella pertenecía a un noble y rico linaje de Teruel, mientras que él era hijo "segundón" de Martín Garcés de Marcilla. Cuando Juan pidió la mano de la muchacha a su padre, éste se opuso por la escasez de fortuna del pretendiente. Entonces, Juan acordó con Isabel un plazo de cinco años para ir a la guerra y mejorar su condición, a lo que su amada respondió prometiendo que le aguardaría. ... (ver texto completo)
Buenos días María, que pases un buen fin de semana si el tiempo te lo permite, por aquí mucho viento y frio... besillos.
Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia.
La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.
La verdad siempre sale a flote como la gota de aceite en el vaso de agua...
La vida no es aquello que queremos vivir... Es todo aquello que vivimos día a día...
Algunos sueños son como las estrellas inalcanzables, pero que bueno es levantar los ojos y ver que siempre están alli..
Aunque te parezca que algo se ha acabado, vamos a dejar que el mundo siga. Tal vez mañana amanezca un bello despertar.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Viernes!
Buenas noches Antonia, dulces sueños.. Un abrazo.
Hola Antonia, hoy el levante se ha puesto más bravo y tenemos un huracán que nos lleva en volandas... pasa un buen día... besillos..
La Verdad y la Mentira

Una mañana la Verdad vestida con sus mejores galas salió a esperar al Sol en la más alta de las montañas.
Cuando los rayos de éste salieron tras la Abantera y dieron en la alta cumbre, ambos comenzaron un lento caminar hacía las dilatadas dehesas del padre Tiétar.

Tomaron el camino del agua, siguiendo la corriente de una cristalina fuente, que poco a poco se iba ensanchando
y ensanchando hasta convertirse en una profunda e incontenible garganta de aguas verdes y espumas ... (ver texto completo)
¿Qué clase de mundo es este que puede mandar máquinas a Marte, pero queda impasible ante la masacre de seres humanos?
El destino nos espera siempre, por muy amargo que pueda llegar a ser, y eso siempre se sabe cuando es demasiado tarde para cambiar.
Más tarde o más pronto las consecuencias caerán sobre nuestras cabezas, De eso, amigos, nadie escapa en este mundo.
Si quieres tener cosecha un día, arremángate y siembra ahora.
Todos tenemos nuestros momentos de flaqueza, menos mal que todavía somos capaces de llorar, el llanto muchas veces es una salvación, hay ocasiones en que moriríamos si no llorásemos
La casa es un lugar que cuando creces quieres dejar, y cuando envejeces quieres volver.
Yo no elijo dónde poner una emoción... elijo a quien donarla.
Buenos días Antonia, aquí sigue el aire solano y sol, no llueve para nada con la falta que hace, con los nevazos que caían antes y por el norte llover y nevar que el rio Ebro está desbordado así que eso es lo que hay... besillos.
Cuento del arriero blasfemo y el cura

Un día iba de camino un cura montado a lomos de un gran macho que guiaba un arriero que tenía muy buena fama, hacía un entierro en una aldea de la sierra y al llegar a un arroyo dijo el arriero:

«Señor cura, baja el arroyo muy crecido y si no me cago en el Papa Roma el macho no pasa.»

Respondió el cura un tanto enfadado:

«Pero hijo de Dios, ¿Cómo te vas a cagar en el Papa Roma? ¿Cómo dices esas cosas delante de mí?
... (ver texto completo)
Para mí la libertad me la da el poder imaginar y soñar... Nadie puede leer en mis pensamientos, Nadie puede quitarme esta libertad.
Me encanta quien ha aprendido a estar solo, porque cuando decide acercarse a alguien es porque realmente le importa, no porque lo necesite.
La libertad no es la ausencia de compromisos, sino la capacidad de escoger lo que es mejor para uno.
He aprendido que cada momento de cada día encierra toda la alegría, toda la paz, todos los males y todos los hilos de esa trama que llamamos vida.
Tienes que amar la lectura para poder ser un buen escritor, porque escribir no empieza contigo.
Cuando expulsamos al pasado por la ventana no tarda en regresar por la puerta principal, disfrazado de las más extrañas maneras.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Miercoles!
Antonia que pases un buen día, aquí hace muy buen día con un poco de viento... besillos...
El éxito solo es significativo y se puede disfrutar cuando se siente como propio.
Si no luchas por lo que quieres, no te lamentes por lo que pierdes».
Feliz el que reconoce a tiempo que sus deseos no van de acuerdo con sus facultades.
Crees que estás escapando y tropiezas contigo mismo. El rodeo más largo es el camino más corto a casa.
Guadix, la historia de una de las diócesis más antiguas de España

La tradición asigna a san Torcuato, uno de los primeros apóstoles de la Iglesia, la fundación de la diócesis en siglo I d. C.
Una de las primeras sedes episcopales en nuestro país tuvo lugar antes de la concepción del mismo. Mucho, mucho antes.
La llegada de los siete Varones Apostólicos al sureste andaluz –provincias de Almería, Granada y Jaén–, debió producirse, de acuerdo con las hipótesis tradicionales, después de la celebración ... (ver texto completo)
Buenas noches Antonia, que descanses.. Un abrazo.
El hijo de Guzmán el Bueno

Alonso Pérez de Guzmán, conocido como Guzmán el bueno, fue un noble leonés nacido en el siglo XIII al que el rey Sancho IV encomendó la defensa de Tarifa, entonces sitiada por los benimerines de Marruecos --o por las tropas del infante don Juan según otras versiones--. Al no conseguir rendir el castillo, el ejército enemigo secuestró al hijo de Guzmán y amenazó a su padre con degollarlo a las puertas de la fortaleza.
Según la leyenda, Guzmán el Bueno lanzó un cuchillo ... (ver texto completo)
El cautivo de la Mezquita de Córdoba

Una conocida leyenda de la Córdoba califal cuenta que un joven cristiano se enamoró de una mujer musulmana que iba a comprarle flores y frutas. Cuando éste le pidió matrimonio, ella accedió y le prometió convertirse al cristianismo, pero la noche en que la muchacha iba a ser bautizada unos soldados la mataron y tiraron su cuerpo al río. Al joven lo capturaron y lo encadenaron a una de las columnas de la Mezquita. "Durante su largo cautiverio y a
fin de no ... (ver texto completo)