Respuestas para Guillermo:

Un poco de música.
Cumbia Colombiana- La Zenaida- Armando Hernandez
You Tube
TOMA YAAAAAAA! Pisa duro la chancleteraaaaaa... Zenaida... Qué buen gusto tienes... vaya... vayaaaaaaaaa
Final de los cincuenta.
Enrique Guzman-Popotitos
You Tube

Mi amor entero es de mi novio popotitos
Sus piernas son como un par de carrizitos
Y cuando a las fiestas lo llevo a bailar
Sus piernas flacas se parecen quebrar

Popotitos no es un primor ... (ver texto completo)
Pero qué te ha pasado para sacar todo el material radiofónico?... jajajaj
Se ve que te gusta la música.. pues nada a bailar con esta canción... yo ya estoy bailando, hace años que no la oía... muy animada
Guitarra Dímelo Tú
Mercedes Sosa

Si yo le pregunto al mundo
el mundo me ha de engañar
Si yo le pregunto al mundo
el mundo me ha de engañar
Cada cual cree que no cambia
y que cambian los demás
... (ver texto completo)
¿Porqué la noche es tan larga? Guitarra dímelo tú.....
Ahora con el cambio de hora más... Preciosa la canción
Muy "guapa" canción Gaviota, no conocía a Mercedes Sosa. Bueno, me alegro de volver a leerte en este foro del pueblín.
Hola Guillermo, yo también me alegro de leerte, gracias. La verdad, es una canción muy guapa, con una letra que te llega dentro, y cantada con mucha fuerza por esta cantante tan interesante. Yo la descubrí hace unos meses.
Un saludo y unas felices Fiestas para todo el mundo.
Guillermo tambien a ti me alegra de verte por aqui.
Tendria que ser el Cristo mas a menudo para que asomarais todos por aqui.
Buenos días Turón.
Buenos días Guillermo. Me es muy grato volver a verte por aquí. Bonita foto para el recuerdo, yo tenía un año cuando estába pasando eso. Un saludo fuerte para tí.
El cuartu por la izquierda de los que están de pié me parece que ye Pachín un primu del Chumbu (si estuviera Queque...)
el cuartu por la izquierda, ye manolin de siero... no ye pachin
Feliz noche para todo el mundo.
¡Feliz Navidad, Guillermo!

Espero que disfrutes mucho durante estos días y el nuevo año te traiga deseos cumplidos.

Un cordial saludo.
A la mañana siguiente, la Bandada había olvidado su demencia, pero no
Pedro.
-Juan, ¿te acuerdas de lo que dijiste hace mucho tiempo acerca de amar lo
suficiente a la Bandada como para volver a ella y ayudarla a aprender?
-Claro.
-No comprendo cómo te las arreglas para amar a una turba de pájaros que
acaba de intentar matarte.
-Vamos, Pedro, ¡no es eso lo que tú amas! Por cierto que no se debe amar el
odio y el mal. Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver
el bien ... (ver texto completo)
Muchas gracias Guillermo por escribir el libro de Juan Salvador Gaviota, cuando lo he visto me ha hecho mucha ilusión. Como te comentó Dora, la elegí a ella para que me pasara el Oceano Atlántico, y hubiera algo de mío en Argentina, le regalé ese mismo libro que has escrito, y mira por dónde, ahora lo puedo volver a leer cuando quiera. Gracias. Un abrazo y FELICES FIESTAS
Buenas tardes Victoria.
Buenas tardes Guillermo
Un saludooooooooooooo
Hola Estrella, me tocaste la fibra sensible con Cinema Paradiso, de lo mejor que vi; la banda sonora muy bien y me biene el recuerdo de la banda sonora de Érase una vez en América, también de Morricone. En fin... como decimos por aquí: Así ye la cosa. Saludos.
Ennio Morricone me encanta también a mí. De "Érase una vez en América", el tema "Deborah" me pone la piel de gallina, también el tema principal de "La misión" o el final de "Cinema Paradiso" con la preciosa escena de los besos, que siempre que vuelvo a verla termino con alguna lagrimita.

¿Conoces a mi paisano Roque Baños? Sus bandas sonoras de "Las 13 rosas" o "Segunda piel" son preciosas.

Saludos y buen día.
Buenas tardes José Mel, bonita cita.
Hola y buenas tardes para todos.
Guillermo te dire que normalmente me limito a leerlas al tiempo que las copio, en algunas ocasiones, si me gustan las leo dos o tres veces, esta fue una de esas.
Estrella, a esta fabada la llamamos "pote" pues si te fijas tiene lo que también nosotros llamamos "berces", una hortaliza, que hace que sea un poco más suave que la fabada.
Guillermo, gracias por la aclaración. Me pareció raro que llevase hortalizas, pero pensé que era una variante de la fabada tradicional.

Al ser solamente una "aprendiz" de asturiana, desconozco muchos datos de vuestra tierra.

Saludos y feliz tarde.
Buenas tardes Estrella. Espero que poco a poco (aunque el otoño no ayuda mucho)
se te vayan los "pequeños" problemas de las jaquecas.
La añoranza de la infancia, películas de indios y vaqueros, gritando en el cine ¡cuidado, cuidado!, siempre ganaban los buenos, el caballo del forajido no corría tanto como el caballo del "chavalín", en fin... recuerdos.
Gracias Guillermo, pero mis jaquecas son crónicas y no entienden de estaciones, aunque ya estoy acostumbrada, ¡qué remedio!
Si no has visto la película "Cinema Paradiso" te la recomiendo. En ella se puede apreciar ese mundo entrañable y mágico de los cines de antaño, además de contar con una banda sonora muy bonita.

Besos a todos (también a gaviota) los amigos del foro.
Querida Dora, me parece que la llama necesita más de una brisa continua que de un fuerte viento discontinuo, espero no equivocarme y que el pábilo no se apague.
Tomarè mucho impulso y exalarè con fuerza desde aquì para que esto continue entre todos nosotros. Besos
Días... tardes... no importa, como diría algún filósofo lo importante es: Estar.
Hola Guillermo, como escribiò Roberto Art (escritor argentino) "el futuro serà nuestro por prepotencia de trabajo", el foro seguirà siendo futuro por la hermosa prepotencia de Josè Mel, de Victoria, tuya, que continuan con el trabajo de soplar la llamita de la continuidad. Buen comienzo de semana para todos vosotros.
Buenas tardes Dora, a pasar un buen día y a disfrutar de la primavera. Por acá ya estamos pensando en los gabanes.
Te cuento que hoy aquì tuvimos 30º y falta un mes y medio para el verano, pero como es una estaciòn que adoro, agua, sol, mosquitos, humedad todo tolero. El sol suele ser mi consultorio mental, cuando me tiendo a tomarlo paso revista a lo bueno y a lo malo del dìa, de la semana del mes, el agua es mi compañera ya sea de mar, de rìo o de manguera (como es mi caso) los mosquitos los combato con repelente y la humedad me encrespa el pelo pero lo manejo, como vez con voluntad todo se disfruta. Que los ... (ver texto completo)
Buenas tardes y un saludo José Mel.
Hola y buenas noches para todos.
Tambien saludos para ti Guillermo.
Buenas tardes José Mel. ¿Que tal por Turón?, supongo que bien, pues pasar un tiempo por el pueblín siempre ye agradable.
Hola y buenas tardes para todos.
Pues si Guillermo, como muy bien dices resulta muy agradable y añorante.
No se que sera pero en cuanto cruzamos Santa Marina aquello alegra mucho la vista y los recuerdos, siempre pienso en volver pronto por alli y luego se enredan las cosas y pasa el tiempo sin hacerlo.
Pero bueno la vida ye asi.
Buenas tardes Victoria, lo mismo te deseo. Un saludo para ti y todos tus amigos de Canales
Buenas tardes Guillermo,
Feliz tarde y encantada de que me saludes
Un abrazooooooooo
Buenas tardes Estrella. Esta canción la tiene en su repertorio el coro minero de Turón. www. youtube. com/watch? v=GEL2BRf4QCE. Santa Bárbara Bendita.
¡Buenos días Guillermo!

Gracias por la dirección que me diste en youtube. ¡Me ha sorprendido lo bien que cantan los mineros de Turón, parecen profesionales! Me gustó mucho.

Un beso y feliz jornada.
Hombre, algo de razón tien esta Carmen.
Hola y buenas tardes/noches para todos.
Bueno tener tendra razon, pero yo con los cinco sentidos que me enseñaron que tengo no consigo acariciarlas ahi donde dice ella, en otros sitios, (a veces con permiso, a veces con algo de cara dura y sin dicho permiso) si pero ahi no.
Hombre, algo de razón tien esta Carmen.
Hola Guillermo y demàs visitantes del foro, alguien anda con una tijera recortando cosas, ayer mande un mensaje y no se publicò, a lo mejor nos les habrà gustado el contenido, juro que no volverè a ser indiscreta para comentar situaciones socio econòmicas muy parecidas entre lo que vivimos los argentinos en el 2001 y esto que està pasando ahora en Europa en general y en España en particular. No importa seguirè firme frente a mis virtuales y turoneses amigos. hasta mañana
Buenas tardes José Mel. La cita de Jardiel Poncela en su linea humorística, pero estoy de acuerdo con él.
Hola Guillermo, pues si pienso que esta acertado.
En esti rollu donde me meti encuentro para todos los gustos, algunas me gustan y hasta me hacen reir, otras me hacen pensar y algunas hasta me cabrean.
Buenas tardes Victoria.
Buenas tardes Guillermo, encantada de saludarte,
Feliz tarde
Un abrazooooooooooooo
Buenas tarde Jose Mel, buena cita pero Aldous Huxley escribió un Mundo Feliz cuya sinopsis es esta: La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia (educación a través del sueño) que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, ... (ver texto completo)
Bueno pues la cosa es que tambien la lei hace tiempo, pero en estos momentos no soy capaz de acordarme de ella, en cualquier caso creo que tienes razon en tu comentario.
Buenas noches Dora, como se suele decir el saber no ocupa lugar. Estuve mirando un poco y me salió esto: El Palacio Fuentes es un edificio emblemático de la ciudad de Rosario, Argentina. Está ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Sarmiento, frente al Bar El Cairo, otro ícono de la ciudad.

La construcción del edificio fue comisionada por Juan Fuentes Echeverría, inmigrante español, al arquitecto Juan B. Durand. La construcción propiamente dicha estuvo a cargo del constructor Enrique ... (ver texto completo)
Efectivamente vivo en el 4to piso del edifico, y voy bastante seguido a tomar cerveza al Cairo, lugar visitado por conocidos españoles como Serrat, Sabina, Paco Ibañez. Otro dìa la seguimos. Besos
Buenas tardes Dora, a raíz de tu comentario sobre la ciudad de Rosario, salió un pareado, estuve indagando por Google: El Monumento Histórico Nacional a la Bandera es una construcción símbolo de la ciudad de Rosario, en la República Argentina. Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.
MUY BIEN 10 Y FELICITADO, asì es estimado Guillermo, el monumento està enclavado en una zona muy hermosa que tiene como regalo el rìo Paranà por el que pasan buques de gran calado, por lo tanto tenemos un importante puerto comercial, por suerte vivo a tres cuadras de la zona en un edificio muy parecido a los que abundan en Madrid, lo mandò a construir un español inmigrante muy agradecido de como le habìa ido en este paìs, en esta ciudad y dejò un dicho para la posteridad "donde se come pescado, se ... (ver texto completo)
¡Cuanto canta una n antes de una b!
Buenas noches Guillermo. ahora por lo que se ve con esto de los moviles, la juventud va a cambiar las reglas ortograficas, ahora ya no es tan importante saber que delante de la p y la b se escibe m, a veces yo misma ya tengo que pensarlo. con la de veces que copiamos para que no se nos olvidara, y ahora en poco tiempo nos lo mandan todo al carajo.. ya ves como cambian las cosas. si algunos maestros levantaran la cabeza les daba algo
Un saludo para Maribel.
buenas noches guillermo, veo que aunque no estes ahora por el foro no nos has olvidado del todo, gracias por el saludo, te lo devuelvo con cariño
Saludos para Cagide y Sra. A seguir como ahora y por muchos años.
Muchas gracias, Guillermo, como ya osebaras que hace una temporada que no entro en este estupendo Foro, ya que casi que no para en Turon, y no me llebo portatil, hace unas horas que entre en casa, y me pongo a ver que es los que estais en la brecha, y veo que somos mas los que no entramos que los que siwmpre andais por este, espero que cuando termine de andar por fuera de nuestro querido TURON ya me pondre al dia con todos, un fuerte saludo para todos
Los del 46... Tienes buena memoria Jose Mel. El menda 1ª fila 2º por la izquierda.
Hola y buenas tarde/noches para todos.
Todos muy majos, si señor.
Hay unas cuantas caras que me resultan conocidas, pero no seria capaz de ponerles nombre a ninguno.
Hola Estrella, buenas noches, puedes copiar lo que quieras de todo lo mío sin ningún problema y aprovecho para mandarte un saludo ya que me parece que nunca coincidimos en el foro. (La culpa es mía pues últimamente aparezco poco por aquí.)
¡Muchas gracias Guillermo!

Ya he puesto las dos fotos en el tema "Desván de Antigüedades" de FORO COMÚN, junto a un comentario diciendo que han sido cedidas por ti.

Te deseo un buen día.

Un cordial saludo.
Juan asintió obedientemente. Durante los días sucesivos, intentó comportarse como las demás gaviotas; lo intentó de verdad, trinando y batiéndose con la Bandada cerca del muelle y los pesqueros, lanzándose sobre un pedazo de pan y algún pez. Pero no le dio resultado. Es todo tan inútil, pensó, y deliberadamente dejó caer una anchoa duramente disputada a una vieja y hambrienta gaviota que le perseguía. Podría estar empleando todo este tiempo en aprender a volar. ¡Hay tanto que aprender! No pasó mucho ... (ver texto completo)
Hola Guillermo soy Dora de Argentina, cuando me encontrè con Gaviota en Madrid tuvo la deferencia de regalarme el libro que estais trnascribiendo, que por supesto es hermoso y la representa muy bien a nuestra ahora ausente pero de corazòn muy, muy presente Gaviota del mar azul
Felicidades güelu, a disfrutalo.
Hola y buenas tardes para todos.
Gracies Guillermo, un millon de gracies.
Mañana cumple seis meses, si ves como esta no lo conoces, esta hechu un autenticu chicarron del norte.
Guapa y agradable familia, un saludo. Y como decimos en Asturias, abrigaros para no "coger" un resfriado de invierno.
Hola Guillermo encantada mi nombre es Dora soy argentina, vivo en la ciudad de Rosario, pero mi sangre asturiana ha hecho que me sienta una más del foro, gracias por el elogio a mi familia, es muy particular, tengo hijas de todos los colores pero con un mismo tono en el corazón. Un abrazo. Tú dónde vives?
Me alegro de corazón de que todo te vaya bien. Un abrazo.
Buenas noches Guillermo, muchas gracias por alegrarte que todo me vaya bien, yo me alegro mucho de leerte por aquí. Un abrazo
Buenas tardes Estrella, un saludo desde Candás de un paisano de Turón.
¡Hola Guillermo, muchas gracias por el saludo!

He visto fotos de Candás y es una villa marinera preciosa. Los amaneceres con vistas al mar deben de ser una maravilla. Siempre me ha gustado ver amanecer cuando aún todos duermen y se puede sentir en toda su intensidad la armonía de la naturaleza. Es un momento espiritual casi místico que me transmite mucha paz.

Te envío un saludo para ti, y aprovecho para enviar saludos a cada uno de los amigos de Turón.

Las piernas de mi madre vuelven a estar ... (ver texto completo)
Pa alegrar un poco la vista a Maribel.
gracias guillermo, por acordarte, tu siempre tam complaciente, besinosssssss
La mejor terapia Paloma, otru saludu.
Mejor Gaviota que Paloma
Buenos días Turón.
Buenos días Guillermo, encantada de ver tú sello por aquí. Un saludo.