Mensajes enviados por albor:

Siento comunicaros que ha fallecido Antonio Robla, conocido en este foro por el apodo de "Bonella" y que ha sido el alma
de este foro desde sus comienzos. Q. E. D
Os deseo a todos los bonellenses, y foreros en particular, que el próximo año 2013 nos venga cargado de salud, trabajo y que se puedan cumplir todos nuestros deseos.
Un saludo a todos.
El dia 6 de Agosto estuve en la fiesta de El Salvador, y pasé un día estupendo, hubo misa, procesión, después el famoso envite por parte del pueblo, y entre la bebida y los pinchos que se iban repartiendo, amenizado con la música de los tamborileros, he aprovechado para saludar a todas gentes y a varios descendientes del pueblo que se acercaron para pasar este día y que a muchos de ellos hacía varios años que no había visto
Felicito a los organizadores y les animos que sigan preparando con el mismo ... (ver texto completo)
Felicito a Bonella en el día de su cumpleaños deseandole que pase un buen día y que a partir de ahora aunque un poco mayor nos siga deleitando con nuevas fotos y crónicas de Bonella.
Muchas felicidades:
Albor
Acabo de leer en el Foro el fallecimiento de Teodoro; le damos nuestro pésame a su esposa y a toda su familia, y les acompañamos en su dolor ante tan sensible pérdida.
Un abrazo desde Segovia:
Jesús y Mari Carmen
Os deseo a todos los foreros, familiares y bonellenses en general un FELIZ AÑO 2012, lleno de Paz y salud.
Un saludo para todos
Albor
Acabo de leer que ha muerto Jesús, me ha producido una profunda impresión y tristeza, ya que pasamos los primeros años de la vida en Bonella juntos, éramos los niños del pueblo junto con Margarita, Muari Cruz, Mari Tere, Pepe, Antonin, Toño, Mari Luz etc, muchos que vennian en verano; ¡que tiempos aquellos de recuerdos y anecdotas que no se olvidan nunca!.
Deseo a sus familiares que sepan llevar con resignación esta gran pérdida, y tambien a todos los bonellenses que no lo olvidaremos.
Un abrazo: ... (ver texto completo)
Aunque hace varios dias que no participo en el "Foro", os leo casi todos los dias y así me voy enterando de las últimas noticias que hay en el pueblo. ya veo que Julio se ha hecho un asiduo poniéndonos al día de todo lo que pasa por allí
El sábado fuimos a dar una vuelta por Bonella a visitar a los familiares y demás gentes del pueblo; me gustó muchísimos lo bonito que estaba todo, lleno de flores y un paisaje verde que no me resistí a hacer unas fotos y mandárolas para que podais disfrutar de Bonella ... (ver texto completo)
Os deseo a todos los bonellenses, descendientes y a todos los que participan en el foro un feliz fin de año y que el proximo 2011 que va a comenzar en unas horas, nos venga lleno de Paz y salud.
Un abrazo a todos
Albor
Aunque últimamente he participado poco en el foro, ya veo que ha entrado nueva sabia, les damos la bienvenida a Jose Luis, Julio, Angelines, Mª Jesús.... etc. y quiero animar a los más perezosos, entre los que me incluyo, para que participen más amenudo y así poder tener más variedad de noticias.
No quiero dejar pasar estos días para desearos a todos los bonellenses, descendientes y allegados que paseis unas FELICES NAVIDADES y que el próximo AÑO NUEVO 2011 que se avecina nos venga cargado de paz ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Acabo de entrar a leer las últimas novedades, y veo que aunque poco a poco la gente sigue escribiendo, haría falta acelerar un poco los mensajes y mandar alguna que otra foto, y que se vayan apuntando muchos bonellenses o allegados que sé positivamente que leen lo que se escribe, solamente les hace falta darles un pequeño empujón para arrancar a escribir y contarnos algo de las costumbre o noticias de esa zona. saludos a todos los asiduos, Bonella, Carmelilla, Tagui, Almudena... etc.
Por ... (ver texto completo)
Os deseo a todos los que lo leais un feliz año 2010, lleno de felicidad y paz.
Saludos
bonella
Feliz Fin de año y desearos a todos los bonellenses y omañeses en general un año nuevo 2010 lleno de ilusiones y prosperidad.
Un Saludo: Albor
Ya estamos en diciembre, se acercan las Navidades, aprovecho la portunidad que me dá el foro para desear a todos los que participan en él, a los que entran y no se deciden a escribir, y a todos los bonellenses en general que paséis UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, y que el próximo año 2010 venga lleno de PAZ y SALUD para todos.
Un abrazo de Albor
¡Hola! José Luis, me alegra mucho saber de tu vida y de que comiences a participar en este foro de Bonella, yo he sido el que ha puesto la foto de la merienda y varias más aunque como verás el que más participa es Bonella, me acuerdo de tí cuando ibas por Bonella, ya hace bastante tiempo, conozco perfectamente a toda tu familia, y creo que tú a mi también, creo que eres aparejador, ¿me equvoco?, espero que sigas participando y pongas alguna foto del pueblo, sobretodo antigüas, que son las que más ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Ya veo que Bonella nos sigue deleitando con sus poesias (poemas) que tienen su aroma antigüo, y se basan en los romances y bodas de hace muchos años, yo la verdad es que no recuerdo esas coplas, pero si me gusta leerlas.
He estado en Bonella este fin de semana, apenas unas horas, para llevar unas flores a las tumbas de los familiares y saludar a varios vecinos del pueblo que no fueron muchos porque hacía un dia de aire, frio y lluvia y no invitaba nada a salir de casa, pero aunque ... (ver texto completo)
Bonella: ya veo que eres constante, y que gracias a tí el foro va poco a poco para adelante, muy bonitos los cánticos que has puesto, a ver si encuentro algún poema de los que se hacían hace tiempos contando las azañas de las cacerías y las anecdotas de las largas veladas de invierno, si encuentro alguna la pondré para que las leais.
A ver si se animan los bonellenses a escribir alguna vez, parece que ni los que vivien en el pueblo, ni los descendientes tienen ordenadores, o no se atreven a contar ... (ver texto completo)
Hola Ricardo, veo que estás buscando familiares en Pallide, creo que te han contestado en otro foro, http://www. foro-ciudad. com/leon/pallide/, en él hay muchos más mensajes, que te gustarán.
Un saludo: Albor
Hola a todos:
Estaba el foro muy parado durante los últimos días, y por fin al dar un repaso para ver si había nuevos mensajes, veo que de nuevo aparece Bonella que nada más salir del hospital se pone a escribir para comunicarnos la grata noticia, esperamos que regularmente nos siga contando nuevas anécdotas y viviencias del pueblo, a ver si a partir de ahora se anima un poco la gente y hay varias personas que participan.
Un saludo: Albor
Hola Bonella:
Siento que tus vacaciones hayan sido interrumpidas, y tener que pasar parte del mes de agosto en el hospital, espero que todo haya pasado, te repongas pronto y te podamos leer periódicamente en el foro contándonos nuevas anecdotas.
Espero que el resto de los foreros se vayan ya incorporando después del verano yo ya estoy de nuevo en el "tajo" así que poco a poco se irán normalizando las noticias con todos los anteriores forero, y esperemos que en esta nueva temporada se apunten varios ... (ver texto completo)
Hola a todos, si es que queda alguien en su puesto de trabajo:
Ya veo que no queda ni el apuntador, así que espero que cuando volvais de las largas y excitantes vacaciones escribais y nos conteis nuevas experiencias vividas.
Bonella, ya he leido los"palabros" como tú los llamas, es un gran trabajo, aunque por poner un pero creo que hay muchas palabras que no son solamente leonesa, ya que se usan en el castellano común en varias regiones de España.
Un abrazo a todos los foreros. Albor
Aunque aún faltan unos dias, os aviso que el ía 6 de Agosto se celebra la Fiesta del pueblo, "El Salvador", espero que los que esteis libres deis una vuelta por el pueblo, vereis que es una pequeña fiesta muy entrañable y familiar.
Saludos. Albor
Hola a todos, si es que aún queda alguien por ahí,
Acabo de entrar a leer los mensajes recibidos y veo con sorpresa que nos han cambiado todo el funcionamiento del foro, aunque resulta un poco raro al principio, creo que pronto nos pondremos al día.
¿Ya estais todos de vacaciones?, porque se ve que esto ha bajado como la espuma, espero que cojais fuerzas y os acopieis de material de fotos y anécdotas durante estos días para poder ir insertando poco a poco en el foro durante los largos y frios ... (ver texto completo)
Bonella:
Veo que casi te has quedado solo en el foro, y es que con estos calores no dan ganas más que de meterte en la piscina y sacar la cabeza solo para respirar, además esto de los "calechos" está ideado para reunirse alrededor de la "lumbre" y comentar los quehaceres de la jornada, por eso con estas temperaturas se acerca la gente poco al fuego. No obstante para que no se quede cortado durante el verano hay que ponerse de vez en cuando y echar unas parrafadas, ¿no os parece?. Saludos a todos ... (ver texto completo)
Hola a todos
Primeramente pediré disculpas por tardar varios dias en escribir, la verdad es que he estado liado, además de que soy bastante perezoso, aunque si entro todos los dias a ver que novedades hay y si se a apuntado algún forero nuevo.
De todas formas animo a todos (Bonella, Carmelilla, Almudena, Tagui, Mª A. M. G, ¿RoOlz?....) a que sigais participando y si puede ser ampliar los participantes para que den sus apiniones y aporten noticias, anecdotas y experiencias vividas por esta zona ... (ver texto completo)
Muy bonito "El Salvador", está en la iglesia del pueblo?
un saludo
Hola Almudena:
Sí, esta imagen de "El Salvador" está colocada en el centro del retablo de la iglesia, y se celebra la fiesta, el día 6 de agosto, Primero se dice una misa, seguida de la procesión a lo largo del pueblo, después se invita a los vecinos y a todos los que quieran acercarse a bebidas y aperitivos, que sirve para convivir un rato y saludarse muchos después de un año sin verse; también se hace una rifa con el fin de sacar dinero para los gastos de la música y los trofeos de los distintos ... (ver texto completo)
Os mando este cuadro pintado por Santiago Omaña que está casado con una descendiente de Bonella y que expone desde el dia 5 de mayo su pintura en Caja España en la Plaza San Mattín, 1, aprovechaz para ir a verla, termina el 25 de mayo
Un Saludo: Albor
Albor haber si te animas y echas una mano a bonella, no va a ser todo el Foro para él.... un saludo
Ya estoy aqui de nuevo, encantado de que este foro se vaya animando poco a poco.
Quiero en primer lugar felicitar a Almudena por su cumpleaños, que por lo que dices está al caer, y decirte que las mujeres no cumplen años, crecen en sabiduría. Disfrútalo que solamente pasa una vez al año.
En cuanto a las fotos que has colgado de la comida de Canales, ya las había visto, pues como te dije, mi mujer desciende de Canales, y suele participar en ese foro con el nombre de Maika, asíque estoy al corriente ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Aunque hace días que no aparezco por estos lares (reconozco que soy bastante perezoso), y después de digerir la derrota merengue como dice Bonella, me pongo de nuevo a escribir en el foro con el fin de animar a muchos bonellenses que sé que leen periódicamente los mensajes y que les falta un pequeño empujón para que se decidan a participa y contarnos cosas del pueblo, recuerdos, anecdotas y también las últimas noticias que pasan, sería estupendo que se ampliase la nómina de participantes. ... (ver texto completo)
Bonella; mira el foro de La Urz que te dará una pequeña pista sobre RoOlz, yo ya sé quien es. pero tú tienes que averiguarlo
Un abrazo: Albor
Veo que se ha apuntado un nuevo fichaje, esto va aumentando sin parar, a ver si sigue así y poco a poco se va formando un gran foro. Te damos la bienvenida Carmelilla y esperamos que sigas escribiendo asiduamente.
Almudena, ya nos contarás como te lo pasaste el sábado en Canales, sé por referencias que hubo mucha gente, sobrepasando las previsiones y que el ambiente fué muy bueno.
Y a Bonella le deseo que disfrute de las vacaciones por esas tierras leonesas.
Un saludo Albor
El bar de Pepe "Rio Luna" es el único bar que hay en Canales a la derecha en la carretera con dirección BonellSaludos. Albor
Sí voy a ir a León en Semana Santa, y quiero acercarme un día a Bonella, pero será el viernes o el Sábado Santo así que no creo que coincidamos. Tiene razón Almudena, no había oido hablar nunca del sábado de Ramos, no creo que Jesús hiciera un entrenamiento el sábado para después salir el domingo, ja, ja, ja......
Bueno Almudena espero que lo paseis muy bien en la comida del sábado (¿de Ramos?), sé que estais apuntados 38 comensales, no sé como os va a meter Pepe en su comedor, pues recuerdo que ... (ver texto completo)
Que conste que yo también soy hijo del pueblo de Bonella y estoy muy orgulloso de serlo.
Por cierto, Almudena, estoy de acuerdo contigo cuando dices que el que firma "Bonella" tiene mucho mérito por todo lo que cuenta del pueblin. La verdad es que se lo ha currado.
Saludos.
Albor
Bonella, veo que estás atento a todo lo que pasa, pues tus respuestas son casi instantaneas, te diré que la comida que tienen los de Canales es en el bar de Pepe "El Rio Luna" que creo que es pariente de gente de Bonella, está en la carretera general viniendo de León un poco antes de llegar a la curva de Villa Faustina.
Bonella, en cuanto lo que le dices a Almudena de esperar a tocar las campanas después de la comida a las 12 de la noche, van a tener que esperar bastante, pues la resurrección es ... (ver texto completo)
Hola: ya veo que este foro se comienza animar, me alegro mucho, a ver si hay más gente que comienza a escribir, y se forma como en el de Canales un " Calecho".
Conozco el foro de Canales, pues estoy casado con una descendiente de ese pueblo que participa regularmente en él y mi cuñada tambien va a asistir a la comida del dia 4 en el bar de Pepín de Canales. Un saludo a todos de Albor.
Si quereis ver una página dedicada a Pallide, con fotos, costumbres, fiestas. etc.... entrar en:
http://perso. wanadoo. es/pallide/
Principalmente me he acordado de Diana (En Argentina) por el cariño que tiene por estas tierras.
Un Saludo: Albor