Luz ahora 0,09851 €/kWh
        

Mensajes enviados por coral:

Muy chula esta tuya tambien, hija que inspirados estais, a mi no me sale una rima ni de coña
Gracias moza, algunas quedan mejores y otras....... Se hace lo que se puede y tú por que no te has puesto que yo he leído alguna tuya muy bonita.
Presi amigo, está estupendo Un besito para ti y tú Loren de esta admiradora.
¿Has visto que bonito el poma del presi? es un artista el tio
Si, si, tienes razón y ahora mismito le conesto. Faltaría más, las genialidades hay que corresponderlas..
¡Hola sobri, ¿Has cruzado el puente, ¡anda pues no te he visto!
¡Hola, hola! No, entré antes de cruzar Yoli y me temo que me daré la vuelta, estaba contestando a una forera de Otero y aproveché antes de volver a León jajajaja. Un beso
Gracias Coral por despertarme con este sol de la mañana y me asome a la ventana

Desde mi ventana
el mar yo no veo
desde mi ventana
el monte se ve
miro por otra
y veo el crucero
sigo mirando
y quiero bailar ... (ver texto completo)
Gracias a ti querido Gilio. Tienes razón uno no es nada sin su media naranja, pero vale la pena es mucho más divertido vivir la vida en equipo, aunque algunas veces se lleve uno algún coscorrón jajajajaja.
Muchos besos para los dos que formais el mejor equipo del mundo.
¡Hola chic@s! Estpendas anécdotas, que nutren nuestro calecho.
A tod@s y cada un@, un besin de buenas noches y que mañana tengáis el mejor día.
Hola Coral, encantada de que te incorpores al foro y más que vayas a ser vecina de Otero, aunque sea los fines de semana y vacaciones, yo tambien solo estoy en Otero el mismo tiempo que vas a estar tú. Cuando toda la urbanización este acabada, segun tengo entendido a parte del balneario habra restaurante y cafeteria con zonas verdes. Cuentanos, que tu seguro que lo sabes mejor, supongo que habras visto los planos. ¿Cuando esta previsto la entrega de tu vivienda?. No dejes de escribir en el foro contandonos ... (ver texto completo)
¡Hola Ana! ¿Hola a tod@s! Yo encantada de estar entre vosotr@s. Pues verás la intención, como bien dices, además del balneario, es rehabilitar los edificios que ocupaban los caseros que cuidaban el convento para convertirlos en restaurante, eso si nada falla y en cuanto a la finca que rodea todo el complejo servirá de jardín para los clientes, tanto del Balnaraio como del restaurante y posublemente un bar musical. Lo cierto es que de llevarse a cabo todo el proyecto valdrá la pena.
Bueno en otra ... (ver texto completo)
Toño, el convento y el prao, ahora pertenece a una constructora estan haciendo adosados y tienen previsto hacer una urbanicación pero no se cuando, espero algun dia verlo terminado. Jamín el profesor como tu lo llamas, estuvo por el pueblo, segun tengo entendido de paso el sabado por la tarde, estaba con su padre en León porque creo que esta enfermo y vino a visitarlo. De Rogelio nada los dias de la fiesta no estuvo por aqui. Saludos para todos.
¡Buenos días a tod@s, forer@s de Otero!
Ana la urbanización y las casas están en marcha, yo también lo espero con impaciencia pues cuando eso suceda yo disfrutaré de una de ellas.
El convento si nada falla, en un futuro, será un balneario urbano.
Perdonar que me haya colado, pero….. pronto si todo sale según lo previsto, Otero será también mi pueblo al menos, y eso de momento, los fines de semana.
Un saludo
¡Feliz domingo a tod@s!
DESPERTANDO

El sol de la mañana me ha despertado,
un rayo de esperanza bañó mi espacio
y como cada día me he levantado
pensando que la suerte me la he ganado.

No envidio las caricias de la fortuna,
ni el baile que supone ser el más guapo,
prefiero compartir bellos momentos, ... (ver texto completo)
Buenos dias, vecinos. Sigue el buen tiempo, decian que hoy cambiaria, pero sigue igual, de momento, pleno verano, durmiendo desde primeros de julio con la ventana abierta, una delicia, ojalá que no cambie.
Buen domingo para todos y a disfrutar el buen tiempo.
¡Buenos días a tod@s, queridos calecheros! ¡Feliz día!
Cuando recuerdo la fiesta veo que los años no pasan por mi. Lo poco que bailo lo sigo haciendo tan mal como hace 30 años.
Juan
¡Hola mozo de los castañales! ¡Hola a tod@s! Estoy terminando de preparar el equipaje pues mañana salimos para Francia.
Por si no llevo el portatil, que todavía no lo se, me despido hasta la vuelta que será el 29 o 30, fin de mes.
¡Chic@s ser felices!
Y que esmeradamente engalanado lo dejaron, resultó una noche estupenda. Gracias a Eudosia y familia.
¡Buenos días a tid@s! Pilar ambos dos tuviero de compinche a José Ängel, como no podía ser menos, me tenía Jose Ángel al tanto por la cuestión de los dineros que se habían de utilizar de la cta. cte., de tod@s, para comprarlos. Trabajo me costó mantener la sorpresa no creas jejejejeje.
Bueno.... voy a ver si continúo con el trabajo que hoy se me han pegado las sábanas. ¡Hay señor, señor, que vicio!
Besitos y que paséis un buen día.
Muchas gracias Tinina y familia, por haber organizado con tanto esmero esta entrañable fiesta, esperemos que pueda repetirse y disfrutar nuevamente de la compañia de tantos paisanos y amigos.
Un fuerte abrazo.
Jose.
Y que esmeradamente engalanado lo dejaron, resultó una noche estupenda. Gracias a Eudosia y familia.
¡Buenos días a tid@s! Pilar ambos dos tuviero de compinche a José Ängel, como no podía ser menos, me tenía Jose Ángel al tanto por la cuestión de los dineros que se habían de utilizar de la cta. cte., de tod@s, para comprarlos. Trabajo me costó mantener la sorpresa no creas jejejejeje.
Muchas gracias Pin por hacernos revivir nuestros años mozos. La pista estaba engalanada como en los mejores tiempos y yo me sentia tan feliz que cuando fui para casa y me mire al espejo tuve la sensación de ver que habian desaparecido las arrugas y que por arte de la pista del Crucero tenia unos cuantos años menos. Gracias tambien a los que te ayudarón a poner todo en funcionamiento
¡Buenas noches a tod@s! Todo recogido ya reposa en su debido sitio, el año que viene habrá que poner el despertador, como los osos pasarán su tiempo invernando para estar en pleno apogeo y dando su rendimiento en verano. jajajaja. Ley de vida.
Jajajajaja. Pues va a se que no jajajaja.
Bueno............. a cruzar de nuevo el puente hay que ver lo bien que lo aprovechamos jajajaja.
¡Feliz noche a tod@s!
Un besin
Jajajajaja Coral vengo corriendo detras de ti por el puente y no me has visto
Jajajajaja. Pues va a se que no jajajaja.
Para Coral

En esta foto puedes ver a mi papá Pepe y a mi mamá Victorina, dueños del Bar El Crucero. Seguramente tus padres se acordarán de haber bailado mas de una vez en el salón o en la pista. Por eso hacía alusión a lo de la vecindad.
De los siete hermanos tus padres quizás recuerden a mis hermanas Fini y Maruji, que llevaban el negocio. Yo soy Tinina, la mas pequeña de las cuatro hermanas.
Espero que esto ayude a tus papás a identificarme.
¡Hola Eudosia! Gracias chata por esta foto. A tú papi parece que quiero recordarlo. Papá y mamá por supuesto que recuerda a tus padres y hermanas, tú eras muy pequeña.
¡Que recuerdos! que bailoteos echábamos en la pista del crucero......Íbamos desde Canales andando toda la panda.....
De aquella nosotros vivíamos en Ponferrada, y solo nos dejaban salir por la noche al baile cuando íbamos a Canales, así que te puedes imaginar......
Atractiva panorámica.
Que se puede ser las dos cosas a la vez jajajaja
¡Buenas noches a tod@s! Tarde noche estupenda la que pasamos, en amor y compañía. He colgado unas fotos como Yoli no pudo he puesto las mías.
Coral, al ver la foto de tus abuelos he pensado qué razón tiene Gilio cuando dice que el barrio de Santiago ha sido cuna de tantos emprendedores. La casa que era de tus abuelos está muy cerca de la mía, casi enfrente de la de Martín el carrero y de Fali el de la fábrica de gaseosas.
Gracias por compartir la foto, mi hermana pensaba que había perdido la imagen del Sr. Jorge y Paca y al verla los ha recordado con toda nitidez.
¡Buenos días a tod@s amig@s!
Gracias a tí Eudosia, compatiendo se disfruta mucho más. Estoy consultando a mis padres para ver si te ubico. Perdona chata como no entro mucho.... ¿De quien eres hija?
Anda con cuidao y esta noche cierra bien puertas y ventanas amigo Gilio, que creo que Fermi, Eudosia y Pilarina están formando una unidad de asalto para reventarte la nevera y dejarte sin la morcilla de Valbueno. Menudas son estas.
¡Buenas noches a tod@s! Ahí es ná, la diferencia, ahí hablando de suculentas morcillas y aquí degustando unos boqueroncillos en vinagre.
¡Feliz finde chic@s! Que lo paséis requetebien y la naturaleza se porte o que sea benevolente, al menos fresquillo en la sombre que así es mas llevadero el calor.
Besos.
¡Buenas noches a tod@s! Espero que cálida y sobre todo armoniosa
Gilio he colgado una foto de mis abuelos, seguro que tú les recuerdas y para mayor recuerdo.... transcribo uno de aquellos dichos que a mi abuelo Jorge tanto le caracterizaban.
El que hizo una casa en la plaza
mucho se aventuró
unos dicen ¡cuanto sube!
y otros ¡que baja quedó!.
Ahí nos queda para el recuerdo
Besines para tod@s
¡Feliz noche!
El que hizo una casa en la plaza
a mucho se aventuró
unos dicen ¡cuanto sube!
y otros ¡que baja quedó!.
No lo dudes amiga Fermi te lo dice un entendido en gastronomía morcillera y me acorde del refrán que dice si quieres que la mujer te ate las gabillas no se te ocurra,,,,, cuando hace las morcillas
¡Buenas noches a tod@s! Espero que cálida y sobre todo armoniosa
Gilio he colgado una foto de mis abuelos, seguro que tú les recuerdas y para mayor recuerdo.... transcribo uno de aquellos dichos que a mi abuelo Jorge tanto le caracterizaban.
El que hizo una casa en la plaza
mucho se aventuró
unos dicen ¡cuanto sube!
y otros ¡que baja quedó!.
Ahí nos queda para el recuerdo
Besines para tod@s
¡Feliz noche!
Yoli valla tres, que te parece? tiene razon Coral andava por alli Miguel el marido de Carmina, pero se quito del medio, Carmina hace tiempo dio en la diana, y Camino tambien,! la unica que falle fuy yo!,,,,
Nada Sandra mejor es fallar que no arriesgar. Besos guapa.
Forer@s que tengáis una estupenda noche y un ¡Feliz sábado!. Nos leemos. L@s que viajéis el finde disfrutarlo y los que nos quedamos en casina, mejor que en ningún sitio, que el que no se consuela es por que no quiere.
Un fuerte abrazo
Jolines con la foto menuda Gente con Pepin, y con Javier, jugué yo al fútbol, y tengo fotos puestas que lo acreditan viendo esta foto me voy a los años cuarenta y el pantano estaba sin hacer eso es memoria histórica y me doy cuenta de cuando mi padre para hacer la masa llamaba a la central de vega para que se la dieran con un teléfono que tenia unas pilas abajo y una manivela para llamar que adelantos para aquella época por que mas atrás empleaban las palomas mensajeras y el telégrafo me acuerdo ... (ver texto completo)
¡Buenas noches Gilio! Me alegro de haber estimulado tus recuerdos. Espero encontrar en el baúl alguna otra foto para que nos recrees, emulando a nuestros antepasados, con tus anécdotas. Un fuerte abrazo y muchas gracias más que patriarca. Otro para Pilar.
¡Hola, nuevamente chic@s!. Como hoy es el cumple de papá, se me ha ocurrido colgar esta foto de sus años mozos, os la dedico a tod@s. Muy especialmente para el.
Besos, espero que la disfruteis.
Jajjajjajaja menudo trio de mujeres preciosas, ¿a que corazón iba dirigido el dardo?
Un abrazo ¡guapas!
Jajajajaja. Yoli estaba por allí Miguel, el Santo de Carmina, pero me parece que supo retirarse a tiempo jajajajaja ¡Que peligro de mozuelas!
Buenos dias, hola, Coral, ¿como estais? Espero que el rio se haya estabilizado y no obligue a nadie a salir corriendo. Seggún mis hijas ha dejado de llover, ojalá dure mucho el buen tiempo. Me marcho otra vez de excursión, hoy a Gandia (VALENCIA) ME TENGO QUE APROVECHAR QUE HASTA EL 6 ME QUEDAN POCAS. Buen viernes para tod@s.
¡Hola, querida matriarca! Finalmente, parece que, no hubo que desalojar nada, así que eso indica que la estabilidad se aposentó. Esperemos que dure.
¡Feliz excursión, chata!.
Besitos para los dos.
Coral ¿que te parecen las chicas de oro? jajaja no tuvimos mala punteria, unas mejor que las otras, no voy a repetir quien gano que Camino se me enfada, aunque ahora desde Ibiza seguro no lo lee, pero bueno por si las moscas..., haber si cuando me den vacaciones un dia voy y desayuno con vosotras un besito y cuidate
¡Muy buenas tardes, os deseo a tod@s! En León amaneció luminoso, pero la naturaleza, nuevamente, nos castiga, nublado y lloviendo ahora mismito. ¿Será que nos paga con la misma monda? Va a tocar jornada de reflexión, ya sabéis hay que reciclar y reciclarse.
Sandra esa si que sería una estupenda sorpresa, ánimo, te esperamos.
Que conste que cuidar me cuido, será que el chasis ya está un poquito desgastado..... jajajajaj.
Un besin también para ti, preciosa.
¡Hola buenas tardes querid@s amig@s! Hoy hemos tenido en León un espléndido día, espero que sea para tod@s el mismo.
Sandra preciosa, ¡vaya foto! ¿la puntería tambiénn fue buena? Jajajajaja. Hoy desayunando me lo comentó Carmina y claro he entrado por que no me la queria perder.
Un besin guap@s.
Buenas noches, Argentina, y no se si hay alguien más, no he leido, pero si me pongo a leer no escribo. ¿Como se ha pasado el dia? Aquí diluviando, frio no hace, pero agua,.... para cruzar las calles nadando, y siguen por ahí unos nubarrones,.... dicen que el agua es riqueza,... pues somos, RIQUÍSIMOSSSS.
¡Buenas noches, queridos amig@s!. Antes de retirarme a descansar......
¡Feliz noche a tod@s! Y que tengáis un bonito día mañana, espero que poco lluvioso, que hay ganas de disfrutar del sol.
Besos y... ¡Hasta pronto!.
¡Buenas noches a tod@s amig@s! Casi ya acabado el finde, espero que lo halláis disfrutado.
¡Feliz lunes!
Un abrazo
! estupendos el del tambor! y no digamos! el acordeonista! lo mejor! gracias por la felicitacion a los padres un abrazo
¡Buenas noches amig@s! Que tengáis un glorioso fin de semana que, la semanita se hace larga pero, todo llega.
A los cumpleañeros ¡MUCHAS FELICIDADES!
Besos
No estaría pero que nada mal, querida Fermi. Un fuerte beso, amiga.
¿Buenas noches a tod@s! Espero que este martes haya sido luminoso, y sobre todo que Isa esté muy animada, poquito a poco verás como te vas encontrando más fuerte. Un besito preciosa.
he cruzado el puente sandra y te doy las buenas tardes? que tal? y tus niñas un besin y dale otro a camino
¡Hola! Entro de puntillas. ¿Como va el domingo? En León un día primaveral espléndido. Espero que para tod@s sea igual, que ya está bien de borrascas.
Besines.
hola jose manuel me alegro que la travesia haya ido bien, besoa a soco y! que poco nos queda!`para vernos!
¡Hola! Buenas tardes foreros de La Magdalena. ¿Como va todo? Dentro de poquito paseo por León.
Parece que el tiempo cambia y pronto vendrá esa esperada lluvia; que está todo muy seco.
Hasta pronto y que tengáis tod@s un ¡Feliz día!
Besos
Eestas mozas son de los años 20 por lo menos algunas conocidas como la primera de la fila de arriba Eduvijes, Pacita, (¿) Milagros, Carmen, Filomena,
Fila de abajo Gloria,?) Rosario
Eduvijes Carmen y Pacita Garcia hijas de Ladislao y Maria Filomena de los que tubieron la fonda y Gloria la que tubo la drogeria y Milagros la hermana de Miguelin el que tubo el bar de las otra tengo dudas y me las reservo
¡Hola! Chic@s, antes de comer os saludo. Maribalnca prima salerosa, me alegro que al final te animaras.
Y yo os pregunto ¿Por qué no hablamos con pueblos de España y unificamos los dos foros en uno, Canales- La Magdaleno? El mejor y único calecho del mundo.
Pensarlo y me decis.
Besit@s y ¡Feliz finde!.
¡Buenas tardes queridos forer@s de La Magadalena!. He pasado el puente para desearos un feliz día a tod@s.
Y a nuestro querídisimos patriarcas, los mismo que en el "calecho" de Canales, le he querido dejar aquí mi mensaje de: ¡FELICIDADES!, que se las merecn todas. Por ser un@ chic@ excelente, por ser un@ chic@ excelente, por ser un@ chic@ exceleeenteeeeeeeeeee y siempre lo serán y siempre lo seran y siempre lo seraaaaaaaaaaaaaaaan.
Besitos ¡Guap@!.
Besitos para tod@s.
yo estoy en la 2ª fila, empezando por la derecha, soy la 4ª, estoy debajo del niño que esta en el medio en la tercera fila.
Ahí os va que el momento fue de tod@s Un besazo foreroros de La Magdalena
A Canales-La Magdalena
El 15 de agosto pasado
te hemos homenajeado,
con poemas y con cuentos,
con historias y recuerdos,
con las fotos de tus gentes
y el pasado y el presente
estuvo allí bien latente.
Nuestras instituciones ... (ver texto completo)
Gilio me alegro que hayas puesto está foto porque la tuve toda la vida en mi casa y desapareció
¡Buenos días la Magdalena! ¡Feliz día del calecho a tod@s!
Un beso fuerte. Nos vemos.
¡Hasta lueguin!
Hola Pilar ¿Te lo has pasado bien? Ya he leido a Gilio. Se ve que es feliz quedandose solo, pero tu no le hagas mucho caso, que seguro que te hecha mucho en falta....
Un besito
Isabel
Buenas noches, amig@s y compis de La Magdalena. ¿Que tal todo?. Ya sabéis que estoy recibiendo fotos de tod@s los forer@s de Canales-La Magdalena, lo que queráis enviármela lo podéis hacer a través de cualquiera que tenga mi correo, todavía tenemos hasta el 10 de julio.
Un besito y hasta pronto.
buenas tardes a todos, yo intento dormir la siesta, pues con este calor a estas horas no s epuede hacer otra cosa, Pili tienes razon ya no se como quitar el calor. pero imaginando que ya mismo es agosto se hace mas llevadero, un saludo para todos
¡Buenas noches! He entrado un momentito para saludaros y desearos una Feliz noche y un bonito día para mañana.
Besos para todo este foro.

¡VIVA LA MAGDALENA!