Mensajes de CANALES (León) enviados por LILI:

Bueno, ya las tengo atadas, bueno, puestas las correas, jajaja
Pues eso de las correas... esta bien lo de atadas... me suena a "locas de atar"" jejej...... no mujer ojalá te den un respiro esta noche..... tenes un batido para cenar o te llevaste algo en un tuper? yo de chusma nomás...
Que bonita foto! desde donde la habrá sacado Jose?
Begoña no me lo tomes a mal pero borra el mensaje pues alguien con mala leche puede copiar tu mail... y nunca se sabe.
Buenas noches Jose. Que descanses, amiga, dulces sueños y hasta mañana.
Hasta mañana Jose que descanses..... yo voy a ver si termino lo que empece... luego vuelvo.
Gracias por tus halagos, pero no me pongas donde no me merezco querida LILI, que luego las caidas son más dolorosas, amiga. Tú sí que eres buena gente. A mí me bajaron de arriba a pedrada limpia, alguna gorda habré liado.
Como Presi que te bajaron de arriba........ a que peña te subiste que te diste el coscorrón....... y ala pa bajo te fuiste jejej!
Gracias Lili, se que a mi madre le gustará saberlo, me dijo que hay que ver el tiempo que ha pasado y lo que sigue queriendo a su amiga Angela.
Pues a mi madrina Angela siempre le sale una franca sonrisa y unos ojos vidriosos cuando nombra a tu mami. Amigas de juventud de secretos o cosas compartidas nunca en toda la vida se olvidan... es asi.
M Isabel te cuento Marisol se volvió en 1980 no llegó a estar un año vive con sus padres, su marido y dos hijos aqui en Mar del Plata
En cuanto a Angel vive en Lepe, Huelva esta casado con una de alli hace como 20tantos años tiene un varon y una niña....... bueno ya deben tener unos 18 y 22 años..... es que todos son crios para una...!
Angel y flia estuvo aqui en Argentina hará unos tres años visitando a sus padres... es lo que tiene la gran distancia, el trabajo y el tema vacaciones y cuando los hijos van creciendo pues tambien hay más problemas a la hora de hacer un viaje... ojalá venga pronto pq mis tios ya estan grandes... bueno como tu mami....... serán de la misma edad más o menos no?
Oye M Isabel... esto no le digas a Chelo... pues por ahi le disgusta que la llame grande... jejej hay abuelitos que no quieren que les digas ... (ver texto completo)
Hola Lili, si Encarna ya esta nueva, gracias por tu interés, lo del alioli fue un éxito y como lo querían fuerte pues se lo hice fuerte y no veas como soplaban.. jajaja...., creo que por la noche se acordaron de mi
Hay hay Emilio... que la guindilla es muyyyyyyyyyyyy peligrosa, jejejej!
Tengo 9 de 12 posibles, ya veremos, en principio no está muy alborotada la cosa.
Bueno Teso ojalá no se alboroten de golpe... y vaya todo en curso normal... o sea sin mucho jaleo.
si el tio Lolo López tuvo suerte, pues en Mexico se hizo rico.. rico.. y venia casi todos los años a España, el ya murio, pero en Mexico siguen 6 hijos que tuo y claro un montón de nietos.
Lili, me ´dijo mi madre en el pueblo que te preguntase si Mari Sol y el otro hijo de tu madrina, estan en España o volvieron para Buenos Aires.
M Isabel te cuento Marisol se volvió en 1980 no llegó a estar un año vive con sus padres, su marido y dos hijos aqui en Mar del Plata
En cuanto a Angel vive en Lepe, Huelva esta casado con una de alli hace como 20tantos años tiene un varon y una niña....... bueno ya deben tener unos 18 y 22 años..... es que todos son crios para una...!
Llegaron bien LILI, gracias por estar en todo. Cuando vienen aquí se lo pasan genial porque ya tienen su pandilla de amigos, eso a mí me alegra mucho.
Que bueno querido Presi estan con papi y con Loren pero disfrutan de sus coleguis de gente de su edad... ves sos gente buena... buena por eso... todo lo que se da... vuelve......... en tu caso en la mayoria todas buenas acciones que son lo que brindas vos!
Hola Carmina, ¿cómo va la noche?
Emilio que no te dije lo que me alegro saber la reunión que tuviste en familia... y que con ese ali oli le metiste a la carne asada y todos se chuparon los dedos incluso vos?....... y luego para la digestión una infusiónde manzanilla?
A propósito hace dias no te pregunto como va Encarna ya se recuperó?
Por favor, pido disculpas a la dirección de Cines PALAFOX. Solo intenté una rima, pero fue sin mala intención.

"CINES PALAFOX donde entras bien y sales mejor". (Es para intentar arreglarlo).
jejej vos Presi por si te llega una carta de intimación!
Nada que ver... pero ayer como llegaron tus Princesas a Burgos... me imagino que bien pero cansadas no?
Susana o vos Begoña gente joven del calecho.. y los mayores uds se criaron alli y lo vivieron... pero no vean a veces el follon que me hago queriendo recordar a papi diciendo... en la linarona, en la campar, en la llamiella... ya lo del Espinadal, la Vega, el coto..... el galgón eso me suena más pero lo otro..... es más ni se el nombre de los montes pa rriba del Caleo.... pues que me gusta que cada tierra tenga su denominación se dice? donde se puede averiguar..... o uds se los saben a todos...... ... (ver texto completo)
AH y el Pradiello?... no es lo que esta atras de la Fuentina del Caleo... cerca del otro prao que tiene frutales... bueno o tenia no se ahora.... pues el cerezal que me contaba papi cuando fui... ya no estaba.
Bienvenido Renubeiru. Cuánta razón tienes, es una pena que se vayan olvidando tantos nombres. Deberíamos proponernos rescatarlos del olvido. Supongo que todos juntos es más fácil.
Por cierto, creo que no te conozco? De todos modos, veo que eres recién llegado/a, así que bienvenido.
Susana o vos Begoña gente joven del calecho.. y los mayores uds se criaron alli y lo vivieron... pero no vean a veces el follon que me hago queriendo recordar a papi diciendo... en la linarona, en la campar, en la llamiella... ya lo del Espinadal, la Vega, el coto..... el galgón eso me suena más pero lo otro..... es más ni se el nombre de los montes pa rriba del Caleo.... pues que me gusta que cada tierra tenga su denominación se dice? donde se puede averiguar..... o uds se los saben a todos...... ... (ver texto completo)
Bienvenido Renubeiru. Cuánta razón tienes, es una pena que se vayan olvidando tantos nombres. Deberíamos proponernos rescatarlos del olvido. Supongo que todos juntos es más fácil.
Por cierto, creo que no te conozco? De todos modos, veo que eres recién llegado/a, así que bienvenido.
Estoy haciendo otra cosa que no tiene tanto apuro pero debo terminar asi que entro y salgo... vale! hoy ha sigo un dia bueno más cobranzas que pagos... y eso hoy en dia se agradeceeee mucho!
No Lili, el tio Lolo que se fue a Mexico era hermano de mi abuela Chiño, de Lupe, la madre de Yoli, de Sinda la abuela de la Teso y de Eduardo, de este Eduardo prcisamente es hijo este Lolo del que estamos hablando.
Gracias por la aclaración.... es que viste que a veces uno es familiar por los dos lados... o sea materna y paterna... yo lo se pero a su vez a veces se me cruzan los cables. Ayer hablaba con mamá que quienes eran los mexicanos que hace 40ypico vinieron a comer a casa y resuelta que era ese tio abuelo tuyo... el Lolo Lopez le decia pa....... la vida...... todos los que se fueron de la tierra y deseaban volver... era una fiesta recibir gente de alli!
Buenas Noches Emilio y buenas Presi... como iniciaron esta semanita que corta se nos hará! bue suena te... y
M Isabel ese tio Lolo hijo de quien es? no es el de Lolo-Isabel que se fueron a Mexico ese no... ese ya debio fallecer no?' bueno es que me traigo un cruce con toda la flia y eso que estudio y presto atención..
Y a vos Susana como te fue ayer a la noche" con la visitante inquieta que tenias".. la pudiste despachar...? jejej
¡Hola José! ya de vuelta en Madrid. como yo, pero ¿estas de Rodriguez?.
Ya veo... leo que Jose y Maria Isabel ya en los Madriles denuevo en la rutina no?
Hola calecheros queridos! que tal el dia?
Tengo el dia medio ocupado pero no me podia ir a mis quehaceres sin antes decirles a mis calechanos queridos.... tengan todos un buen dia! besitos besines... ce LILI
hola canales, siento no pasar mas a menudo pero ando pocha y apenas toco el ordenador. un besazo para todos
Un besazo Sara y mucho ánimo que ya pasará este primer trimestre es el chungo... fuerzas todo mi cariño!
Chicos, ya he perdido la cuenta de las horas que llevo sentada delante del ordenador, creo que desde las cinco sin moverme, así que me voy a retirar que ya veo estrellitas y cosas raras.
Feliz noche para todos
Besos y hasta mañana
Yoli amiga que descanses en fin si que hoy fue demasie...... dulces sueños..... yo entrare de a ratos que voy adelantar cosas para mañana.
Eh! que hyo no me he enterado de eso......
Isa
Hola hola Isa buenas noches! que tal andamos?
cosa de los medicos, que me estan pidiendo recetas.
Oye Miguel no será al revés que... los médicos te estarán dando recetas... a que han quitado la sal amigo? ojalá no tengas tensión alta... pero...
¡que rico!, habrá que probarlo.
Receta del Pan de carne
No es cuestión de mencionarlo y no dar la forma de hacerlo
Carne molida.. si es mixta o sea cerdo y vaca mejor
Cebolla, ajo y pimiento
Olivas
Huevos duros 3 o 4 bue... cantidad necesaria
queso máquina es una opcion si se desea... sino queda bien igual.

En un barreño o bol se pone la carne se la adoba y sazona
Se sofrie la cebolla con el pimiento previamente cortado en juliana o como lesplazca.. es un nuevo corte... je ... (ver texto completo)
Jo Miguel ningun problema te cuento: ajo triturao o machacao, puñao de perejil, orégano, tomillo/ (las hierbas son a tu elección-yo te pongo las que se usan generalmente), aji molido vos ponele pimentón, se hace una salmuera con agua tibia, se añade 2 medidas de aceite y 1 medida de vinagre de vino... sino ste gusta ponele limón pero queda mejor con vinagre.... esto lo metes en una botella va al frigorífico tapado y es mejor dejarlo como 2 o 3 dias para que se conserve el sabor........... que lo ... (ver texto completo)
Me expresé mal Miguel los dos dias es para que se concentre el sabor la botella la llenas con la salmuera y el aceite hasta los 3/4 asi tenes un espacio para batirla antes de usar....... que aproveche!
no es por nada es por saber lo que me ha quitao
Quien te ha quitao que Miguel? anda contame que no me entero
Bueno tambien para acompañar carnes asadas... el caviar de los pobres... que es
Berenjena asada
Tomate asado
Cebolla y Ajos asados
Todo lo pasas por un turmix tipo pure y eso lo pones en tostas, acompañas un puré de patatas y un muslo de pollo a la sartén o en un pan de carne que hiciste te sirve de acompañamiento... bueno..... que esta muy rico!
Jo Miguel ningun problema te cuento: ajo triturao o machacao, puñao de perejil, orégano, tomillo/ (las hierbas son a tu elección-yo te pongo las que se usan generalmente), aji molido vos ponele pimentón, se hace una salmuera con agua tibia, se añade 2 medidas de aceite y 1 medida de vinagre de vino... sino ste gusta ponele limón pero queda mejor con vinagre.... esto lo metes en una botella va al frigorífico tapado y es mejor dejarlo como 2 o 3 dias para que se conserve el sabor........... que lo ... (ver texto completo)
Miguel te contesté tarde pues estaba al te. perdoná otra receta es de la salsa criolla: que es pimiento, tomate y cebolla toda cortada en concasse o sea bien pequeñina se adereza con hoja laurel, sal, pimienta si deseas, vinagre y oliva... se acompaña con cualquier carne asada.
LILI guapa me teneis que decir como se hace el chimichurri
Jo Miguel ningun problema te cuento: ajo triturao o machacao, puñao de perejil, orégano, tomillo/ (las hierbas son a tu elección-yo te pongo las que se usan generalmente), aji molido vos ponele pimentón, se hace una salmuera con agua tibia, se añade 2 medidas de aceite y 1 medida de vinagre de vino... sino ste gusta ponele limón pero queda mejor con vinagre.... esto lo metes en una botella va al frigorífico tapado y es mejor dejarlo como 2 o 3 dias para que se conserve el sabor........... que lo ... (ver texto completo)
Por cierto, Yoli, que se me había olvidado comentarte.
Que estuvo mi padre donde la fuente del Caleo. Dice que ahí sigue, pero que se ha secado. Es una pena... No entiendo que se pueda secar ahí!
Que triste me pone... la fuentina se secó?' como puede ser no llega agua suficiente o por que será?
Hola Muiguel, llegúe a las 9, al viaje un poco pesado, pero bien. Conociste a Catuno?
Hola Jose ya en casita ahora toca reponerse para mañana vuelta al laburo no?
Que tal el pueblin? ya leo y vuelvo sino como dice Yoli no me entero de nada... y es la verdad... el que mucho abarca poco aprieta!
En el camino de Valdoreo al barrio de arriba.
Que bonito camino! me suena hasta... bucólico... asi se decia?
Y el caso es que me suena....
Hola nuevamente chicos vuelta corta pq se levantó un viento sur frio frio! y teléfono tambien que era mi madrina Angela que contenta se puso cuando le conte los nuevos miembros del foro... ah y me saco a cuento si hablabamos de una tal Fructuosa que era pariente de tio Gelis o sea algo de la tu Delmina querido Presi pero parece que tb de mi bisa Anton... bue... ya nos iremos aclarando...
Hola Reina, con catuno muy bien, me ha parecido una buena persona, creo que respeta nuestro calecho.
por cierto me a dado un emotvo saludo para vos.
Gracias Miguel por trasmitirmelo! ya leere lo que comentes por ahora me despido que consegui convencer a mami para dar un paseito. Hasta luego calecheros amigos! y ay Susana disculpá que te vi y no te salude... no se si la quitaras pero el vinagre en estos casos actua de repelente cuando te duches pone en el último enjuague un poco por ahi eso ayuda... suerte Su!
Yo no se si a vosotros os pasa pero a mi esto ya me tiene desesperada, ¡Dios lo que tarda en mandar el mensaje!
Yoli que esta esto muy trabao creo que a todos nos pasa lo mismo... bueno por ahi saturamos el sistema jeje
HOLA LILI, YO queria contestarte antes pero el sistema me rompio el sistema ya no se ni lo que tenia que decirte.
Tranqui hombre ya se arreglará y me podras contar lo que desees... ahora estoy animando a mami a dar una vueltita por aqui cerca en el barrio no se si lo conseguire.
¡Hola MIguel, cuenta cuenta ¿viste a catuno?
Hola Miguel! como te ha ido con Catuño? conta conta che como te fue!
Seré curiosa Coral como se llama la tienda? bueno si es que tu mami Elo quiere dar la información sino es lo mismo... que yo comprendo todo todito si! ya comieron las pastas con un rico café?
Foto entrañable porque papi lo queria mucho a Lelo aqui no se quien es el señor que apenas se ve pero estan Papi, Lelo, Aurora, mami Anuncia y tio Tino año 79 que recuerdos. Un besin a tu mami Elo y a tu papi Arturo Coral de nuestra parte.
Por eso a mi Lelo se me parecia tanto a este señor o sea tu abuelo y bueno Alvaro tb se parece mogollon... vaya descubrimiento he hecho! jeje que guapos todos! Vamos que Miguel y Toño tambien no sea cosa que se celen eh!
Y entonces tio Lolo? Era Manuel. Puede que por entonces a las Manuelas les llamaran tambien Lola.
Oye Carmina aqui a las Manuelas y las Dolores a ambas le dicen Lola o Loly... nos e pq será pero asi les decimos.
Sinda casó con Manolo
Hijos
Carmen casó con Jose (ruco) de aqui vengo yo, jajaja
Pablo casó con Elvira
Ines...... Canor
Antonio...... Marucha... y manoli
Aurelio (lelo).... Aurora.
Carmina me podes sacar la duda? Lelo esta casado con una de la rivera que es esta Aurora y es el mismo Lelo tan amigo de papi en su mocedad juventud?
Ya la has liado Coral, Bego esta Manuela no tiene nada que ver con tu Manuela, que yo digo q
jeje....... pues va ser que no........ jeje
<Eso eso Coral bingo bingo... ves como nos vamos aclarando? mi madre pregunta en que ando? ejeee ella al estar solo unos años en la Magdalena pues no recuerda muchas cosas.
Lili te cuento: Eulogio era hemano de Lites la madre de estos muchachos y si que estuvo en Mejico, Lolo era hermano de mi madre y vivió y murió en Mejico.
Perdonad me sonó eñ teléfono
Confirmado el que estuvo en Mardel fue Lolo pero dice mi madre que yo era muy peque que como me acuerdo... no me acuerdo de él ni los que le acompañaban pero si del cariño de mis papis al tratarlo..... bueno es muy típico de quien salio de su tierra y cuando llega alguien de España y más del pueblin.... hombre es que es una gran fiesta! asi que Yoli era tu tio.
O sea que tengo claro que son los mexicanos que en alguna oportunidad vinieron a mi casa hace40 ytantos años...... si si son Logio y Lolo los mexicanos que le decia mi pa... mirá vos Manuel me voy ubicando... te cuento que aqui en Mardel esta tio Orencio y tia Angela que son mayores asi que ya les contaré y preguntaré a ellos. Viste como nos vamos enterando de los parentescos?