Coral que guapa y buena eres hija mia... que no soy ni tan dulce ni tam buena... aunque esta bien que se lo crean asi.. jejej..... son geniales y de que buena raza venis che.. un beso a tu Julio y tu prole. LILI
Jose y yo eso ya lo sabemos hace meses, a que sí Jose?
Que terribles que son.....! que me voy a despedir yme picó la curiosidad... que es lo de chupa chus o lo del sugus........ y mirá lo del timo que era presi...... pues a mi me van los dos y de todos los gustos y los saboreo sin problemas....... solamente que alli no me entendian cuando pedia chupetin que asi le decimos al chupa chus..... pero con señas y diciendo una cosa redonda de caramelo con un palo que se chupa asi y asi el kiosquero quedo boquiabierto y me dio uno... eso fue 5/79... jeje corrió agua bajo el puente no? pues a tener buenas noches yo me voy de farra jejej Besitos LILI ... (ver texto completo)
Isabel, felicidades, campeona. Te hacemos pasillo?
He estado al te y luego preparandome para salir que es sabado y ya se sabe a esta hora y aún tenemos 27º hay que aprovechar a cenar algo en alguna terraza..... je y a brindar por lo bien que jugaron los dos equipos y que GANO el Barca.. los leo un poco luego entro a despedirme. Besos LILI
Coral te cuento que mis tios hablaron con mucho cariño de los hijo de tia Eloina yde Lupe, Chino, Sinda etc entre ellos se acuerdan de Elo tu mami y Maru les mandaron recuerdos y mucho se emocionaron al leerles los versos de tu abu... toda una poeta. Besitos LILI
¡Hola chicos! ¿Quien anda por ahí?
Llevo toda la tarde colgando fotos de la escuela en el Rincón.
Isa, deja un poco de dar saltos y dime si hay una foto de la escuela de La Magdalena, ahora la pongo y me dices si es esa
A Yoli y a todos quiero contarles la ilusión que les hizo a mis tios el pequeño librito del "Rincon del Calecho" se han emocionado al leerles la poesia de Lupe "Asi es mi pueblo", luego la descripción de Canales, la poesia que me hicieron las descripciones de Maria Jesús y lo otro ya lo iran viendo ellos de a poco... la ilusión fue ver la Virgen de la Piedad.. las otras dos casi las desconocian ni siquiera el pueblin pues la vista aerea los despistó... prometi mostrarles más fotos de antes de su ... (ver texto completo)
Lili. preciosa, y ha marcado 3 el Barça
Un besito
Isabel
Aupa Barca he estado ocupada y ahora no encuentro el partido en la te... no se pa que quiero tantos canales (por el cable tenemos 75) que bueeeeeeeeeenoooooo lo celebraremos con rosquilla y un chupito de anís... te envio algunas virtuales Isa.. jeje LILI
Aqui estoy de sobremesa y con mi café al lado les digo que gana el Barca 2-1 goles de Messi y Eto... veremos después que sucede. Ramiro ya recibi tu mensaje en breve te contesto. Chaucito a todos y como dice el presi "sed felices" LILI
Ahora, acaba de llegar mi hija y le esta dando caña a el arroz y de momento no dice nada
Buen dia Emilio y buen dia a todos! pues si tu hija le da caña al arroz yo hago lo mismo pero con las rosquillas que hicimos ayer... madre mia que ricas! que tengan todos buenas tardes aqui a las 9.30 tenemos 14º y se espera max de 27º tiempo"loco, loco"... bueno a la tarde ya le contaré como me fue con el librin del Rincon del Calecho Besitos y Linda tarde LILI
Buen provecho Carmen y Carmina! uds hablan de cordero otra de empanada...... que pasen buen dia del Trabajo! gracias Carmina por la poesia que me mandaste ayer. Besitos LILI
Hola a todos buen dia del trabajo... que la puñetera crisis se vaya bien lejos a la estratosfera.... y que tengamos fe que de esta saldremos bien paraos....... que solo quiero decir Gracias por estar y por ser parte de este maravilloso grupo de personas....... y ahora me retiro pq vamos hacer las rosquillas con ma... besitos LILI
hay " mami" yo te dejo. que pa raviarme es unico el chico eh! te lo mando por correo expres. jaja y le metes una buena bronca. besines.
Buen provecho Carmen y Carmina! uds hablan de cordero otra de empanada...... que pasen buen dia del Trabajo! gracias Carmina por la poesia que me mandaste ayer. Besitos LILI
Hey dulces sueños a todos... que fui a mostrarle a ma como quedo el librin y no vean que boniiiiiiiito... ya les contaré que carita ponen... besitos LILI
Lili, en tu librillo, yo pondría varias fotos en portada, panorámica del pueblo en primevera, panorámica del pueblo nevado, el Río Luna, La Virgen de la Piedad etc, puede quedar bonito, si les puedes dar un aire de fotos antiguas, mejor aún.
Es que me dejan con la boca abierta lindos mios! si Señor me gusta ese tipo de portada voy a ver como me apaño LILI
Pues las tres... la del pueblo primera de portada y luego la de todos uds pero tambien la de la Virgen... que ya puestos hacer y gastar tinta... gracias por las ideas! LILI
Yo personalmente querida Lili, votaría sin lugar a dudas por La Virgen de la Piedad
Si claro que SI ahora eligiré cual pq las hay muy bonitas! creo la que tiene flores del viernes.... esa o la del mantel q hizo Yoli... bue ahora veré LILI
Y una fotografía hecha en condiciones de todos los componentes del calecho delante de la Iglesia. Esa ya podría hacerse en Agosto, por ejemplo.
Eso eso la foto de todos los componentes en la Iglesia... estaria buena no?
LILI
Me encanta este equipo donde fluyen las ideas como agua fresca de la Fuente El Carballo.
Una pregunta... que foto les parece imprima de portada del librillo? Panorámica del pueblo, foto de encuentro forero o la Virgen de la Piedad? acepto ideas... vamos vamos... largen un huesin que a esta hija de canaliense no le da el bocho.. ejjjejeeee LILI
Pues yo ya llevo 26 pag impresas claro con letra grandecita para que no les cueste leerlo esto y las rosquillas que haremos con ma va a ser el regalo más lindo.. uipi... que contenta estoy! LILI
Muy bueno querida Teso, es de hace tiempo verdad? yo es que creo que ya lo había leído
Claro que si la pondré para que vean como nos llevamos los del calecho y me crean... pues es que para ellos es algo... que no lo llegan a ver ni entender bueno tienen sus añines. Besos rica LILI
Con la emoción de la idea del presi, aún no o he leído.
Voy a ello
Me esta quedando de guapo el cuadernito del Rincon del Calecho... pro bua no me entero que se cuece... porfa si hay algo trascendental... jejej... me mandan un correo? Gracias MIL! sigo seleccionando e imprimiendo y ajustando... LILI
Me alegro mucho Pilar que disfrutes de tu Gilines y de tu Gilio... callejea todo todo lo que puedas y tengas oportunidad ya nos contaras y mandarás una foto. Un abrazote a los tres LILI
Que bonita Jose pero mare mia cuando acabaré de imprimir... va a quedar muy chulo! LILI
Que lo pases barbaro Emilio yEncarna muy buenos tus mails no pude abrir todos hoy pero me impresionó el de la monjita pintora... que don madre mia. LILI
Dale a los Ferrero, que algún vicio hay que tener y tu además puedes, que no te sobran kilos como a otros.....
No se que charlan pero a mi tambien me apetece un Ferrero... ahora me puse a imprimir todo el rincon del calecho lo presentaré tipo carpeta y mañana se lo regalaré a tio Orencio se que le hará ilusión..... besitos LILI
CALECHO QUE ENAMORA.
Un día soñé que me amaban
y fue cruel el despertar,
la realidad me aguardaba
y el sueño hube de olvidar.
Atrapada me encontraba
en un túnel, sin salida,
ya sin luz en la mirada,
ya apagada, ya perdida. ... (ver texto completo)
Que bonita Carmina... me has emocionado... intento leer algo en alguna pasada al ordenador... besitos LILI
Hola chicos y chicas que quiero sentarme un rato a charlar con uds pero a mi madre le ha dao hoy porque haga todo lo atrasao.... y cosas que ella sola no puede pues en esas estoy y como va pasando la hora entro un ratito a desearles un buen 1 de mayo y seguró se están entreteniendo de lo lindo.. veré si en un rato termino y me pongo a calechear. Besitos LILI
hola querida lili! cuantos dias sin coincidir? como estais tu mama tus tios y! tu! moza del caleo te contare que mi viaje a alicante fue fenomenal y que me acorde de todos vosotros espero el verano con ilusion? que tal la temperatura en mardel? aqui ya estamos en plena primavera ya los abrigos y toda la ropa de frio hay que dejarla un beso muy grande para ti y para tu mama.
Holaaaaaaaaaaaa Fermi hoy que no sali ando de aqui para alla haciendo lo de casa atrasao... además con la charla por te que tuve con mi tio pues que se pasa la mañana volando.
Si si me enteré que bien lo pasaste.... que buena paella les hicieron y me daba gusto verles la mirada a vos y a Lola que satisfechas y contentas se las veia..... esas son las pequeñaaaaaaaaaa grandes cosas de la Vida........ ah y los 14km recorridos ni hablar....... me voy un rato que ahora me llama ma....... besos estamos ... (ver texto completo)
Buen dia! aqui linda mañana de otoño esperando para celebrar el 1 de mayo... aunque la gente anda corta de guita y con mal humor... pero al mal tiempo buena cara.... y siempre que llovió paró.. que tengan todos explendido dia!
Gracias Susana que aunque no te ubico... pido disculpas por esto...... resulta que sos sobrina de Mariano el notario... que no se bien de que rama Alvarez es pero mi papi José Diez (Bañez o "Cain") pues los solia nombrar... ya me voy a ir orientando preguntando a mis tios ... (ver texto completo)
Para Ramiro y Susana paso a contar lo que averigue.. mi curiosidad no esperó a mañana y hablando con mi tio Orencio me contó: que el tio Pepe o sea el papá de tu abuelo era hermano de mi bisabuela Maxima Alvarez por lo tanto tu abuelo y el mio primos carnales... recuerda que habia un hno de Mariano el notario en la pcia de Cordoba que se dedicaba al comercio de cereales y que el primero de los Diez Fernandez que arribo Argentina. Tono o Antonio Diez Fernandeez fue a vistitar a tu abuelo Ramiro...... ... (ver texto completo)
Hola, gracias por escribir esos datos, Amador no era hermano de irene, mi abuelo no tiene, mas hermano que vicente que murio por la guerra en el africa, segundo el que los republicanos lo degollaron por ser cura y el notario/abogado Mariano.
Hola Yoli, no me escribiste más!
Por dato asi de la tradición sabia que habia familiares en mar del plata pero nunca los conocí ni mis padres, si alguién concoce familia alvarez de canales que viven en mar del plata acá en Argentina paseme la dirección ... (ver texto completo)
Holaaaaaaaaa Ramiro! te escribe Lili de Mar del Plata mirá Yoli tiene mi mail si querés se lo pedis asi estamos en contacto fuera del foro
Yo te cuento que aun me hago ensaladas con el parentesco... pero aqui en Mardel es verdad aún vive Orencio Diez Fernandez Alvarez Alvarez que es mi tio y padrino hno de mi padre José Diez Fernandez fallecido hace casi cinco años........ pues eso que mañana por el 1 tenemos reunion familiar y preguntare a él y mi tia Angela sobre tu abuelo... por lo que puso Susana ... (ver texto completo)
Alá, con la foto, no la había visto. Claro que los tengo que conocer, pero es de hace un montón de años y a muchos no llegué a conocerlos, no les pongo cara. Pero Ramiro, ¿no sabrías decirnos?
Bueno yo puedo intentar poner nombre a algunos, pero no a todos, son sólo suposiciones. Voy allá.
Empezando por la izquierda, Carlos Luis dice que es Amador, y aunque yo no le ponía cara, sí encaja con la idea que tenía de él, así que seguro que es. Era cuñado de mi abuela Irene.
La siguiente podría ser ... (ver texto completo)
Buen dia! aqui linda mañana de otoño esperando para celebrar el 1 de mayo... aunque la gente anda corta de guita y con mal humor... pero al mal tiempo buena cara.... y siempre que llovió paró.. que tengan todos explendido dia!
Gracias Susana que aunque no te ubico... pido disculpas por esto...... resulta que sos sobrina de Mariano el notario... que no se bien de que rama Alvarez es pero mi papi José Diez (Bañez o "Cain") pues los solia nombrar... ya me voy a ir orientando preguntando a mis tios ... (ver texto completo)
Esperemos que si. Hasta la semana que viene no tenemos el resultado
Isa que no me despedi de vos que descanses linda y ya verás que sale todo bien sin sobresaltos. Un besin LILI
Jo pues es que lo hago inconsciente pues mi cabeza va mas rápido que mis manos y pongo lo que dicta el corazón los sentimientos.... porque yo en esencia soy asi pero en general y sino es con los amigos amigos no soy ni tan franca al hablar ni tan abierta........ aqui me dejo llevar por la faz emocional pura y dura......... como tiene que ser entre gente como la Gente...... entre canaliegos todo se da..... bue entre algunosssssss LILI
Lo siento pido disculpas si hiero susceptibilidades a veces me dejo llevar tanto que sale en crudo... como las noticias.
Chicuelines queridos lo siento pero he de ir a la cocinaaaaa para hacer la cena
A descansar mañana más si Dios quiere. Un abrazo
LILI
Esos puntos son sabios, LILI. Cuando uno rellena un formulario, los puntos seguidos como los que tu pones, son para cubrir por el interesado. Bueno, pues tu aquí haces algo semajante, dejas tu pensamiento en situación de flotación y allá cada cual que saque sus propias conclusiones. Tu estilo es inteligentemente participativo, creeme.
Jo pues es que lo hago inconsciente pues mi cabeza va mas rápido que mis manos y pongo lo que dicta el corazón los sentimientos.... porque yo en esencia soy asi pero en general y sino es con los amigos amigos no soy ni tan franca al hablar ni tan abierta........ aqui me dejo llevar por la faz emocional pura y dura......... como tiene que ser entre gente como la Gente...... entre canaliegos todo se da..... bue entre algunosssssss LILI
Pensaba que estabas haciendo la cena ¿Que hora es?
Isabel
Pues si Isa en breve los dejaré hasta mañana ya que llegue hoy temprano cenaré con ma y eso tiende a ser temprano ahora aqui son 19.25min temp 15º y 89% humedad... aqui se suele decir buen tiempo pero lo que mata es la humedad... en alusión al dolor de huesos... LILI
Bastante bien y más despues del desahogo mañanero.
Hemos llevado a papa a hacerle un TAC y el resto del dia, normalillo
Isa perdona la curiosidad pero lo del TAC ha sido progamado para ver como está no? verás que sale todo bien LILI
Una sabia reflexión, totalmente de acuerdo. Los sucesos se presentan, LILI, pero es uno el que tiene que asumirlos, afrontarlos y resolverlos, es algo que nos dicta la vida, día a día, sí.
Eso mismo Presi... eso es lo que quise decir....... a propósito porque c....... yo pondré tanto puntos suspensivos....... que estará en suspenso en mi vida? jeje ahora me viene la veta psicologa transpersonal.... y bueno tal vez lo fui en otra vida..... LILI
Y de que manera. Lili, como te ha ido el día, preciosa?
Ah no con fruta no me arreglas! yo dentro un ratito hare revuelto de zapallitos (calabacines) con quesitos una feta de jamón york y un kiwi....... y a la media noche un tecito de manzanilla o en su defecto boldo.... después de estudiar los musculos de la espalda... que tul... o sea que tal? LILI
Y de que manera. Lili, como te ha ido el día, preciosa?
Lo siento estaba al teléfono... cuento que tuve un dia variado rendidor sin demasiados conflictos a resolver....... en fin que fue un dia positivo además he decidido que No importan los sucesos del dia de hoy... sino como te plantas tu ante dichos sucesos.... me explico? y no lo digo de sabia sino que alguna vez en terapia me lo dijeron y eso fue una buena enseñanza.... no es lo que sucede sino lo que haces con ello....... sabia reflexión si Señor...... LILI
Tu compañia si que merece tgenerla un rato más.
Eres estupendo
Bueno bueno te ensalzamos tanto que vas a crecer como muñeco inflable de esos gigantes.... y mirá si después te pinchas de golpe... y paf paf... no eso no lo queremos...... asi que de a pequeñas dosis te iremos subiendo el ego.......... jeje lo debes tener en la estratósfera..... jeje que malina soy! LILI
se los dare otro para ti
Buen viaje Sandra a pasarlo genial y a disfrutar..... y vos siempre UP para arriba que para abajo DOWN ya tendremos tiempo... eso decia pa... oye prende la luz que despues ya tendremos tiempo de estar a oscurassssssssss...... que humor negro tenia a veces. Un abrazo grande grande LILI
Pero mira que eres salerosa, con tu ánimo soy capaz yo de ponerme de nuevo a bailar. Ele, que ele, lerele
El día que tú naciste
nacieron flores en el Caleo
y ahora que estoy aquí agusto
me parece que yo me meo.
Viva nuestra LILI de nuevo ¡
Pues a mear se ha dicho no sea dejes el reguerin por ahil... jejej... y además no es tu hora de ir a dormir querido presi? LILI
Bueno chicos he pasado un rato muy agradable, pero ahora toca descansar, que mañana todavía es jueves. Muy buenas noches a todos.
Buenas noches presi. ¿No hay ningún programa que te guste?
Isabel
Presi.... que tal tanto tiempoooooooo! como te fue con las jotas? y Loren que tan anda dale un beso de mi parte cuando la tengas al lao y cuidala mucho... más te vale te portes bien sino te zurramos... pero a que si te portas pq vos sos un chico buennoooo........ buena mandarina diria mi abuela..... LILI
Lili buenas noches te veo muy inspirada
Sabés que pasa Sandra querida? que si todo a tu alrededor es bajon o todo es por resumir "la crisis mundial... o la pandemia cual·" pues me parece mejor respirar hondo y tratar de estar hacer y pasarla lo mejor posible no te parece? y que mejor que nuestro querido calecho..... somos únicos tenemos nuestra identidad nos sentimos bien, respetados, queridos y libres... se puede pedir algo más... chica pues va ser que no... LILI
De Lilí he visto fotografías y si la reconozco. De todas maneras encantado de saludarla a ella y a todos.
Encantada Alvaro perdona si te vi no me doy cuenta y encuanto a lo que dice tu querida hermanita... si si soy marplatense-canaliense y con mucho honor.... soy de dos polos y lo llevo bien en la sangre. Me alegra que andes por aqui y lo hagas a menudo en la medida que puedas Un besin a ti y tu flia LILI
Hola preciosa, haces bien en estudiar si te hace ilusión, el saber no ocupa lugar, y mantiene la memoria activa a nuestra edad, yo estoy haciendo un curso de fotografía digital de 22 horas, un abrazo y besines a mamá
Que superbien Emilio no dejas de asombrarme y emocionarme ves cuando se quiere se puede... tenemos todos la misma oportunidad ahi nomás... depende si nosotros deseamos tomarla y hacerla nuestra..... muy bueno muy bueno Un abrazote LILI
Oigan una pregunta de curiosa.. digo yo como suelen celebrar uds el 1 de mayo aqui se le da mucha importancia....... se suele hacer asado o alguna comida importante y a la tarde los pastelitos criollos con mate..... es que no me ha tocado aún estar para esa fecha en esas tierras queridas... venga venga quien contesta mi inquietud? o estaban hablando de algun tema trascendental..... como quien puso primero el huevo... jeje..... y solo tome yogurt que conste en actas diría Yoli. LILI
No sabía que estaba Risto en el jurado, me habian dicho que este año no estaba. Ya lo dije yo, que como iba a perder telecinco el tirón de audiencia que supone.
Yo soy una de las que ya me apunto para ver O. T.
Pero sólo por el morbo.
Jo como trae de cabeza lo de OT aqui tambien lo dan en versión local pero este año esta medio pinchao... creo que van más los culebrones nocturnos que ponen la gente se engancho más... LILI
Jolin, ya empezó?
Hola Jessuuussss.... o buenas noches dulces sueños! hola Carmina, Isa, Sandra, Sara, y quien más.... los leo o me quedo un ratin con uds LILI
Hola bonitos que tal el dia? yo bien hice mis obligaciones y hasta estudie... ahora de mayor pelleja... jeje... lo digo en guasa y a mi misma no se es demasiao mayor nunca porque si se tiene la inquietud de aprender cosas nuevas... se es joven de espíritu! tomá como me salió se ve que el dia fue benévolo conmigo. LILI