Mensajes enviados por JULIAN:

Hola Berta, ya veo que entra poca gente en el foro, que lástima; yo mismo hacía mucho que no entraba.
Me ha hecho gracia esa persona que preguntaba si había oficina de correos en Ajalvir. Cuando yo era pequeño no había oficina, pero teníamos cartero. Se llamaba Antonio "el cartero" y era del tío Bonifa. Vivían en la calle Procesiones muy cerquita de la casa de mi abuela.
¡Que tiempos!
Hola Mari Carmen. El complejo que dices se llama "Ciudad de Vacaciones". Yo soy de Madrid pero veraneo en Luanco y voy con frecuencia a la ciudad de vacaciones de Perlora. Creo que lo cerraron en 2004 o 2005, dejando a bastantes trabajadores en la calle. Por lo que oí se trataban de chalet para los empleados de determinadas empresas: Hunosa, Banco Hispano Americano, etc. Lo solicitan en su empresa y en teoría le podía tocar a cualquiera, pero también he oído que había mandanga y a muchos les tocaba ... (ver texto completo)
En esta playa estuvo la primera mina de hierro de Asturias, ya cerrada desde los años 60. Sus aguas en la orilla tienen un color rojizo, posiblemente del hierro que hay en la zona. Tal vez por ello no se utiliza mucho para el baño, pero es un lugar muy tranquilo y bonito. Suelen ir los pescadores y también la gente a tomar el sol, aunque poca. Un paisano de El Monte me dijo que antes había un camino para bajar a la playa, pero que ya son todos mayores y de no utilizarlo, lo ha cubierto la maleza.
Julián
Este verano estuve en las fiestas de Agosto de Ambiedes, intentando coger un goche con los ojos vendados. Lo pasamos genial.
¿Es que no va a escribir nadie nada de mi pueblo?
Con lo que bien que lo pasé yo de pequeño ¡Y que toros hemos echado siempre!
Manolo Trapote: Avendaño sigue teniendo en horno de panadería y confitería en el pueblo. Cuando vas a por el pan suelen tener trozos de bizcocho cortador para que los coja la gente. Un Avendaño fue tenista famoso y el precursos del torneo de tenis-playa. Saludos