Respuestas para jose carlos alvarez:

si puedes
Si fueran tan amable de ayudarme por favor, estoy desesperada sin ya saber que hacer y a donde dirigirme, tengo toda la información de mi bisabuelo que era de Campomanes, pero no logro encontrarlo aun en los registros civiles, mi bisabuela era de Manjoya, pero me dicen que los documentos se quemaron, quizas en alguna parroquia cercana que se pudiera ver, pero al estar tan lejos me es imposible y todo se ne dificulta, si pudieran ayudarme se los agradecería infinitamente, saludos desde Cuba
Bisabuelo: ... (ver texto completo)
Felicidades. Que pases un buen dia.
Pepe
Hola buenas Carlos. Como podemos ponernos en contacto. Un saludo
Carabanzo - Lugar de la parroquia de San Román de Carabanzo (Lena), perteneciente al concejo y partido judicial de (Lena). Esta a 490 metros de altitud, tiene una superficie de 2,92 Km. cuadrados, y a 6 kilómetros de la capital municipal, Pola de Lena. El pueblo de Carabanzo esta situado por encima de Sovilla y Ujo, en la margen derecha del río Lena. La estacion de ferrocarril mas cerna es Ujo.

Los distintos barrios del pueblo recuerdan sus antiguas funciones: La Cruz, conjunto de casas al norte ... (ver texto completo)
Hola jose carlos acabo de leer tu men saje de año 2009 en el que hablas de Retalente ya desaparecido este año he estado en Carabanzo buscando raizes familiares las cuales algunas nacieron en Retalente no se si tu me puedes ayudar a encontrar alguna foto de este Barrio me seria mui util para el arbol familiar
Gracias y feliz año nuevo 2020 y que te traiga mucha salud
MUÑON CIMERO

(Muñón Cimiru)

Lugar de la parroquia de Santa Eugenia de Muñón Cimero, perteneciente al concejo y partido judicial de Lena. Situado a la izquierda de la carretera que va de Pola de Lena a Riosa, a media ladera del valle. Es el pueblo mas alto del valle. Los diferentes barrios son: El Vache, Cuvicha, La Casa Nueva, El Caleyón y el Palombarón.

El nombre tal vez, voz prerromana mumm “cerro, ribazo”, antropónimo munio. Destaca la capilla del Carmen. Tiene escuela primaria.

Hay ... (ver texto completo)
El pueblo en el que nací y llevo en mi corazón después de 60 sigo visitando a menudo
Nacio en Pajares, el 26-5-1.892. Hijo de angel Garcia Fernandez, y de Celestina Pulgar Bayón. Estudio en Valdedios. Mas tarde ingresa en la Orden Agustiniana en Valladolid. El 24-3-1.917 se ordena sacerdote. Fue como misionero a Colombia, donde se dedico a la ensañeanza de Ciencias Naturales, donde fue profesor y director del colegio San Agustin de Lima. En 1.942 fue nombrado vicario apostolico de Iquitos, y obispo de Botrys (Peru). En 1.946 fue recidbido por el Papa Pio XII, en Roma, y por el Jefe ... (ver texto completo)
He leído esta entrada y me resulta de especial interés. Estoy reconstruyendo la historia de mi familia. Y resulta que Uno de mis antepasados, un italiano apellidado Bongera, Vino como obrero a trabajar en la construcción tren de Pajares. Presumo que llego España entre los años 1880 1884. Caso con una mujer de Pajares, identidad desconozco y además tuvo un hijo llamado Miguel Bongera. Murió joven por lo que se es del fin del siglo XIX. Viuda se volvió a casar. Otro dato que tengo es que la familia ... (ver texto completo)
Hola Charo, feliz Navidad.

Pepe
hola pepin, lo mismo te digo,
que tengas felices fiestas

charo
Felicidades Charo
Pepe
hola pepin, gracias por acordarte

charo
Yo si te conozco, creo que te vi el dia La Flor, durante la procesión.

Un saludo

Pepe
Pepe, así es. Me verás en una foto de la procesión. Tocando la mantilla de La Virgen. Que según me contó mi madre Venida, esa mantilla la trajo El Padre Espina de FIlipinas. (Corrígeme si me equivoco). Para mi, es una forma de "sentir" mis raices, ya que como creo sepas, vivo a casi mil km. Pero no me importa la distancia, con tal de disfrutar de esa preciosa "ROMERÍA".
Un cordial saludo. Elena
Hola Charo. La pagina se llama: musicalenapepe. com

Ya me diras.

Pepe
Hola Pepin. La pagina es una pasada, me encanto, también las fotos que tienes de personas conocidas de Pola.
Lo malo que tiene esto es que trae recuerdos de años que ya no vuelven, bueno mejor no pensar en eso, ¿no te parece?
Hola Charo, que tal estas.

Un saludo desde La Pola.

Pepe

Nota: si quieres puedes ver mi página. MUSICALENAPEPE. COM
Hola Pepin, bien, y tu, que tal,
Un saludo desde Salinas, (Castrillon)
Nació en Zureda el 18 de noviembre de 1.846, toma el habito dominicano en Corias en 1.861. cuando estaba estudiando segundo de Teología fue enviado a misiones a Filipinas, acabando sus estudios en la Universidad de Santo Tomas de Manila y recibe las ordenes sacerdotales en Manila. Nombrado misionero para Tumg King Central, fue profesor y párroco en varios distritos, edificó iglesias, desempeño los cargos de Pro-vicario Provincial en 1.886, de Vicario General en 1.888, y diez años después fue consagrado ... (ver texto completo)
yo tengo esa foto la encontre en casa de mis suegros, creo que nacio en dicha casa y estando de obispo en Tung King vino de visita y en ella se hospedo.
error: mi pagina es musicalenapepe. com

pepeondeusebio@hotmail. com es mi e-mail
Jose Carlos que tal como estas?, pues aunque se dice que este foro no es visto......? pues ya tiene un agremiado desde Mexico y se empieza a formar una nueva cadena de nietos de Asturianos interesados en vivir y revivir nuestras raices. Ojala y tengas algunas fotos y las puedas enviar a mi correo, te lo agradecere mucho. (vdelap@yahoo. com). Te mando un abrazo. Victor M.
Este es el e. mail de Avelino, director de La Voz de Lena:
LAVOZDELENA@YAHOO. ES.

TAMIEN LE MANDO MI PÁGINA WEB, DONDE PUEDE VER CUELQUIER COSA DE POLA DE LENA. MI PAGINA ES LA SIGUIENTE:
PEPONDEUSEBIO@HOTMAIL. COM
UN SALUDO

JOSÉ CARLOSÁLVAREZ ÁLVAREZ
Hola, José Carlos.
Agradezco tu atención. Ahora trataré de entrar a tu página. Mi email es
alberto. gomez@infomed. sld. cu Te invito a intercambiar ideas, discutir temas o simplemente tratar de tejer una amistad a la que no le importe las distancias.
Enrique Gómez Socías (La Habana, Cuba)
JOSE DE LA PEÑA ACEBAL

Nació en Pola de Lena en 1.907. Era hijo de Francisco de la Peña Alonso, y de Leonor Acebal González. Inicio sus estudios en Pola de Lena, y los amplia en el Colegio de los Jesuitas de Gijón, donde la familia se había trasladado a vivir, y en El Espino en Burgos. Su gran afición fue el boxeo, en el que se inicia en Gijón en pelas matinales en el cine Versalles. Como no era buen estudiante sus padres le enviaron a Méjico donde estaba su hermano Víctor Manuel. A su vuelta ... (ver texto completo)
Hola Jose Carlos. Te escribo para ve si podias darme informacion sobre la foto del garage otto, ya que creo que el segundo en la foto es mi padre Tito. Gracias
JOSE DE LA PEÑA ACEBAL

Nació en Pola de Lena en 1.907. Era hijo de Francisco de la Peña Alonso, y de Leonor Acebal González. Inicio sus estudios en Pola de Lena, y los amplia en el Colegio de los Jesuitas de Gijón, donde la familia se había trasladado a vivir, y en El Espino en Burgos. Su gran afición fue el boxeo, en el que se inicia en Gijón en pelas matinales en el cine Versalles. Como no era buen estudiante sus padres le enviaron a Méjico donde estaba su hermano Víctor Manuel. A su vuelta ... (ver texto completo)
Un saludo. Soy nieto del boxeador Ángel Tejeiro, que fue campeón de Cataluña en 1927. A finales de ese año mi abuelo fue a pelear al África española y se enfrentó en el teatro Alfonso XIII de Melilla con José de la Peña, a quien venció por KO. De esa pelea salieron íntimos amigos (cosa curiosa), y años después, en 1932, mi abuelo se instaló una temporada en Gijón (creo que con el propio José) para ayudarle a preparar el combate por el título nacional de los wélters. Estoy muy interesado en la figura ... (ver texto completo)
Nacio en Pola de Lena en 1.907. Era hijo de Francisco de la Peña Alonso, y de Leonor Acebal González. Inicio sus estudios en Pola de Lena, y los amplia en el Colegio de los Jesuitas de Gijon, donde la familia se había trasladado a vivir, y en El Espino en Burgos. Su gran afición fue el boxeo, en el que se inicia en Gijon en pelas matinales en el cine Versalles. Como no era buen estudiante sus padres le enviaron a Méjico donde estaba su hermano Víctor Manuel. A su vuelta de Méjico, se fue voluntario ... (ver texto completo)
Hola soy sobrino nieto de jose de la peña,, me dio mucho gusto verlo en esta pagina,, yo vivo en mexico y me gustaria saber como encontrar informacion sobre todo mis antepasados en asturias.
gracias
Victor Manuel de la Peña Yapor
Hola Marcela: Mandame los datos que tengas para ver si puedo enterarme de algo, que yo hare todo lo posible.

Pepe
Los datos son: mi abuelo era Andres Menéndez Suarez, hijo de Catalina Menéndez Suárez (madre soltera), nacido en Muriellos, alrededor de 1879. Mi abuela era Silveria Alvarez García, hija de Serafin y Teresa nacida en Llanuces también alrededor de 1879, casados en Murias el 22/10/1903. Gracias Pepe
Hola Maria José soy Pepe. Yo vivo en Pola de Lena que esta a 14 kilometros de Llanuces. De Llanuces era mi padre, pero voy a hacer todos los pisibles con los datos que diste por enterarme de esa familia. Ya estaremos en contacto. La mejor forma de venir desde Madrid es el avion, (unos 45 minutos), el tren o el autobus (unas cinco horas). Puedes venir hasta Oviedo o hasta Pola de Lena, despues te llevaria yo a Llanuces por que alli no hay donde hospedarse. Si te decides a venir a Asturias me llamas ... (ver texto completo)
Hola Pepe, soy Marcela, me he comunicado con María Jose, vivimos cerca. Ya que ella va para alla en estos dias, quisiera saber si me pueden conseguir algun dato de mi abuela o abuelo, nacidos en Llanuces y Muriellos respectivamente, gracias
Hola Maria José soy Pepe. Yo vivo en Pola de Lena que esta a 14 kilometros de Llanuces. De Llanuces era mi padre, pero voy a hacer todos los pisibles con los datos que diste por enterarme de esa familia. Ya estaremos en contacto. La mejor forma de venir desde Madrid es el avion, (unos 45 minutos), el tren o el autobus (unas cinco horas). Puedes venir hasta Oviedo o hasta Pola de Lena, despues te llevaria yo a Llanuces por que alli no hay donde hospedarse. Si te decides a venir a Asturias me llamas ... (ver texto completo)
Pepe, muchas gracias por los datos, y por el ofrecimiento. Es muy probable que lo haga! Mi idea era hacer un viaje de un día si fuese posible, ya que estaré pocos días en España. Tal vez se pueda saliendo muy temprano y volviendo a la noche.
Te dejo mi email es mariajosemartinez@gmail. com, si me quieres escribir ahí. Saludos!
Dime lo que quieras, o con quien quieres hablar.
Hola, soy de Argentina. Mi abuelo nació en LLanuces, en 1897. Me encantaría saber si quedaron familiares en la zona, pero no sé cómo. Yo voy a España el mes que viene y me gustaría conocer el lugar, también.
Quisiera saber la mejor forma para ir desde Madrid y si hay hospedaje en el lugar.
Los datos que tengo: Mi abuelo, Aurelio Martínez Menéndez. Sus padres, Faustino Martinez y Garcia (de LLanuces), y Josefa Menéndez y Alvarez (de Nimbra)...
El primer domingo de julio, en lo alto del puerto de la Cobertoria, que marca los limites de los concejos de Quirós y de Lena, en el lugar conocido como Prau Llagüezos, se celebra una de las más curiosas fiestas gastronómicas asturianas: la del Cordero, con concursos de asadores y cordero a la estaca. Es también ésta una zona arqueológica, ya que en los alrededores se han hallado túmulos funerarios. Allí justo comienza el valle de Quirós, cuyo primer pueblo es Llanuces, seguramente el mejor conservado ... (ver texto completo)
Hola Pepe. Todavía sigues participando de este foro? Nencesito comunicarme con gente de LLanuces...
Nació en Pajares, el 27-8-1.938. Hijo de Félix González de Lena González, y de, Soledad González Bayón. Hizo sus primeros estudios en Pajares, y mas tarde el Colegio de los Agustinos en Valencia de Don Juan. a finales de la década de los 60 comienza a trabajar como técnico de electrónica en T. V. E. (Gamoniteiro). En 1.969 se casa con María del Carmen Lamas, vecina de Villallana. Fue alcalde de barrio de Pajares, secretario del Juzgado de Paz, y concejal de Lena por el Partido Popular.

Destaco ... (ver texto completo)
señor, he visto su reseña, y me ha hecho mucha ilusion contarle mi caso, me llamo yolanda alvarez, vivo en barcelona, soy bisnieta de don luciano alvarez y dña rosaura garcia, vivieron en pajares y cangas de onis entre 1890 y 1920, dña rosaura fue a america y no se si sus hijos, mi tio valentin y mi abuelo modesto ya eran nacidos ahi o nacieron en cuba.
dña rosaura entre la familia numerosa de pajares, estaba una hermana, cuyo nombre no tengo.
mi abuelo modesto en 1933 fue ahi y reparo la polea ... (ver texto completo)
Hola Victor, soy Pepe el de Merce, nos encantaron las fotos que pusiste. Este es nuestro correo.

PEPONDEUSEBIO@HOTMAIL. COM

Un saludo Merce y Pepe.
Hola pepe y merce,
creia que nadie me conocia, tantos años han pasado, me gustaria veros para recordar el pasado.
fué roben el hijo de maricarmen que ha venido a mi casa para un presupuesto y hablando me decia que venia de la pola, yo le dije que yo habia vivido en villallana, despues me dijo que el venia de la vega, y cuando le dije que yo tenia un garagede bicicletas en el horreo, enseguida llamo a su madre y... aqui estoy pasando mis viejas fotos que guardo con mucho recuerdo.
El unico amigo ... (ver texto completo)
Nació en Villallana el 12-12-1.934. Hijo de Fernando Alvarez González, y de Eulalia Iglesias Iglesias. Trabajo en tejera de Villallana, y mas tarde Hulleras del Turón, Minas de Figaredo, Fabrica de Mieres y Sociedad Hullera Española, mas tarde Hunosa donde se jubilo como oficial 1ª albañil. La popularidad de Parín es por su trabajo desinteresado en ayuda a los demás. En la mayoría de las fiestas del concejo el, es quien puya el “ramu”. Otra actividad de Parín es el deporte, a los 18 años comenzó ... (ver texto completo)
puedes responderme a mi correo electronico, abelmamposo@gmail. com
Nació en Villallana el 12-12-1.934. Hijo de Fernando Alvarez González, y de Eulalia Iglesias Iglesias. Trabajo en tejera de Villallana, y mas tarde Hulleras del Turón, Minas de Figaredo, Fabrica de Mieres y Sociedad Hullera Española, mas tarde Hunosa donde se jubilo como oficial 1ª albañil. La popularidad de Parín es por su trabajo desinteresado en ayuda a los demás. En la mayoría de las fiestas del concejo el, es quien puya el “ramu”. Otra actividad de Parín es el deporte, a los 18 años comenzó ... (ver texto completo)
José, he descubierto esta publicación en “mensajes de villallana (Asturias) y quisiera poder contar con su ayuda, el tema en cuestión es que aunque no seamos familia de sangre nos une el mismo apellido (Alvarez), mi nombre es Abel Mamposo Alvarez, vivo en Cuba y me encuentro inmerso en la búsqueda de la fe de bautismo de mi bisabuelo, quien nació en Oviedo “José Alvarez Aguirre, quien salio de España a los 16 años huyendo de la situación que se vivo en aquellos años, se que es hijo de Francisco Alvarez ... (ver texto completo)
Nacio en Campomanes el, 31-7-1.905. Hijo de Francisco Perez Lopez, y de Carlota Muñiz Llorian. Hizo los estudios primarios en Campomanes, y mas tarde Humanidades en Corias. Ingreso en la Orden dominicana en 1.920, y estudio Filosofia y Teologia en Salamanca. en 1.928 se ordena sacerdote. Fue profesor de Folosofia y Teologia en Corias, salamanca y el Colegio angelicum de Roma. De vuelta España fue arrestado en Madrid durante la guerra civil, y liberado en 1.939.

En 1.946 vuelve a Roma como profesor ... (ver texto completo)
buenas noches un enorme abrazu pa el foro y el pueblo de campomanes en el que muchos amigos mios marchaban de vacaciones
LA CORRONA

Lugar de la parroquia de San Martín de Villallana, perteneciente al concejo y partido judicial de Lena. Esta a 300 metros de altitud, y a 2 kilómetros de la capital municipal, Pola de Lena. Es un poblado entre El Castiellu y Castañera, en la carretera que va a Carabanzo, en una vaguada que forman los castañeros que ascienden hacia la montaña. Sus habitantes llevaron el nombre prerromano de “corr”, que significa “construcción circular, recinto”. La Corrona al lado de El Castiellu, pero ... (ver texto completo)
buenas noches un enorme saludo pa el foro y pueblo de la corrona y un millon de animos
Carabanzo - Lugar de la parroquia de San Román de Carabanzo (Lena), perteneciente al concejo y partido judicial de (Lena). Esta a 490 metros de altitud, tiene una superficie de 2,92 Km. cuadrados, y a 6 kilómetros de la capital municipal, Pola de Lena. El pueblo de Carabanzo esta situado por encima de Sovilla y Ujo, en la margen derecha del río Lena. La estacion de ferrocarril mas cerna es Ujo.

Los distintos barrios del pueblo recuerdan sus antiguas funciones: La Cruz, conjunto de casas al norte ... (ver texto completo)
hola buenas noches jose carlos tienes una hija que se llama elena
Carabanzo - Lugar de la parroquia de San Román de Carabanzo (Lena), perteneciente al concejo y partido judicial de (Lena). Esta a 490 metros de altitud, tiene una superficie de 2,92 Km. cuadrados, y a 6 kilómetros de la capital municipal, Pola de Lena. El pueblo de Carabanzo esta situado por encima de Sovilla y Ujo, en la margen derecha del río Lena. La estacion de ferrocarril mas cerna es Ujo.

Los distintos barrios del pueblo recuerdan sus antiguas funciones: La Cruz, conjunto de casas al norte ... (ver texto completo)
hola buenas noches jose carlos
FIESTA DEL CORDERO

A MODO DE INTRODUCCIÓN

Para escribir estas paginas sobre la historia de la fiesta del Cordero, he tenido que consultar datos que tengo en casa y hablar con alguna que otra persona, tanto protagonistas o amigos que tomaron directa o indirectamente parte en este evento, de la FUNDACION DE LA FIESTA DEL CORDERO.

Antes de comenzar quisiera hacer otra breve aclaración. Buscando los orígenes de la fiesta, tuve que remontarme a los dos años anteriores al primer certamen de la ... (ver texto completo)
Hola Jose Carlos,
Estamos preparando un folleto con algunas de las fiestas del concejo, y necesitaríamos algunas fotos, modernas y antiguas, de las fiestas. ¿Podrías enviarnos alguna por correo electrónico? turismo@aytolena. es
Muchas gracias
Oficina de Turismo de Lena
Hola José Luis: mandame la fecha de nacimiento de tu abuelo, que a mi no me cuesta ningun trabajo, ya que no tengo nada que hacer, no se si te dije que estoy jubilado, aqui en la kineria nos jubilan bastante jovenes, asi que no lo dudes que no me cuesta ningun trabajo. mandame esos datos que te pido.
hola jose carlos, espero estes bien, hace mucho no ingresaba al foro, muchas ocupaciones viste. respondiendo a tu pregunta, mi abuelo nacio el 22/06/1905 en carraluz. su nombre jesus alvarez gonzalez. estuve leyendo unas letras de canciones tuyas, sos compositor tambien, un fenòmeno pepe. te felicito. un saludo. jose luis
Hola José Luis: si puedes mandame la fecha de nacimiento de tu abuelo, y el lugar exacto. Espero tu contestación.

Pepe
Hola José Luis: mandame la fecha de nacimiento de tu abuelo, que a mi no me cuesta ningun trabajo, ya que no tengo nada que hacer, no se si te dije que estoy jubilado, aqui en la kineria nos jubilan bastante jovenes, asi que no lo dudes que no me cuesta ningun trabajo. mandame esos datos que te pido.
Catedrático. Nació en Casorvida (Lena, el 1-4-1.947. Hijo de Celso García, Fernández y María Purificación Lobo Pérez En 1.958 ingreso en el Seminario Menor de Covadonga donde estudio dos años Humanidades. Estudio en la Universidad Pontificia de Salamanca donde completó la especialidad de Historia. Impartió clases de Paleografia y Diplomática en la Universidad a Distancia. Se caso con Carmen Morilla Rodríguez, y tuvieron cinco hijos. En 1.982 gano por oposición la cátedra de Paleografia y Diplomática ... (ver texto completo)
estimado profesor lobo. soy de espineo (lena) y buscando un paleografo en internet salio esta pagina. busco un paleografo profesional para traducir un documento de 1880 al objeto de vender una finca. ¿conoce usted a alguien que se dedique a nivel profesional?
muchas gracias.
FELGUERAS

Lugar de la parroquia de San Lorenzo de Felgueras, perteneciente al concejo y partido judicial de Lena. El lugar tiene distintos barrios: El Moratin y El Cuedru, en la parte alta; El Cantiquin de la Fuente, sobre el caño; La Vecera, plaza donde se juntaban todas las mañanas las cabras y las ovejas para salir al pasto con el veciru de turno al tocaba por vez curiar; La Caleya Baxo, el Medio’l Pueblu, La Carca, La Reguerina, La Retoral, La Escalera, La Fuente La Paxara y La Reguera Vigoesta ... (ver texto completo)
Saludos a la gente la Parroquia y muy especialmente a la mi madrina Ovidia, de Palacio y al mi padrín Xuan, el de Manuel el albañil, casau con Maruja la de Polo en Felgueres.
El motivo de estas lineas es aclarar un poco lo que se pone con respecto a Felgueras.
Pienso que alguien en su día, hace muchos años, hizo un esbozo de lo que era el pueblín y sus diferentes lugares con sus nombres, con el paso de los años ha habido alteraciones sustanciales que se obvian y eso deforma la realidad presente. ... (ver texto completo)
Hola Roque, soy José Carlos (Pepe), de Pola de Lena, si me madas los datos de tu abuela (nombre, apellidos y fecha de nacimiento) yo te saco en el juzgado la partdida de nacimiento y te mando.

Un saludo pepe
Hola Pepe, gracias por ayudarme en este tema de la abuela, te paso los datos Luduvina Mallada Tuñon, hija de Ramon Eliseo Mallada y Leonarda Tuñon, nacida el 20-10-1097, si te queda comodo para cualquier consulta escribime al mail de un amigo oscarlpedroso@yahoo. es, un abrazo Roque
Hola José Luis, soy José Carlos de Pola de Lena. Dime como se llamaba tu abuelo, como eran tambien los apellidos, que hare todo lo posble por encontrar a tu famila, pero enviame datos de ellos. Si tienes correo (email) me lo dices, para poder comentar las cosas, y te mandare fotos de Campomanes, sus personajes, y sus montañas ya que dices que te gustan. Yo estuve el pasado mes de Octubre en Argentina, porque pertenco a un coro (Coro Minero de Turón), y estuvimos 17 dias, en Mendoza, Rosario, Mar ... (ver texto completo)
hola pepe, gracias por contestar mi msj. mi abuelo se llamaba jesus alvarez gonzalez, y sus hermanos jose antonio y francisco vinieron a la argentina, alla quedo solo uno de nombre eloy alvarez gonzalez, con sus padres valentin y julia. seguramente habra descendientes en la zona, tal vez se fueron a otras ciudades, pero en verdad solo tengo curiosidad de saber que fue de ellos, no quiero que te molestes en ubicarlos, no hace falta, imaginate que aca mismo en mi pais tengo familiares a los que nunca ... (ver texto completo)
El primer domingo de julio, en lo alto del puerto de la Cobertoria, que marca los limites de los concejos de Quirós y de Lena, en el lugar conocido como Prau Llagüezos, se celebra una de las más curiosas fiestas gastronómicas asturianas: la del Cordero, con concursos de asadores y cordero a la estaca. Es también ésta una zona arqueológica, ya que en los alrededores se han hallado túmulos funerarios. Allí justo comienza el valle de Quirós, cuyo primer pueblo es Llanuces, seguramente el mejor conservado ... (ver texto completo)
hola jose carlos, soy jose luis alvarez, de corrientes argentina, queria comentarte q soy descendiente de unos alvarez de campomanes, mi abuelo jesus, sus hermanos francisco y jose, vinieron en la decada del 20, dejando otros hermanos y sus padres alla. seguramente tendre fliares. alli todavia, me gusta saber un poco de la historia del pueblo de mi abuelo, que tanto me ha contado de sus historias en las montañas de asturias que hasta parece que las conozco. ojala pueda ir algun dia y conocer ese ... (ver texto completo)
Los de la fila de pie son de izquierda a derecha: Nieves la de Ramón; tu güela y creo que tú; Maria Jaco; Tano el padre Pin; las dos delante no se quien son; Jaco, Cilia y Ántón. Los guajes no se quienes son.
Pepin
graciasya me parecia ami que era yo mas bien por las fechas. si esta semana puedo pongo yo algunas Lidi