ZUREDA (Asturias)


Fresneas
Me encanta la capilla
Vaya usted a saber.
A finales de febrero de este año
¿Cuando nevó por última vez en el pueblo?
Vaya usted a saber.
Un fallo morrocotudo, lo que pasa de hablar por hablar
¿Cuando nevó por última vez en el pueblo?
Que verguenza me da ver mi escuela. Yo nací en Zureda, año 1948. ahí aprendí el aeiou.... y después de tantos años pasados nadie de mi pueblo ha tenido el detalle con la señora que donó la pasta para que se construyera la mejor escuela del concejo de Pola de Lena. En vez de un busto, una placa en memoria y agradecimiento por su generosidad; NOO! UN POSTE DE NO SE QUÉ... Sé que hace años que la escuela está cerrada, aún así ese lugar y la donante se merecen un respeto y no un bolardo gigante. También ... (ver texto completo)
No se quien escribe esto pero siento decirte que estas equivocada la escuela no está cerrada en un aula van niños de preescolar y primaria y cuenta con todos los medios que requiere para su uso. El otro aula esta perfecto en ella hay actividades para niños y de la asociación de vecinos san Miguel o sea que antes de escribir hay que informarse.
Los homenajes se deben hacer a la gente en vida no después de muertos, de todos modos pienso que el mejor homenaje es conservar el edificio y darle utilidad. El único fallo que puede tener es falta de arreglo en el tejado pero eso es tema de Principado y estamos en crisis.
Yo soy de Zurea fui a esa escuela y sigo entrando en ella y también intentando su mantenimiento así que tu deberías hacer lo mismo en vez de criticar
Que verguenza me da ver mi escuela. Yo nací en Zureda, año 1948. ahí aprendí el aeiou.... y después de tantos años pasados nadie de mi pueblo ha tenido el detalle con la señora que donó la pasta para que se construyera la mejor escuela del concejo de Pola de Lena. En vez de un busto, una placa en memoria y agradecimiento por su generosidad; NOO! UN POSTE DE NO SE QUÉ... Sé que hace años que la escuela está cerrada, aún así ese lugar y la donante se merecen un respeto y no un bolardo gigante. También observo es estado de abandono del recinto. Pena me da....
Que gran trabajo! y sacrificio. De dónde viene el agua?
La Fuente la Caleya, Zurea
Que pena tanto festejo cuando se restauro y mira como esta.......
La Fuente la Caleya, Zurea
la furgoneta sobra en esta foto, en cuanto al xugu. esta decorando como utrnsilio tipico. tipico. Por suerte o desgracia el que lo colgo sabia de sobra como lo tenia que colocar para xunir.
Nació en Zureda el 18 de noviembre de 1.846, toma el habito dominicano en Corias en 1.861. cuando estaba estudiando segundo de Teología fue enviado a misiones a Filipinas, acabando sus estudios en la Universidad de Santo Tomas de Manila y recibe las ordenes sacerdotales en Manila. Nombrado misionero para Tumg King Central, fue profesor y párroco en varios distritos, edificó iglesias, desempeño los cargos de Pro-vicario Provincial en 1.886, de Vicario General en 1.888, y diez años después fue consagrado ... (ver texto completo)
yo tengo esa foto la encontre en casa de mis suegros, creo que nacio en dicha casa y estando de obispo en Tung King vino de visita y en ella se hospedo.
coño como conoces la gente de tios e majete jaajaj
va ser que si, tengolo controlao
hola me gustaria poder contactar contigo pues yo soy de viscsrrionda y viviendo en requexiu un saludo
mi email es raul8776@hotmail. com
Esti Pepe no sabra que eso ye pa enganchar al caballo, jajajaja
hola me gustaria poder contactar contigo pues yo soy de viscsrrionda y viviendo en requexiu un saludo