Muy bonitas esas flores, que risa la contestación de tu hijo al maestro. La mia mayor que de pequeña era una cotorra y no callaba ni debajo del agua (de pequeña y de mayor) en una ocasión estaba D. Lidia, la maestra explicándoles los nombres de los huesos del tronco, les decia el esternón por delante y los omóplatos. por detrás, dice Pilar,----mi madre a esos les llama las paletillas----me lo contó la misma maestra. En otra ocasión delante del mapa de Europa, preguntó:
¿donde buscarias Berna? contestación: ... (ver texto completo)
jajjajajajajaja buenas noches Pili, los peques a veces tiene unas salidas.....
Aquí estamos, Carmina, no nos hemos muerto. Yo leo o intento leer todos los dias, de las 11 en adelante, pero lo de escribir ya es otro cantar, sihay dos o tres, me atrevo, pero si hay más,... prefiero dejarlo poque no os pillo, mi paso es de tortuga, por eso a veces cuando no hay nadie, miro las fotos tranquilamente, y comento lo que se me ocurre
Aquí estamos, Carmina, no nos hemos muerto. Yo leo o intento leer todos los dias, de las 11 en adelante, pero lo de escribir ya es otro cantar, sihay dos o tres, me atrevo, pero si hay más,... prefiero dejarlo poque no os pillo, mi paso es de tortuga, por eso a veces cuando no hay nadie, miro las fotos tranquilamente, y comento lo que se me ocurre
En cuanto a Gilio (le pasa lo que a mi, claro) además estos dias está muy liado con el ordenador nuevo, para ponerlo a funcionar, y como las explicaciones vienen en inglés,... para que te voy a contar, unas cosas las hace o intenta.. hacer con el nuevo, otras con el viejo, no veas tu que lio se trae. Pero yo leo y le cuento, él lo mismo, y procuramos contestar si nos hacen alguna pregunta, pero cuando estais todos""dandole a la tecla""cualquiera se atrve,.....
Buenos dias Lilí, enhorabuena por ese mensaje, que hace los 10. 000, que barbaridad que manera de dar a la tecla, me siento acomplejada.
Pilar, tu siempre tan madrugadora y a nuestra querida Lili, pues que siga sumando mensajes que pronto se terminara la porra...! Yo creo que pronto me saldré, me estoy quedando corto, mis cálculos me han fallado un montón, besitos para ti y Anuncia, muaaaaaa....!
Buen dia para todos, aunque sea lunes, hay que afrontarlo con alegria. Yo al bus, hoy a estirar un poco el esqueleto. La foto preciosa, Toño, gracias por compartirla. Hasta luego a tod@s
Buenos días para todos, como dice Pilar, lunes y a trabajar con alegría.
Hoy día lluvioso y han bajado las temperaturas bastante en comparación a días pasados, paciencia y ya vendrá el verano...!
A éste si que no lo conozco, le preguntaré mañana a Gilio, se ha ido a dormir y si lo despierto para eso,.. me mata,
Buenos días a todos.
Este de la foto es mi padre, pensaba que lo había puesto.
Con estas preciosas flores que ha puesto M. Luisa, y la canción de Machin que dice:
MADRECITA DEL ALMA QUERIDA
EN MI PECHO TE GUARDO UNA FLOR
NO TE IMPORTE EL COLOR QUE ÉLLA TENGA
PORQUE AL FIN TU ERES MADRE UNA FLOR......
Me vais a perdonar que en primer lugar se la dedique a mi madre, una santa, a la que conocí siempre enferma y llevando su dolorosa enfermedad con gran resignación, nos dejó cuando yo tenia 14 años, élla 54, casi lo mejor de la vida. Durante toda la vida he notado mucho su ... (ver texto completo)
Bueno que me he puesto sentimental y estoy llorando, no tomeis en serio mi mensaje, me salió así, pero no quiero que éste ponga triste a nadie, hay que mirar la vida con optimismo, y como dice Gilio, si las cosas tienen arreglo no te preocupes y si no lo tienen, para que te vas a preocupar"", es su filosofia, y la verdad que es así, pero ¿como no te vas a preocupar? digo yo. Es imposible tomarte las cosas a risa cuando te afectan.
Buenos dias, garañeses. 1 de mayo, primavera todo el campo se engalana, a dar ese paseo mañanero por la orilla del rio, y hoy ya sabeis de trabajar, nada, que para eso es el dia del TRABAJO.
Feliz dia de la Madre a vos Lucy, a Virginia y a todas las madres de Garaño. Un abrazo!
Hola, solo he leido lo último, 800, que barbaridad, como para leerlo todo, me quedo frita antes de la mitad. Bueno, me voy al correo a ver si hay novedades, luego vuelvo.
Hola Pilar, buenas noches. La mitad son frases de relleno, esas te las saltas, jajajaj
Hola, solo he leido lo último, 800, que barbaridad, como para leerlo todo, me quedo frita antes de la mitad. Bueno, me voy al correo a ver si hay novedades, luego vuelvo.
Isabel, creo que note conozco, aun así te doy la bienvenida, puedes venir siempre que quieras, a ver si es posible que ésto se anime un poco.
No, no me conoces, yo a ti tampoco, pero si se quien eres porque me lo han dicho, yo soy de Cornombre, mi padre era de Garueña, estuve en el pueblo y vi a Mª Dolores, hable con ella, que tampoco nos conocíamos, y estaba mas guapa que en esa foto, me dijo que esa era la primera que se había hecho después de quedarse viuda.
Gracias por la bienvenida, y claro que seguiré entrando, y haber si esto se anima como tu bien dices.
Un abrazo.
hOLA eMILIO, Carmina, buenos diaspara todos. A disfrutar de éste 1º de mayo. Aquí buen dia de momento, esperemos que no se tuerza.
Buenos días PILAR. Un efusivo saludo a nuestros queridos PATRIARCAS. Que paseis un buen día.
A virginia, decidle que ya hace buen tiempo, ya puede ponerse a plantar las flores a ver si en el verano tiene eso tan bonito como el año pasado.
Buenos dias, garañeses. 1 de mayo, primavera todo el campo se engalana, a dar ese paseo mañanero por la orilla del rio, y hoy ya sabeis de trabajar, nada, que para eso es el dia del TRABAJO.
Hola. Con vuestro permiso me cojo una rosquilla, uuuuuuum que buena pinta, señor.
Menudo festín con los confites del bautizo, con tierra y todo, se los comian, nos los comiamos y las alergias no existian, ahora está todo tan "relimpio" que es una porqueria. Mas de un crio salia con un cuerno en la frente del choque con otro por el confite, pero o te arriesgabas o no lo catabas, así de claro.
En la foto, además del padrino, que era mi padre, y el padre de la criatura, que era Manolo el electricista de la mina del Carmen, se reconoce a Ita la de Marcial en el medio de la chiquilleria y a mi hermano Pedrito a la derecha con traje de pantalón corto. La casa es la de los llanos, enfrente de donde ahora está la gasolinera.
El bautizo fue en Otero, ya que La Magdalena no era todavía parroquia, sólo tenia una capilla donde está la iglesia actual. En aquella época, la madre no asistía al bautizo, ... (ver texto completo)
Bien Coral por ese GOOOOOOOOOOOOOOL, ME ALEGRO
tE MANDO ESE CORREO CON LAS FOTOS.
Oye Pili, mandamelas a mi tambien que me apetece
Pues que bien lo habreis pasado. Como vuelves, volvereis a veros.
Yo ire´a la comunión de la nieta, el último domingo de mayo. La hace en La Magdalena, Gilio se queda, le da pereza viajar, a primeros de julio ya vamos para estar allí todo el verano.
Nosotros iremos a primeros de agosto, pero seguramente iremos antes en junio unos días, hay muchas cosas que hacer allí antes del verano
Coral, guapa si supieras que no tengo ninguna mia,.... estuvo Gilio pero muy lejos que ni me vió, las medidas de seguridad le han impedido acercarse, yo hice unas fotos pero mia ninguna, tengo que ver si puedo conseguir una de cuando besé la bandera que habia un militar haciendo una a cada uno, pero no se ni a donde tengo que pedirla, mañana voy a ir al ayuntamiento a preguntar.
Fué muy bonito y muy emocionante. Te puedo mandar un correo con las fotos que hice si lo quieres me lo dices.
Que pena Pili, no tener un recuerdo tan bonito, espero que consigas esa y nos la mandes
Yoly, ya se lo he dicho, así que se está poniendo en ruta.
Es relaccionado con la exposición, pero ya le mandaré un correo la semana que viene
Dale un abrazo de mi parte
Yoly, ya se lo he dicho, así que se está poniendo en ruta.
un momento y estoy aqui
Buenas noches, Coral, Yoly, Bego, ¿alguien más?
hola Pilar que tal?
veo que habeis estado de cafetito por los Leones, no he leido para atrás, pero es que si leo, no escribo y luego me da el sueño. Si os digo que algunos dias me despierta Gilio, co la cara encima del teclado,.... anda que el ordenador no es "sufrido" ni nada.
Si, hemos estado un par de días y aprovechamos para tomar un cafelito y charlar largo y tendido
Buenas noches, Coral, Yoly, Bego, ¿alguien más?
¡Hola Pilarcita guapa! tengo que hablar yo con nuestro patriarca
¿Como estais?
Buenos dias, vecinos. A por el miércoles, ya media semana. Buen dia para todos y al curre.
Pilar, madrugadoraaaaaaaaaaa...
Hoy tienes curso o te vas a bañar en la playita?... un besinnnnnnnnn
Muy guapos los dos hermanos. Gilio recuerda el bautizo de Pedrito, que os lo cuente.
En este tiempo estaba yo aprendiendo a conducir y mi padre me dejaba ir con e3l medico Don Maximino a Canales y sitios cerca y a ese bautizo fui a Otero y no se me olvida todo me salio bien y al llegar al Crucero estaban toda la chavaleria esperando los caramelos que satisfacción ver aquella alegría juvenil y yo tener realizado tan importante trabajo fueron tiempos inolvidables.
Yo cuando veo a los niños de ahora en bicicleta con patines casco rodilleras y coderas pienso como estaremos vivos nosotros ... (ver texto completo)
Que bonito está todo, de anuncio.
Buenos días Pilar, veo que han puesto unas preciosas flores, pues a disfrutarlas que se pasan pronto, pero estas sí que las disfrutaremos un montón
Muy guapos los dos hermanos. Gilio recuerda el bautizo de Pedrito, que os lo cuente.
Perdón, he querido decir la primera comunión de Pedrito y Eudosia.
Oye, Pedrito, esa adivinanza la sabe España entera, y yo por discrección... no digo lo que es,.........
Para aquellos despistados que no sepan la solución, yo os remito al cuento de Milingas en la bolera.
A ésta escuela fueron mis dos hijos mayores, Pilar y Virgilio, Fabiola, la pequeña, tambien fué unos años pero luego hicieron el colegio y allí terminó los estudios primarios Estas escuelas las fregué yo "de rodillas" (como se fregaba en aquellos tiempos) varias veces, y traiamos el agua para fregar del rio, recuerdo que la sñora Teresa que vivia al lado de la escuela alguna vez nos ofrecia que fuéramos por el agua a su casa, que élla tenia un pozo pero yo no me atervia y del rio la subiamos, Que ... (ver texto completo)
Si Pilar, nuestra generación empezó casi en el siglo XIX y terminará en el XXI, hemos tenido que pasar del burro a internet a velocidad de vértigo.
bUENOS DIAS tOÑO. Felicidades a todas las Monserat, por Cataluña habrá muchas. Anda que los demás nombres,.. no tienen desperdicio, no se con cual me quede que no me caiga........
Pilar, mi hermana la pequeña, se llama Montserrat, nació aquí y mis padres en honor a ello se lo pusieron
Buenos dias Emilio, un abrazo para ti y otro para Encarna. VIVA LA PRIMAVERA!
Buenos días querida concurrencia.
7º en el montecillo y hoy también vamos a tener un día caluroso.
Os deseo a todos un buen martes.
Buenos dias Emilio, un abrazo para ti y otro para Encarna. VIVA LA PRIMAVERA!
Hola Pilar que alegría coincidir contigo, recibo tus correos y los de Gilio y me encantan mucho, un besin y dale un fuerte abrazo a Gilio de nuestra parte
Que foto más bonita, dinos, ¿es tu boda? yo no viviria aún en La Magdalena, vivimos ahí desde el año 65 o 66, bueno igual si pero no recuerdo.
Esta foto es en la iglesia de la Magdalena. Es la boda de mi hermana Fini y Felipe en el año 63, hubo tantísima gente que en la antigua capilla no hubiesen cabido. Mirando la foto podemos recordar como se colocaba la gente: las mujeres en el ala derecha, las mayores en reclinatorios, las jovenes en el coro y los hombres en el ala izquierda, los mayores en los bancos, los mozos en el coro, los niños en las escaleras-a comportarse, ojo avizor que podía salir alguna madre a llevarse a alguno de las ... (ver texto completo)
Os saludo y me despido. Tengo ésto un tanto abandonado, tocar e ir en la procesión,... como que no. Hasta mañana a todos, voy a abrir el correo que lo tengo a tope.
Eso si que es difícil, que hayas encontrado vacas ¿donde has hecho la foto?
Creo que eran vacas y toros, pero no paramos a comprobarlo. En esta zona hay varias ganaderías de toros bravos. Creo que son famosos los vitorinos, pero yo no tengo ni idea de toros
Buenas noches. Veo que andais descifrando parentescos, yo os digo que:""parientes de mis parientes, parientes mios son"" ¿que os parece?
¡Hola Pilarcita!
Si hija aquí está muy claro que somos todos parientes
Buenas noches. Veo que andais descifrando parentescos, yo os digo que:""parientes de mis parientes, parientes mios son"" ¿que os parece?
Muy bien dicho Pilar
Yo diria, la olla, los garbanzos. la tapa de la olla y la caceta,........ ¿puede ser?
pilar que lista que eres, nos la contava mi padre, que savia un monton de cuentos y adivinanzas felicidades, por adivinarlo y por tu jura de bandera un saludo
Coral, Bego, buenas tardes. Os diré que mi "jura de bandera" de lo más emocionante. Fué Gilio de fotógrafo, veremos a ver que hizo, no les dejaban acercarse así que no se si se nos reconocerá.
Hola Pilar, que tal estás?
Coral, Bego, buenas tardes. Os diré que mi "jura de bandera" de lo más emocionante. Fué Gilio de fotógrafo, veremos a ver que hizo, no les dejaban acercarse así que no se si se nos reconocerá.
pilar? que tal tu jura? te lo he preguntado en la magdalena pero ya te habias ido? todo bien? a ver si tu reportero nos pone fotos
Coral, Bego, buenas tardes. Os diré que mi "jura de bandera" de lo más emocionante. Fué Gilio de fotógrafo, veremos a ver que hizo, no les dejaban acercarse así que no se si se nos reconocerá.
¡Hola Pilarcita guapa! Ya nos mandarás fotos de ese evento tan amocionante y nos contarás tus emociones, tuvo que ser muy bonito
Gracias, Pedrito, la ceremonia de lo más emocionante, si el fotógrafo se comportó como tal ya pondré una foto.
pilar buenas tardes amigos de la magda lena? y ya juraste bandera? cuenta algo anda!
Buenos dias. Todos o casi todos de finde. Os cuento, yo hoy JURO BANDERA, si, si, como los que ivan a la mili, solo que sin uniforme. Dan la posibilidad de hacerlo a todos los civiles que quieran, y yo como me apunto a todas, pues ahí estoy, ya os contaré. Buen sabado para tod@s.
Bésala tu que hoy puedes,
acaríciala con tus manos,
dile que la queremos,
aunque andemos, como andamos.
Buenos dias.
QUIEN AL OIR ¡VIVA ESPAÑA!
CON UN ¡VIVA! NO RESPONDE,
SI ES HOMBRE, NO ES ESPAÑOL,
Y SI ES ESPAÑOL, NO ESHOMBRE.
Hoy juro bandera, si, si, como los soldados que ivan a la mili, solo que sin uniforme, cada cual puede vestir como quiera. He convencido a Gilio para que vaya de fotógrafo, os mandaré fotos en un correo, que no se jura bandera todos los dias. Espero que el tiempo se porte bien, llevamos dos o tres dias con unas tormentas que no veas, amaneció con niebla, hay mucha ... (ver texto completo)
Querida Matriarca. Esa Jura de Bandera con su estupendo reportaje fotográfico, pues ya sabemos de que mano viene, será todo un acontecimiento aquí en el día de hoy. Nos alegra mucho ese acto. Deja el pabellón como tu sabes hacerlo. Cuando la beses, dile de mi parte que yo también la quiero.
Un fuerte beso y divertiros.
Buenos dias.
QUIEN AL OIR ¡VIVA ESPAÑA!
CON UN ¡VIVA! NO RESPONDE,
SI ES HOMBRE, NO ES ESPAÑOL,
Y SI ES ESPAÑOL, NO ESHOMBRE.
Hoy juro bandera, si, si, como los soldados que ivan a la mili, solo que sin uniforme, cada cual puede vestir como quiera. He convencido a Gilio para que vaya de fotógrafo, os mandaré fotos en un correo, que no se jura bandera todos los dias. Espero que el tiempo se porte bien, llevamos dos o tres dias con unas tormentas que no veas, amaneció con niebla, hay mucha ... (ver texto completo)
Buenos dias Pilar Felicidades por esa jura de Bandera y tambien por haber convencido a Gilio para que te hafa de footografo.
Espero que el dia acompañe el acto y ya nos enviaras unas fotos.
El clásico haiga, el cochazo que traian los que venian de Méjico, si todos los que hay ahora fueran así no se yo donde los aparcarian.
esto del haiga salio cuando los petroleros empezaron a comprarcoche llegaban a la tienda y le decian deme un coche,, como lo quiere cupe berlina o,,, nada nada deme de lo mejor que haiga y le decian ahi tiene su haiga
Voy a abrir el correo que tengo un montón sin leer, Hasta luego.