Respuestas para pilar:

Buenos dias. Precioso lo que le dices a tu madre. Desde el más allá se sentirá orgullosa de su hijo. Eras un niño cuando la perdiste.
Es triste, la sombra de la madre solo sabemos lo que es cuando la hemos perdido.
Yo tambien perdí la mia con 16 años recién cumplidos (la misma fecha un 19 de mayo creo que del 1954) vosotros sois varios hermanos, yo era yo sola. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, cuando son muchos dá pena el verlos tan pequeños sin madre, pero se apoyan unos en los otros, ... (ver texto completo)
Buenos dias Pilar. Es lo menos que podemos hacer por una madre, recordarla a pesar de los muchos años que hace que falta.
Efectivamente nosotros eramos cuatro hermanos. La mayor de 17 pero el mas pequeño con algo mas de dos años. Ella se fue en la flor de la vida con 38 años.
Buenos dias. Precioso lo que le dices a tu madre. Desde el más allá se sentirá orgullosa de su hijo. Eras un niño cuando la perdiste.
Es triste, la sombra de la madre solo sabemos lo que es cuando la hemos perdido.
Yo tambien perdí la mia con 16 años recién cumplidos (la misma fecha un 19 de mayo creo que del 1954) vosotros sois varios hermanos, yo era yo sola. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, cuando son muchos dá pena el verlos tan pequeños sin madre, pero se apoyan unos en los otros, ... (ver texto completo)
Mi recuerdo especial para vuestras madres. Unas edades muy críticas, las vuestras, para tan terrible pérdida. Yo también pienso que alguien no muere del todo mientras se les siga recordando.
Buenos dias amigos de Canales. Una bonita flor de primavera, natural como la vida misma. Os deseo un buen dia, que se vaya el frio ya de una vez y deje pasar a la estación más bonita del año,-- la primavera--
Pasad un estupendo domingo con la familia y amigos e intendad ser felices. Pilar.
Buenos días a todoa y que disfruteis del domingo, no sé si muy primaveral. Por aquí seguimos con una temperatura baja para la época.
Hola Guzmán: Por los nombres no recuerdo a tu madre ni a tu abuela, pero seguro que las he conocido.
He visto tu blok, muy interesante, yo soy más antigua, antes de la empresa Fernández fué Angel Beltrán. Yo he viajado en ellos, de niña, hasta Villablino, y allí en el tren a Ponferrada donde tenia una tia hermana de mi madre con la que pasaba temporadas. Es una ya tan mayor que no encuentra con quien comentar éstas cosas de la infancia y juventud.
Bueno amigo, encantada de saludarte y ya sabes ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tu ofrecimiento Pilar, ya voy muy poco por ahí, casi siempre por ocasiones que serían mejor evitar, pero inevitables... aunque la verdad es que echo mucho de menos la tranquilidad del pueblo, sus gentes, su río y sus montes. Tengo muchos recuerdos de los eternos veranos que pasaba en mi niñez disfrutando de la naturaleza sin preocupaciones, sin coches, sin atascos y sin ruidos.

La próxima vez que pase por La Magdalena me acordaré de vosotros.
Un abrazo para todos y enhorabuena ... (ver texto completo)
Hola Guzman. Creo que no te conozco, te doy la bienvenida y le paso tu pregunta a Virgilio.
Si me dices de que familia de Barrio desciendes, seguro que ya te situo.
Hace 60 años cuando vivia en Aguasmestas, conocia a toda la gente del Valle Gordo.
De la juventud no conozco a nadie. Un saludo amigo y espero vengas por aquí alguna vez más. Pilar.
Mi madre se llamaba Esther y mi abuela era Rosalía Gutiérrez, mis primas todavía tienen casa en Barrio, en la Plazuela, justo enfrente de lo que fue la escuela. En esa casa nací yo.
Buenos dias Toño y demás. Aquí de momento nublado, ayer tarde descargó la tormenta, mucho aparato eléctrico, una menda como siempre y por no variar,---mojadura canto--La temperatura buena 18 o 20º
Buen jueves os deseo. Me marcho de excursión a Murcia, a pasar el dia, así que hasta la noche, feliz dia. Pilar.
Cuidado por Murcia que se ve cada cosa..... acabo de ver un video.... madre mía!
Buenos dias Toño y demás. Aquí de momento nublado, ayer tarde descargó la tormenta, mucho aparato eléctrico, una menda como siempre y por no variar,---mojadura canto--La temperatura buena 18 o 20º
Buen jueves os deseo. Me marcho de excursión a Murcia, a pasar el dia, así que hasta la noche, feliz dia. Pilar.
Buenos días Toño y Pilar. Veo que disfrutas con tus excursiones y como tienes cerquita Murcia pues a disfrutar del día.
Por aquí el tiempo ha empeorado bastante y parece que volvemos hacia atrás, tendremos una primavera muy corta y veremos como se nos presentara el verano
Gracias por tu piropo. Yo creo que normal, las novias siempre están guapas,....
Lo que si te puedo decir es que --con la cara lavada y recien peiná--como dice la copla--Nunca me pinté la cara, ni me teñí ni me ricé el pelo,.... soy muy cómoda y me gusta la naturalidad.
El novio si era guapo, se parecia al actor Tairon Power, no se como se escribe, y con 27 años que tenia, en un hombre, lo mejor de la vida, yo tenia 21.
Ya ha llovido, ya, lo bueno es poder contarlo, ¿no te parece?
Gracias por ... (ver texto completo)
Venga pilar animate, medarias una gran alegria tener tu visita recuerda lo has dicho a ver si es verdad para pasar un rato agradable echando una parlada tomando cafe, un abrazo y lo mismo os digo a todo el foro cordiales saludos
Con la foto de mi boda en Cirujales---agosto del 59--quiero felicitar a todas las madres y abuelas--dos veces madres--FELIZ DIA OS DESEO Pilar desde Torrevieja.
Hola pilar estas preciosa, y no digo del novio munuda mozo ademas de ser guapo menuda planta de hombria que tiene que tiene el novio, y como dice el dicho vendito tu eres entre todas las mujeres. Un abrazo pilar y mis cordiales saludos para todo el foro
Mi felicitación a Loren. Apruebo me uno a tu petición, Naye. Espero que alguien competente lo haga, los demás solo podemos aplaudir o condenar. En éste caso en concreto lo aplaudo. Pilar
Yo también felicito a Loren. Si me invita a algo pues bien y sino, pues también que pa eso estamos en crisis.
Buenos dias, Miguel, buenos dias a todos. He estado dos dias sin poder decir nada, éste cabrito ---se encabritó---De momento funciona, él solo se arregló, lo cerré, lo miraba, no funcionaba, lo volvia a cerrar y así hasta que ayer noche volvió a funcionar--cosa de brujeria--Bueno pues como os lo cuento, luego leeré para atrás a ver las novedades.
Leí que has cambiado el correo, mándame el nuevo, si no quieres ponerlo aquí me mandas un hola al mio que es el de siempre y así ya me queda el tuyo ¿vale?
Buen ... (ver texto completo)
Buenos días querid@s tod@s, os deseo un buen comienzo de semana y que todo os sea positivo, por aquí se va que ya es mucho.
Pilar, estos cacharros hacen lo que quieren en algunos momentos, parecen tener duendes dentro suyo.
Hola Jose. Así es, el tiempo está loco, pasa en pocas horas de frio a calor y al revés. Aquí llevamos unos dias buenos pero por allá no hace más que llover, hace cuatro dias tuvieron -2º, ya ves en mayo. Yo me conformo con que haga bueno en julio y agosto, ya veremos.
Olga con sus nietos tiene bastante, nos tiene olvidados.
Hasta otro rato, un abrazo. Pilar.
No os tengo olvidados lo que pasa que en el pueblo no tengo internet y solo puedo entrar cuando vengo a Leon. Seguro que cuan vengas hara buen tiempo, aunque este año no quiere llegar el calor hoy hacia bastante bueno pero de calor poco. Besos
. Hola. Hoy hace la primera comunión, en Albacete, donde viven-- Carlos el pequeño de mi sobrina Ana, --la hija de Cesar--
Os deseamos que paseis un estupendo dia, en compañia de toda la familia. Besos para todos de La tia Pili y el tio Gilio.
Buenos días Pili
un fuerte abrazo para Gilio y para ti.
al leer el nombre de Carlos me recuerdo de tus cuñados Cesar D. E. P. y Carlos.
cuando hables con Carlos dale Saludos de parte de los Soneiras y también para Nely.
que tengáis un buen Domingo
Dagmar y Antonio
Nadie desde mi última visita, así es la vida. No hay manera de animar a la gente, pues leer si que leen, pero escribir,..... como que no,...
Saludos a Salvador, mi buen amigo además de tocar el acordeón podia darse una vuelta por aquí y tocar o cantar o simplemente hablar, como lo hacemos los demás
Seguiré esperando la visita de alguien. Pilar.
Hola a los de Villanueva de Omana!. Me llamo Leticia, vivo en USA y mi abuelo de nombre Ricardo Garcia Gonzalez nacio alli en 1900. Emigro a Cuba y tambien su hermana Trinidad, donde se caso con Maria Teresa Granja Alvarez y tuvieron once hijos. Fallecio en 1943. Durante toda su vida tuvo un sueno del que siempre hablaba, este fue volver a Espana (Villanueva de Omana). Desgraciadamente esto no fue posible. Junto con mi esposo (Espanol) y mi madre (hija de Ricardo) hemos creado un proyecto que es ... (ver texto completo)
Buenos dias. Por aquí no hay nadie ni detrás de los árboles, pues éllos se lo pierden. No vienen a vernos pues se pierden el paseo mañanero, con éste buen tiempo es una maravilla, se coge oxígeno para todo el dia.
Buen jueves os deseo a tod@s.
¡Buenos días! ¡Hola Pilar, te prometo que voy a entrar más veces. Aquí llueve suavemente, esperamos que mejore el dia, aunque volvemos a tener un tiempo regular la semana que viene. Un abrazo a Gilio.
Buenos dias. ¡Vaya banquete que os vais a dar! Yo me pido las patatas que acompañan a las truchas,... hummmmm,... que ricas.
Buen jueves os deseo, a disfrutar de la primavera, bueno me han dicho que llueve, pues el paraguas,.... y.... a la calle. Pilar.
Preciosos ejemplares y buen manjar, solo queda ver la cara de satisfacción que tiene el muchacho.
Con la foto de mi boda en Cirujales---agosto del 59--quiero felicitar a todas las madres y abuelas--dos veces madres--FELIZ DIA OS DESEO Pilar desde Torrevieja.
Enhoabuena Gilio y Pilar, como es bonito ver esta foto de tantos años, como estais guapos la Sr Pura y Purina, tal como cuando yo me vine para el Brasil un beso en cada corazón, y que vuestro amor continue siempre asi. PAZ
Buenos dias a tod@s. Buen dia a la vista, esperemos que no se tuerza.
Ya media semana, a disfrutarla. Pilar.
Buenos días y feliz miércoles a tod@s.
Buenos dias. ¡A la rica torrija que convida la madre-abuela-! Felicidades a todas las madres. Buen domingo primaveral os deseo a tod@S, a disfrutarlo. Pilar.
Buenas noches amiga Pilar, ayer no me acorde pasar a felicitarte en el dia de la madre, nunca es tarde si la dicha es buena jajjaja, felicidades wapina, un besinnn
Buenos dias. Y con torrijas para desayunar,... mejor
Buen sábado os deseo a tod@s, a disfrutar de la primavera,... ya era hora,... Pilar.
Buenos dias. ¡A la rica torrija que convida la madre-abuela-! Felicidades a todas las madres. Buen domingo primaveral os deseo a tod@S, a disfrutarlo. Pilar.
Se vé que tienes dinero en el arca que trancas la puerta. Claro ese toro que vendiste en la feria del Castillo te dieron un buen puñao,... pues tranca, tranca, que los guardias andan muy escasos y,.... ya sabes.
Me dejas de una pieza con el parentesco, me has dado una alegria, si que es una pena pero como lo iba yo a pensar, bueno me empariento contigo,.. ¿me ajuntas?
Sigue averiguando lo que puedas seguro que hay por ahí más parientes.
Un abrazo y espero poder dártelo pronto en vivo y en directo. ... (ver texto completo)
Tranca, tranca, retranca,
que vienen tiempos malos.
Tranca, tranca, retranca,
que roban y te muelen a palos.
Muy bien explicada toda la historia de la fiesta de Los Comuneros, yo me la sabia muy por encima.
El himno a León es muy bonito, pero demasiado difícil de cantar, pienso yo, al menos para mi, bueno es que soy muy mala cantando. No me parezco en eso a mi padre que cantaba muy bien. Recuerdo que le llamaban a cantar la misa en los entierros, antes que era en latin, y lo hacia mejor que los sacerdotes, tambien le llamaban a cantar la misa en los corpus de los pueblos, esa era la misa de gloria, tambien ... (ver texto completo)
¡Hola Pilar, solo quería aclarar algunas cosillas a Mª Victoria. Puesto que en la época de los Comuneros, Felipe el Hermoso, hacia años que había muerto. Y fue su hijo Carlos I, el que heredó la corona, puesto que su madre, estaba muy enferma. Después hay mucha historia, con su política, sus más y menos y un largo etc, etc. El caso es que la historia de todos los países, ha sido escrita con sangre, con guerras, con traiciones, con corrupción, etc.

Pasan los siglos, y en lugar de unirnos para vivir ... (ver texto completo)
Dos de la foto ya nos han dejado, así es la vida, nacemos para morir, pero es triste, me dá pena ver las fotos cuando ya falta alguien de las que están en éllas.
Buenos dias Cirujales. Esto no se mueve ni empujando, paciencia.
Buen dia 1 de mayo os deseo a tod@s. Pilar desde Torrevieja.
Hola Sandra, buenas tardes. Por si no lo lee M. Victoria, te lo voy a explicar yo.
Es fiesta en Castilla y León, es una fiesta nacional, es la conmemoración de una batalla entre dos comunidades, lo que no te puedo decir es quien la ganó y quien fué el perdedor. Es el dia de Los Comuneros de Castilla y se hace una romeria en un pueblo de la provincia de Valladolid que se llama VILLALAR DE LOS COMUNEROS.
Esta es la explicación a grandes rasgos que te puedo dar, seguro que M. Victoria sabe más cosas ... (ver texto completo)
Hola, Pilar!
Cómo estás, amiga? gracias por tu explicación, no sabía de esta conmemoración, que ahora me doy cuenta es propia de Castilla y León...
Ya me voy a dormir, es muy tarde y recién termino de leer. Ya escribiré un poco más el fin de semana, para contarles algunas otras novedades!
Te mando un enorme abrazo, otro para Gilio y también saludo a los amigos de este foro! Alma ya duerme, pero le daré tus caricias mañana cuando nos levantemos!
Sandra
Muy buenas, empiezo por el final, y yo como de futbol, na de na,.. pues a la porra la porra, me quedo con Carmina.
Os dije que me encontré a la salida del teatro a Kikin el del molino ayer, pues hoy nos comunicamos por teléfono para quedar de acuerdo para pasar un rato, pero resulta que se marchan mañana a primera hora, porque se murió en Madrid un familiar, me dijo que era Ignacio, hermano de Margarita la viuda de Quico Perez, le llevan a enterrar a Canales y ellos quieren ir al entierro.
Yo no ... (ver texto completo)
Mi más sentido pésame a la familia de Ignacio.
Que descanse en paz.
Muy buenas, empiezo por el final, y yo como de futbol, na de na,.. pues a la porra la porra, me quedo con Carmina.
Os dije que me encontré a la salida del teatro a Kikin el del molino ayer, pues hoy nos comunicamos por teléfono para quedar de acuerdo para pasar un rato, pero resulta que se marchan mañana a primera hora, porque se murió en Madrid un familiar, me dijo que era Ignacio, hermano de Margarita la viuda de Quico Perez, le llevan a enterrar a Canales y ellos quieren ir al entierro.
Yo no ... (ver texto completo)
Hola Pilar, me parece que Margarita era hija de Quico Pérez, el marido se llamaba Carlos. Ignacio si no recuerdo mal era el padre de Cheliin, vivían por donde el río Luna cuando vivían en Canales. Chelín era de mi quinta, creo. Lo siento, descanse en paz
Muy buenas, empiezo por el final, y yo como de futbol, na de na,.. pues a la porra la porra, me quedo con Carmina.
Os dije que me encontré a la salida del teatro a Kikin el del molino ayer, pues hoy nos comunicamos por teléfono para quedar de acuerdo para pasar un rato, pero resulta que se marchan mañana a primera hora, porque se murió en Madrid un familiar, me dijo que era Ignacio, hermano de Margarita la viuda de Quico Perez, le llevan a enterrar a Canales y ellos quieren ir al entierro.
Yo no ... (ver texto completo)
¡Hola Pilar, Ignacio tiene casa al lado del Rio Luna, es tío de Pepe y también de Kiko, por parte de su mujer. Solian venir siempre por los veranos.

Un abrazo para toda la familia, en especial para su esposa y su hija.
Buenas noches a todos y todas los que andais por ahí.
Hoy si que me llevé una sorpresa. Cuando salia del teatro donde bailamos esta tarde, se me acerca una pareja a saludarme, no los conocia, claro,... y sabeis quienes eran? Pues, Kikin y su mujer que están pasando unos dias en Torrevieja.
No sabeis la alegria que sentí al ver gente del pueblo donde menos me lo esperaba.
Yo la verdad que no los conocia, recuerdo ver a un chaval hijo de los del molino pero hace muchos años, como para conocerle ... (ver texto completo)
Me alegro mucho de ese encuentro Pilar, me imagino la alegría que os habeis llevado. Un abrazo para ti y Gilio.
Un abrazo también para Kiko y su mujer. Deseo que disfruten de su estancia por esas tierras.
Hola Sandra, mucho tiempo sin leerte. Me alegro que todo vaya bien, hasta el tiempo, aquí está un poco tonto.
Ya veo que ha entrado Gilio contando los cuentos del abuelo, bueno pues que siga, esto está muerto, a ver si con el buen tiempo resucita.
Buena tarde de lunes os deseo, sed felices, amigos. Pilar.
Hola muy buenas tardes pilar ¿QUETAL? todo por ahi espero que esteis todo el foro muy bien un abrazo y felid dia de la comunidad, para todos
Hola Sandra, mucho tiempo sin leerte. Me alegro que todo vaya bien, hasta el tiempo, aquí está un poco tonto.
Ya veo que ha entrado Gilio contando los cuentos del abuelo, bueno pues que siga, esto está muerto, a ver si con el buen tiempo resucita.
Buena tarde de lunes os deseo, sed felices, amigos. Pilar.
Buenos días, Pilar y amigos!
Me olvidé de comentar anoche que leí lo que cuenta Virgilio, que hace tiempo no lo veía por aquí! siempre con alguna historia tan encantadora!
Hoy es un lunes primaveral aquí, ya estoy terminando de ordenar la casa, y después de mediodía, a trabajar a la Biblioteca!
Bueno, Pilar, espero que todos por allí estén bien, disfruten de este día y hasta luego!
Abrazos para ti, Gilio y los amigos de este foro!
Sandra
Como por aquí no viene nadie. Me saludo y yo misma me contesto,.....-too pa mi,....-
Bueno pues me voy de marcha, por la costa hacia Cartagena, al volver os lo cuento,--o me lo cuento---que me vaya bonito. Pilar.
Buenas noches, Pilar, Virgilio y amigos del foro!
Hace días que no pasaba por aquí! y cómo están todos por ahí?
Por aquí muy bien, en otoño, que más bien parece primavera, todavía hace calorcito, pero las hojas en el suelo nos indican que es otoño nomás...
Por lo demás, estoy con bastante tarea en la biblioteca y los fines de semana son para descansar, aunque siempre tengo tarea en mi casa, ja!
Veré si puedo subir alguna foto de mi jardín en otoño, tomé algunas hace unos días, pero me cuesta ... (ver texto completo)
Buenos dias. Buen domingo os deseo a tod@s.
Está nublado, buena temperatura, sin viento, de momento, seguro saldrá el sol.
Pues me voy de marcha solidaria, 13 km, más o menos por la costa, hacia Cartagena, a las 10 salimos de la plaza de La Mata. Es una marcha solidaria para reunie fondos para un niño discapacitado---caminando con Pedro--Parece ser que necesita un andador un tanto complicado ya que ademas de las piernas mal padece parálisis cerebral, es una pena, pero así es. Espero que entre todos ... (ver texto completo)
Buenos días Pilar por aquí tenemos sol y de momento no hace viento como estos dos días de atrás. Bonito gesto y larga marcha, espero que logréis las metas que os proponéis y ayudéis a esos necesitados pues los que han rovado tanto dinero a la administración, no lo devuelven y encima los amistian, estamos en un país de verguenzas y así nos va y me da igual que color nos govierne.
Si os parece vamos a empezae el dia bailando una jotica con éstos buenos amigos que nos visitaron y bailaron el dia de la fiesta--22 de julio, santa Maria Magdalena-
A disfrutar del fin de semana y de la primavera que para eso es la época más bonita del año. Pilar.
Como por aquí no viene nadie. Me saludo y yo misma me contesto,.....-too pa mi,....-
Bueno pues me voy de marcha, por la costa hacia Cartagena, al volver os lo cuento,--o me lo cuento---que me vaya bonito. Pilar.
Muchas felicidades a Inés, 88 primaveras son muchas primaveras. Que sigas así y que podamos felicitarte muchos años más. Pilar.
Pilar tocaya que alegria me da encontrarte por aqui. Me voy a coger de tu brazo y me acompañas hasta casa que asi me quitas el miedo y de paso charlamos un rato. Un beso para ti y otro para Gilio
Buenos dias, Jose, madrugadora, y a todos ls demás que irán llegando. Buen dia a la vista, no demasiado calor, el sol calienta, pero al lado del mar corre una brisa fresca muy agradable. Por León, demasiado calor, creo, para ésta época, luego volverá el frio y el destemple será total, la chaqueta no hay que dejarla, el tiempo está loco y no es de fiar.
Leo que nuestra enfermita mejora, la virgen de La Piedad no puede fallar, te seguimos pidiendo por élla, sus padres y toda su familia que lo han ... (ver texto completo)
buenos dias, desde el lado oscuro.
Jajaja, Pilar, yo creía que era el 40 de Mayo, parece ser que estre año nos la quitamos antes.
Buenos dias, Jose, madrugadora, y a todos ls demás que irán llegando. Buen dia a la vista, no demasiado calor, el sol calienta, pero al lado del mar corre una brisa fresca muy agradable. Por León, demasiado calor, creo, para ésta época, luego volverá el frio y el destemple será total, la chaqueta no hay que dejarla, el tiempo está loco y no es de fiar.
Leo que nuestra enfermita mejora, la virgen de La Piedad no puede fallar, te seguimos pidiendo por élla, sus padres y toda su familia que lo han ... (ver texto completo)
Buenos dias Pilar. En cuanto al refran es hastaa el 40 de Mayo a no ser que por Torrevieja sea diferente.
Un abrazo para ti y otro para Gilio.
Buenos dias, Jose, madrugadora, y a todos ls demás que irán llegando. Buen dia a la vista, no demasiado calor, el sol calienta, pero al lado del mar corre una brisa fresca muy agradable. Por León, demasiado calor, creo, para ésta época, luego volverá el frio y el destemple será total, la chaqueta no hay que dejarla, el tiempo está loco y no es de fiar.
Leo que nuestra enfermita mejora, la virgen de La Piedad no puede fallar, te seguimos pidiendo por élla, sus padres y toda su familia que lo han ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos desde L'Hospitalet, con una temperatura de 16º
Fin de semana de fiestas en al ciudad, con un montón de actividades para grandes y pequeños.
Hasta la noche
No hay manera de animar a la gente a entrar aquí, la verdad yo ya no sé que hacer.
Pongo fotos, comento lo que se me ocurre,... na de ná,.. aquí estoy más sola que la una. Es una pena que solo viene la gente cuando se muere alguien a dar el pésame.
Buenos dias. Nadie por aquí, nadie por allá, espero que alguien de los que se dan una vuelta por aquí, lea, solo quiero desearos un buen viernes, un muy feliz fin de semana, que sea primaveral, y en fin aquí sigo en espera de que alguien se pase por aquí,... resignación,.... feliz dia amigos y vecinos. Pilar.
Buenas noches amigos de Senra. Espero que éste paisaje se quede solo en la foto.
Con tanto como ha llovido ahora con el calor, se estará poniendo todo muy bonito.
A disfrutar de la primavera que es la época más bonita del año.
Buenas noches y feliz descanso os deseo desde Torrevieja. Pilar.
¿Porque se va a quedar solo en la foto, Pilar?. De una foto siempre se puede decir algo, y mas tu, que para estar relativamente lejos de nuestra tierra eres de las que mas se acuerda de ella.
Dice que la ha puesto Tirso y que son Las Huertas, yo la conozco mas por La Corrada. Parece un poco triste ese dia gris con nevada. pero esos manzanos que se ven. de mi primo Manolo. a finales de Agosto estan llenitos de manzanas que aun nos estamos comiendo ahora.
Estuve alli el sábado pasado y pienso volver ... (ver texto completo)
El Sacerdote de La Magdalena, Lucas y una buena amiga---que ahora mismo no recuerdo su nombre--es hermana creo de Conchita, la viuda de Victorino el maragato.
No hay manera de animar a la gente a entrar aquí, la verdad yo ya no sé que hacer.
Pongo fotos, comento lo que se me ocurre,... na de ná,.. aquí estoy más sola que la una. Es una pena que solo viene la gente cuando se muere alguien a dar el pésame.
Hola Nelba, un saludo. Pues mira aquí se hace de las dos formas, unas veces es la procesión antes de la misa y otras despues.
En los pueblos queda muy poca gente durante el invierno, por eso han cambiado la celebración del patrón al verano en que hay más gente.
Espero seguir leyendo tus comentarios, gracias por venir por aquí.
Un afectuoso saludo de Pilar.
Gracias Pilar!
Las procesiones aquí las acompañan personas mayores; los jóvenes forman sus grupos parroquiales y rara vez comparten con "los viejos". Niños van poco, inclusive a misa. La religión ha pasado a ser casi privada. Hay muchas celebraciones y rara vez se llena el templo. Tenemos la alegría de que residen aquí 4 sacerdote, 2 de ellos muy enfermos, que siempre están disponibles.
Todas las veces que puedo leo los mensajes del foro. Me encantan. Saludos a vos.
Nelba
No tengo idea de quien es Sefa, dime de que familia es, por favor.
Tambien envio mi condolencia a toda la familia. Pilar.
Buenos dias. Pues si no voy mal era prima de mi madre, familia creo de todos los Lopez de este calecho.
Todo un detalle, os lo mereceis, no me cabe la menor duda, buen provecho. Pilar
buenas tardes pilar y atodos los leyentes, que bien se os ve calecheros y veo que el picoteo se os da bien jajjaja un abrazo para todos
Así es Lilí, aunque se tenga que quedar sin disfrutar las vacaciones éste verano seguro que está encantada con el trabajo. Suerte amiga Dagmar, te esperamos en el verano del 2014. Pilar.
Buenos días Pili Y Lili.
Dagmar pasó su primer semana sin grandes problemas, al parecer las compañeras (2) son buena gente.
desde Alemania un fuerte abrazo para las dos, de Dagmar y de Antonio
que lo paséis bien en la fiesta del Calecho en Agosto y si dios quiere nos veremos en el próximo año
Buenas noches, Los calecheros estarán descansando. Gracias Naye por tu información.
Lolin, te costará olvidar a Nero, pero así es la vida.
Me está atosigando el sueño, os dejo, mañana leeré y veré las fotos.
Feliz descanso, Pilar.
Hola Pilar. Bueno aun piense que en cualquier momento apaarecerá tras de mi, pero en fin hay que hacerse a la idea. Mi nieto mayor es el que lo sintió mucho pues cuando tenia tres o cuatro años se montaba aa caballo de el.
Si, si, menuda pinta! tienen que estar riquísimas,... que pena no poder incarles el diente,....
Hace mucho que no veo a Calechin en foto, Miguel a ver si nos pones una.
Voy abrir el correo, luego vuelvo.
Buenas noches ¡que solitario está esto hoy ¡
Ya veo que tirais de garrafón,..... no se yo si encontrareis la cama,.....
cuidaros que luego la analítica,... lo canta todo, no se calla nada,... ya sabeis. Pilar
hola que tal aver si hablamos y me dices quien es el hombre aver si lo conosco
Buenos dias, feliz sábado os deseo. La actuacción saldrá bien, como todas. Pasareis y pasarán una estupenda tarde, ya nos contareis.
A disfrutar del buen tiempo que si no se tuerce,.... parece que ahí está.
Un buen sábado también para vosotros, Pilar.
En cuanto a la actuación, se hará lo que se pueda, los queridos abuelos se lo merecen todo y más. Por supuesto que ya os contaremos.
Buenos dias Cirujales y Aguasmestas. Deseo que de verdad sean buenos. La casa de la foto era mi casa, y digo era porque ahora no lo es. Ahí viví hasta los 26 años que ya casada nos fuimos para La Magdalena. Parece que fué ayer y ha sido toda una vida. Recuerdo un sacerdote que habia en Cirujales, D. José, despues estuvo uno D. Felipe, y luego D. Heliodoro, ahora me parece que no tienen párroco, creo que les dicen misa cda dos semanas.
La que está en la foto es Mary la hija de Fernando y Herminia. Pilar.
Gracias Lilí, como a Yoly, te contesto yo en su nombre. Se lo pasó genial con no se cuantas amigas a dormir y todo, su madre es así por sus niñas se desvive.
Es la nieta que me queda, las mayores, ya sabes van a su rollo. Pilar
A los buenos dias. Parecen buenos, la temperatura primaveral, hay como niebla pero saldrá el sol, seguro
A disfrutar del fin de semana como mejor se pueda. Pilar.