Mensajes de LA MAGDALENA (León) enviados por pilar:
Ya veis, un viaje en trillo,... se va de miedo, bueno ya veis que cara llevamos las nietas y una menda, espero no sea la última vez.
Vamos a la trilla ¡Que calor! Vamos que va a llover y se nos moja el grano y se nace,....
BUENAS NOCHES, o mejor dicho buenos dias, acabamos llegar de comer las sopas que como siempre estaban..... bueniiiiiiiisiiiiimaaaasssssss s, mucha gente, muy animado el baile, me gustó la música´en fin tdo bien hasta la noche una noche de verano por su sitio.
Se acabaron las fiestas, pero han sido tres dias fenomenales, ya subiremos alguna foto para los que no habeis podido estar, pero aquí con el pincho no es posible, iremos con el ordenador a la medio-teca a ver si desde allí hay mejor señal creo ... (ver texto completo)
Un reencuentro despues de muchos años. Pili, Genma y Tere, hija de Joaquin-el bicicletero-.
A los que viajais hacia el pueblin os deseamos un muy feliz viaje, aquí os estamos esperando. Me marcho al mercadillo, feliz miércoles a tod@s.
Para Lilí: Te recordamos con mucho cariño, esperamos que el póximo años estés entre nosotros para éstas fiestas y te enviamos un fuerte abrazo para ti y otro a tu mami Anuncia.
A toda ésta buena gente, familia Rueda, con todo mi afecto y cariño. Os recordaremos de un modo especial. Se notará mucho vuestra ausencia.
Para ti, Lola, Lolita, Lola, con todo cariño, bailaremos ese ""chocolatero""que tu tan bien sabias dirigir. Un abrazo.
Hola amigos
Pues como parece que hay consenso, el sábado 13 a partir de las 10:30 la pista del Crucero estará preparada para que podais echar unos bailes como los de antes.
Un abrazo a todos
A los buenos dias: Empiezan las fiestas con un baile en El Crucero, ya sabeis el sábado todos allí a mover el esqueleto a partir de las 10.30, eso si abrigaditos, si hace falta con la manta de la cama, por las noches hace un --viruge-- pero es un frio de lo más sano, puro aire de las montañas de León, no queda un microbio vivo.
El domingo a las 12 a pleno sol, LA TRILLA, en en el campo de futbol, luego de tomar la parva, la merienda, y a las 6 de la tarde los actos en el cine, y a buena hora --pa ... (ver texto completo)
¡Me marcho a la camaaaa! ¡que viene MANUELA!...... y se come a los niños que duermen poco,....
Hola Pilar que alegría recibir saludos a la distancia, parece que las vacaciones van muy bien, y lo que falta promete ser mejor, a disfrutar esos paseos en ese pueblo que tanto quieres con amigos y festejos, para todos los del foro saludos y buen tiempo, yo estoy esperando las fotos de la misa en Piedrasecha.
un abrazo para Virgilio y para ti de Jose Luis y Alicia.
Pues claro que habrá fotos, las de Piedrasecha las tengo, lo que pasa es que con éste prepago que es una ---porqueria-- no las puedo subir, pero las subiré en cuanto llegue a Torrevieja, no lo dudes, Un abrazo.
Hola queridos amigos.
Este año no podré veros en la fiesta del "pueblin". Trabajaré, si Dios quiere, todo el mes de agosto. Me ha tocaooo... jaajaja
Aunque no pueda ir, siempre os recuerdo, dia a dia.
Querida Pili y Gilio, este año no podré pasear con vosotros, pero el próximo año así será.
Os envio a todos un besote muuu fuerte de esta alicantina que os quiere "Lola, Lolita"... jajaja
¡Ay, Lola, Lolita, Lola.! 111Me acordaré de aquellos bailes que nos marcábamos y bailaré un ---chocolatero---por y para ti. Que pena,, que pena, penita pena, te recordaremos en cada momento, nos debes una fiesta, ni más ni menos. Un abrazo, guapa.
¡Hola Pin! Nada que no me voy, y la siesta...... me está llamando.
El día 13, con que tú lo digas.... Seguro que a todo el mundo le parece una estupenda opción.
Gracias apreciado Pin, por dejarnos que disfrutemos, nuevamente, cuando sea, el día es lo de menos, de momentos que no olvidaremos.
Un fuerte abrazo.
Hola Coral: Mañana a las 5 nos vemos. A nosotros nos parece fenomenal el dia 13, cualquier dia es bueno para pasar un buen rato recordando lo de antes ¿a que si?
Hola foreros
Respecto al Baile en El Crucero quería preguntaros si no os importaría que lo hiciésemos el día 13 sábado, ya que el domingo 14 juegan el Madrid y Barcelona la final de la Supercopa a las 10 de la noche, y ya se sabe que cuando esto ocurre "se para el pais". El sábado creo que teneis programada la merienda, aunque supongo que para las 10:30 de la noche os de tiempo para poneros guapos y echar unos bailes. Si os parece bien esta sería una buena opción.
Saludos a todos y todas
Hola Pin, encantada de leerte. A mi me parece fenomenal el dia 13. Para los jubilados cualquier dia es bueno. Gracias, pienso que a los demás tambien les parezca bien,.... arriba con el tiro-liro liro li--.. abajo con,.... frena,... frena que faltan,..... unos dias para el 13,...............
A los que viajan, feliz viaje, os esperamos para dar un paseito por el nuevo paseo que ha quedado precioso, de lujo.
Querida Pilar: más bien... a ver si se me pega a mi la tuya que la tienes por arrobas.
Dos besos para los queridos patriarcas
Oye, que tenemos pendiente una tortilla de patata, no se te olvide, ya me dirás para que dia va a ser. Un par de besitos
Buenos dias, alas amigas de la foto y al resto del foro, alos que hablan y a los que están calladitos, --no hay mejor palabra que la que está por decir--
Un dia muy completo el de Santa MARIA MAGDALENA, lo peor el frio, tanto que yo no me atreví a ir por la noche a la vervena, pero me quedé con pena porque me han dicho que estuvo muy bien.
Espero que el frio no estropee las fiestas que se avecinan.
Pilar: no sabía que había fallecido el padre de Jamin; ya nos había dicho Jamín que andaba un poco pachuchillo pero.... Lo siento, gracias por comentarlo si no, no me gubiera enterado; llamaré a Jamin para darle el pésame; tanto Julio como yo le mandamos un fuerte abrazo.
Pues si, mi santo y yo estamos rejuvenecidos al lado de Coral. Ojalá se nos pegue algo de su jovialidad.
¡Hola Pilar! ¡Como lo vamos a pasar! Estoy deseando que lleguen las fechas ¡UY QUE NERVIOS! El baile del crucero ya sabéis al final cuando será... el 13 o el 14?. Plis quien lo sepa que informe. Un besito para ti, otro para Gilio.
Besos para tod@s chic@s.
Hola, guapa: No me
cabe la menor duda que el filandón es para el invierno, ésto está muertito del todo, pero en el invierno,... resucitará
Ya falta poco para las jornadas festivas, lo pasaremos bien, no lo dudes, y de broche final las sopicas de S. Roque,... que ricas.
Me marcho a dar un paseito por junto al rio, buenas tardes a tod@s.
muchisimas gracias, nos vemos
Hola Carmen: Con sumo gusto contesto a tu pregunta, en La Magdalena hay misa los domingos a las doce menos cuarto. En Canales, creo que los domingos tambien a la una (ésto no estoy muy segura).
e
Espero poder saludarte, hasta pronto.
Buenos dias. ¿Ya has hecho la maleta, Lolin? Ya falta poco para las jornadas festivas, si el tiempo responde lo pasaremos bien
Animo, apuntaros a la comida, lo pasaremos bien, tambien con todos los demás actos, y como broche final las ---sopicas de ajo--que están de muerte (yo no me las pierdo nunca)
No he visto o mejor dicho leido el menú ni el precio, entro poco porque el prepago éste que tengo es muy lento y no tengo paciencia Voy a ir con el portatil a la medioteca, que hay mejor señal, así ... (ver texto completo)
que guapa estas Pilar, Paula me pregunta si estara tu nieta en las fiestas, un beso
Hola Bego, me ves tu con buenos ojos, digo yo, pero bueno lo importante es que estamos, y dispuestos a pasarlo lo mejor posible. Dile a Paula que espero que esté mi nieta en las fiestas, ya estuvieron aquí éste fin de semana, ayer se las llevaron sus padres para León, pero me han dicho que vienen a las fiestas, élla tambien se acuerda de Paula.
Un beso para ti y otro para tu niña.
tremendo suceso ¿dónde pasó?
Buenos dias a tod@s: Margarita, ese triste y terrible caso ha sido en Ayacucho, en Argentina donde vive nuestra amiga Sandra (la de allá) la abuela de la nena fallecida es amiga de Sandra. Si lees dos o tres fechas para atrás puedes leerlo como ha sido, un caso terrible, Dios quiera que encuentren al culpable.
UN DIA DEMASIADO TRISTE PARA MI...
Hola amigos del foro.
Ayer miércoles, mi pueblo se paralizó. En las primeras horas de la tarde, hubo un violento asalto, en el que MATARON a una beba de 3 meses, ANTONIA, mientras su mami se estaba bañando y su padre trabajaba en el campo. Entraron dos.... la mataron y luego golpearon hasta desmayar a su madre.
La abuela de Antonia es mi amiga Sara, perdió a su marido a los 22 años, embarazada y con su hijita de 3 años...
A las 20 hs. hemos acudido casi toda ... (ver texto completo)
Querida Sandra: Me dejas helada con lo que cuentas de la familia de una amiga tuya. Pobre gente, que trago. Dios les dé fuerzas para superarlo. Tambien me no a esa manifestación pidiendo justicia, recibe un fuerte abrazo y que los culpables sean castigados como se merecen.
¡Hola amigo! Pues me alegro mogollón, pues en esta vida no hay cosa mejor que esa guerra que nos das: de la sana, de la cómplice; de la que reparte cariño…..
Un fuerte abrazo y …………
Que no duerma el corazón.
Que el espíritu despierte.
Que mantenga la ilusión
de ver feliz a la gente.
Hola Coral, ¡que vena poética la tuya! Hay que ver lo bien que se te dá. Te felicito.
Ayer conocí a Jamin, Toño y la hermana (Maria Jesús, creo)
Un funeral no es lugar muy propicio pero bueno al menos ya me hago una idea de quienes son.
El domingo es la misa en Piedrasecha, misa de campaña en el manadero, iré como todos los años, un bocata y tempranito por la fresca a las 10 ya estoy allí, la misa es a las 12, llevo la máquina y haré fotos para subirlas en el foro de Piedrasecha, cada cosa en ... (ver texto completo)
Otro para tí, Coral, gracias. He estado unos días de vacaciones y por aquí estoy de nuevo dando guerra.
Hola, amigo. ya me dijo Gilio que te habia visto y me huelo,.... planes y ensayos,... ¿me equivoco? ojo con los techos,.... peligro público. Un abrazo, espero poder dártelo, otro a Loren.
Aquí puedes ver a Sandra y Eudosia en animada charla---de abuelas-- como puedes comprobar unas abuelas muy jóvenes y muy guapas.
Esta foto para Sandra (la de allá), las dos de la derecha son tus parientas, Nuria Mendoza y Sandra Mendoza, hijas de MARCIAL y VICTORINO, respectivamente, ya ves que majas son, la del centro es Camino y la de la izquierda es vecina y amiga de Camino.
Hola Virgilio! se ve por las fotos, y se nota por tu mensaje, que la están pasando super bien! Y yo también espero la fiesta del Crucero! pongan muchas fotos que no me voy a imaginar la música...
Y por las fotos, se nota también que hay tiempo lindo por allá! Por aquí no tanto, hoy lunes amaneció con lluvia y recién ahora, a media tarde, dejó de llover...
Un abrazo, amigo, y otro para la gran Pilar!
Besitos de Alma también.
Sandra
Hola TOD@S. Casi tengo que saludar, pero con el prepago que tenemos va ésto tan lento que yo no tengo paciencia para el ordenador.
Un saludito a tod@s y deciros que no os olvido, ya veis por las fotos que nos lo pasamos bien, a pesar de que hasta ahora el tiempo no ayudaba pues ha estado frio, airoso y desagradable, ayer y hoy ha hecho mejor dia, a ver si se va entonando.
Ya he visto en vivo y en directo a alguna gente, Coral, Julio y Tuly, que es una moneria y a nada que te descuidas te dá una ... (ver texto completo)
Buenas noches y saludos para La Magdalena.
Un saludin muy especial para Pilar, besinoooooooooooooooooooos
Buenas noches Señito, ¿como te va la vida? Espero que bien. Estamos en La Magdalena pasando los meses de julio y agosto con la familia. Un afectuoso saludo, amigo.
Esta foto fue tomada en una fiesta, en el jardín de la escuela, cerca de la chacra de mis padres.
Observen mi cara, por Dios! y yo siempre digo que cuando veo mis fotos de antes, me río sobre todo, de la ropa que se usaba en ese momento. Se nota que a mi mamá se gustaban las minifaldas, no?
Sandra
Querida Sandra: Unas fotos preciosas, tu carita, como asustada,..... y las minifaldas en las niñas, era la moda, yo tambien tengo fotos de la hija mayor (más o menos de esa época) y luce la braguita del todo, de ahí que a las niñas se les ponian unas braguitas que eran verdaderas obras de arte hechas a ganchillo o tejidas con agujas, pero que las lucian de lo lindo.
Buenos dias, amigos: Con el permiso de Sandra (la de alla) envio éste precioso ramo a todas las Cármenes, hoy es su santo, Maria del Carmen López, Carmenchu, Carmina Teso, y a todas las que llevan ése bonito nombre. Que paseis un muy feliz dia, un abrazo y a disfrutar del verano.
Yoly, os esperamos, a ti y a tu Santo, a ver si de una vez llega el calor. Ahí tendreis buen tiempo, al menos en Torrevieja hace calor, allí está mi hija Fabiola y dice que están a remojo todo el dia de la playa a la piscina y de la piscina a la playa, las niñas no veas como se lo pasan, se les queda el dia pequeño. Yo aquí abrigada doy mis paseos por junto al rio pero la verdad está más bien frio para ésta época.
Aquí estamos esperando daros un abrazo pronto.
Hola Coral, encanto. Ya estoy disfrutando de ese hermoso paseo, de verdad que es una maravilla. Se va a inaugurar el dia de La Magdalena (el 22) Espero verte ese dia por aquí, y si es antes, pues mejor. Ya sabes, te esperamos y traes a Tuly, que quiero conocerla.
Hola Sandra (la de allá) Llevo unos dias sin entrar por aquí, no habia visto la foto de tu padre, muy guapo, por cierto. Gracias por compartir con todos nosotros tus recuerdos más queridos. Estoy muy despistadilla, a ver si poco a poco me voy poniendo al dia.
yer en eun funeral que hubo en Canales vi a Sandra tu parienta, está muy bien, me dijo que le darian el alta cualquier dia que ya estña deseando volver a trabajar.
Que vuestro invierno no sea malo y se comporte bien, cuidaros del frio, a Alma ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Noemí y demás. Muy bonita nana, no la habia oido, era mucho más poético el lavar a mano de rodillas en una taja de madera y en el arroyo, ni comparar con el apretar el botón de la lavadora, yo me apuntaria ahora mismo a lavar en el arroyo, es una pena, no hay arroyo,... yo diria eso de,... la fuente se ha secado, las margaritas estan marchitas, por el camino verde, camino verde que va a la ermita,......
Que se mejore Rufo del constipado, un besito para ti.
Hola Pili. Me alegro que ya esteis de vacaciones en el pueblo. Disfrutar un monton y reponer fuerzas para el resto del año en la playa
Un abrazo
Hola, Isabel, Coral, Eudosia, Emlio no se si alguno más, a si Sandra-- la de allá--aqui estamos desde hace una semana. Hoy se ha pasado la mañana lloviendo y ha refrescado, acabo de llegar del funeral por la madre de Matu (102 años) fué en la igesia de Canales, la temperatura aunque fresca no nos podemos quejar, con una chaquetita ya vale...... hasta luego
Buenas noches: Aquí estamos desde el pasado martes, a orillas del Luna (que está precioso) Estoy despistada, voy a leer a ver que novedades hay, hasta luego o hasta mañana.
Virgilio y Pili, aunque con un poco de retraso os doy mi mas sentido pésame y muy sentido, por todo el cariño y amistad que nos ha unido a toda vuestra familia.
Un abrazo
Gracias, Almu, así es la vida, nos van dejando, es ley de vida pero cuesta admitirlo.
Aprovecho para deciros que dejamos en suspenso el A. D. S. L., nos vamos el martes para allá, ya veremos cómo nos las apañamos desde allá.
Buen verano a tod@s y espero poder entrar algún dia, mientras tanto os mando un abrazo.
A toda ésta buena gente del foro, vecinos y grandes amigos. Muchas gracias por vuestro cariño, no he leido nada para atrás, me iré poniendo al dia poco a poco. De vuelta a casa, un poco cansada, por el calor sobre todo, de Madrid para acá hay que ver como le pega, lo mismo el lunes que me fuí que hoy miércoles, se asaban los pájaros. Sin embargo en León la noche pasada casi que hacia frio, bajaron diez o doce grados de un dia para otro.
Poco a poco iré leyendo lo atrasado. Una vez más, gracias a ... (ver texto completo)
Gracias, Coral, las fotos del rio, de pegada. Eso es un R I O, con mayúsculas. Aquí tenemos cerca el Segura, pero,... a cualquier cosa le llaman rio, es un ruin reguero que cada vez que lo veo me hace recordar el nuestro. Con el calorcito al lado del rio se estaria de maravilla.
Como ya es 24 de junio, quiero felicitar a tod@s los que festejan hoy su santo.
Nuestro Rey D. Juan Carlos, nuestro querido Juan Morla (que nos tiene un poquito olvidados) y a todos los Juanes, Juanas y Juanitas, hoy es su dia, MUCHAS FELICIDADES, esas rosas de la foto son tan naturales como la vida misma, gracias, tocaya por las fotos de lo más actual, yo se las envio con todo cariño a los que festejan hoy su santo. Va por ellos.
¡Hola Pilar! Poquito, poquito, en ná ya estáis aquí, tenemos muchas ganas de veros. La temperatura, tienes razón, es estupenda, de momento no hace mucho calor. Ayer estuve en el publin y hacía hasta fresquito.
El Certamen va muy bien estamos muy content@s.
Un beso cariño, otro para nuestro querido patriarca.
Hola: Me alegro, Coral de que el certamen vaya--viento en popa--a propósito de ésto ayer leí un mensaje en el foro de Riello haciendo una pregunta sobre el tema de los relatos, vete al foro y contestales, yo no se hacerlo. Un beso y hasta pronto, otro del patriarca.
Bueno chic@s. Hasta otro ratin. No sufráis demasido por el calor. A la sombra y buen botijo.
Un fuerte abrazo para tod@s.
Sandra: Un dulce beso para tú nietecita, la pequeña Ariazna.
Hola Coral: En plenas fiestas, que bien, y que pena, ya me gustaria poder estar por ahí estos dias. Me consuela pensar que ya falta poco, todo el verano es --una fiesta--al menos para mi. La buena temperatura, es una delicia y todo en verano tiene otro color. ¿Como va el concurso? Espero que todo bien, ya faltan menos de dos meses, el tiempo se pasa volando. El primer acontecimiento festivo es Santa MAaria Magdalena el 22 de julio, ya falta poco. Tengo ganas de conocer a Tuly, ya sabes a partir del ... (ver texto completo)
Muy interesante lo que nos cuentas de éste paisano"sopero" Yo recuerdo de ir algún año a comer las sopas y marccharnos sin probarlas por no esperar ya que era tanta la gente que habia que tardaban horas en repartirlas, la plaza mayor y sus alrededores estaban"a tope".
Ya estais en plenas fiestas, pues a disfrutarlas. Hace un par de dias, bailó mi nieta Silvia con las compañeras de academia en S. Marcelo, me gustaria haberla podido ver pero todo no es posible, como bien dice el refrán,--tocar las ... (ver texto completo)
En cuanto amanezca me voy de paseo, pero en el ""HAYGA"" no, yo voy en el "coche de san Fernando" unas veces a pié y otras... andando.
Bendito verano, éste calorcito es una maravilla, si que es cierto que por el medio del dia, le pega fuerte, pero al lado del mar o en casita se está muy bien. El paseo a primera hora es una delicia, merece la pena madrugar. Por las tardes salimos de casa a las seis, damos el paseo por la orilla del mar, nos damos un chapuzón en el agua salada y rematamos nadando ... (ver texto completo)
Con el permiso de Sandra (la de allá) os doy los buenos dias. Gracias, querida por compartir con nosotros esos tan queridos recuerdos de tu infancia. Es cierto que hay pocas fotos de antes, por eso tienen tanto valor, no te apene verlas, disfruta haciendolo y piensa que eres una privilegiada teniéndolas.
Un beso para ti y unas cosquillas para Alma.
SANDRA CON 5 AÑOS...
Queridos amigos, hoy me dediqué a mirar fotos de antes. Para no cansarlos, les comento ésta última, que tiene una anécdota.
Yo tenía el cabello bien rubio y con rulitos. Mi mamá me llevó a esta peluquería porque ella tenía que cortarse o peinarse... y de paso, decidió hacerme cortar mi cabello. Según la peluquera, María Esther, quedé muy hermosa y estaba tan entusiasmada que... me sacó ésta y otras fotos más! y pudo hacerme reír!
Sandra Chahín Gutiérrez
¡Que te voy a decir que tu no sepas...! Una monada de niña, y guapa, guapa de verdad. No me entretengo que quiero ir a misa a las 10. Hasta la tarde-noche, feliz domingo, ah, unas cosquillas a Alma.
Para Fermi, que hoy cumple años, un puñado de rosas de mis rosales del pueblo, que ha tenido la gentileza de mandármelas mi tocaya, Pilarina. Como ves tan naturales y tan de pueblo como yo misma. Con las flores tambien un fuerte a brazo y un recuerdo a Bernardino, tu papi.
Aquí tenéis a papá, hijo de Paca y Jorge, después del brindis de sus recién estrenados 85 años y tirantes
Os manda a tod@s un fuerte abrazo.
Para Sandra (la feliz abuela de esa recién nacida princesita) Un fuerte abrazo con la más cariñosa ¡ENHORABUENA!
Buenas noches. Antes de terminar el dia quiero felicitar a Arturo, padre de Coral, por esos 85 años tan bien llevados. Felicidades, amigo,.... y que cumplas muchos más...... ¡Que apetitosa la cuelga!