Mensajes de LA MAGDALENA (León) enviados por virgilio:
A estos dos amigos Pepito y Tomas que nos acompañaron en momentos tan felices estaran siempre en el recuerdo y que nos esperen muchos años
Queridos foreros a mal tiempo buena cara, y canto por no llorar, pero esto es asi y no hay que preocuparse, el mundo sigue y sigue por eso a divertirse cuando se puede y los malos ratos pasaran como pasaron siempre un abrazo de hermandad para este hermoso Calecho
Mios y en nombre de Pili que ella no ha tenido tiempo y yo poco menos pero para dar la bienvenida a esta gran familia de los FRANGANILLOS siempre lo abra es una alegria teneros entre nosotros y agradecer vuestra participacion animaros a poner alguna fotos para poder disfrutar de aqullos tiempos pasados ysus memorias
Todo bien, pero Torrevieja sin sol es como un cojo sin bastón, pero aprovecharemos el tiempo para aprender una miqueta del valenciano
Gracias Pasion se hace lo que se puede ayúdanos y pon alguna foto
Hala!.. me voy hasta otro ratín... muaaaaaaa
GILIOOOOOOOOOO... UN ABRAZO PA TÍ, DE LOS FUERTESSSSSSS.... MUAAAAAA
Gracia Lolita por el achuchon que me presto un montón, y aprovecho para date un besucon muaaaaaaaaaa
Queridos amigos a disfrutar del finde que lo paseis bien
El del bigote,.... me suena...... al otro no lo conozco, creo que están en el Crucero
Ole con ole y salero esta foto la tengo yo con mucha estima me acompañaba el mejor cantaor de aquellos conocimientos fue la primera vez que vi cantar a uno de una manera rara y me dijo que cantaba por Farina yo trataba de imitarlo y me decia que recortara, que razon tenia y cuanto sabia, luego conocí a Farina y como recortaba cuando decia "cuanto te quiero te quiero cuanto te quierooo mi Salamanca///// Eeta moza dice que el del bigote le suena le suena.. no se si bien o mal pero cantabamos alto muy ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s: El viernes pasado cuando os deseé feliz finde llevaba un par de días que no me encontarba muy bien. Pues bien, a partir del mediodía del viernes empezé a estar peor y a partir de ahí fué todo empeorando por horas, he estado fastidiado con un síndrome gripal con mucha fiebre y un dolor continuo de cabeza que duró cuatro días con sus correspondientes noches, he tenido hasta que guardar cama algunos días, hace un rato he salido de casa a comprar el pan y la prensa y hasta he llegado ... (ver texto completo)
Buenas noches, Jose Manuel siento lo que te paso y me alegra que todo vaya mejor es que no somos nada
Otro buen amigo mio cuanto me acuerdo de su oratoria política con La Agraria cuando hacia política para Monedero tanto me gustaba que siempre que nos juntábamos le pedía que me la contara y casi me la tenia aprendida hoy me acuerdo de algunas frases empezaba así "Pequeños y medianos agricultores no os creáis que yo dejo la comodidad de mi hogar y el calor de mi familia para venir a predicar por estos perdidos pueblos, si no fuera que yo se que me lo pagareis en tan noble moneda de afecto los unos ... (ver texto completo)
Esta foto tiene al famoso Miratres, que tubo un taller de bicicletas en la carretera de Garaño y las vendía a letras y costaban doscientas pesetas esta Maruji Fini y el abuelo Pedrete,
Se jugaba a los bolos con birle y habia equipos de Benllera Vega de Perros, y muy buenos jugadores, en Vega me acuerdo de Ferrerin uno pequeño y que le fastidiaba que pusieran la mano lejos y yo vi poner la mano en la carretera tiraban por encima de la balla y había una cuneta que casi nada lo que costaba entrar, ... (ver texto completo)
Yo si recuerdo el bar asi y la de detras es la guapa Fini mira que estaba guapa y el de las madreñas es Gringas y el que mira de frente es Gallo el de la sierra de las casas baratas y el de la izquierda pudiera ser Angelillo
Contare con el Trompo los Tacones las Pelis el manrro el Piti los botes de carburo los esplosibos con las botellas de gaseosa que tenian una pita hechabamos carburo y agua se cerraba la pita y la tirabamos al rio con esa bola jugábamos al gua y se nos gastaba la uña del dedo gordo las carreras ciclistas con platillos y las fotos de Berrendero y Trueba Los botes de carburo,,,,,,,, hoy se me hizo tarde asta mañana
El aro se dirigía con una vara de hierro que terminaba en forma de U, no se me puede olvidar lo que disfrute yo con el Aro un dia llege asta el kilometro de la curva de otero antes del Combento y por los caminos del monte te perdias
Se hace un círculo sentados todos los jugadores en el suelo, menos uno que con la zapatilla en la mano y muy sigilosamente da vueltas alrededor del corro. Cuando ve que alguien está despistado le deja la zapatilla detrás y sale corrriendo alrededor del círculo. El que tiene ahora la zapatilla tiene que salir con la intención de cogerlo antes de que se siente en el sitio vacío. Así se van turnando los jugadores
Lo primero se delimita por qué zona del pueblo se puede jugar: solo en la plaza, la plaza y calles limítrofes o por todo el pueblo.
Se organizan dos grupos, de tres o más componentes cada uno, hechando a suertes quién se esconde y quién busca.
La mitad del grupo se queda junto a una pared y cuenta hasta que los que se esconden gritan: “Tres navíos en la mar; ellos responden: “Otros tres en busca van” y empieza la búsqueda por todos los miembros de este grupo; cuando descubren y cogen a un “navío” ... (ver texto completo)
Las tabas: Las tabas eran los huesos de las articulaciones de los corderos, cuando estos llegaban a la mesa los niños estaban atentos para ver quien se quedaba con la taba y así incrementar la colección.< Las tabas tenían cuatro caras diferentes y se las denominaba así: “Hoyos, pencas, uñas y carne”.< Se agitaban las tabas y se lanzaban al suelo (solían ser doce), se toma una canica, se lanza al aire y en el corto espacio de tiempo en que está la canica en el aire hay que recoger una taba del suelo; solo se coje una de cada tirada y que este en la posición que tu apostaste al comenzar el juego (por ejemplo uñas) y todas las que estén en esa posición puedes recoger, cuando terminaste con ellas sigues tirando e intentar voltear las tabas a tu posición, si no lo logras es fallo y pasa el turno a la siguiente; también es fallo el que la canica toque el suelo. ... (ver texto completo)
En grupo, sentados en corro, con las manos extendidas y las palmas hacia abajo. Uno de los jugadores sentados en el centro va picando en las manos de los demás, mientras canta:
Se juega con tantos jugadores cómo esquinas haya más uno.
Los jugadores se colocan de espalda a las esquinas y el “sobrante” se situará en medio del espacio acotado.
En un momento dado, cuando creen que el “sobrante” está distraído, todos se tienen que cambiar de esquina procurando que nadie se adelante a ocupar la nueva esquina que, mentalmente, ha elegido. Se pueden hacer “señas” a un compañero para no arremolinarse todos en el mismo lugar.
es un juego de precisión, de puntería y consiste en lanzar monedas o tejos desde un lugar determinado a una raya o círculo hecho en el suelo a la distancia que los jugadores convengan. El que coloque su tejo sobre la raya o el que más se acerque será el que gane la partida
Consta de un palo largo y otro pequeño y puntiagudo por ambos extremos. El terreno puede ser hierba o tierra, siempre suelo blando en el que poder clavar el palo. Se trata de golpear con el palo grande al pequeño y lanzarlo al aire lo más lejos posible. El jugador contrario tratará de cojerlo antes de que caiga al suelo, si lo consigue gana 1 punto y lanza él, sinó vuelve a tirar el primero desde el punto de caida.
El esconderite inglés:
En primer lugar se sortea quién se “queda”, este jugador se pone mirando hacia la pared y con las manos se tapa la cara para no ver nada. A un metro de él se habrá marcado una raya en el suelo y tres o cuatro metros más atrás otra en la que estarán el resto de jugadores.
El que tiene los ojos tapados -siempre mirando hacia la pared- dice: “Un, dos, tres, esconderite inglés” y se vuelve hacia sus compañeros; estos cada vez que el “quedado” dice el estribillo tienen que dar uno o varios pasos hacia delante; el juego consiste en que cuando se vuelve el “quedado” no tiene que ver a nadie en movimiento, por lo cual unas veces lo dice lentamente y otras muy deprisa para cojerlos “in fragantí”. Al que vea moviéndose pierde y tiene que salirse del grupo. El juego termina cuando ya están tan cerca que pueden darle un golpe en la espalda y echan a correr hasta la marca de donde salieron, el “quedado” tiene que agarrar a uno antes de llegar a este límite, “su casa”, y el atrapado será quién inicie otra vez el juego. tiene que acercarse hasta quien está contando ... (ver texto completo)
“Chorro, morro, pico, tallo, qué” es un juego de niños un poco bruto. Se hacen dos grupos. Uno de ellos tiene que saltar sobre las espaldas de los otros. Los de abajo tienen que aguantar el peso de los arriba sin derrumbarse. El primero de los que saltó arriba tiene que indicar a la madre (persona que no juega y que actúa como una especie de ábritro) cual de los dedos ha seleccionado (que se denominan chorro, morro, pico, tallo, qué). Los de abajo tienen que averiguar a qué dedo se están refiriendo. ... (ver texto completo)
Caracol, col, col
saca los cuernos al sol
que tu padre y tu madre
también los sacó.
A la una anda la mula
Este juego era muy popular, más de chicos que de chicas, por la cosa de las faldas. Uno de los jugadores se agacha y los demás saltan por encima de él apoyando las manos en su espalda a la vez que se cantaba la siguiente canción:
A la 1 anda la mula
a las 2 el caracol
a las 3 el marqués
a las 4 el mayor salto
a las 5 un buen brinco
a las 6 me vereis ... (ver texto completo)
Una baja mas en este deteriorado equipo nuestro Tolin ficho por el mas alla y se fue un recuedo a este legionario de verdad y gran admirador de las partidas de bolos nos estamos quedando sin jugadores y sin aficionados pero seguimos abanzando
Fermi............ Lola, Mari Blanca, Pili, Gilio, Jose Manuel, Presi.... y todos todos que paseis un buen dia,
almu y Jose Maria
Gracias Almudela intentaremos pasar un buen dia y que no lo fastidie el mal tiempo gilo el de pili
Buenos dias a tod@s. Frio y lloviendo, por no perder la costumbre. Me marcho a ginnasia, que tengais un inmejorable lunes, hasta lueguiño,....
Buenos dias yo me voy también a ver como hace la ginnasia la juventud perdida
A todos estos amigos de por aqui les deseo un buen dia gilio el de pili
Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de tu cuñado. Es ley de vida, pero cuando nos toca se pasa mal.
Para Lourdes y para ti un fuerte abrazo de Gilio y Pili.
El que a Santo Tirso va y alli duerme en un mes va y en otro vuelve eso decian antes buenos dias
No,,,,,,,,, estoy equivocado no era santo Tirso en Garaño era Santa Eugenia en Otero a mi el calendario de las fiesta se me estropeo hace mucho tiempo
Gilio, he estado mirando tus nuevas fotos, de toreros, damas, etc.... ¡son geniales!... ¡eres sorprendente!.. un besote de esta alicantina.
También un abrazo para tu "Pili".. muaaaaaa
Ay Lola Lolita Lola, me paso los días buscando una foto aparente para vestirte de época pero no encuentro una si quieres un retrato bonito mándame la foto y el motivo de lo demás me encargo yo, si no me mandas una foto tres cuartos y una de frente y te visto de reina guapa, un beso desde Torrevija que te llegara fresquito
hola pareja, creo que tendre que verlo, y con gusto, ya llovio desde entonces mas de 40 años un cariñoso saludo para ustedes dos baleis mucho
El que a Santo Tirso va y alli duerme en un mes va y en otro vuelve eso decian antes buenos dias
muchas felicidadespilar, que cumplas muchos mas que heres acmirable, y de lo bueno lo mejor, que te podamos felicitar otro año
Buenos dias garaño si ves a Romera dale recuerdos es un viejo conocido lo conoci en los sondeos de Rodio asta otra amiga un saludo de gilio el de pili
FELICIDADES PILAR.
Que cumplas muchos más y que Gilio te acompañe.
Gracias Tomas y tu que lo veas
Os cuento, acaba de felicitarme Gilio (éste se enteró por el foro), un sobrecito dorado muy fino con un ping que dice---felicidades, por ti no pasan los años-- ¿será verdad? y un dinerito para que me compre algo. Que detalle, tendré que invitarle a una torrija ¿que os parece?
Esta Matriarca es un cielo medio una torrija especial para el Patriarca sin azucar y con miel es estupenda no tengo dudas
Eso eso cosas de mi ordenador que me dice que anda escaso de memoria y se me queda pensando y pensando me dice que siqiero puedo seguir esperando o cerrar la pagina asi entre suspiro y suspiro consige que le deje en paz un rato me recuerda a la pareja de bacas que cuando ivamos a ralvar a los tablones con mi aguelo Ladis yo me paraba como este ordenador y me decia el abuelo arrea el ganao y yo le decia mira cuanto hemos arao y el me decia no mires para lo que esta hecho mira para lo que falta, yo comprendo a mi ordenador que no se acuerde y le voy a dar un poco de descanso adios amigos asta la vista ... (ver texto completo)
esta casa es muy bonita virgilio
Si Fermi, y aqui viven los descendientes de una gran familia los Guisuragas que se afincaron aqui cuando se hizo el puente de la magdalena que era una empresa vasca, yo conozco a gran parte de esta familia y en su totalidad a los componentes de aquella gran orquesta que se llamo Orquestina Guisuraga y que vivian en canales en la casa que hace esquina en el camino de la fuente donde vivio otro amigo Basalo, cuando estaba en casa de mi abuelo me gustaba ir a escucharlos cuando enternaban Hilarino un ... (ver texto completo)
Buenas tardes ha todos-as Pili si quieres sol ven ha Leon que estamos de verano no veas que sol tenemos pero luego sales ha la calle y te congelas. La casa esa no es la de Alpidio yo creo que si bueno un beso para ti y otro para el pintor y haber cuando hace una exposicion y la vemos todos. Unsaludo
Hola Camino, si en esta casa viven los de Alpidio, lo de la esposicion del pintor no te hace falta esperar para verla pasas por casa y te la enseño tengo cuadro de goya y velazquez en el cuarto de baño por que la maja desnuda de goya donde va ha estar mejos como la venus de velazquez
esta casa es muy bonita virgilio
Hola Fermi bonita que alegria me da leerte eres un cielo un beso que tenia de sobra para ya que te lo mando
Para mi gusto, esta es una de las 2 casas más guapas de toda La Madalena
tienes razon Luniego esta y la de Manuel Rodrigez son a mi gusto las mas bonitas esta la hizo El Che que como indica el nombre era un indiano luego fue de uno que le llamabamos el Curon habia sido cura en Torrecillo y una ves dijo las bulas están ya en la sacristia, valer no valen pa nada y este año hasta peor papel traen pero el que las quiera puede pasar a recogerlas, yo lo conoci y me acuerdo mucho de el, como de Azaña otro indiano que andaba en una sarret y luego dormia debajo de la escalera... (ver texto completo)
Buenas noches Pilar y Gilio.
Pilar a llorar no nos vamos a poner que no son horas. La vida son cuatro días y vamos a vivirlos con optimismo, haciendo memoria de todo lo bueno y de los malo hacernos los olvidadizos.
UN AFECTUOSO SALUDO A AMBOS DOS.
Gracias Tomas tienes razon, la vida son cuatro dias y queda uno y medio lo viviremos lo mejor que se pueda que le vamos hacer paciencia
Gilio, perdona el atrevimiento, pero como puedes tu comparar una rubia nordiaca, con una guapa moza de Cirujales. Anda, anda que sin tu Pilar..... Ahora lo que me parece muy bien es la libertad que os dais.
SALUDOS TOMAS.
Que razón tienes Tomar, eso no tiene comparación pero es ella la que dice que la rubia se parece a ella y eso es mentira yo no encuentro parecido ninguno una rubia es una rubia aunque tenga los ojos negros pero así están las cosas nada mas,
es una alegria leerte por aqui gilio el de pili
Buenos dias, vecinos. Que paseis un buen dia. Yo me voy de excursión a Benidorm y sus alrededores. Gilio no quiere venir, pues aquí se queda,"solo y soltero en la vida"y la mar de contento, hace lo que le da la gana y nadie le dice nada, así pues, feliz. Que conste que el hace lo que quiere siempre, esté o no yo en casa y si me gusta, pues como si no me gusta ¡ay los hombres!
Hasta la noche.
Yo no quiero ir y nosabeis lo agusto que quedo cuando se va,,,,,,,, la distancia cristaliza el amor se fue pero volvera por que dejo los pichones a medio criar y yo hice lo que me dio la gana pero tendra consecuencias lo se por esperiencia, estoy teniendo problemas conyugales por cul pa del arte antes cuando pintaba las amigas me decia que no se parecian en nada que parecia la cuñada fijaros el alcance de la critica que una cuñada no puede tener parecidos familias ahi queda eso y ahora pinto un desnudo ... (ver texto completo)
Buenos días Gilio: Me acuerdo de casi todo lo que dices en el mensaje, de los Dodge de Marcial y también me acuerdo de un Pegaso que conducía Marcial hijo (q e p d). Creo recordar que Mino falleció bastante joven en un accidente fortuito y estúpido hará 50 años ó cerca ¿es así?. Me acuerdo de los Pegasos de Domingo López y de los Leyland Buffalo de los cuales también tenía una gran flota y que eran trailes.
De lo que dices de hacer chocolate he oído alguna anécdota sobre las cenas de gatos y chocolatadas, ... (ver texto completo)
Que bueno Jose Manuel que memoria y que bien te acuerdas de todo es verdad después vino la flota de los Bufalos que grandes llevaban las rueda 120-24 me acuerdo bien por que era la que llevaba el FIAT abisinia que tube yo, si Mino de mato en un acidente del camios que llevava la madera para valdesamario para la mina y Mino que era veterinario iva a ver una mula en el camios un ciempies y en la friera cerca del alto se salio de la carretera y bajo dando vueltas asta abajo y mino iva dentro y no se ... (ver texto completo)
¡Buenos dias a todos!, estamos pasados por agua Pilar, y muy pasados, esta siendo un invierno duro pero en el fondo nos gusta ese frio intenso, nos trae bellos recuerdos de los chupiteles y cuando ibamos a encender la estufa de la escuela que era de serrin y nos turnabamos y ademas eramos muy pequeñas ¡que listas! no, nos quemabamos noooooo, un abrazo y buena mañana para todos/as
Buenos dias Almudena.
y que llueva que llueva,
la virgen de la cueva
los pajaritos cantas
las nubes se levantan
que si que no
que llueva a chaparron
con azucar y turron
y se ronpan los cristales
de la estacion... (ver texto completo)
Hola, buenos dias ¿como están ustedes? Espero y deseo que steis todos perfectamente, muy guapos y cada dia más jóvenes. Mari, madre de Sandra que sigas mejorando, Lola, nuestra querida Lola de Alicante, lo mismo, hay que curar esas""PATUCAS""para poder bailar la jotica en agosto, que el tiempo corre que vuela.
Que tengais todos un buen dia, hasta luego, pues.
Gracias Tomas aqui estoy de nuevo para seguir calecheando en lo que se pueda, buenos dias a todos y a disfrutar de la vida gilio el de pili
Buenas Noches Pilar.
Efectivamente he pasado por el foro de Cirujales y he visto las fotos que habeis puesto, unas fotos familiares preciosas y de gran palor para tí. Tambien te dire que tuvo buen ojo Gilio al fijarse en esa moza de Aguasmestas.
De tus hijos al que seguro conozco es a tu hijo, que según oomentas es el que despachaba en la panaderia en los últimos tiempos que estuvo abierta. ¿Quien no a comido las tortas de Virgilio?.
Bueno Pilar ha sido muy agradable conoceros un poco más a traves ... (ver texto completo)
Hola Tomas, menuda foto de las que quitan el hipo tener y poder contenplar unas fotos de este tiempo de estos camiones cuando no habia ni fotrografos es una emorragia de satisfacion la flota de los pegasos de Domingo Lopez impresionaba una carabana numerada con uno como ese me parece que era el nº-5 preguntale a tu padre andaba Moya el que se caso en Garaño llevaba los hobreros a Leon y le llamaban la Pota y le ponian un quitanieves nada mas empezar a nevar y se tiraba toda la noche de la mina a ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos-as que tal va todo yo helada de frio este año no calientan ni las calefaciones y eso que la tengo ha tope haber si pasa pronto el invierno. Pili que tal va Gilio con su catarro espero que se le valla pasando pronto y que vuelva ha escribir y contar sus historias que son muy amenas. Un saludo ha todos.
Hola buenas noches a todos y a todas solo cuatro letras para deciros que El Patriarca esta espulgadose la gripe como mejor puedo parece que lo consigo y estoy un poco mejor de esta manera espero ir poniendome en forma hoy pasare el puente y dare mis buenas noches a la concurrencia, besos con antivirus para todas y un cariñoso saludo para todos el que se acosto con una casada y no pudo dormir nada por que estaba acatarrada gilio el de pili
El Tomás que escribe es el hijo de Adolfo, quiero decir mi hermano?
Almudena tu hermano Tomas no escribe aqui me tenia que haber enterao yo con las ganas que tengo de saludarlo este Tomas es nieto de Geronimo e hijo de Tomas