Luz ahora 0,04765 €/kWh
        

Mensajes enviados por Salud:

Mocita, dicen los estudiosos de estas cosas, que fue un emperador romano llamado llamado Aurelio (del color del oro), quien allá por el siglo tercero de nuestra era declaró el 25 de diciembre día de la Fiesta del Sol (Natalis Solís Invocti o nacimiento del sol invicto); “ ¡cómo copio tía!”, para celebrar el culto a Mitra, muy apreciado por las legiones romanas y cuyo origen según dicen, se remonta a los persas, novecientos años antes.

Pero vamos al grano. Como los romanos organizaban bacanales ... (ver texto completo)
Mira que tú y yo sumamos más años que cinco docenas de matusalenes juntos pero, ni aunque estemos chocheando se nos ocurriría lo que se les ha ocurrido a estos viejos ejemplares. Mira que pedir entrar en la trena, para que los asesinos de ETA que se han puesto malitos en el chiquero puedan irse a casita con sus amigotes y familiares. Bueno, en su descargo he de decir que supongo, que esta asociación de gente grande está formada por los abuelos y abuelas de los apresados, convictos, confesos y sentenciados por hechos probados y, por lo tanto, enchiquerados por asesinato de personas humanas. Iguales que sus madres, padres, abuelos y hermanas, tíos, sobrinos y demás conocidos aunque, estos, últimos, sigan tranquilamente echando su partidita de tute en el restaurante cuando, el fiambre aún está tirado en la calle sangrando por unos boquetes por donde se le fue el resuello.

Digo supongo, porque no te puedes fiar ni un pelo. Igual resulta que pertenecen a una de esas plataformas que se dicen a sí mismo ecológicas y que están emperrados en que no se hagan túneles en el país de los verdes valles para que por ellos circulen trenes con gente inteligente dentro. No sea que se contamine su varonil raza.

Hay que joderse, y nosotros que pesábamos que sólo en el desalmendrado almendral había vividores y ganapanes. Pues no, también los hay en otras partes, y lo que es más grave, ya muy mayores, ¡con lo que habrán visto antes! Para mi que sus nietecitos y nietinas le han comido aún más el tarro. Claro, como aprenden en la ikastola.., pues, es lógico que aprendan técnicas para revirar los sesos hasta de sus familiares más curtidos y gastados. Con tanto adelanto..., ya se sabe, hasta es posible que alguno nos salga cura y diga desde su estrado elevado, que es de bien nacido apoyar y subir a los altares a aquellos que asesinan traicioneramente a sus indefensos semejantes sólo, por el hecho de no compartir su barbarie.

En fin, ya veremos, dijo un ciego y se compró unos anteojos con cristales oscuros en una de esas tiendas doradas donde vende D&G.
Salud. ... (ver texto completo)
Voten señores voten, voten a Citranita que es la mejor del lote, voten. Boten la bola, boten y reboten, boten boten, decía con voz aguardentosa el vendedor de quincallas.
¿Te queda por ahí alguna rosa recia moza? Es por hacerle un regalo al genio de la perspicacia pues, no hay más que ver con qué prontitud obvió el mensaje y se nos escapó por las ramas. Bota, bota, bota y rebotaaaa..., seguía diciendo el presuntuoso beodo lujurioso de la voz rota sin percatarse del señuelo.
En la Plaza Chica ... (ver texto completo)
¡Ahí vaaa! Estos catalanes son la releche hecha persona. Mira tu que el tal Bofill va y dice de Don Manolo que deja ver su raíz franquista cuando afirma que: “ Para ponderar el peso de los nacionalistas, los mejor es colgarlos de algún sitio”. Pos anda que.., si oyera lo que dicen otros por el desalmendrado almendral, seguro que le da un patatús.
Y encima Monti, va y advierte a Bambi que no tiene todo el tiempo del mundo ni la paciencia es infinita en los asuntos del parné. Pero hay más, en su ... (ver texto completo)
Pues qué quieres que te diga moza, que me parece que esos del buen rollito con sede en la Plaza Chica, amantes del bota a mengana y bota y bota y rebota y vuelve a botar, y que guapito que es mi pueblo y esas cosinas tontinas, pues, que le ha salido una moza que tiene bien puestos sus pares, vamos, con dos cojones.
Ahora, a ver qué dice el que hizo un cursillo para saber diferenciar el vinazo peleón blanco o tiznao, del vino. O, el oidor de las soflamas que lanza desde su púlpito matutino el turolense ... (ver texto completo)
¿Te acuerdas mocita recia de aquella cancioncilla infantil que se cantaba entre bromas y veras hace ya tanto tiempo? Aquella que decía: Al entrar en el almendral lo primero que se ve, las mujeres en las puertas y las casas sin barrer. Entonces había más gente que ahora en la aldea. Sólo faltaban los que se cargaron en nuestra última guerra incivil; unos trescientos entre pitos y flautas.
Hoy ya queda menos gente y menos almendros que nunca. Si acaso algunos por los lindones y sesmos y a las orillas ... (ver texto completo)
Vamos a ver si me ilustras moza recia, pues ya sé que aunque seas de piedra moldeada por un artista desconocido has estado en todos lados. ¿Me puedes decir dónde queda Barrancos? ¿Que hoy es un pueblo portugués? ¡Anda la hostia! ¿Desde cuando? ¿Que prácticamente desde el Tratado de Utrecht en 1715 pero que, su territorio era desde 1305 tierra de nadie, un espacio de dehesa de 123 kilómetros cuadrados al que llamaban La Contienda y que era compartido por lusitanos y españoles hasta que en 1893 se ... (ver texto completo)
Oh tú, amadísimo y ponderado semidios de secano,
tú, que junto a Baco y sus placeres moras,
tú, que orgulloso pavoneas como avestruz
luciendo, ¿qué?, ¿el arte camelluno del beber?

A ti, ¡Oh dios de pacotilla!
¿He de explicar la diferencia entre soneto y redondilla?
Ardua y estéril labor es,
que un pollino diferencie,
alejandrinos de disonantes, ... (ver texto completo)
Desde ese enorme circo al que llaman Camp Nou, con todo mi cariño para un tontito a secas:
12 de diciembre de 2008
Esta noche cuando salga la luna llena tras la puesta del sol, ésta tendrá una apariencia diferente, ya que será más brillante y grande de lo habitual.
Los astrónomos no veían tal fenómeno desde 1993. De acuerdo a la NASA La mejor ocasión para observar se da cuando la Luna se encuentra cerca del horizonte. Ese es el momento en el cual la ilusión se mezcla con la realidad para producir ... (ver texto completo)
Hoy es el día decisivo. Esta tarde noche, tropas de élite del quinto Felipe dirimirán sus controversias en la palestra periférica de la ciudad de los condes reyes.

Que dicen las lenguas bífidas que los seguidores de los de la casa de los Austrias tenían un troyano en el corazón de los Borbones, Germano y huraño él. Un tal Bernd, socio número 115.088 del equipo que enarbola por divisa la estelada. ¡Qué gran jugada! Con la particularidad que, días antes de la gran batalla, se le escapa una perla ... (ver texto completo)
Era grande, enorme mas bien diría
Era como un ciclón desbocado
Era el florido verbo desmandado
Era capitán, marinero y vigía.

Era de lo que ya casi no había
Era más todavía, era eso: derroche
Era el uno de día y luego de noche
Era rosa fresca, lo que más quería.
... (ver texto completo)
El vino, que bueno que está el vino.
Sólo es apto para mujeres y hombres que sepan beberlo, quienes no, que beban agua.
Pero agua de tu fuente moza, agua clara y cristalina, o de algún pozo al que no hayan puesto unas cuantas casas encima.
El vino es néctar de dioses, pero de esos dioses antiguos campeones en cien mil batallas libradas en el cosmos entero.
Y de diosas mundanas o virtuosas que alegran nuestra existencia con sus miradas y sus sonrisas.
El vino que sabe a vino, el que huele a melocotón ... (ver texto completo)
Era yo chico y estaba acostumbrado a jugar con mi madre al gato y al ratón. Hacía la trastada y ella me perseguía hasta que conseguía atizarme un alpargatazo en las nalgas- donde no hacía daño- pero yo escondía el culillo y la mitad de las veces casi ni me rozaba las carnes. Naturalmente, berreaba como si me hubiesen dado una paliza de muerte, pero un día de verano, sobre las tres de la tarde y con la canina en plena desfogue, llegó mi padre que se había levantado al alba y, mi madre empezó a contarle ... (ver texto completo)
Me hecho a la sierra por unos días
y esperaré a que pase la tormenta,
pues me doy cuenta
que ahora estás entretenía.

¡Qué pulmonía!,
estoy agarrando por momentos.
¡Qué empacho!,
en estas noches tan frías
y eso, que cargué en mi jumento ... (ver texto completo)
Pues si mocita, Ruba al Kaba está diciéndole a “! esos muchachos... ¡”, que tiene algo así como un Facebook, donde están todos desde el momento que empiezan su entrenamiento por las calles de los pueblos y ciudades del país de los verdes valles. También está avisando a quienes les dan cobijo.
De otro lado, como Bambi ha cambiado su idea de la maniobra y, ahora parece que va de la mano con mi primo el de las barbas, no me extraña ni un pelo oírles decir a ambos eso de “hasta acabar con ellos”.

... (ver texto completo)
El cuatro de agosto pasado recia moza, te pedía una opinión sobre el texto que sigue abajo, pero tú no me contestaste, y eso que lo escribí en la noria (círculo dador de vida, rueda que va girando arrastrando a sus canjilones) hoy ciega que hay detrás del más vetusto sitio dedicado al culto que hay en el almendral desalmendrado, por eso insisto
Hemos pasado cosas peores y aún lo podemos contar, en el almendral y en todas partes. Al menos eso es lo que suelen decir las personas mayores, aquellas ... (ver texto completo)
El discurrir del primario o el del primate, hay veces que parecen lo mismo. Se dio hace unos días en Getafe y a continuación en el Portal de los Ángeles de la ciudad de los condes reyes. Este último cerca de la catedral, en el call, (la primera judería de las Españas a la que le arrimaron candela) cerquita del foro romano.

Lo del alcalde, es casi de juzgado de guardia y lo del ampurdanés, más o menos igual. Este, con su famoso grito, dice que sólo se refería a cuando los españolitos y los españolazos ... (ver texto completo)
Atípica o típica, muy graciosa,
silueta estilizada y coronada
luciendo más esbelta al ser contrastada
con el perfil de la torcaz airosa.

Es esta rara chimenea de mi pueblo
que exhibe modesta la destreza,
de buen artesano que sin pereza
culminó la obra sin usar venablo.
... (ver texto completo)
Paraíso es, pero está muy emponzoñado.
Son los fértiles valles, donde mora
la grácil morena que me enamora,
y no teme ante el cruel encapuchado.

Dos pajilusos, han hincado hasta
las trancas en el barro sus dos patas,
y se atizan lampreazos en sus muy chatas
luces que, resoplan como una flauta.
... (ver texto completo)
Paraíso pero emponzoñado
es el fértil valle adonde mora
la grácil vasquiña que me enamora,
y no teme ante el cruel encapuchado.

Infierno o laberinto lujurioso,
muy frondoso, en el que está agazapada
esa artera bicheja desmadrada,
dentro del seno de un pueblo miedoso.
... (ver texto completo)
Yo creo mocita, que ahora pueden aprovechar para arreglar las cañerías que llevan el agua hasta tus caños. No debe ser muy difícil y además se da un miaja de curro al personal en paro. Paga Papá Estado, o sea todos, no hay problemas. Las fuerzas consistoriales no tienen que detraer ni un eurino de sus seis quilos presupuestados para cuatro años, pues este regalo, es sólo eso y para eso, no para la cosa de la zona residencial del famoso olivar y otros dislates. Pero me temo que seguirán dándote con ... (ver texto completo)
Que siempre quise hacer un soneto
es cosa que conoce hasta Anacleto
pero si tú y yo no formamos un dueto
¿Quienes acabarán este cuarteto?

¿Los que acaban aquello que se empieza,
con un suspiro feliz por terminar
sin contratiempos, el poderle limar
a esa fiera las uñas con destreza?
... (ver texto completo)
Por estos llanos, los bellotos le echamos en cara al ejecutivo que no hace bastante fuerza para que se agilicen las obras del AVE y otras vías de transporte y, en el país de las frondosas montañas y los verdes valles, una panda de mochuelos disfrazados de ecologistas (¿qué coño querrá decir eso?) dicen, que no lo quieren ni en pintura, alegando, que destruye su idílico paisaje, que causará más daños que beneficios, que fomentará la aglomeración en las grandes ciudades y, un montón de insensateces ... (ver texto completo)
¿Qué sentirán esas almas corruptas,
al ingerir ansiosos champan francés?
Carroña envenenada con sus heces
daría a comer a esos hijos de putas.

Quien los parió serán muy buenas y santas,
pero viendo esas hienas concebidas
¿Qué madres no estarían afligidas
sabiendo que parieron unas ratas.
... (ver texto completo)
Una noche toledana mocita. Salí de mi covacha antes que despuntara el alba y en menos que canta un gallo en celo, aterricé tan bruscamente en el espacio que queda libre entre el Banco de San Carlos y la presencia de Cibeles que, cuasi me llevo por delante a un viejo centurión con grado de Capitán General que también trasnochaba y deambulaba para despejarse. Acabamos en un café madrugador comiendo chocolates con porras y hablando hablando, me dijo que por las Españas tenemos tantas leyes orgánicas, ... (ver texto completo)
Moza recia, hierática, impasible,
viendo pasar los tiempos encaramada
en verdinosa piedra, descabezada
por manos toscas, rancias, e insensibles.

Inspiras cánticos a caduco váter
que, en verso rancio y añeja prosa,
vuela y se posa como mariposa
sin entender por qué ese dislate.
... (ver texto completo)
P´que veas dijo un ciego, moza, se fue a una tienda de viejo y se mercó unas Rey Ban.

Ahora mismo te cuento el cuento de los bebistrajos que van en latas y es, porque sé, que de vez en cuando los muchachos y las mujercitas en edad de merecer, se arrenjuntan en el Lejío y con permiso de la autoridad, se colocan bebiendo el primer mejunje que pillan en los estantes del todo a cien.

Y también los mas pollancones, solos o acompañados, en su casa o en el campo, tiran de estos envasados.

Es ... (ver texto completo)
¿Hay un laicismo agresivo
¿Existe la cristofobia?
A mi me parece que no mocita, porque, de momento, la iglesia católica va a recibir treinta millones de euros más al año, sólo a través de la declaración de la renta.
El Ejecutivo mantiene intacto los conciertos con la escuela católica.
La financiación de actividades sociales y sanitarias de congregaciones y ONG de la iglesia.
La conservación e iluminación de catedrales y templos (Finibus, por ejemplo) por todo el País.
La presencia de ... (ver texto completo)
Esas luces misteriosamente dadas y recibidas en el seno de las tinieblas, siempre asociadas a grutas, pozo sagrado u oscuros secretos. ¿Cuales? Porque pozo sí. Pero, ¿por qué en las afueras del centro social? La explicación puede venir de la misma destrucción del asentamiento anterior, a finales del siglo XIV, ya que para entonces, el símbolo estaba presente donde está hoy y el lugar ya estaba edificado y dedicado al culto.

Culto antiguo, céltico, pero quizá más antiguo. Divinidad femenina que ... (ver texto completo)
Una vez mocita recia, entre Donosti y Hernani se lió la balacera, y allá que echando hostias se allegaron unos cuantos garbanceros, hallando en el lugar de autos otros hombres y mujeres comiendo yerbas panza abajo, protegiendo su integridad detrás del más mínimo resguardo.
¿Te acuerdas aquello que hablábamos hace poco cuando lo hacíamos del miedo? ¿De sus síntomas y sus circunstancias y de las formas de superarlo? Se nos quedó en el tintero decir, que la primera reacción que tienen los cárnicos al percibir a la parca, es salir por patas, si pueden, porque sino, se quedan pegados en el terreno con los dientes encajados y no recobran la vertical hasta que no lo ven muy claro.

La mocita de los madriles ha hecho lo que haría cualquiera, poner mucha tierra, aire y agua por medio y, ¡ahí te quedas aguaeras!, que yo me largo de aquí aunque sea sin alpargatas y pisando charcos de sangre. Normalmente es lo que suelen hacer todos los fieros guerreros del estilo de los capitanes Araña. Era de esperar la reacción ya que sólo es humana aunque con mucha ambición.

Qué diferencia con esos hombres y mujeres que viven en los fértiles valles y en las frondosas montañas que, clavan ijares en el terreno, apechugan con la circunstancia y si tienen redaños..., que vayan, que los están esperando, aunque bien es verdad que se cepillan algunos de vez en cuando.

Pero bueno, dejemos esto rodar que tienes que estar como un pámpano. ¿Seguimos por sevillanas para que entres en calor? ¿Si? Pues ahí va:

Cántame, me dijiste cántame,
y te canté a la sombra de un chaparro.
Cántame, te canté,
te calentaste y cantaste tú también.
¡Qué manera de cantar!
Como cantan las almejas
no nacidas en el mar.

Vayamos con la segunda que la cosa se está animando:

Te conocí en un barbecho
y por mucho que aboné,
siendo infertil jaramago
producto no te saqué.
Cántame, me dijiste cántame,
y te canté.
En mi huerto te críe,
producto nunca te vi,
esos milagros de ahora
quédatelos para ti.

Ahora vamos con la tercera que esta danza va muy bien:

De secano y engurrío,
quise sacarle la corcha
y fue que al despellejarle,
sólo encontré un cacho palo.
Cántame, me dijiste cántame,
y te cante,
pero fueron cantes en vano.
Cántame....

Salud. ... (ver texto completo)
Nieve, vientos y tormentas, mal fin de semana tienes moza recia, ahí, más sola que la una y sin manta que te tape. Espero que el Tardamasa no lo acabe de desarreglar saliendo de su cauce.
Qué le vamos a hacer, al mal tiempo buena cara.

Te canto una rumbita, ¿vale?

Badalona gitanito Antón,
no saaalgas al campo en coche
ni andes a troche y moche
que pu´es tené un rebentón.
... (ver texto completo)
¡Manda güevos moza recia!
-Dijo Trillo en el Congreso.
Se fue enseguida a su casa,
se desparramó en su sofá y tras desalojar unos gases por conducto anal, llamó a la filipina diciendo:
-Zumo de limón con papas.

Aluego llamó al mayordomo que era del desalmendrado almendral, y le dijo....,
-Recio mozo, tú, que eres tan machote y participaste en la toma de Perejil,
¿porqué no vas hasta Serrano y me traes unas cuantas cabras aquí?
... (ver texto completo)
Ya salieron las navajas,
el fiero guerrero sin su capa barnizada
echó a un lado los corsés
y arremetió con su espada.

Se acabaron las palabras,
¡saquemos las municiones!
Solventemos el desencuentro
en el campo del honor.
... (ver texto completo)
Egoísta
Egocéntrico
Ambicioso
Falso
Aprovechado
Envidioso
Rencoroso
Amargado
Total ocho virtudes capitales, y eso solo por poner algunos ejemplos. Leeeches..., ¿pues cuáles serán los demás?
El caso es que esto se lo dice del duende, o sea a mi; J. L. de Finibus Terrae, quien añade para más inri, que todos los años el día de la virgen morenina, lleva a su madre al pueblo para que rece, porque sabe. ... (ver texto completo)
¿Ves?, lo que te decía, que si en Europa dicen que los españolitos y los españolazos vamos los últimos culturalmente hablado, es por algo. Menos mal que hay Españas que se salen de la media y, así, en algunas partes del Reino de Aragón, con la zona controlada por los condes reyes incluida Zaragoza y los señoríos de órbita euskaldun, se eleva un poco el listón, que si no, en nuestra Región, estaríamos aún viviendo con los conocimientos y las normas que se usaban en la llamada Edad Media con su derecho ... (ver texto completo)
En nuestro asentamiento moza, hay una calle a la que llamamos del duende y, como hoy me voy a ir muy hacia atrás en el tiempo, te hablaré de migas hechas con el pan duro, cuando lo había; y de tazones “boricaos” llenos de café portugués El Camello, con leche, para remojarlas y poder tragarlas antes de salir pitando a “los parbulitos”, que estaban donde después pusieron el local de “los viejos”. No sé si hablarte también de las brevas rayonas, los higos chumbos, los de san Antonio o los de Porra Burro, ... (ver texto completo)
¿Finibus? ¿De qué me suena a mi ese nombre? ¡Ah si, ya me acuerdo! De un símbolo con la cara negra y los instintos de una madre. Lástima que un hermoso francés y el quinto de los Clementes, ¿clemente? se pusieran los dos de acuerdo desde Avignon para arrebatar todas las posesiones y valores morales de aquellos templados varones que eran su únicos y más fieles guardianes. Lo peor es que lo consiguieron con el consiguiente perjuicio para el resto de los mortales.

Verás, pregunto, ¿tú sabes la diferencia que hay entre un tonto listo y un listo tonto? Yo tampoco, pero algo han de tener en común, digo yo, porque como siempre han tirado del arado juntos..., pues que algo se les habrá pegado. El caso es que, ahora, cuando dejan de dar vueltas por el huerto donde tiene los nabos sembrados a ver cuales de ellos son los que más han engordado y alargado, se juntan en los alrededores de la farola de la Plaza Chica y, pretendiendo emular al orfeón de Donosti, nos deleitan con sus destemplados maullidos a todos los que no tragamos con semejantes y ya añejos desacordes.

La plaza Grande es otra cosa, pues, ahí estás tú, recia moza, presidiendo descabezada la Fuente del Concejo, a tu derecha, la nacida en Magdala y a tu izquierda, la recia casa de piedra del pescador Shimon. Es más amplia y más abierta, con el suelo de tierra, y en ella mana agua (fuente de vida) aunque esté subterránea y no llegue hasta tus cuatro caños. Además, ahí tengo mi residencia virtual, como ya sabes, y más, justo a tu lado, está ese espacio de libertad al que llaman Casa del Pueblo y cerca, la Consistorial.

La Chica no, la veo más bien como patio interior de casa típica de señoritos andaluces de esos que van a caballo y no dan los buenos días, con su Casino para los señores y sus lugares de esparcimiento exclusivos, vamos, como tirando a élite, pero a lo basto.
¿Que no te enteras? Ni yo, ¡no te hoe! Por eso te preguntaba eso de las diferencias.
Salud. ... (ver texto completo)
Pues mire tu que bien mocita, que nos dice el purpurado que olvidemos el pasado y que volvamos al amor. Estamos de acuerdo ¿no? Pero vamos a olvidarnos todos, porque no puede ser que unos se olviden de todo y otros, en octubre del año pasado, hagan beatos de un golpe a 496 víctimas de la incivil, pero de los suyos.

Los otros ni agua, ni siquiera el más mínimo reconocimiento de que también fueron víctima de aquel horror y que sus despojos, están pidiendo a voces un poco de consideración y respeto. ... (ver texto completo)
Mocita, alísate tu cabellera y ponte unas rosas frescas porque la cosa está que arde.
Según los augures, hemos entrado en un periodo de vacas flacas y la poca pasta gansa que tenemos, es mejor que no la depositemos en la bolsa de los banqueros porque enseguida le salen alas.
Parece que estos, los banqueros, no los que hacen bancos, duermen o trabajan en ellos, tienen unos resortes especiales para salir ganadores siempre. Otra cosa al parecer, es la banca, esta sí, esta puede perder dinero, y ... (ver texto completo)
¿Qué te voy a decir yo que tu ya no sepas? Recia moza.
El día que aquellos brutos te decapitaron, ni se les pasó por sus vacías cabezas, la cantidad de letras que se iban a arrejuntar en torno a la charca sobre la que se sustentan esas partes de tu cuerpo que dejaron ilesas.

Excuso decirte que, los duendes burlones y esos otros que llaman de imprenta, trasteamos por todas partes y, a veces, metemos nuestras narices de humo por los recovecos más raros. Así, de aquí para allá o al revés, me enteré ... (ver texto completo)
Con mi arado abro los surcos y con el escribo, páginas sobre las tierra de miseria y de sudor. Si, pero me pregunto beldad si es cierto que se hace camino al andar. Si no es más cierto que ya están todos hechos, trillados. Si los que los transitamos, nos vemos como humanos libertarios o como borregos azuzados por el perro del pastor. ¿Que siga la senda y calle? ¡Ni hablar del peluquin! Ahora mismo moza, me salgo a la trocha y faldeando la sierra y salvando los barrancos, las manchas de matorrales ... (ver texto completo)
Total totana mocetona, que pasó el día veinte sin pena ni gloria. Mañana y pasado puede que haya más movida, pues tanto los hunos como los romanos están afilando los dientes. Esperemos que, con un poco de vaselina y otro poco de hasta aquí llegamos, aplicado con cierto arte por parte de los encargados de que la cosa no se desmadre, el resultado sea que nadie salga lesionado en la pelea. Y hasta el próximo, si lo quieren las deidades y sus ayudantes terrenales.

Bueno sí, una incidencia; en la ... (ver texto completo)
Pues si moza recia, que por lo que se ve, los seguidores en la Región de mi primo el de las barbas y los de Bambi, han llegado a la conclusión que tienen que tirar juntos del carro que lleva y trae las perras a la comarca. Digo yo que ya era hora, eso sí y tal como dice Gille, procurando siempre no perjudicar la cohesión nacional y para garantizar, que los servicios que se van a prestar a los nativos tengan, financiación suficiente para estar en condiciones de igualdad que el restos de los peninsulares ... (ver texto completo)
Mira tu lo que son las cosas. He leído en un periódico que un empresario que regenta un centro de vacaciones en Australia, como ve que ahora con esto de la crisis mundial pintan bastos, ofrece un mes de fiesta en la que “todo vale”. Así que ha anunciado en los medios locales que el próximo mes de marzo, todo estará permitido y, además, ir vestido será opcional. Será un centro hedonista donde se podrá hacer cualquier cosas y es que, a tiempos difíciles, medidas difíciles argumenta.

Ni que decir ... (ver texto completo)
Ya ves, estas cosas pasan, El Juez se inhibe y le da la papa hirviendo a los juzgados de los sitios donde haya fosas, pero al parecer, estos se pueden negar a abrirlas, alegando incompetencia por considerar, que lo que le remiten no es susceptible de investigación judicial. ¡Toma ya!.

Por otro lado, en Alicante, el señor fiscal pide el archivo de las denuncias que hizo un particular contra Carrillo y contra Largo Caballero por los crímenes de Paracuello y el fusilamiento de José Antonio alegando, ... (ver texto completo)
Mocita, como no tengo ganas de acordarme que antiguamente en las márgenes del regato el Ralengo había higueras y algunos granados y en las del Tardamasa también, pues resulta que me entretengo mirando en qué consiste el trabajo que tienen o deben hacer los fiscales. Y leo.
Promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad.
Id id id id de los derechos de los ciudadanos.
Id id id id y del interés público tutelado por la Ley.
Que eso lo pueden hacer de oficio (o sea, porque es su trabajo) o, a petición de los interesados, (o sea, de las partes en conflicto) y además han de velar (querrá decir que tienen que estar al loro por si se infringen las leyes, no que estén despiertos siempre) por la independencia de los Tribunales, procurando ante estos, la satisfacción del interés social.

Dentro del sistema judicial, actúan coordinadamente en todas las Españas con medios propios. Debiendo hacerlo siempre conforme a la Ley (faltaría más) y de forma imparcial.
Entre otros muchos deberes tienen:
Velar porque la función jurisdiccional se ejerza eficazmente conforme a las leyes y en los plazos y términos en ellas señalados, ejercitando, en su caso, las acciones, recursos y actuaciones pertinentes.

Supongo, que es en función de este principio, por lo que uno de sus miembros ha conseguido paralizar las actuaciones que antes había ordenado El Juez y que, por eso conste en uno de los apartados de su escrito al órgano jurisdiccional superior, los siguientes razonamientos:

Cabe concluir, pues, que siendo de estricta justicia la reparación a las víctimas de la represión política desencadenada por la sublevación militar de 1936 y el régimen posteriormente instaurado, y eso es lo que con acierto establece la Ley de Memoria Histórica, no resulta apropiado recurrir para ello al proceso penal, cuya existencia no puede justificarse si no es posible que éste cumpla con sus
finalidades esenciales: el esclarecimiento de hechos concretos penalmente perseguibles y la exigencia de responsabilidades punitivas a los partícipes. Descartada la justicia de sanciones, que
representa la quintaesencia del proceso penal, la reparación moral que se pretende en todos estos casos mediante el reconocimiento de la injusticia sufrida, así como la identificación y entrega de los restos a sus familiares, se enmarca en las exigencias de lo que se denomina justicia transicional o reparadora, cuya consecución no legitima en absoluto la intervención del Juez penal, y mucho menos si éste actúa con manifiesta falta de competencia como sucede en el presente caso.

Pues ahí es ná, recia moza. Para de momento el proceso penal, pero lee, lee con atención y verás.
Salud. ... (ver texto completo)
La memoria individual, deben ser los recuerdos que cada uno tiene de las cosas que le han ido pasando a lo largo de su vida, supongo yo mocita, pero no me cabe duda que la memoria de todos juntos, es la memoria colectiva. Esa, la grande y la individual, es La Memoria de los pueblos.

Hay un pueblo llamado Puebla de Sancho Pérez, del partido judicial de Zafra, que ahora tiene unos tres mil habitantes y, en los tiempos negros, vivían en el una muchacha y un zagal que estaban perdidamente enamorados. ... (ver texto completo)
Y hablando de tomates, de pimientos y de melones, dice Guille que por nuestra Región hay muchas familias que ya lo están pasando muy mal y que de momento, va a poner en marcha algo así como aquello que fue el PER, pero eso sí, de acuerdos con todos y coyuntural, que nadie se llame a engaño.
También dice, que si hay que darle agua a los murcianos que se le dará, que no hay derecho a que unos tengan tanta y otros pasen tanta sed, pero cobrando eeeh, no vaya a ser que se empiquen y nos dejen más secos ... (ver texto completo)
Por estos andurriales moza, creemos saber que los pájaros y el dinero no entienden de fronteras, ni de el color del pellejo, ni de credos. Tanto unos como el otro se mueven al compás del sol que más calienta. Las Europas han entrado en recesión y, como es natural, quienes pagaran los platos rotos, como siempre, serán los de siempre, hablen en la lengua que hablen, sean nacionalista de gran recorrido o sólo de melonar. La pasta gansa siempre se comporta con una falta de elegancia tan grosera, que ... (ver texto completo)
Mocita, ¿pero tú, por qué miras tanto hacia atrás? ¡Ah!, ¡bueno!, ¡ya!, para que no se repita. Claro, así te comprendo. O sea, que no quieres cambiar nada. Que lo hecho hecho está. Que es pasado. Sí, es verdad, pero un pasado malo, tan malo, que es bueno que lo sepa todo el mundo, no se vaya a cumplir el refrán ese que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos o más veces con el mismo canto rodado y vuelva a romperse todos los dientes.

Ya me extrañaba que tú, simple pedrusco labrado, estuvieras por la labor de cambiar unos sucesos que pasaron hace tanto tiempo pero, como no tienes cabeza, pensé que te había dado una de esas ventoleras que le da a los humanos cuando, imitando al avestruz, se niegan a ver lo real y refugian sus ojos y el entendimiento lo más bajo tierra que les he posible.

¿Quienes serán esos bellacos que van por ahí diciendo que, porque te ocupas de que salga a la luz la verdad sobre unos hechos ocurridos hace ya tiempo, se te olvida el presente?, pero si el presente lo estamos viviendo y en el estamos todos involucrados, todos, los verdes, los rojos, los azules, los del arco iris y los negros y los morados. Bien es verdad, que los que reprochan eso, ni dan ni han dado nunca un palo al agua, ni lo piensan dar, porque su idea no es esa, es la cizaña, el revuelve las aguas que ahí quiero yo pescar.

¿Qué pretenden? ¿Que sigamos creyendo siempre la verdad que nos contaron vista desde su triunfador lado? ¿No será mucho mejor para todos, que se sepa lo que pasó?, pues, queramos o no, nosotros, todos, estamos marcados.

Dicen y tienen razón, que las mujeres, los hombres, son ellos y su circunstancia. No es lo mismo vivir o haber vivido una vida plácida que al contrario. ¿Me explico? ¿Que no? Pues redundo; no es igual sobrevivir en una sociedad cerrada que excluye pero explota, a más de la mitad de sus miembros que al contrario, o sea, tolerante, respetuosa con todos, abierta, donde nadie tiene derecho a amordazar, recluir y excluir. ¿Está claro? ¿no?, pues a recorrer la huerta.
Que esto no va por ti moza, tu sigue ahí con tus rosas aunque se seque el estanque.
Salud. ... (ver texto completo)