Mensajes enviados por T.MANUEL BEARES:

De paso voy a ver si recuerdos loa nombres de aquella gente joven que hay en esta foto.
De izquierda a derecha... fila de arriba...
Modesto, Hilario, Paulino, Vicente...
De izquierda a derecha... fila de abajo...
Paquito, Daniel, Antonio... ¡QUÉ TIEMPOS TAN LEJANOS!
Preciosisima fotografía Maestro. Los recuerdo a todos, y tienes razón ¡Que tiempos tan lejanos!
Ese es mi hermano Anibal
Buenas noches Vidal. Soy Toribio M. Beares Santerbas, creo que me recordaras. Cuando he visto esta foto, el corazón se me ha puesto a 120 pulsaciones por minuto, no porque ese grandioso pico Curavacas me diese miedo o fatiga, que no, todo lo contrario, el acelerón ha sido de emoción al verlo ahí tan cerca. Hace ya muchos años que disfrute de ese majestuoso lugar, así, como vosotros, que no se me han borrado de la memoria las muchas y buenas vivencias y sensaciones que tuve ese día por esos lares. ... (ver texto completo)
Siento de corazón que Urbano ya no esté entre nosotros, mi más sentido pésame a su familia, amigos y al Pueblo en general. Que en paz descanse.
Hola Vidal y Urbano.
Me llamo Toribio Manuel Beares, no sé si os dice algo el nombre y apellido, supongo que sí.
Mi Padre, Toribio Beares, fue vaquero del pueblo durante muchos años y minero en la mina de Carracedo.
Desde hace algún tiempo he observado en esta página, que hay una pequeña discusión sobre si el gentilicio de Polentinos, de si es o no "ZAPITOS".
Como veo que no hay acuerdo, yo quiero aportar algún dato que pueda dar luz y aclare el término en discusión.
Según TOMAS DE LA TORRE ... (ver texto completo)
Hola Alejandro. Muy agradecido por las fotografías. Inmediatamente de recibirlas le envié un correo a su E-Mail para confirmarle que las había recibido, pero al no recibir su respuesta he pensado que quizás no le ha recibido, así que se lo conformo mediante esta WUB de Pueblos de España.
Las fotografías son estupendas, no solo por lo que significa de recuerdo de aquellos tiempos, si no, también, por la gran calidad cromática y enfoque de campo que estas tienen.
Nunca había visto esas fotos y me ... (ver texto completo)
me dirijo al Sr. Toribio: Me llamo Julio Manzano, soy un aficionado historiador y pertenezco a la Cofradia Virgen de las Nieves de Vvª de la Jara (Cuenca). Estoy trabajando en un proyecto fotografico-documental sobre las distintas iconografias que hay de la Virgen de las Nieves y le quiero pedir un favor: si tiene alguna fotografia de la Virgen de la Antigua o de las Nieves de Polentinos y me la puede mandar. Si no tuviera, le ruego me ponga en contacto con alguien de allí que me pueda facilitar ... (ver texto completo)
Sr. Julio Manzano, he recibido su mensaje y aunque no tengo esa fotografía de la Virgen de las Nieves de Polentinos, me ocuparé de conseguirla y enviársela en cuanto me sea posible.

He intentado mandar este mensaje por el E-Mail que Usted me facilita, (carpute@hotmail. com) pero no me deja enviarlo, me dice: Posibles errores ortográficos. Le sugiero que lo revise.

Un cordial saludo

Toribio Manuel
Sr. Alejandro, muchas gracias por su amable respuesta. No sabe la emoción que he sentido al leer sus palabras, sobre todo cuando habla de mi Padre y de lo bien que le recuerda.
La larga travesía de mi vida ha sido emocionante, aunque trabajando mucho. Hoy con casi 66 años de vida estoy recogiendo los frutos, cinco Hijos estupendos (2 chicas y 3 chicos) y 4 nietas y un nieto, componen la ilusión de mi vida todos los días.
Por otra parte ya hace once años que me jubilé, que es otra renta de la que ... (ver texto completo)
Me llamo Toribio Manuel Beares Santerbás. Viví en Polentinos desde mediados del año 1949 hasta principios del año 1961, año en que nos trasladamos toda la familia al País Vasco, donde resido desde entonces.
En el año 1952, concretamente, el 15 de Septiembre, inicie la escolaridad, tenía yo entonces 6 años de edad recién cumplidos y, mi primer maestro fue D. Alejandro Díez Riol y siguió siéndolo hasta el curso 1957-1958.
Han pasado desde entonces muchos años, nada más y nada menos que 60 casi. Supongo ... (ver texto completo)
A sido un error, queria mandarlo a Cervera. Aprovecho para saludar al Pueblo y en especial a Tiano y su familia
Hola Elia, Claro que te conozco, aunque hace ya mucho tiempo que no nos vemos. Dices que vives en Pamplona, no se si sabrás que yo nací en esa ciudad, por lo tanto soy Pamplones, pero mi corazón es de Lomeña porque parte de mi niñez la pase con mis Abuelos Maternos, Victorino y Manuela, de los que tengo un recuerdo imborrable para siempre, por cierto, supongo que sabrás que tu bisabuela Matilde y mi Abuela eran hermanas. Me ha alegrado mucho saber que te conectas a menudo a Internet para saber lo ... (ver texto completo)
Hola Ángel y Fina. Cierto es que apareció algo escrito con caracteres antiguos en la pared existentes detrás del retablo, yo mismo tuve oportunidad de fijarme en ellos durante la misa de San Juan Degollado de este año, e incluso, intenté leer el contenido de lo escrito y en buena parte lo conseguí a pesar del deterioro que ha sufrido por el tiempo pero también porque parte de la pared ha sido picada en los extremos laterales para sacar la piedra a la vista.
A este respecto deciros que la leyenda ... (ver texto completo)
Me llamo Toribio Manuel Beares Santerbas. Tengo 65 años y soy hijo, nieto y biznieto de personas que nacieron en Lomeña y quiero formular la siguiente pregunta: Alguien sabe algo del retablo de la Iglesia de Lomeña?.
Pues es que ya no está en la Iglesia desde hace al menos 4 ó 5 años y la verdad es que se hecha de menos cada Agosto en la celebración de San Juan Degollado.
Alguno a dicho que otro a dicho que se lo han llevado para restaurarlo. Otros se encojen de hombros y no dicen nada, como si ... (ver texto completo)
Que tal Luis Miguel. En Vendejo nacio tu Abuela Leoncia y tambien mi Abuela Petra Beares y mi padre Toribio Beares. Es un pueblo muy bonito ojala puedas visitarlo algun dia, te gustaria mucho. Te mando un saludo desde España.
En la foto titulada "juego de niños" el niño que sostiene al otro soy yo, y yo, soy Manolo Beares hijo de Toribio y de Paz. Vivimos en Polentinos once años, desde el año 1949/50 hasta el año 1960. Tambien hay otra foto en la que está mi hermano Anibal, es la foto de la primera Comunión y es el primero empezando por la izquierda.

Me alegra mucho ver fotos que recuerdan mi niñez y gentes de aquel entonces en polentinos.
Mi padre Toribio fué minero en Carracedo y vaquero del pueblo. seguramente ... (ver texto completo)