LOMEÑA: Me llamo Toribio Manuel Beares Santerbas. Tengo 65...

Me llamo Toribio Manuel Beares Santerbas. Tengo 65 años y soy hijo, nieto y biznieto de personas que nacieron en Lomeña y quiero formular la siguiente pregunta: Alguien sabe algo del retablo de la Iglesia de Lomeña?.
Pues es que ya no está en la Iglesia desde hace al menos 4 ó 5 años y la verdad es que se hecha de menos cada Agosto en la celebración de San Juan Degollado.
Alguno a dicho que otro a dicho que se lo han llevado para restaurarlo. Otros se encojen de hombros y no dicen nada, como si supieran, pero callan, otros que es una pena pero....., e incluso los hay que se aventuran un poco y soto boche dicen,! ese retablo ya no vuelve a la Iglesia de Lomeña ¡¿Será verdad que alguien se lo ha llevado con intención de no devolverlo?. ¿Será verdad que lo están restaurando?. Cual es la verdad. Quien puede o debe responder. Seria muy conveniente que desde las Autoridades del Pueblo desvelaran el paradero y circunstancias del querido retablo. Seria muy conveniente para terminar con incógnitas y especulaciones y, seria muy conveniente por que lo que es del pueblo, el pueblo tiene derecho a saber donde está, por que es patrimonio y cultura del pueblo y de muchas, muchas generaciones. Yo, a priori, quiero pensar que el Retablo no está perdido y que, mas pronto que tarde, volverá a su pueblo y a su Iglesia, amen.