LOMEÑA: Hola Elia, Claro que te conozco, aunque hace ya mucho...

Hola Elia, Claro que te conozco, aunque hace ya mucho tiempo que no nos vemos. Dices que vives en Pamplona, no se si sabrás que yo nací en esa ciudad, por lo tanto soy Pamplones, pero mi corazón es de Lomeña porque parte de mi niñez la pase con mis Abuelos Maternos, Victorino y Manuela, de los que tengo un recuerdo imborrable para siempre, por cierto, supongo que sabrás que tu bisabuela Matilde y mi Abuela eran hermanas. Me ha alegrado mucho saber que te conectas a menudo a Internet para saber lo que sucede por nuestra tierruca, pues yo también lo hago con frecuencia y ademas me gusta, de vez en cuando, compartir mis fotografiás al tiempo que es la mejor manera de que la gente conozca Lomeña.
Respecto del Retablo de la Iglesia, lo mejor que podemos hacer, hasta que alguien de la cara y esplique con pelos y señales que es lo que pasa con el Retablo, es insistir, insistir, insistir sin parar y, si eso no vasta, pues abra que exigir, exigir, exigir sin parar y, si eso no es suficiente, pues abra que....., bueno ya pensaremos que hacer. Yo creo, no obstante, que con lo poco que hemos manifestado, es mas que suficiente para que alguien se de por aludido, recoja el guante y hable del Retablo.

Creo también que la unión hace la fuerza, por ello seria muy conveniente que todos los que sientan algo especial por nuestra Lomeña, manifiesten su opinión y pidan también aclaraciones. Yo no quiero ni pensar que pasaría si nuestros antecesores levantaran la cabeza y se encontraran sin su Retablo de toda la vida, por favor un respeto.

Elia un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas, estoy tratando de encontrar el modo de acceder a un registro de la poblacion de Lomeña. Quiero comprobar si es alli donde se origino el apellido de mi familia "Lomeña", somos pocos unos 500 Lomeñas repartidos por Malaga, Madrid Cataluña y extranjero. Mi nombre es Salvador Lomeña, soy de Istan (Malaga). Gracias de antemano.
hola es increible internet, soy Maria Cristina Sagastizabal, hija de Pedro Antonio Sagastizabal Varona, nieta de Matilde Varona y Aquilino Sagastizabal y me gustaria saber cosas del pueblo donde nacio mi papá, vivo en Argentina y la verdad perdi contacto con mi familia paterna. mi correo es mcsagastizabal@yahoo. com. ar. Quisiera saber si existe todavia la casa donde nacio mi padre, si hay fotos. Lamentablemente el murio en el años 2000. Por favor comunicarse por correo electronico