Mensajes de TALAVERUELA (Cáceres) enviados por J.M.T.:

El candil ilumino una casa de Talaveruela antes de la luz electrica, sin embargo la romana segun su procedencia creo que nunca peso una sandia o un melon.
Buenas noches a mi pueblo.
Bajo las palmeras de la tahona, un dia festivo... supongo.
se cultiva tabaco en puertollano
Que pena, oyeeeee que estamos en el foro de Talaveruela.
Buenas noches. A todos los amig@s del foro.
Hace tanto tiempo q no paso por aquí q hasta me da pena.
Es una lastima q ya no entremos a contar cosas y comentarios de foto.
Ahora todos estamos en el Facebook.
Un saludo Marisa.
Buenas noches Marisa, me alegro hayas rompido el silencio del foro.
Como si fuera una escena de una pelicula en negro y blanco.
Lo intentamos Verato 2008 pero esto no quiere arrancar, sube te a las pilas de Majalbierzo que alli estamos todos.... una de las ovras de tu abuelo Zacarias.
Saludos paisano
Asi es Julia, que lo vamos hacer. Buen fin de semana para ti igualmente.
¿Os habeis parado a pensar, que este foro no funciona por la frialdad con que tratais a los nuevos foreros y sus comentarios?. Si todos somos hijos del mismo Pueblo, ¿no deberiamos comunicarnos con más entusiasmo, aunque no fuesemos de la misma familia?.
Alguna vez que otra, los foreros establecidos preguntan. ¿Y esta (e) ¿Quién es?

Saludos.
bienvenido seas, esta puerta no tiene llaves el comedor es de todos puede venir quien lo desee que sea del pueblo o no.
Hola chico/as Os deseo un feliz fin de semana.
En esa foto a la izquierda, está la famosa escuela de párvulos de las señoritas Amada y Adela como era antes cuando ellas daban clases. A ella asistieron mis hermanos Regino y José. Me acuerdo que cuando iba a vuscar a mis hermanos veía el abecedario que empezaba así
El avión A
El barco B
La campana C
La china H
El dado D.............
Y así sucesivamente
También detrás de esos jinetes esta la casa de tía Emiliana la mujer de tío Sergio donde ... (ver texto completo)
Feliz fin de semana Julia, gracioso chascarrillo.
Un abrazo paisana.
Hola amigo y primo verato 2008. El alma mater de lo que fué este foro no puede entrar en él, NO le dejan entrar. Tiene prohibida la entrada en el foro de su pueblo. Esta atado de pies y manos y lo que es peor, amordazado. Algunas personas ya se encargaron de que esto sucediera. En este foro donde tantas y tantas imágenes, aún hoy en día, están aquí expuestas y llevan su firma. No hay un solo comentario de él, (todos fueron borrados) pero las imágenes aquí siguen.
Dí a Marisa que te enseñe el camino ... (ver texto completo)
Hola Zacho, estas equivocado, quedan y sobreviven comentarios de nuestro amigo Ñirre por bajo sus fotos. A saborear este escrito que acompaña la foto numero 21 como el solo sabe, con arte y salero.
Veo que esto va por temporadas, yo he estado una temporada sin entrar y ahora sois vosotro/as.
Os deseo a todo/as un feliz fin de semana
Tenemos el foro al punto muerto, para que arranque necesita la energía de todos.
Feliz domingo Julia.
Chicos os voy a dar un consejo para evitar mordeduras de víboras, alacranes y otros bichos. Llevad buenas botas, y si posible pantalones de pana (si teneis calor os aguantais despues os dais un buen chapuzón en el calorzo y tan frescos)
Yo he ido mucho a esos sitios, pues mi padre hacía el carbon que utilizaba en la fragua, y me llevaba a mi para que los hiciera la comida, y siempre me hacía poner botas katiuscas, pantalones no, por entonces las mujeres no llevaban todabía estas prendas
Espero ... (ver texto completo)
Hola Julia, gracias por tus consejos.
Que pases un bonito fin de semana.
Juan Carlos recuerda que hacemos una escursion a la fuente de Majalbierzo, el camino no tiene nada de particular, la subida no necesita cuerdas, pico ni ganchos.
Juan Carlos y JMT la lista ya está abierta. Para Agosto hay excursión por aquí.
Buenas amigo Zacho, creo que ya somos cuatro, esperando a que la lista se estire hasta Agosto.
Hola Julia, a nosotros con nieve.
Que paisaje!, me encanta este lugar. Juan Carlos desde aqui las estrellas estan mas cerca, si te apetece subimos con el telescopio y quien quiera este verano a pasar una noche sin olvidarse la manta.
Saludo a todos
Hola amigos y familiares de Talaveruela ¡FELIZ AÑO NUEVO! No penseis que me he olvidado de vosotros ¡NO! Es que me fuí a Suiza sin ordenador. Llegué ayer y aquí me teneis de nuevo.
Os deseo a todos una Año lleno de cosas positivas.
Un abrazo para todos de Julia
Un feliz año 2015 Julia para ti y tu familia, me alegro leerte por el foro de nuestro pueblo.
Un abrazo.
Buenas noches Octubre Rojo, aunque no sea con frecuencia cotidiana respondo presente en el foro de Talaveruela.
Un saludo a tod@s mis paisan@s.
Hola Juan Carlos, no solo el foro de Talaveruela, muchos de ellos se desertifican poco a poco, el facebook coje el mismo camino, hay como una lasitud en comunicar de la parte de los internautas.
Un abrazo Juan Carlos
Hola a tod@s, seais bienvenid@s al foro de Talaveruela (sin empujar).
Hola a todos, alguien save quien es este cabrero que cruze en Majalbierzo hace ya muchos años, me lo dijo pero con el tiempo se me a olvidado.
Saludos
Antiguo chozo de nuestros cabreros.
Zacho, vaya peaso fotografia como te gusta decir, he pasado varias veces por aqui y nunca he visto esta perla.... mejor camuflaje imposible.
Hola Juan Carlos, aunque la pregunta no se dirige a mi personalmente dire que las pistas suben muy alto. Facilitan el desplazamiento pero prefiero los caminos de antes.
Un abrazo primo
Amigo Zacho hice le misma foto que tu de las pilas de Majalbierzo ya mas de 30 años. Tube la suerte ese dia de cruzar un cabrero con su manada de cabras. Desde alli el panorama corta el soplo, domina todo el valle hasta las sierras de Guadalupe... de Majalbierzo al cielo, la busco y la subo.
un abrazo paisano
Piedra sobre piedra. Ahí sigue, sin que por ella pasen los años, ni el tiempo.
Bonita fotografía amigo José María. ¿Es la fragua del abuelo Regino?
No Zacho esta no es la fragua del abuelo Regino, esta fragua la conoci en actividad de niño, con el tiempo se encuentra bien conservada, me acuerdo que era muy rudimentaria con su fuelle manual que servia a enviar aire al carbon y avivar el fuego, su yunque tenazas y martillos.
Se encuentra por bajo esa barrerilla que da de la plaza del mercadillo a la calle del bar El Zaguan.
Buenos días amig@s. Hola José María, verano fresquito el que tenemos. A ver si coincidimos y tomamos unas Mahous en c´á Varela.
Un abrazo amigo.
Hola Zacho la semana que viene estare en el pueblo, si estas por alli cierto que nos cruzaremos si no ya sabes donde vivo, vienes y me llamas, con mucho gusto compartiremos unas mahous en ca Varela.
Un abrazo amigo
Hola Juan Carlos, si todo bien, pronto disfrutare de los Sifones, de la Lisea, del Cerro. Sin embargo prefiero el agua cristalina de las gargantas.
Hola chicos/as. Un saludo desde esta fresquita Suiza donde no hace mas que llover y llover.
Besos
Hola Julia, así está ella de verde. Por París no andamos mejor, 3 días con bochorno y después chaparrones y chaparrones.
Besos para ti también.
Toc toc toc..... hay alguien por aqui?.
Entro a saludar los amig@s. Que tal el verano?.
Buenas tardes amig@s. Así es, no hemos quedado completamente a oscuras en el pueblo. Parece como si hubiera caido un rayo en el transformador y nos haya dejado a tod@s a oscuras, acompañados solamente con la tímida luz de una vela o de algún pequeño candíl. Esperemos que se restablezca pronto la luz. Saludos.
Saludos Zacho, haber si esto revive un poco, que se anime la cosa, y que Talaveruela sigua en la pagina del mejor pueblo como siempre a sido. En un foro No hay peor cosa que un monologo.
Buenas noches amigo.
Hola a todos, nuestro foro está totalmente a oscura por falta de participantes yo el primero.
Igualmente Juan Carlos, que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
¿Y donde dejais las vacas con sus boñigas que recogíamos, para mezclada con barro rojo que traíamos a cuestas desde los barreros para embarrar el suelo? Las gallinas que andaban sueltas por todo el pueblo. Mi querido hermano José, su gran diversión era en plena siesta cuando estaban todas recigidas a la sombra y con el pico entreabierto por el calor, el iba y las alborotaba y en medio del silencio aquello era como un terremoto.
Que paseis un feliz fin de semana
Hola Julia, con tanto ganado no olvidemos las moscas, en verano eran una calamidad. Las cortinas de mimbres minimizaban el problema. Hoy se ven muy pocas.

Por París todo bien.
Con el renacimiento de la naturaleza la Suiza tiene que estar preciosa entre montañas y valles.
Feliz domingo Julia, un abrazo.
A mi como me gusta ese queso, es fresco, muy fresco con el pan reciente que salía del horno de tía Hipólita abuela de Zacho, eso me vuelve loca.
Aqui en Suiza hay miles de quesos, muy buenos por cierto, pero no he podido encontrar ninguno como el nuestro.
Que paseis buena noche
Hola Julia, ese horno de la abuela hipolita no estaria por si acaso en una casa que hacia esquina en la plazuela de las lanchas subiendo la calle del correo?.
Me viene a la mente creo que no tendria mas de cinco años (a los principios de los 60) ver mujeres alli haciendo perrunillas todas vestidas de negro, quizas estaria con mi abuela Jerarda gran aficionada a este dulce.
Buenas noches Julia.
Buenas tardes a todos y todas.

Aprovechando que en este foro participan paisanos nuestros que viven en Francia, me gustaría saber cual es su opinión sobre el fenómeno que está pasando en Francia de que altos cargos de ese país, estén ocupados por dos españoles.
Personalmente pienso que es muy importante para los emigrantes en general y para los emigrantes españoles en particular, que las altas jerarquías francesas se abran al pluralismo que existe en ese país, aunque difícil veo por el momento ... (ver texto completo)
Buenas tardes Pedrin, los españoles emigrantes de primera generacion como los que nacieron de ellos estamos totalmente integrados. Integracion sin ningun problema por la buena razon que los dos paises que son España y Francia son de misma cultura. Asi que no te extrañes si gente del gobierno frances ocupando cargos que sean altos, regulares o menores tengan origenes españolas.
Un cordial saludo paisano Pedrin igualmente desde P.
Es cierto las normativas vigentes ya no permiten los quesos de esta manera. Jose María yo con tal de que sean de cabra me da igual que esten frescos, con pimentón, curado, en aceite, lo dicho de cualquier manera. Un abrazo paisano y espero que te haya traido agradables recuerdos mi poema. Saludos.
Zacho todo lo que transmites tan bien en tu poema claro que no lo he vivido pero me traen agradables recuerdos. He conocido el pueblo con toda clase de ganado. De vez en cuando majadas de cabra cruzaban el pueblo por la plaza, era folklorico como despues quedaban el suelo.
De aquellas manos artesanas de nuestr@s cabrer@s nacían estos riquísimos quesos.
Las normas europeas ya no permiten estos riquisimos quesos de cabra que se hacian antes de manera artesana. Yo los prefiero vestidos de pimenton de la vera, a punto, o sea, ni joven ni añejo, acompañado con un vinillo de pitarra mejor esta.
Un saludo Zacho, bonita foto, unos versos en el foro serian los bienvenidos.
Un abrazo amigo.
Buenas noches Juan Carlos y Julia, feliz velada por Madrid y lausanne.
Un abrazo.
Hola Juan Carlos, nosotros andamos con 3,35 millones de parados, en febrero se sumaron 31.500.
Un saludo amig@s del foro de Talaveruela.
Buenas noches Talaveruela. Feliz fín de semana os deseo.
Jose María Tirado y Juliana Timón García, con muchísimo afecto, para vosotros, que estáis más lejos que los demás.

NOSTALGIA.

Recuerdos de hoy y del ayer,
de un tiempo ya transcurrido,
tristeza, de seguir viviendo,
sin haberlo, apenas, vivido.
... (ver texto completo)
Hola Zacho que tal amigo, gracias por tu poema, me ha gustado. Como anda la pagina de Talaverula de la vera. de aquellas lindas cabradas?
Un abrazo amigo, buen fin de semana.
Buenas tardes J. M. T:

Gracias por la felicitación y el recibimiento. Da gusto a pesar del tiempo leer a personas que hacen agradable su presencia.

Confio que tu pierna esté ya recuperada y tu nieta (o)? fabulosa (o), si me equivoco te pido disculpas, te lo pongo porque creo recordar... ya que si tengo que ir a lo de " antes ".... ufff!.

Saludos.
Buenas noches Pepa, que cosas bonitas vendes en tu tienda?? creo que no lo as dicho.
Gracias por preguntar, mi accidente ya es un lejano mal paso y mi nieta
cada dia mas preciosa.
Buen fin de semana amiga Pepa, un cordial saludo.
Buenas noches amig@s del foro, os deseo un feliz fin de semana.
Jose maria
Buenas noches.

Tanto tiempo....

Solo, enviar un saludo a los que con la comunicación escrita, nos procesamos, sin conocernos, un poco de alegría cada vez que asomamos y decimos. HOLA

A los constantes, los nuevos, los " de vez en cuando ", los de " año en año " (como yo)... pero... ahí estamos

Saludos
Buenas tardes Pepa, encantado saludarte de nuevo y desearte un feliz cumple años, que le disfrutes.
Saludos
Juan Carlos, resido a 10 km de Paris, el ultimo prado con vacas mas cerca de mi domicilio se encuentra a unos cien metros, es increible.
Cuando paso delante aprecio el momento porque se que algun dia los del ladrillo.....!
Un abrazo
Buenas noches Talaveruela. Amig@s del foro un saludo, espero que todos os encontreis en plena forma.
Jose maria
Pues si, Juan Carlos, buscando bien en el arbol genealogico, los antepasados lejanos nos reservan a veces muchas sorpresas.
Hola Julia, paro por fin de llover del lado de Lausanne?.
El castuo suena un poco como el Gallego. Una parte de Extremadura fue repoblada por gentes del antiguo reino del Astur-leones.
Hola a tod@s amig@s, que triste esta el foro de nuestro pueblo, 6 años ya que participo con mi granito de arena, le he conocido con altos y bajos, bajo como ahora nunca.
Con la sierra en fondo, para mi una de las mejores fotos de Talaveruela antigua. Saludos a tod@s.
Buenas noches Jose Luis, siempre bienvenido al foro de Talaveruela. El cambio tiene que ser radical entre Madrid capital y las tierras Asturianas,
dos destinaciones turisticas maravillosas.
Un abrazo amigo