Antiguas - Cuatro grandes de nuestro pueblo, TALAVERUELA

Claro que sí Juliana. Muy bonita la foto de los abuelos.
Juliana, ha pasado, nada más y nada menos, que un lustro desde que puse estas letrillas. Gracias por tus palabras y os dejo estas otras. Saludos.

DOS NIÑOS

El Lucero de la noche
Jugaba con las Estrellas
Mientras la Luna pasaba
En medio de todas ellas

Se reflejaba en el mar...
Que bonita poesía, leyéndola creía ver a mi tío Elias, a tío Andres, a tío Julian, a mi tío Santiago ese no araba, ni iba a por bellotas, ese hacía las mejores y mas fuertes sillas del mundo, aguantaban dos y tres generaciones.
Que descansen en paz los cuatro
No Jose Mari, ese horno que tu dices era el de tía Tomasa, el de tía Hipólita estaba a la entrada de la callejilla, al lado del comercio de Don Anastasio y la Olalla. De hecho en la trastienda de dicho comercio había un patio de luces donde daban las ventanas de tía Hopólita, tía Cándida madre de Antonio casado con Julia la choriza, Maria, y Paco el rojo casado con Guadalupe hermana de Severo. Tambien daban las ventanas de tío Gerardo el pelines y creo recordar las ventanas de una casa que pertenecio...
Hola Julia, ese horno de la abuela hipolita no estaria por si acaso en una casa que hacia esquina en la plazuela de las lanchas subiendo la calle del correo?.
Me viene a la mente creo que no tendria mas de cinco años (a los principios de los 60) ver mujeres alli haciendo perrunillas todas vestidas de negro, quizas estaria con mi abuela Jerarda gran aficionada a este dulce.
Buenas noches Julia.