TALAVERUELA: Hola Julia, con tanto ganado no olvidemos las moscas,...

De aquellas manos artesanas de nuestr@s cabrer@s nacían estos riquísimos quesos.

Las normas europeas ya no permiten estos riquisimos quesos de cabra que se hacian antes de manera artesana. Yo los prefiero vestidos de pimenton de la vera, a punto, o sea, ni joven ni añejo, acompañado con un vinillo de pitarra mejor esta.
Un saludo Zacho, bonita foto, unos versos en el foro serian los bienvenidos.
Un abrazo amigo.

Es cierto las normativas vigentes ya no permiten los quesos de esta manera. Jose María yo con tal de que sean de cabra me da igual que esten frescos, con pimentón, curado, en aceite, lo dicho de cualquier manera. Un abrazo paisano y espero que te haya traido agradables recuerdos mi poema. Saludos.

Zacho todo lo que transmites tan bien en tu poema claro que no lo he vivido pero me traen agradables recuerdos. He conocido el pueblo con toda clase de ganado. De vez en cuando majadas de cabra cruzaban el pueblo por la plaza, era folklorico como despues quedaban el suelo.

jajajaja así es amigo JMT. Y después venían nuestras abuelas a barrer "" toa "" la calle, con esas escobitas de mijos, para recoger las bolitas de las cabras para estercolar macetas, paredes, huertos y demás.

Un abrazo amigo José María.

¿Y donde dejais las vacas con sus boñigas que recogíamos, para mezclada con barro rojo que traíamos a cuestas desde los barreros para embarrar el suelo? Las gallinas que andaban sueltas por todo el pueblo. Mi querido hermano José, su gran diversión era en plena siesta cuando estaban todas recigidas a la sombra y con el pico entreabierto por el calor, el iba y las alborotaba y en medio del silencio aquello era como un terremoto.
Que paseis un feliz fin de semana

Hola Julia, con tanto ganado no olvidemos las moscas, en verano eran una calamidad. Las cortinas de mimbres minimizaban el problema. Hoy se ven muy pocas.

Por París todo bien.
Con el renacimiento de la naturaleza la Suiza tiene que estar preciosa entre montañas y valles.
Feliz domingo Julia, un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡! ¡! Las moscas ¡! ¡! que plaga, se las sabían todas, ni cortinas ni nada a la menor ya estaban dentro.
Una vez, yo tendría siete u ocho años, mi madre había blanqueado la casa, y se fue a lavar la ropa al cerro, nos dijo: no abrir las ventana que no entren las moscas, nosotros ni caso. La casa se llenó de moscas, cuando nos dimos cuenta, empezamosa hecharlas fuera con las toallas, paños de cocina, en fin con lo que pillamos, cuando mi madre llegó, la casa estaba que parecia que había pasado un ... (ver texto completo)