Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

Aquí, en el principio del pinar, os digo hasta luego; es la hora de ir poniendo la mesa para comer ¿Gustáis?
¿Hay por el foro algún Joaquín o alguna Ana? Si es así, muchísimas felicidades en el día de su Santo. También para todos los abuelos y abuelas. Milagros
Qué buen sombra la de este ¿chopo? para sentarnos a descansar y comernos una buena raja de sandía fresquita.
El desear ansiosamente a una persona nos conduce a un laberinto dificultoso, donde la insatisfacción reinará sola.
Primero nosotros fabricamos a las máquinas, posteriormente ellas nos moldean a nosotros.
La herencia cultural desarrolla a las personas, preparándolas para adaptarse a la sociedad ¡Cuidemos la sana vitalidad de nuestras raíces!
El engreído consigue hacer el anodino partícipe de sus variadas inaptitudes. ¡La fuerza del viento arrastra a los débiles!
El sectarismo es una tara en la inteligencia humana y al mismo tiempo un insulto al AMOR al prójimo.
Somos unos cuerpos celestiales que al nacer usamos un cuerpo material para purificar nuestros muchos errores
Cuando renuncias a tu voluntad y logras asumir la de Dios te das cuenta de quién eres.
La gente sufre sin comprender lo que estamos experimentando para eliminar las confusiones ¡Sin aprendizaje, no hay saber!
Hola de nuevo Eufra7.

Se me ha olvidado preguntarte si habías pasado el finde en el pueblo y si sabías algo sobre las actividades a realizar este verano. ¿Sabes algo de la exposición? Tengo un cuadro, parecido a esta foto, que si la hiciesen este año lo llevaría cuando vayamos a Alconchel.

No sé si sabes que soy socia de la asociación de mujeres; ahora me falta hacerme socia de los jubilados jajajajajaja
Buenos días Eufra7, ya veo que has vuelto de pasar el fin de semana que espero lo hayas pasado estupendamente; también supongo que habrás pasado el mismo calor que hemos pasado nosotros por Barcelona. Hoy hace un bochorno que no se puede aguantar.

Ya que estamos escribiendo bajo esta foto, déjame decir, para todo aquel que no conozca Alconchel, o lleve años sin visitarlo que, la foto está tomada desde la puerta de tu casa más o menos. Que se ven las acacias que hay en la fuente "de Francisco", ... (ver texto completo)
Con esta flor de verano os deseo a todos que tengáis un buena noche y que no rebulláis mucho durante el sueño. ¡Fins demà si Deu vol!
Pues no Emigrao, no puede ser que porque se caiga un simple cable nos quedemos a oscuras y sin candil en los tiempos que estamos, pero hay tantas cosas que no tendrían que ser y son.... ¡Mira sino, el desbarajuste en el metro de Madrid! ¿Y lo de los controladores aéreos? Ya veremos a ver cómo queda todo esto. Como dijo aquel, esto huele a c... a de la vaca.
No sé si hace tres años contesté al mensaje que nos dejó El Emigrao. Por si no lo hice, le puedo decir ahora que sí puedo imaginarme pasar días y días sin luz aunque yo no lo haya vivido ya que, tanto en la Rada como en Alconchel, en mi más tierna infancia "ya había llegado" la luz eléctrica. Hace ya tantos años que en la Rada, mi madre usaba todavía la plancha de hierro para plancar ¡Qué tarea, madre mía, y qué calor en verano!.

La primera plancha eléctrica la ví por primera vez en Alconchel, ... (ver texto completo)
"2007-07-25 18:00:24 Buenas tardes a todos:
Vamos a ver si esta vez funciona el cacharrillo, pues hoy quería preguntarles a Conchi, Emigrao, Castefa, y Zafra qué les parece a éllos lo que está ocurriendo por Barcelona con esto del "fundido de los plomos" A mí al pricipio, cuando me lo dijo Conchi, me parceía cosa de poco, pero tal como han ido pasando las horas, y los comentarios y noticias que he ido viendo y escuchando, me parece que esto ya se está pasando de castaño a oscuro y eso que a nosotros, ... (ver texto completo)
El Emigrao contestaba así al mensaje anterior.

"2007-07-25 20:39:38 Bueno Milagros, pues parece ser que si, que hoy te ha dao paso el serví sin problemas, frito nos tiene, y si el serví nos tiene a nosotros fritos, que si no podemos dejar un mensaje si podemos hacer otras cosas, a plena luz, imagínate como podrá estar tu amiga y vecindad al estar ya tres días sin luz, eso es inimaginable, pues no le damos importancia hasta que no nos falta, como a todo, pero imaginaros que todo lo que tienes en ... (ver texto completo)
"2007-07-25 18:00:24 Buenas tardes a todos:
Vamos a ver si esta vez funciona el cacharrillo, pues hoy quería preguntarles a Conchi, Emigrao, Castefa, y Zafra qué les parece a éllos lo que está ocurriendo por Barcelona con esto del "fundido de los plomos" A mí al pricipio, cuando me lo dijo Conchi, me parceía cosa de poco, pero tal como han ido pasando las horas, y los comentarios y noticias que he ido viendo y escuchando, me parece que esto ya se está pasando de castaño a oscuro y eso que a nosotros, ... (ver texto completo)
Espero y deseo que los Santiagos, Santis y Jaimes hayan tenido un feliz día de su Santo. FELICIDADES para todos éllos.
Buenas tardes-noches para todos los visitantes del foro.

Aquí, a continuación os dejo escrito lo que el Poeta de Belmonte nos dejó aquel 25 de julio de 2007, día de Santiago Apóstol.

"2007-07-25 17:37:19 Diálogos filosóficos- Soledades: Carta a un amigo. Hans, amigo mío: ya te dije que me habías dado trabajo para mis soledades, he querido poner esto en forma de “Soliloquio” copiando la frase agustiniana, y que el pone como interlocutores a la “Razón y Agustín” dando vida al dialogo donde la ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes Castilleja. Jajajajaja, cantar no he cantado pero comer... y reir, a tope. Lo que más me ha gustado ha sido cuando he visto a Antonio Machín, bueno su clan, salir con las maracas. Estaba tan emocionado que al final se ha pegado la costalá ¡Qué caída chavala! Un poco más y te quedas viudita.

Para que los amigos del foro sepan de qué va todo esto, he de decir que hoy hemos estado en el terreno de las gallinas, Castilleja y su marido Pepe que nos ha salido del coche disfrazado de Machín ... (ver texto completo)
Hoola de nuevo Castilleja.

Hoy he abierto el correo y he recibido quince fotos, aunque he tenido que hacerme la idea de que sólo me has enviado ocho puesto que siete me las has enviado repetidas como los cromos Jajajaja ¡En qué estarías pensando!

Un besete guapa.
Bueno pues después de leer un ratito, me despido de todos vosotros hasta mañana, con este fresco, florido y bonito ramo de claveles.

Que paséis buena noche y que tengáis felices sueños. Milagros
Hay qué ver como se nota que estamos en fin de semana; hemos aumentado las visitas en una doscientas. Ahora pasamos de las mil ¡No está mal, verdad!.

Ya que estoy escribiendo bajo esta foto he dedeciros que a la izquierda de la foto hay un árbol plantado por Mari la del "morenis", su marido Ramón y por mí. También os digo que me he columpiado en el columpio que se ve al fondo más de una vez, claro que entonces no tenía tanto c.... Jajajaja, y cuando era pequ´ña, y este parque no existía, mi amiga ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes a todas y todos los visitantes y habitantes de Alconchel de la Estrella; tiempo ya que no os visitaba y os debía una visita, así que me decidí pasar a saludaros, espero que sigáis bien, gracias por permitirme la entrada.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Holaaaaaaaa Emigraoooooooooooooooooooooooo Dichosos los ojos que te leen por aquí, aunque sea sin poesía y sin pareao, nos alegra que por aquí hayas pasao.

Ya sabemos por Conchi y Pedro que los Onubenses se fueron muy contentos de Barcelona. Hoy, como podrás comprender hemos estado recordando a los foreros y amigos del foro; lo hemos pasado estupendamente y la próxima vez no nos valdrá la escusa de que teníais que estar con tu hermano, pues si es preciso que se vengan también éllos ¡Qué cabemos ... (ver texto completo)
¡Jolín, jolín! ¿A ver si va a resultar que llevo ya tres años con los plomos como los de esta tele?

Pienso que este año estoy como hace tres por estas fechas, ¡Con ganas de coger vacaciones, que como ya dije entonces, están a la vuelta de la esquina, aunque antes nos veremos otra vez con el grupo forero para cenarnos otra mariscada jejejeje.

"2007-07-24 23:12:42 Nada Emigrao, ni esas líneas solucionan esto. No se me queda ni uno, y pienso que lo que quieren es que me despida ya y me vaya de ... (ver texto completo)
¡Hay qué ver qué poesías escribía El Emigrao! Si lo hace mejor que Antonio Gala, bueno el clon.

"2007-07-24 19:50:26 Pues si Milagros, muy bonita pero para el que se quiera morir, pues hacerlo de esa forma es mejor que de muchas otras, la cuestión es que yo NO me quiero morir, entonces en tal caso sería:
Yo no quisiera morir,
Respirar siempre tu aire,
Tus perfumes recibir,
Tenerte en mis pensares,
Tus estrellas relucir,
Verlas yo en los altares,
Y no ver tu cielo gris, ... (ver texto completo)
Me he cogido mi tiempo, y me he venido bajo estos árboles del molinillo para leer a la sombra lo que escribió Zafra aquel 24 de julio de hace tres años ¡Aquí el Poeta de Belmonte se explayó de lo lindo, no os parece!

"2007-07-24 17:55:32 CONFESIóN COMIDA DIALOGO ENTRE ANTIGUOS CONOCIDOS: 27-12-04 INTERLOCUTORES: Alberto Pasarisa Alcaraz, Agustín Zafra López Ramón Deza Larrul y Gracia Mará Ibáñez Solé Pasarisa: un personaje que a pesar de ser el hombre palabra aquí en esta comida coloquial vemos ... (ver texto completo)
Desde aquí quiero saludar a nuestros paisanos de Fuentelespino que sé que algunos nos leen.
Esto que sigue a continuación lo escribió NOSTÁLGICO contestando a Zafra aquel 24 de julio de 2007

"2007-07-24 13:57:17 Sr ZAFRA: La historia que acaba de contar de la familia que acudió a las fiestas de Toledo es muy similar, a lo que le paso a unos vecinos mios de mi pueblo, según me contó mi padre, que era un matrimonio que cuando llego la fiesta del pueblo se hecharón la siesta la víspera y cuando ... (ver texto completo)
Jajajajajaja. Pues sí NOSTÁLGICO, (si es que nos lees) Aquel día no fui yo sóla la que se levantó con los plomos fundidos, sino que se levantó sin luz media Barcelona. A mi no se me fundieron los plomos que dan corriente sino los de la luz. ¡La luz del entendimiento, quiero decir! Jajajajaja.

Mira Nostálgico que "epístola" escribió el amigo Zafra aquel día que Barcelona se quedó a oscuras y sin candil.

"2007-07-24 11:45:10 Al Sr. Nostálgico: Es todo un lujo tenerlo otra vez entre nosotros después ... (ver texto completo)
Eufra7, por lo que veo estás de fin de samana así que seguidamente pongo los mensajes del día 24 para no atrasarnos ni lo más mínimo que ya tendremos tiempo de atrasarnos en agosto Jejejejje ¡En agosto, todos de vacances!
Besetes.
Bueno creo que he superado a Gabriel en mensajes, cualquier día alcanzo a otro jjaja.
FEliz fín de semana.

Un saludo. Rosa
¡Eso, eso Rosa a ver si bates el "reord" (ya, ya se que quisiste decir record) y nos pillas a todos! Jajajajaja.
Un besete.
LIMOSNA DE AMORES

Yo debí serrano cortarme las venas
cuando entre los ayes de una copla mía
pusiste en vilo mi carne morena
con una palabra que no conocía...

sólo de pensarlo me da escalofríos
qué ciega que fui
cuando con tus ojos mirando a los míos ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes Castilleja. Jajajajaja, cantar no he cantado pero comer... y reir, a tope. Lo que más me ha gustado ha sido cuando he visto a Antonio Machín, bueno su clan, salir con las maracas. Estaba tan emocionado que al final se ha pegado la costalá ¡Qué caída chavala! Un poco más y te quedas viudita.

Para que los amigos del foro sepan de qué va todo esto, he de decir que hoy hemos estado en el terreno de las gallinas, Castilleja y su marido Pepe que nos ha salido del coche disfrazado de Machín ... (ver texto completo)
Buenos días, hoy os ofrezco un postre, no todo va a ser el primer plato, además me he dado cuenta que todas las recetas son de pescado, procuraré para los que les gusta la carne poner otros con este ingrediente.

:::::::::::::::::. MELÓN RELLENO CON MACEDONIA DE FRESONES AL VINO TINTO:::::::::::

Ingredientes:

2 melones tipo Galia.
400 gr. de fresones.
100 gr. de azúcar
2 yemas de huevo ... (ver texto completo)
Hola Rosa, acertaste con lo de canutero y acerico así que te mereces un premio.
Esta tarde posiblemente pase de nuevo por aquí, ahora me voy aponer la mesa y a comer.

Besos para todos.
¡Eufra7777777, qué malote eres jajajaja. Vas a tener que pasar por el confesionario aunque te tiemblen las rodillas. ¡Yo vengo ahora de allí! Jajajaja
¿A quién de vosotros, escribientes y visitantes del foro alconchelero, no le temblaban las piernas cuando le llegaba el turno para ir a confesar?

A mí me temblaban las rodillas, las piernas y el cuerpo entero, será por eso que ahora hace muchos años que no me confieso.

¡Hay que ver que miedo teníamos, llevábamos "los cerones" metidos en el cuerpo!

Besetes hermosones.
Es posible que os llegue a cansar con esto de la LITERATURA, pero qué hermoso sería que los chicos de Alconchel, los que ahora están de vacaciones, les cogiese "la vena" de leer el Quijote que está lleno de sabiduría.

¡Ah, se me olvidaba! ¿Sabíais que la maestra de Alconchel tiene un nombre muy bonito? Se llama Escarlata, y ahora vamos a lo que íbamos, que me enrollo mucho.

" ¿No será bueno, señor escudero, que tenga yo un instinto tan grande y tan natural, en esto de conocer vinos, que, en dándome a oler cualquiera, acierto la patria, el linaje, el sabor, y la dura, y las vueltas que ha de dar, con todas las circunstancias al vino atañederas? Pero no hay de qué maravillarse, si tuve en mi linaje por parte de mi padre los dos más excelentes mojones que en luengos años conoció la Mancha; para prueba de lo cual les sucedió lo que ahora diré: «Diéronles a los dos a probar del vino de una cuba, pidiéndoles su parecer del estado, cualidad, bondad o malicia del vino. El uno lo probó con la punta de la lengua, el otro no hizo más de llegarlo a las narices. El primero dijo que aquel vino sabía a hierro, el segundo dijo que más sabía a cordobán. El dueño dijo que la cuba estaba limpia, y que el tal vino no tenía adobo alguno por donde hubiese tomado sabor de hierro ni de cordobán. Con todo eso, los dos famosos mojones se afirmaron en lo que habían dicho. Anduvo el tiempo, vendióse el vino, y al limpiar de la cuba hallaron en ella una llave pequeña, pendiente de una correa de cordobán»." ... (ver texto completo)
Hola Rosamary. Podría ser que se le llamase también canutillo pero el Alconchel se utilizaba más la palabra canutero, así que Rosa es la primera que lo acertó así que... ¡Perrito piloto para élla jajajaja!

Yo no llegué nunca a conducir una bicicleta con barra hasta que no fui mayor; la de mi amiga Mary que era "de chica" y no llevaba barra fue con la que me estrené; me subí en élla en la entrada del pueblo, me dieron un empujón las amigas, y fui a parar a la curva de las columnas. Allí fue donde ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos.

En primer lugar felicitar a Magdalena, hermana de Estrella, y seguidamente ponerles nombres a estas chicas que se ven en esta foto; de los chicos se encarga Eufra7 ¿verdad qué sí?

La primera por la izquierda es mi hermana María Jesús, la siguiente es mi amiga Mari y después viene Sagrario de mi tío Meño. La que está a su lado no la reconozco muy bien pero podría ser Mari Paz, hija de Eduvino y Visita. En el centro y muy sonriente se encuentra mi amiga Eli, la de la ... (ver texto completo)
Hoy también, un poco de LITERATURA.

DON QUIJOTE. Argumentos.

-Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres, pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

-Que la virtud más es perseguida de los malos que amada de los buenos.

-Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas las borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible ... (ver texto completo)
Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida
-
Hay un mundo mejor ¡Pero es muy caro!
-
La mujer que no tiene suerte con los hombres no sabe la suerte que tiene
-
Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos
-
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto
- ... (ver texto completo)
Castilleja, ves esa pendiente que va a morir detras de los árboles, pués por ahí caímos rodando mi prima María Luisa y yo cuando teníamos 10 o 12 años. ¡Menudo susto le dimos a nuestras madres! Suerte tuvimos que sólo salimos con un corte en la mejilla (tres puntos) mi prima, y un corte pequeñito debajo del párpado y las rodillas "ensollejás" yo. Nos bajaron de La Ermita en un motocarro ya que era el medio de transporte más rápido en aquellos años. Entonces no se subía en coche como ahora; se subía ... (ver texto completo)
Bueno, empezamos con la de hoy.

::::::::::: PASTEL DE PISTO (QUICHE):::::::::::::::::

Ingredientes:

1 masa quebrada refrigerada
1 bote de pisto en trozos
30 gr. de piñones
1 botellin de crema de leche ... (ver texto completo)
¡Qué te aproveche Rosa!

También esta receta "tiene buena pinta"; cuando queramos cocinarla ya sabemos a qué foto acudir. Mi hijo pequeño y yo comeremos hoy arroz a la cubana que hace mucho tiempo queno lo preparo. Mi hijo estará encantado, no así la madre que tendrá que comer media ración por aquello de los quilos demás jajajajaja.

Besetes para todos.
Otra pregunta para Castilleja, Rosa Mary y Rosa.
¿Cómo se llamaba un cojín pequeñito dónde se clavaban los "alfireles"? La solución mañana también.
A ver Rosa Mary, Castilleja y Rosa si me sabéis decir, alguna de las tres, cómo se llamaba un tubo de madera con una tapa que cerraba a rosca y servía para meter las agujas de coser.

La solución... ¡mañana!
¿Qué habrá sido de Nostálgico, Española Antigua, el Topo- Nuevo y Agustín Zafra? Parece como si todos se hubiesen ido de vacaciones y nos hayan abandonado para siempre.

Al Emigrao lo vimos el sábado en la cena y tanto él como su mujer y su hija se encuentran en perfecto estado aunque Emigrao está un poco perezoso para escribir.

Saludestes para todos éllos si es que nos leen.
Buenas tardes Eufra7, claro que Pradito les conocería bien ya que sus padres eran vecinos. Las "portás" que se ven más arriba de donde vivían la hermana María y el hermano Antonio eran del corral de la hermana Guadalupe y justo en la esquina hubo un tiempo que tenía una tienda " El Pulga" de Villar de Cañas.

Supongo que Rosa Mary no se acordará de esa tienda, pero haberla la hubo.
Bueno pues caminando, caminando, de forma virtual, he llegado hasta esta hermosa y refrescante foto. Con élla os dejo deseando que tengáis un buen día y no paséis mucho calor. Besetes
Si pensamos en la desgracia con convencimiento, indudablemente la estamos atrayendo hacia nosotros.
Cuando renuncias a tu voluntad y logras asumir la de Dios te das cuenta de quién eres.
Lo grave no es cometer errores, sino el no aprender de ellos.
Un "cantar" que no es del "Cantar de los cantares"

Nos hacemos ilusiones
de separarnos tú y yo,
y hay un hilito invisible
que nos amarra a los dos.
Tienes una boca
que quita el sentido,
y si te ríes, disloca.