Plaza Mayor, detalle central, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Una amiga nos explicaba por qué se había separado de su marido.
-Ya no podía soportar su actitud egoísta.
- ¿Egoísta, en qué sentido- le preguntamos.
-Bueno, por ejemplo, en vez de decir "Cuando yo muera", comenzaba: "Si" muero..."
Es posible que os llegue a cansar con esto de la LITERATURA, pero qué hermoso sería que los chicos de Alconchel, los que ahora están de vacaciones, les cogiese "la vena" de leer el Quijote que está lleno de sabiduría.

¡Ah, se me olvidaba! ¿Sabíais que la maestra de Alconchel tiene un nombre muy bonito? Se llama Escarlata, y ahora vamos a lo que íbamos, que me enrollo mucho.

" ¿No será bueno, señor escudero, que tenga yo un instinto tan grande y tan natural, en esto de conocer vinos, que, en...
Hoy también, un poco de LITERATURA.

DON QUIJOTE. Argumentos.

-Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres, pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

-Que la virtud más es perseguida de los malos que amada de los buenos.

-Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas las borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible...
Un poquito más de LITERATURA de la buena.

-! Majadero! -dijo a esta sazón don Quijote-, a los caballeros andantes no les toca ni atañe averiguar si los afligidos, encadenados y opresos que encuentran por los caminos van de aquella manera, o están en aquella angustia por sus culpas o por sus gracias; sólo les toca ayudarles como menesterosos, poniendo los ojos en sus penas y no en sus bellaquerías.
Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias sino para los hombres; pero si los hombres...
¡Qué SOBRA, ni que ocho cuartos! SOMBRA, SOMBRA, Y REQUETESOMBRA y así hasta 100 veces...