Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

Esta foto está muy bien conseguida; no me había fijado nunca en los colores tan bonitos que tiene. Además de dar la sensación, mirándola, que vas pisando "los cantos"
Si pasa por aquí nuestro amigo KASTEFA, seguro que lo que voy a escribir a continuación le gustará como curiosidad. Lo encontré en LA VOZ DE CUENCA y se escribió el día 9 de Abril de 1923.

"VILLAREJO DE FUENTES.

El día de San José se efectuó en la capilla de Nuestra Señora de La Soledad de Villarejo de Fuentes, la boda de la bella señorita Lola Gómez Plaza, con el médico de Almonacid del Marquesado D. José Carné, siendo apadrinados por Dª Águeda Gómez hermana de la novia y D. Juan Carné Vall, ... (ver texto completo)
Si unos chorizos asados estarían estupendos, un somarro, asado en la chimenea, estaría de muerte. Otra cosa sería ya, otros SOMARROS, ¡Qué haberlos haílos.
Teniendo la muerte muy cercana, las personas encuentran su identidad que casi siempre resulta desconocida.
Las personas piensan según su momento o circunstancia sin importarle la vibración interna de su propio ser ¡Observemos y guardemos la conciencia de propósito!
Controlar un deseo y utilizarlo con precisión para su posterior desarrollo es un acto positivo.
Cumpliendo la más digna misión que es la de enseñarnos sin dudar a adquirir más amor para el prójimo, está nuestra fiel confidente conciéncia.
Comprender la dificultad de un problema hace acercarse a él con precaución segura. Resolvamos los nuestros con mayor rapidez, planteándolos y valorándolos adecuadamente.
¿Día de la marmota? Estos americanos son la leche machacá.
Ay estos leperos.... ¡Se les ha ido el tarro! Jajajajaja
¡Jolín! Anda que no me comería ahora uno o dos cómo mínimo... Mucho CHORIZO suelto hay por ahí, pero como estos de la Julia, ¡ninguno!

¿Os habési fijado? Íbamos a llegar a las 5000 visitas... ¿Cuántas llevaremos ahora? Algún día me entretengo y las cuento. Jajajaja
Carta que escribió el Sr. José Nicolau el año 1923 al Director General de Obras Públicas, Sr. D. José Ochoa.

" Mi querido amigo: En atención a sus deseos, he ordenado por telégrafo al Ingeniero Jefe de Obras Públicas de Cuenca, que termine y remita con urgencia a esta Dirección General el proyecto de la Carretera de Salvacañete a Utiel, que tanto interés inspira, a fin de procurar que en breve plazo puedan estar las obras en condiciones de ejecución.

Siempre suyo y affmo. amigo q. e. s. m.

... (ver texto completo)
ANUNCION CURIOSOS en prensa de Cuenca, el año 1923.

"SE VENDE.

En el pueblo de Tórtolas, ovejas con cordero, de raza manchega y acostumbradas al ordeño. Para tratar, ver al encargado de D. Fernando Muñoz, de dicho pueblo."
Otro ANUNCIO MÁS, por si Domingo quiere canviar de oficio.

"La mejor máquina de escribir, para despacho, es la YOST.

Sus principales ventajas, son el no tener cinta, su guía, central que hace imposible la desalineación y el sistema de sus palancas que hace se puedan adquirir las mayores velocidades.

Para precios, catálogos, y detalles, dirigirse al Administrador de este periódico."

¡Ánimo Domingo, qué está "tirá" de precio!
ANUNCION CURIOSOS en prensa de Cuenca, el año 1923.

"SE VENDE.

En el pueblo de Tórtolas, ovejas con cordero, de raza manchega y acostumbradas al ordeño. Para tratar, ver al encargado de D. Fernando Muñoz, de dicho pueblo."
¡Vaya cañón de MATAORA que vamos a tener en Alconchel City! Cuando tomes la alternativa, claro. Jajjajaja Besetes
Oye, que se me olvidó preguntarte si el tener esas medidas te ha costado dinero o ya te vienen de "nación"; te lo digo porque yo se de "algunas" que se gastan un pastón y luego por abajo se les ve....

Que se les ve, que se les ve
el dedo gordo gordo del pie
por la punta del zapato, a "las Maris" se les ve Jajajaja.
Caramba con el Doberman y ufffffff con el loro. jajajjaj
¡Vaya bichossssssssssssss!
Pero Milagros, que no saves mis medidas, pues si són muyyyyyy fáciles:

90 - 60 - 90

y de número de zapatos el 36-37 depende de los modelos.

Un beso. rosa
¡Vaya cañón de MATAORA que vamos a tener en Alconchel City! Cuando tomes la alternativa, claro. Jajjajaja Besetes
Sería chino este "tibulon", jajjajjajj
Buenos días Cuenka. ¿Cómo tenía los ojos? Si los tenía oblícuos, sin duda era chino Jajjajaja
Bueno pues alo dicho, me voy a poner la mesa, así que un beso, buenas noches y hasta mañana. Y ahora me voy cantando:
... Ay qué penita mare
mare que pena,
la veríta verde,
cuajá de yerba
cujáaa aaaa aaaa
de yerbaaaaaa.
Cuando el universo interno del hombre se fusiona con el de la mujer, aparece la grandiosidad de Dios manifestándose.
La duración de la pareja modifica el aprendizaje y las obligaciones que anteriormente se hayan pactado.
Cada vez que se unen un hombre y una mujer, se enciende una esperanza de ilusión y fe ¡Cuidado, no quedar apagado por la intolerancia!
Cultivando la sensación de pesimismo abrimos la puerta de la involución que nos conducirá a la desesperación.
Dando las gracias a tus semejantes, sembramos la semilla de la modestia que tan buena cosecha nos va a dar.
Las personas nacen, viven y desaparecen, buscando su propia y provechosa realización sin mirar el auténtico tesoro en la humanidad.
"Enviaban a un capitán a la guerra con pocos contra muchos, y él tomó la mitad de menos. Preguntado por qué, respondió:-Porque es mejor que mueran pocos que muchos."
que quieres que te explique milagrito que estoy con las dichosas cervicales hecha polvo que he tenido que ir de urgencia porque parecia un pato mareao que me dio por cambiar tres habitaciones y muebles pa riba y muebles pa bajo que ya ni el pepe ni yo estamos pa estos trotes pero una es asi de tozua y no tiene arreglo un beso
Hola Castilleja, he recordado esto que no sé de dónde salió, que lo dejo escrito porque sé que estas cosillas te gustan.

Lo pasado, ya pasó; lo presente entre las manos se pasa, lo por venir aún no comienza, lo más firme se cae, lo más rico muy presto quiebra, y aún lo más perpétuo luego fenece...

Un beso guapa.
¿Pero bueno, en qué pienso? Vaya un mensaje que me ha salido... Por Dios, por Dios...
Seguro que estaba pensando en este mensaje que ahora escribo, y se me ha ido el Santo al Cielo. Lo encontré "remenando" por Internet.

En el periódico LA VOZ DE CUENCA, periódico defensor de los intereses conquenses, del que era propietario D Felipe Ruiz de Lara, el día 30 de abril, (el día que me casé jajaja) de 1928 se pudo leer que el 17 de mayo tendría lugar un gran acontecimiento taurino en La Plaza de toros de Cuenca.

En este acontecimiento se lidiaron Cuatro hermosos ejemplares de la ... (ver texto completo)
Taleguilla: Es el calzón ajustado y sujeto con tirantes que llega hasta las rodillas. En la parte inferior se ajusta con machos. Se le añade un fajin a manera de adorno.
Buenas tardes a todos los aficionados a los toros de Alconchel city. Hace un momento he venido de compras, y le he comprado a Rosa algo de lo que faltaba en su traje de luces. Las zapatillas, como no sé qué número de pie gasta las he dejado para otro día. Rosaaaaaa, qué número gastas? Esperto que todo esto que te he comprado te ... (ver texto completo)
¿Pero bueno, en qué pienso? Vaya un mensaje que me ha salido... Por Dios, por Dios...
Taleguilla: Es el calzón ajustado y sujeto con tirantes que llega hasta las rodillas. En la parte inferior se ajusta con machos. Se le añade un fajin a manera de adorno.
Buenas tardes a todos los aficionados a los toros de Alconchel city. Hace un momento he venido de compras, y le he comprado a Rosa algo de lo que faltaba en su traje de luces. Las zapatillas, como no sé qué número de pie gasta las he dejado para otro día. Rosaaaaaa, qué número gastas? Esperto que todo esto que te he comprado te ... (ver texto completo)
¡Ay qué bruto ese leperooooooooooo!
"Noventa y nueve borregos y un pastor hacen cien cabezas."
Frase con la que se da a entender que el número no tiene valor alguno y que para sustentar un parecer es tonto decir que muchos opinan igual o están de acuerdo.
Hola Eufra7, buenas tardes. Me parece muy bien, así podré ver ahora los que se escribieron el primer día de febrero. Saludos
En Cuenca, el día 2 de Junio de 1889, el periódico semanal político-administrativo-satíri co (Católico-apostólico-romano, sin mezcla de mal alguno) EL MONAGUILLO, se presentaba así a sus lectores:

" En política carcunda
EL MONAGUILLO se funda.
Y va en administración
a dar la gran desazón.
La redacción tiene asiento
debajo del firmamento.
Adminístrase en la imprenta
porque así le tiene cuenta. ... (ver texto completo)
¡Mirad lo que se escribió, dedicado a las mujeres, el año 1923! Hoy pongo algo de éllo, y mañana continuaré; es difícil de copiarlo por la letra tan pequeña, y no se puede copiar y pegar.

" La belleza de la mujer, fascina, suspende, seduce; la gracia y la simpatía, atren, apasionan, cautivan.

Grande, poderoso es el encanto, el atractivo de la mujer hermosa, a quien la admiración de los hombres diviniza; pero esa extraordinaria hermosura, nos humilla, nos empequeñece; la impresión estética, domina, absorbe por completo nuestras facultades, oprime nuestros sentidos y no deja latir libremente el corazón.

Otra muy distinta es la sensación que una mujer simpática, de arrebatadora e irresistible simpatía, nos produce. No es ya aquella impresión imponderable, importante, que nos sobrecoge y cohibe, sino otra emoción muy distinta, placentera, serena, armoniosa, y atrayente, que nos subyuga, que tira insensiblemente de nosotros, que va adueñándose poco a poco de nuestra voluntad y de nuestro albedrío, que se filtra subrepticiamente en nuestro corazón...."

Lo escribió el día 30 de abril de 1923, D. Segismundo Medina Padilla en el periódico defensor de los intereses conquenses, LA VOZ DE CUENCA, cuyo propietario era D. Felipe Ruiz de Lara.

Espero que os haya gustado. Un beso ... (ver texto completo)
Hombre, seguro que ahora no son tan estirados ni tan exigentes; las que nos poníamos "estiradas" y serias éramos nosotras, (yo por lo menos), pero era por el gran respeto que le tenía a los maestros.

Pues mira, yo creo que a algunos de los chicos y chicas de ahora no les iría mal que se les exigiese pulcritud y limpieza en los cuadernos y libros, y tambien en el aspecto físico. Quizás sea porque paso ya de los 60 y soy un poco "carca", pero prefiero ver a un adolescente bien peinado y aseado que ... (ver texto completo)
Hablando de las escuelas de entonces, he encontrado en Internet una relación de periódicos y revistas que se editaban en Cuenca según su carácter. Aquí dejo los que se editaban entonces. Esta que escribo está relacionada con LA EDUCACIÓN.

El Porvenir (1857)
El Magisterio Conquense (1872)
Boletín del Profesorado de Primera Enseñanza (1874)
La Verdad (1874)
Amigos de los Maestros (1876)
El Profesorado (1881)
El Maestro (1882)
El Maestro Moderno (1884) ... (ver texto completo)
que quieres que te explique milagrito que estoy con las dichosas cervicales hecha polvo que he tenido que ir de urgencia porque parecia un pato mareao que me dio por cambiar tres habitaciones y muebles pa riba y muebles pa bajo que ya ni el pepe ni yo estamos pa estos trotes pero una es asi de tozua y no tiene arreglo un beso
¿Pero buenooooooooooo! ¿Tú no sabes qué ya no estamos para esos berenjenales? Tú tienes que dejar a los muebles tranquilitos en su sitio, porque sino, es posible que les pase lo que a las plantas, que si las cambias muchas veces de sitio, se llegan a marear tanto que al final se enfadan y se mueren.

Hace años, también estuve con mareos a causa de las cervicales, me hice de todo, acupuntura, masajes, pastillas, geles, me miraron la vista, los oídos, y al final, no se en qué momento, fue a menos a menos, y ahora no me duelen ni aunque cambie el tiempo, así que no sé qué receta recomendarte.

Bueno guapa, que te mejores y no seas tan "tozua", mujer. ... (ver texto completo)
jaja milagros que foto mas c graciosa
mañana enpezamos mes aver como comienza
bessillos
Pues sí, Josefina, es muy graciosa y a mí me llena de buenos recuerdos. No sé si todas mis amigas habrán visto esta foto, ni qué sintieron cuando la vieron aquí en el foro ¡Tendré que preguntáselo cuando las vea.

¿Te has fijado qué trenzas (en Alconchel soguilletas) llevaba yo? Tenía tal cantidad de pelo, y tan largo, que el día que mi madre me hacía una cola de caballo acababa muerta, Jajajaja pues si inclinaba la cabeza para la derecha, allá que iba el peso de la cola de caballo, y otra cosa ... (ver texto completo)
Mirad lo que dice, entre otras cosa, Francisco Sosa Wagner el el blog Aires de la parra.
"De la españa de pandereta y pinganillo hay un buen pedazo de la larga y tortuosa Historia que hemos recorrido en tre duelos y quebrantos.

Hemos andado penando por la identidad nacional, por el ser de España, preguntándonos cuál era nuestra naturaleza de españoles, cuáles nuestros atributos como país... Hasta que hemos dado con el pinganillo.
Adiós a la pandereta del subdesarrollo. Todos con el pinganillo. ... (ver texto completo)
Con estas letras de Rosalía de Castro os digo hasta mañana. Un beso y buenas noches.

"... Sedientas las arenas, en la playa
sienten del sol los besos abrasados,
y no lejos, las ondas, siempre frescas,
ruedan pausadamente murmurando.
Pobres arenas, de mi suerte imagen:
no sé lo que me pasa al contemplaros,
pues como yo sufrís, secas y mudas,
el suplicio sin término de Tántalo...."
"El presidente afirma ahora que se creará empleo a partir de junio
09:55 (31-01-2011) |
El presidente del Gobierno ha destacado que la reforma laboral servirá para que en un futuro "cuando haya nuevas crisis, que las habrá", no se vuelva a producir un 20% de desempleo"

¡Hombeeeeeee! Por fin vamos a ver los brotes verdes. ¿Cuándo dijo, para junio? Jajajaja ¡Qué contenta estoyyyyyyyy!
LAS CINCO ÚLTIMAS PERLAS, para las cinco PERLAS que son: Clarisa, Antonia, Raquel, Mari, y Maritere. Un beso guapas.

91. ¿Qué escribió Torres Naharro?: La Prollapodia.
92. Erasmo de Rotterdam: El Asno de Rotterdam es la escultura de un burro célebre que está en Amberes.
93. ¿Quién fue Aníbal?: Fue un jefe cartilaginoso.
94. Posición de los ojos en las aves rapaces: Uno hacia arriba, otro hacia abajo y otro hacia atrás.
95. La conquista de Méjico: Fue realizada por dos extremeños: Menendez ... (ver texto completo)
Cada momento es un eterno presente que puede sucumbir con el aliento del YO.
Casi todas las cosas empiezan, se desarrollan, y terminan; seamos prácticos y busquemos nuestro punto medio.
Este era de tornillo, jjajjaja
¡Ahhhhh!, Bueno, vale, de acuerdo, como tu digas; si es de tornillo ya me callo, pero..... ¿De tornillo dices? Pues yo perdí un tornillo esta mañana y no lo he encontrado todavía, ¿A ver si va a ser un beso de mi tornillooooo? Jajajaja.
Sigamos con las piezas que forman el Traje de Torero.

"Capote de paseo: una capa corta de seda, con múltiples y lujosos bordados, que el diestro se anuda ritualmente al cuerpo para efectuar el paseíllo. Completado este, se deja en el muro o se confía su custodia a algún conocido del público. Su función es únicamente ornamental.

Coleta: en el siglo XIX los toreros se dejaban crecer una coleta que trenzaban en un moño (llamado moña), vago recuerdo de los tiempos de las pelucas del siglo XVIII. ... (ver texto completo)
Trasteando por Internet encontré lo que a continuación os dejo.

"En la presenta relación se ofrecen por orden cronológico los nombres de los obispos titulares de la diócesis de Cuenca, comenzando por el primero del que, al parecer, se tiene noticia, el obispo Juan Yañez, inmediatamente anterior en el tiempo a San Julián, patrón de la diócesis; y terminado por el obispo actual, don José María Yanguas Sanz.
Las fechas que aparecen colocadas entre paréntesis después de cada nombre, se corresponden ... (ver texto completo)
la vida es como una hoja que lleva suavemente la corriente

vida nada me debes
vida nada te debo
vida estamos en paz

que pronto se nos hizo tarde
Eso, eso Castilleja, y que pasa sin apenas darnos cuenta por más que no quitemos la vista del río.

¿Por cierto, qué es de tu vida? Vamos que tendré que llamarte cualquier día de estos para que me expliques cosas, que hace muchos días que no me explicas ná de ná. Jajajaja. Un beso guapa.
Estaba yo esperando que Eufra7 pusiera sus refranes para poner yo otro a continuación, así que aquí va.
"Echa un cacho de honradez al puchero, y verás qué caldo sale. Como consejo, inadmisible. Pero a veces se le dice a uno que presume de honradez.

Eufra, te paso el testigo para que mañana pongas tú los mensajes este mes de febrero. Un beso.
Llegó el día 31 de enero, y como veo que es posible que con mi mala memoria se me olvide poner el mensaje que se escribió en el foro aquel 31 de enero de 19008. Lo escribió Gabriel y decía lo siguiente:

"Después de los días que estuvo el foro cerrado por problemas judiciales, se volvió a abrir con el siguiente mensaje:

NUEVA ETAPA.- Mensaje enviado el 31/01/2008 a las 18:10 por Gabriel

Hola a todos. Mira Milagros, tampoco esta vez me vas a quitar la primicia de inaugurar esta nueva etapa. ... (ver texto completo)