Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

La valoración de las cualidades del indivíduo se calibran despacio, para no olvidarse deprisa.
El orgulloso alimenta su soberbia con el convencimiento de que tiene razón; cambiar su equivocado propósito, difícil misión.
"Dime de que presumes y te diré de que careces" ¡Saber hablar de uno, cuesta más que hablar de los demás!
El inteligente aprovecha el tiempo, el necio se enorgullece de perderlo.
"Si por sus hechos los conocerás" aprende a actualizar el perdón... para que así tengan otra oportunidad.
Ayyyyyyyyyyysssssssssss, ¡Qué pasión la mía! Jajajajaja. Mira que lo paso bien viendo y leyendo los mensajes del año 2005....
Josefina, se me ha olvidado explicarte un caso que escuché ayer o antesdeayer en la radio, verás:

Un empresario que pone un anuncio en el que ofrecía un puesto de trabajo para PROGRAMADOR, bueno, pues al hombre le ha caído una multa por no haber puesto PROGRAMDOR/A, pero no creas que una multa de cincuenta mil pesetas, no, la multa es de más de 6.000 euros, osea más de un millón de pesetas, para entendernos mejor.

Tal como está el asunto con los parados, los jóvenes y los empresarios, y por estas leyes absurdas, hasta se va a tener miedo de escribir las cosas, porque enseguida te tildan de saltarte la ley ¡Y luego dicen que todos somos iguales ante la Ley! Si todos fuésemos iguales, los que aprueban esas leyes estaban todos inculpados y metidos en la cárcel por unos motivos y por otros...

Bueno guapa, ya no te doy más la paliza. Un beso y hasta otro día. ... (ver texto completo)
hola milagros hoy izo bueno pero creo que en barcelona teneis mucha contaminacion
un besito
Hola Josefina. ¡Ni caso, chica! Ahora mismo vengo de dar mi paseo diario y de comprar al gunas cosillas, y no he visto diferencia con la de otros días, ni tampoco he visto a ninguna persona mayor, de esas que están tomando el sol sentadas en los bancos de los parques tosiendo y medio ahogándos, así como tampoco he visto a nadie con mascarilla. Lo que pasa con esto, es como lo que pasa con otras cosas, que ahora toca hablar de la contaminación en diferentes ciudades, para que olvidemos cosas que son ... (ver texto completo)
" En puerta del rezador no pongas el trigo al sol, pero en la del que no reza nada, ni pongas trigo ni cebada"

Con esta foto del pueblo, "muy recogidito", os digo hasta mañana. Un beso para todos y que paséis buena noche.
Leído en una revista de magisterio de Cuenca. Noviembre 1922

"Ha sido nombrada maestra interina de la auxiliaria desdoblada de párvulos de Motilla del Palanacar Dª Esperanza Redondo Nebot"

Esta maestra debió ser la tía de la que me hablaba muchas veces mi amiga Mari la de Nebote; me decía que ella tenía una tía, hermana de su padre, que era maestra y la mataron durante la guerra por ser Maestra Nacional.

El nombre de esta maestra estaba escrito en la cruz de los caídos que había hace años ... (ver texto completo)
En este mundo, falto de tantos valores, la gente sería más creativa con la alegría ¡Para poder remediar, siempre hay que crear!
Sepamos ser ciudadanos del Mundo... recgiendo herencia de los antepasados, que han edificado todo el conocer humano ¡Cuando más abes, más necesitas saber!
La verdadera razón del saber amar es comprender siempre la gratitud.
Los sabios se creían muy ignorantes, pero hay muchos ignorantes que se creen sabios.
Un minuto intenso de meditación correcta equivale a un día vivido sin entendimiento.
Cuando entramos en la dinámica de la prisa estamos perdiendo parte de nuestra imaginación.
Meditación interna y acción externa son en este planeta las dos magníficas alas de nuestro equilibrio cósmico.
EL MUNDO.

... Quédate con Dios mundo traidor, que engañas a todo el mundo, que a los ambiciosos prometes honras, a los inquietos mudanzas, a los malignos privanzas a los flacos oficios, a los codiciosos tesoros, a los voraces regalos, a los carnales deleites, a los enemigos venganzas, a los ladrones secreto, a los viejos reposo, a los mancebos tiempo, y aún a los privados seguro...
... Andando detrás de tí, mundo, la infancia se nos pasa en el olvido, la pericia en experiencias, la juventud en vicios, la virilidad en cuidados, la senetud en quejas, y aún en el tiempo en vanas esperanzas...

Quédate con Dios, mundo, pues no veo a nadie contento, porque si es pobre, querría tener; si es rico querría valer; si es abatido querría subir, si es olvidado, querría mediar, si es flaco querría poder, si es injuriado, querría vengar, si es privado querría permanecer, si es ambicioso ... (ver texto completo)
buenas noches milagros hoy nos canbio el tienpo ace man frio
un beso guapa
Bueno Josefina, pues vamos a esperar a mañana a ver si hace mejor día que hoy, aunque esta mañana, para pasear no estaba muy mal, o es que yo no he sentido el frío.

Un beso Josefina, y buenas noches.
¡Qué hermosas perdices/os se ven por Alconchel! Hasta FAISANES/AS ví yo más de una vez yendo por la carretera que va a Villarejo de Fuentes. De esto hace ya bastantes años, así que ahora no sé si se verán tanto como entonces. Lo que he oído por ahí, es que LOS FAISANES/AS están de moda, se dice que és "lo más de lo más".

Los FAISANES/AS tienen un colorido muy bonito, pero... ¡ni punto de comparación con esta perdiz/ZO alconchelera de la foto. Jajajajaja
" Caballo grande, ande o no ande"

Censura a los que buscan las cosas con que puedan presumir cuidando poco de su utilidad o buena calidad.
¡Se me olvidó! También se puede ver, más a la izquierda, la Torre de la Iglesia.

¡Ay, no sé de qué me sirven los ojos
Pues sí, Marisa. Es el Cerro de la Ermita y la Ermita, a la derecha de la foto, Algunas casas de Alconchel en el centro, y ya más a la izquierda, el Castillo, subido en su Cerro. También podemos ver camino, los diferentes tonos de verde de la cebada, los cerros y algunas encinas, el ocre del barbecho, y el azul del cielo ¡Que bonita es esta foto, madre!
Acabo de volver de Tarancón y yá he hecho el pedido, ahora solo falta pasar
por la modista y tomar medidas.

¿Nos dará tiempo a estrenarlo para la feria de Abril, jajjaj?

Aunque he aprobechado y también he comprado telas para hacer otro de "falleras"

pero creo que este será más dificil por que está la fiesta a la vuelta de la esquina y no nos va a dar tiempo...... jajajajj.

Buen día. rosa ... (ver texto completo)
Hola Rosa y Castilleja. No preocuparos por el modisto, porque podemos elegir entre Pedro Rodríguez y Pertegaz, y si estos no están a la altura, que SÍ lo están, ya sabéis que por aquí, por el foro, podemos cortar y hacer trajes y chaquetas a tutiplén. Jejejje
A "la que está en Dubai", como tu dices, mejor dejarla por allí, y no es porque yo no quiera que nos acompañe en estas fiestas que mencionas, sino que lo digo, por si acaso tenemos que pedir auxilio, viendo cómo está aquí el panorama, y nos ... (ver texto completo)
Esta foto es de lujo; más, incluso, que Merceditas la del chiste. Jajajaja

PARA REIR.

Un pasajero es recibido en la cabina de Primera Clase de un Boeing 777 por una bellísima azafata que le ofrece una copa de champaña:

“Cuál es su nombre señorita, si no es indiscreción?”
“Mercedes señor,” responde ella.

“Humm, que lindo nombre. ... (ver texto completo)
Este mensaje que se escribió el año 2005, lo escribió una de las hijas de Luis (Guapito)
Sí, sí, decia que estaban muchos para que no me aburriese, pero ya no ha vuelto a escribir más ¡Voy a llamarles por el ring, ring a ver cómo están....
Mira, ahora que sale por aquí el nombre de Ambrosio me acuerdo que uno de mis bisabuelos se llamaba así; era el abuelo de mi padre.
Felicidades para las Apolonias.

Ahora en Alconchel no hay nadie que se llame Apolonia ni Apolonio; en los años cincuenta sí había una señora que se llamaba Apolonia. Tenía varios hijos, aunque yo solamente recuerdo a uno que se llamaba Marcos. No salía nunca de su casa porque estaba enfermo y como era primo de Mari, la de Marino y Margarita, algunos domingos, después de salir de misa, íbamos a hacerle una visita.

La hermana Apolonia y su familia vivía donde ahora viven Tomás y Fabi, cuando ... (ver texto completo)
Buenas tardes muchachos... ¡Venga!, café para todos, que el Sr Zapatero ha abierto la veda a las Comunidades Autonómicas para que se endeuden un poquito más.... ¡Ay Señor! Como vuelva por aquí La Sra. Merkel, le va a dar a algún iluminao un par de chospes a ver si espavila.

Por cierto, alguno de vosotros ha visto algún brote verde....? No, este de la foto no, yo digo de los otros.
Bueno guapos, con este chiste me despido de todos hasta mañana, así que un beso y buenas noches.

PARA REIR Y NO PARAR.

-Mamá, mamá, en el cole me llaman culona.
-Anda, no te entretengas y ayúdame a doblar tus bragas. Jejejeje

Besos Antonia y Sergiete.
¡Pero fíjaaaaaaaaaaaaaaaate, si tengo a mi madre en esta foto, y no me había dado cuenta! BESOS MADRE.
Si las obligaciones nos condicionan busquemos una salida justa y honrosa.
Los buenos consejos deben ser comprendidos antes de usarlos como si fueran propios.
El hombre con la tecnología actual se atrofia, renunciando diariamente a su potencial intuitivo.
El fuego transmuta la materia, respetemos su fuerza siempre.
LLegar a entender el porqué nacemos y el porqué morimos, debería de ser la primera finalidad de todo humano.
La tristeza de la persona se refleja en su mirada y la angustia en sus entrañas ¡Comprende y ayuda siempre!
El año 1922 desde INSPECCIÓN de Cuenca se da una orden a algunos pueblos de la provincia. La orden decía así:

Desde la inspección de Cuenca se ordena a los pueblos: Fuentelespino, Verdelpino, Alconchel, Atalaya, Villar de Cañas, Los Hinojosos y Cañada juncosa, se les practiquen las reparaciones necesarias en los respectivos Locales-Escuelas.

¡Oye, mira qué bien! Como se preocupaban de que las Escuelas estubiesen en condiciones.....
Si ya estamos calzados, ahora tenemos que vestirnos, así que miraré algún anuncio de telas varias que encontré en un periódico del año 1931 y dice así:

SEÑORA: Si es usted persona elegante, de buen gusto y amante de ver telas bonitas, vea los CRESPONES y SEDAS ESTAMPADAS que actualmente constituyen la más alta fantasía del vestido, en los Almacenes de Tejidos y Confección FAUSTINO.
Manuel García, hijo sucesor de José García Palomero.

ARTÍCULOS DE 1ª COMUNIÓN.

Vestidos crespón de seda natural.....................20 ... (ver texto completo)
Otro anuncio más del año 1923. Se pudo ver en un periódico de Cuenca.

LA MANZANA DE ORO.
Almacén de coloniales.

Especialidad en embutidos, conservas de pescados, cafés, tés, y tapioca.-Turrones de Gijona y mazapanes de Toledo. Mantequería, confitería y licores.

PEDRO ALEGRÍA.

Plaza de Cánovas, 13 -Cuenca.-
Este anuncio es del año 1922. Lo leí en LA AURORA periódico de los años 20 cuya suscripción anual era de 8 pesetas.

No comprad vuestros calzados sin antes visitar la casa "SALTO"

Inmenso surtido en calzados de caballero, señora y niños. VDA. SANTIAGO S. SALTO
Toledo, 8 TARANCÓN.
Bueno, ¿contenta?, gracias por notar mi ausencia. (las cosillas que pasan)

Un besete. ros
¡Pues claro qué se nota tu ausencia! Igual que se nota la de Castilleja cuando pasan los días y no dice ni esta boca es mía....

Besetes.
Que día tán bueno que hace hoy, ayer en Orihuela 20 y 21º, eso si que es buennn tiempo si señor, voy a ahorrar para comprar una cabañita de esas del Ayuntamiento de Cuenca y un terrenito por esas latitudes para pasar el invierno, (claro que primero no se si podré jubilarme, con estas nuevas normas, jejejeje, creo que ningún banco me dará un prestamo)
Rosa, por aquí por Barcelona también hace buen tiempo, ya veremos si dura mucho.
Pues yo tampoco sé cuándo podrás jubilarte, y eso de la hipoteca, no sé, no sé cómo estarán ahora los bancos, pues no están ahora las cosas como para tirar cohetes, aunque a lo mejor tienes suerte como El President de la Generalitat y coges al "banquero" despistao jejejejeje.
EL MUNDO.

Adiós mundo traidor donde al temerario llaman esforzado, al cobarde recogido, al importuno diligente, al descuidado pacífico, al pródigo magnífico, al escaso modesto, al hablador elocuente, al necio callado, al disoluto enamorado, al honesto frío, al entretenido cortesano, al vindicativo honroso, al apocado sufrido, al malicioso simple, y al simple necio.
EL MUNDO.

... Quédate con Dios mundo traidor, que engañas a todo el mundo, que a los ambiciosos prometes honras, a los inquietos mudanzas, a los malignos privanzas a los flacos oficios, a los codiciosos tesoros, a los voraces regalos, a los carnales deleites, a los enemigos venganzas, a los ladrones secreto, a los viejos reposo, a los mancebos tiempo, y aún a los privados seguro...
La novillera ¿soy yo?........... pues gracias por los besos.

Espero que no me pase lo que al torerillo del chiste, jjjajjajjaa.
¡Pues claro!, ¿quién iba a ser si no? Tu no serás Maestra de la Lidia hasta que no hayas tomado la alernativa, y eso al paso que vamos... ¡A lo mejor Pepe y yo tenemos que ir con garrotilla a torear! Jajajajajaja

No mujer, cómo te va a pasar lo que al torero del chiste, si ese era un "cagalindes" jajajajja.
Un beso
Milagros, ellos no te lo van a decir, pero chica que nos vá a salir por las orejas, jajjja.
Mujer, yo no dije que la fuésemos a comer toda..., que la que sobrase se puede congelar y luego ir sacando alguna noche para cenar. Jajajajja
Madre mía, anda que no dimos vueltas de campana mi prima Marisa y yo hasta llegar casi al camino, que de no haber sido por los cantos, que nos frenaron un poco, húbiesemos llegado "de seguro" ¡"p´a vernos matau! Yo me quedé con un ojo a la virolé de la hinchazón y moratón que tenía, aparte de las rodillas "ensollejás", y Marisa con un "abujero" en la mejilla que hubo que darle puntos y todo, con el correspondiente susto de nuestros padres al vernos llegar subidas en un motocarro hechas unos guiñapos. ... (ver texto completo)
... y cuando ya mi pensamiento vino,
dejando atrás la Sierra, a imaginarte,
creció con el dolor el desatino;

que con pensar que estás de la otra parte,
me pareció que me quitó la Sierra
la dulce gloria de poder mirarte.

Bajé a los llanos de esta humilde tierra,
adonde me prendiste y cautivaste, ... (ver texto completo)
SERRANA. continuación.

... Mas como en desventuras manifiestas
suele ser tan costoso el desengaño
y sus veloces alas son tan prestas,

vencido de la fuerza de mi daño,
caí desde mí mismo medio muerto
y conmigo también mi dulce engaño.

Teniendo, pues, mi duro fin por cierto,
las ninfas de las aguas, los pastores
del soto y los vaqueros del desierto,

cubriéndome de yerbas y de flores,
me lloraban, diciendo: «Aquí fenece
el hombre que mejor trató de amores,

y puesto que Lucinda le merece,
que su vida consista en su presencia,
él también con su muerte la engrandece».

Entonces yo, que haciendo resistencia
estaba con tu luz al dolor mío,
abrí los ojos, que cerró tu ausencia.

Luego desamparando el valle frío
las ninfas bellas con sus rubias frentes
rompieron el cristal del manso río,

y en círculos de vidro transparentes
las divididas aguas resonaron,
y en las peñas los ecos diferentes.

Los pastores también desampararon
el muerto vivo, y en la tibia arena
por sombra de quien era me dejaron.

Yo solo, acompañado de mi pena,
volviste al alma, del dolor quejoso,
que de pensar en ti la tuvo ajena.

Así ha llegado aquel pastor dichoso,
Lucinda, que llamaban dueño tuyo,
del Betis rico al Tajo caudaloso:

éste que miras es retraso suyo,
que así el esclavo que llorando pierdes
a tus divinos ojos restituyo.

O ya me olvides o de mí te acuerdes,
si te olvidares mientras tengo vida,
marchite amor mis esperanzas verdes.

Cosa que al cielo por mi bien le pida
jamás me cumpla, si otra cosa fuere
de aquestos ojos, donde estás, querida.

En tanto que mi espíritu rigiere
el cuerpo que tus brazos estimaron,
nadie los míos ocupar espere;

la memoria que en ellos me dejaron
es alcalde de aquella fortaleza
que tus hermosos ojos conquistaron... ... (ver texto completo)
" A balazos de plata y bombas de oro, rindió la plaza el moro"

Se aplica a aquellos casos en que el soborno consigue lo que se desea. Expresa, además, lo bueno que es el dinero para conquistar el favor de las mujeres.
Con esta hermosa calabaza, me voy para la cocina. Voy a ver si preparo un rico puré de calabaza alconchelera, y como mis hijos me digan que no... ¡Les voy a dar unos "chospes" para que espavilen. Jajajajja

¡Madre mía, no hacía años que no utilizaba esa palabra!

Un beso para todos y buenas noches.
EL MUNDO.

Adiós mundo traidor donde al temerario llaman esforzado, al cobarde recogido, al importuno diligente, al descuidado pacífico, al pródigo magnífico, al escaso modesto, al hablador elocuente, al necio callado, al disoluto enamorado, al honesto frío, al entretenido cortesano, al vindicativo honroso, al apocado sufrido, al malicioso simple, y al simple necio.