Algunos llegaron a la meta, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Española Antigua me explicó una vez que, en un regimiento donde había estado su marido, adoptaron como mascota a un borrico. Por degracia, -me dijo-, el animal murió a los pocos días. El comandante etaba auente en ese momento, por lo que su lugarteniente le envió el telegrama siguiente: FALLECIÓ EL BURRO. ¿CONSEGUIMOS OTRO, O ESPERAMOS QUE USTED VUELVA?.

Cuando Española Antigua terminó de explicarme la anécdota, no tuve por menos que acordarme de Quevedo con aquello de: Entre el clavel y la rosa...
El periódico es algo más que el artículo anodino, el suelto indiscreto, la información errónea o la publicidad cotizada. El periódico es luz viva que entra a raudales por los escondrijos más guardados, que despierta a las inteligencias dormidas y hace reflexionar a los despiertos.
El 22 de septiembre de 1907 fue nombrado en propiedad de la escuela elemental de niños de Alconchel el maestro Don Evaristo Salvador Herrera.
El año 1922 desde INSPECCIÓN de Cuenca se da una orden a algunos pueblos de la provincia. La orden decía así:

Desde la inspección de Cuenca se ordena a los pueblos: Fuentelespino, Verdelpino, Alconchel, Atalaya, Villar de Cañas, Los Hinojosos y Cañada juncosa, se les practiquen las reparaciones necesarias en los respectivos Locales-Escuelas.

¡Oye, mira qué bien! Como se preocupaban de que las Escuelas estubiesen en condiciones.....
Jolines, jolines Zafra Agustín, que tú tambien me lo fías caro. Pues sí, ya puedes ver como van saliendo los mensajes de hace tres años. Parece que fue ayer mismo cuando escribíamos todas esas cosas y el tiempo no haya pasado. De Villarejo como de Española Antigua no sé dónde andarán, tendremos que poner un anuncio con: se busca Jajajaja a ver si así aparecen de nuevo.

Bueno Poeta de Belmonte es la hora de la comida y hemos de poner la mesa así que recibe un saludo y hasta otro día que quieras...