Un gallego de unos 45 años va a Madrid ha hacerse un chequeo general
La conversacion entre medico y paciente es como sigue:
MEDICO.- ¿Que tal come?.
Gallego.- Normal
M.- ¿Que es para Vd. normal?. ... (ver texto completo)
Pues fíjate, hoy para ser el día de la actividad física, esta tarde no he podido salir de casa, hombre... y no ha sido por mi culpa, no, pero es que estos hijos, se aprovechan de una todo lo que pueden. ¡Algún día los hincho a palos! Jajajajajaja.
¿Qué te quieres apostar a que no entran para desfacer el entuerto? Si quieres les podemos cantar aquello que cantábamos cuando íbamos a la escuela: Cobarde gallina, capitán de las sardinas... O esto otro: Cobarde, "quel" culo te arde... Yo sólo me acuerdo de estos "cantares", que más que cantar, era como un soniquete, pero a veces hacía animarse al mas miedica. Jajajaja
Maaaaaaadre, qué gallinas... ¡Y seguro que como nosotros, comenzaron con el BIC! Jajajajaja
... y hablando de "golígrafos", ¿Sabíais esto?
"En 1.953 salió de la fábrica el primer bolígrafo Bic y la primera palabra que escribió fue "ÉXITO", la más acertada. La producción era de 10.000 unidades diarias, tres años más tarde creció hasta las 250.000 unidades. Su creación era cada vez más popular. Ningún lugar del mundo se resistía a esta maravilla que puede escribir hasta tres mil metros de palabras"
Ufffffffff, ¡Qué de cosas se habrán escrito con un BIC!
Maaaaaaadre, qué gallinas... ¡Y seguro que como nosotros, comenzaron con el BIC! Jajajajaja
Voy a felicitar también a Prudencio (Prudi), hijo de mi tía María, hermana de mi abuela Milagros (++) y de Antonio (Capullo) (+).
En la etapa anterior del foro, quise poner el mote de mi tío Antonio y no me lo admitieron; estoy segura que ahora sí, y es porque la libertad de expresión...
Importa poco que una cosa sea barata en sí (omo es una blanca moneda de ínfimo valor), si no se tiene el dinero suficiente para comprar.
Pues aquí le faltó: yo, mi,..., tú, ti, te. Jajajaja
Bueno pues si hoy dices que es San Samuel, voy a felicitar a Samuel, hijo de Carmen y nieto de Elisa, mis vecinas. Un beso para éllos y FELICIDADES.
... Y sigo diciéndote, Rosa, que algo tendremos que hacer, porque por lo que veo las dos tenemos esos síntomas y la fatiga que nos vendrá despues, pues ya sabes aquello que dijo D. Miguel de Cervantes en el Quijote, que "no hay cosa que más fatigue el corazón de los pobres que la hambre y la carestía" y tú y yo, vistos los síntomas, me parce que estamos a dos velas. Jajajajaja
El que debe estar muy bien de salud ahora es el hijo de Chaves, Ivan, que por lo visto a sabido aprovechar muy requetebién ... (ver texto completo)
Yo he sabido
Tú has sabido
Él ha sabido
Nosotros hemos sabido
Vosotros habéis sabido y...
ELLOS HAN SABIDO. ¡copín, cómo me lío!
Buenás tardes Cuenka, cómo va todo.
Ya, ya sé que no pega ni con lo que tu dices, ni con otras cosas más modernas, pero... ¿¡Verdad que queda la mar de chulo ¡? Jajajajaja.
¿Te has llegado a imaginar, tan sólo por un momento, qué ocurriría si viésemos pasar en estos tiempos que corren, un carro de varas cargado de mies, y una mula tirando de él? Seguro que saldríamos todos los alconcheleros a la calle cámara en ristre para sacarle unas cuantas fotos; claro que esto podría ocurrir si a Almodóvar ... (ver texto completo)
Rosa ahora como ya no pasan carros por ningún sitio, resulta muy difícil cantar aquella canción de hace años que tu madre debe recordar y dice así:
Que déjame subir,
al carro carretero;
que déjame subir,
que yo de pena muero.
Que déjame subir al carro
carretero de Logroño,
que déjame subir al carro ... (ver texto completo)
Chica, he dado vueltas y vueltas por ahí, y lo único que he sacado en claro, es que, o nos metemos en política,-si es PSOE mejor-, o nos ponemos de una vez por todas a "atorear" y si no a jugar a fútbol para ganar muchos "monises", pues de lo contrario los síntomas nuestros los tendremos para los restos. Jajajajaja
... Y sigo diciéndote, Rosa, que algo tendremos que hacer, porque por lo que veo las dos tenemos esos síntomas y la fatiga que nos vendrá despues, pues ya sabes aquello que dijo D. Miguel de Cervantes en el Quijote, que "no hay cosa que más fatigue el corazón de los pobres que la hambre y la carestía" y tú y yo, vistos los síntomas, me parce que estamos a dos velas. Jajajajaja
El que debe estar muy bien de salud ahora es el hijo de Chaves, Ivan, que por lo visto a sabido aprovechar muy requetebién las influencias de su papá. ¡Ay Señor, Señor! ... (ver texto completo)
Estos dos guapos muchachos me han invitado a comer, así que me voy a ver si me quito estos "acordes" de estómago que tengo, porque como bien dice el refrán, "Alaba a Dios tripa llena"
Besos para todos y hasta luego.
Va a ser esto que tu dices; con razón, yo tampoco, adelgazo ni un miligramo, así que será cuestión de cambiar. Jajajaja
BRIE EN HOJALDRE
Ingredientes:
1/4 Kg. de Brie,
1 huevo.
1 chorrito de nata,
3 láminas de hojaldre,
1 cucharadita de mostaza antigua,
sal y pimienta.
1/2 litro de bechamel.
Sal y pimienta negra. ... (ver texto completo)
BOLITAS DE QUESO
Ingredientes: 4 personas
Queso de cabrales, 150 gramos
Harina, 40 gramos
Leche, 1 tazas
Perejil picado, 2 cucharadas
Mantequilla, 40 gramos
Huevo, 2 unidades Pan rallado, 2 cucharadas
Aceite de oliva, 5 cucharadas, Sal, al gusto ... (ver texto completo)
estos, que se ha ido el mensaje en otra foto
Pues sí, estos hechos con encaje de bolillos eran muy bonitos, y también eran muy bonitos los que no eran de encaje.
Ese día lo pasamos muy bien. En la comida estaban Castilleja y su marido, Pepe; Antonia y Sergiete, foreros de Rada de Haro, mi marido y yo, y también estaba Pepi, con la que tu has contactado alguna vez en elagún foro.
Un beso y hasta otra.
Todos estos síntomas son los que hace muuuuuuuuucho tiempo noto yo, y ahora que sé el remedio, intentaré buscar en Google, Jajajaja a ver si lo encuentro; cuando lo haya encontrado, y sabiendo como sabes que no soy nada egoísta os lo diré a todos, y a tí encima, te haré de regalo un ramo de rosas, pues como bien sabemos, el ser agradecido es de buen nacido, y yo nací, buena, buena, superbuena, y cuando más vieja soy más requetesuperbuena estoy que no es lo mismo ser que estar. Jaaaajjjjjjjjajjajajajajajajja ... (ver texto completo)
Chica, he dado vueltas y vueltas por ahí, y lo único que he sacado en claro, es que, o nos metemos en política,-si es PSOE mejor-, o nos ponemos de una vez por todas a "atorear" y si no a jugar a fútbol para ganar muchos "monises", pues de lo contrario los síntomas nuestros los tendremos para los restos. Jajajajaja
Lindo pensamiento, Milagros ¡
¿Verdad qué es bonito Ana? En el jardín del foro alconchelero tenemos unas bonitas flores, que ahora en Primavera, están en todo su esplendor pues como has podido comprobar las cuidamos con cariño, aunque a veces... se nos vaya un poco la mano con las teclas y pongamos cada cosilla, que... ya, ya.
Expresa lo difícil que es comprender lo que sucede en otra familia.
El chico con gafas que está detrás de Carmen.. ¿No será Javi, el hijo de Julita y Santi?
Oración Láica
Zapatero nuestro
que estás en las nubes,
olvidado sea tu nombre.
Venga a nosotros TU DIMISIÓN.
Deja de hacer tu voluntad
tanto en España como en Europa,
danos la alegría de tu partida,
aguanta nuestras quejas ... (ver texto completo)
Mira, esta oración laíca, me gusta, aunque creo que ni diciéndola con toda la fe del mundo, se cumpliría nuestro deseo, y mira que tengo ganas de que desaparezca del mundo de la política y nos deje en paz, pero tengo un poco de temor por lo que vendrá después, pues si este hizo bueno a Felipe, como los que vengan detrás lo hagan bueno a él, es que me... me... me.. ¡me doy a la mala vida, vaya! Jajajajajaja
Aquí no has estado inspirada, eso no pega ni con mo........ cos. jajjajja
pero tiene su puntazo, pa las mentes agudas de este foro, jjjjjajajjaj.
Buenás tardes Cuenka, cómo va todo.
Ya, ya sé que no pega ni con lo que tu dices, ni con otras cosas más modernas, pero... ¿¡Verdad que queda la mar de chulo ¡? Jajajajaja.
¿Te has llegado a imaginar, tan sólo por un momento, qué ocurriría si viésemos pasar en estos tiempos que corren, un carro de varas cargado de mies, y una mula tirando de él? Seguro que saldríamos todos los alconcheleros a la calle cámara en ristre para sacarle unas cuantas fotos; claro que esto podría ocurrir si a Almodóvar ... (ver texto completo)
Bueno guapos, con este bonito pensamiento me voy a comer. ¿Gustáis?
Un beso y hasta luego.
Todos estos síntomas son los que hace muuuuuuuuucho tiempo noto yo, y ahora que sé el remedio, intentaré buscar en Google, Jajajaja a ver si lo encuentro; cuando lo haya encontrado, y sabiendo como sabes que no soy nada egoísta os lo diré a todos, y a tí encima, te haré de regalo un ramo de rosas, pues como bien sabemos, el ser agradecido es de buen nacido, y yo nací, buena, buena, superbuena, y cuando más vieja soy más requetesuperbuena estoy que no es lo mismo ser que estar. Jaaaajjjjjjjjajjajajajajajajja jajjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa. ¡Ay Dios mío, que cruz tengo conmigo misma! ... (ver texto completo)
CANAPÉS DE QUESO DE CABRA CON ACEITE DE AJO
Ingredientes:
Rodajas de pan (no muy grandes ni muy gruesas),
queso de cabra,
aceite de ajo.
Preparacion:
1) Tostar el pan en el horno hasta que esté dorado y crujiente.
2) Cortar el queso en rodajas de 1/2 cm. de grosor (esta operación resulta más fácil si se
mete el queso al congelador y se utiliza un cuchillo caliente) y ponerlas sobre el pan.
3) Rociar con un hilo de aceite de ajo y meter al horno con el grill encendido hasta que el ... (ver texto completo)
BRIE EN HOJALDRE
Ingredientes:
1/4 Kg. de Brie,
1 huevo.
1 chorrito de nata,
3 láminas de hojaldre,
1 cucharadita de mostaza antigua,
sal y pimienta.
1/2 litro de bechamel.
Sal y pimienta negra.
Preparacion:
Hacemos la bechamel y en el momento en el que espese, agregamos la mostaza, sal
pimienta y el queso al que previamente habremos desprovisto de su corteza. Cuando éste funda, añadiremos la nata y la yema. Reservamos la clara. Batimos la mezcla hasta que ligue completamente. Dejamos entibiar. Mientras tanto, precalentamos el horno a 160º y
estiraremos la masa del hojaldre sobre una superficie enharinada, cortamos la misma en varios rectángulos y rellenamos con la masa de queso, sellando el hojaldre con un poco de agua tibia. Tomaremos la clara y con ayuda de un pincel embadurnaremos la parte superior de los rectángulos de hojaldre. Los colocamos sobre una lámina parafinada (yo tengo una maravillosa lámina de silicona para estos menesteres) y horneamos durante 15 minutos hasta que la masa quede dorada. Comeremos inmediatamente ... (ver texto completo)
Jolin, me has "daoooo" con el queso.
esta noche lo preparo y mañana te cuento,! que rico!
no se si podré aguantar, jajajjaj.
Hola Rosa, a ver que te parece este que voy a poner a continuación...
GOTAS DE SABIDURÍA.
"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes" Albert Einstein.
"Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul"
"El signo más evidente de que se ha encontrado la verdad es la paz interior" Amado Nervo
Te contesto Milagros:
Hace unos meses la JCCM, decidió que todas las Delegaciones dependientes de la Junta, para ahorrar en "Luz y Calefacción" se cerraran por la tarde a las 17:00,
por lo tanto hay un momento que (las sufridoras y entrañables sras de la limpieza) o nos salimos de los despachos o nos pasan la mopa por encima, ya ves todo a contrareloj, (veremos si esto dá resultado) (pero sus comidas, coches, etc. no lo. uuuuuuuuffffffffffffffffffff que me cabreo.
Un saludo. rosa
Bueno mujer, pero por lo menos se les ve el detalle de que quieren ahorrar, casa que otros, ¡Ni por esas!, y es que no es lo mismo predicar que dar trigo, por eso sus comidas, ¡Uhmmm, tan ricas qué están..!, sus coches... ¡Uffff, con lo cómodos qué son...! etc, esos están quietos paraos y... ¡Ni que me los toquen, que son míos, y sólo míos! Jajajajaja.
No te cabrees, muchacha, que luego tendrás que descabrearte y no vale la pena, ¡Van a continuar igual!
Un besete.
En esta foto podemos ver, comenzando por la izquierda, a Ramón, marido de Maria, mi vecina, y padre de Paloma, Belén y Julita. Un beso para éllos.
Eufra, continúa tú cuando puedas; de no hacerlo ya continuaré yo, o los nuevos internáutas de Alconchel.
Un besete desde Barcelona.
Bueno pues si hoy es San Vicente, vamos a felicitar a todos los Vicentes y Vicentas que llevan ese nombre.
¡FELICIDADES A TODOS!
Bueno, creo voy a sentarme, (pero si estoy sentá) en esa silla y pedir una cerveza que me he quedado agotá de tanto cribirrrrrrr, jajaja.
Besos. rosa.
Os pongo falta a los nuevos (Mari, Esther, y los niños) os esperamos.
Buenos días Rosa, fíjate que hoy vengo muy cantarina y es que esta silla y tus ganas de sentarte, me ha hecho recordar este bolero que cantaba Manolo Escobar allá por los años 60 y que seguro que Eufra7 la recuerda pues era una de las que más "radiaban" en los programas de discos solicitados. Hacía muchos años que no la escuchaba, así que la he buscado en nuestro sapientísimo Google y ahora mismo la estoy escuchando. ¿Tú la conocías?
SIENTATE Y ESPERA
Bolero
Sientate y espera.
Eso que me estás contando
y que te da tanta pena,
con el tiempo se te irá pasando.
Ponlo en la campana
de un reloj de arena.
Sientate y espera.
Ya te cambiarán las cosas,
y las verás de otro modo.
Con el tiempo quedarán en rosas
lo que son espinas,
porque cambia todo.
Sientate y espera.
Estribillo:
Sientate a tu puerta
sin llorar siquiera.
Piensa que eres joven,
mirate al espejo.
Para tu amargura
te daré un consejo:
Sientate y espera,
sientate y espera.
Sientate y espera.
Yo también viví penando
frente al correr de las horas
que pasaban para mí llorando
como a ti te lloran
de dolor ahora.
Sientate y espera.
Yo también sufrí por eso
que a tí te amarga la vida,
y el consuelo recibí del beso
que al final encuentras
para cada herida.
SOLTERONA 3ª
Madre, llévame a los campos
con la luz de la mañana
a ver abrirse las flores
cuando se mecen las ramas.
Mil flores dicen mil cosas ... (ver texto completo)
Estás dejando mi calle
lo mismito que una seda
si yo fuese alcalde ahora,
¡Ay del carro qué pasara!
Leído en La Gaceta de Intereconomía.
Grandes escándalos en las VPO
19:49 (04-04-2011) | 2
Mañana con La Gaceta descubra uno de los escándalos de concesiones de viviendas públicas de protección oficial (VPO) más importantes de los últimos tiempos.
La Gaceta desvelará mañana a sus lectores todos los detalles sobre un gran escándalo de concesiones irregulares en promociones de viviendas públicas que implica a militantes y dirigentes del Partido Socialista, incluido un cargo electo.
Descubra mañana con La Gaceta dónde se han producido esas concesiones irregulares y quienes son los implicados.
Mañana estaré atenta para ver quiénes son esos "lisonjeros" implicados y dónde han ido a parar esas viviendas. ¡Jolín! éstos no paran, cuando no es por pitos, es por flautas, el desempleo en aumento, el FAISÁN campando a su aire y... Continuará. ... (ver texto completo)
"Ni tanto ni tan dello, señor Tello"
Se dice a quien se excede en algo.
QUESO DE CAMEMBERT AL HORNO
Ingredientes:
• 1 camembert redondo en caja
• 2 dientes de ajo
• pimienta negra
• vino blanco
Preparacion:
Hacer un agujero en el centro de un queso camembert (preferentemente con caja de madera, luego veréis por qué y verter un poco de vino blanco dentro.
Seguidamente cubrir el queso con 2 dientes de ajo machacados y pimienta negra, envolver la caja, sin la tapa, en papel de aluminio. ... (ver texto completo)
CANAPÉS DE QUESO DE CABRA CON ACEITE DE AJO
Ingredientes:
Rodajas de pan (no muy grandes ni muy gruesas),
queso de cabra,
aceite de ajo.
Preparacion:
1) Tostar el pan en el horno hasta que esté dorado y crujiente.
2) Cortar el queso en rodajas de 1/2 cm. de grosor (esta operación resulta más fácil si se
mete el queso al congelador y se utiliza un cuchillo caliente) y ponerlas sobre el pan.
3) Rociar con un hilo de aceite de ajo y meter al horno con el grill encendido hasta que el ... (ver texto completo)
LOS HOJALATEROS.
¿Quiénes de los nacidos durante la postguerra no recuerda a Los Hojalateros? Su oficio es uno de los ya desaparecidos por nuestros pueblos, aunque yo en Alconchel, no conocí a ningún vecino del pueblo que se dedicase a esos menesteres.
Yo recuerdo a mí madre y a algunas vecinas decir, cuando se ponían a "cascar" en corrillo en las puertas de la calle: Cuando vengan los hojalateros tengo que ir a arreglar unas latas de horno que se me han roto por las esquinas y si no tienen ... (ver texto completo)
Hará ya un año, más o menos, escribí el comienzo de una canción, la de los Cochinitos; ahora que ya habrán credido y se habrán hecho hermosos y relucios, voy a escribir una fábula que leí hace mucho tiempo, aunque no recuerdo quién la escribió. Sólo sé que se escribió hace muchos años.
En agua de Colonia
bañaba a su Marrano Doña Antonia
con empeño ya tal, que daba en terco;
pero a pesar de afán tan obstinado,
no consiguió jamás verle aseado,
y el Marrano en cuestión ... (ver texto completo)
Se me olvidó deciros que hoy estamos en el septimo puesto de todos los pueblos en el apartado de PUEBLOS MÁS ACTIVOS, así que si vosotros colaboráis un poquito, dentro de nada estamos arriba, arriba. Un beso
No se habrán quejado esta tarde los nuevos navegadores, pues creo que con tu "filón" de chistes de leperos, se lo habrán pasado pipa.
Jajajajaja ¿Qué no tienen cura, dices? Anda que... ¡Con tantos remedios caseros que tenemos por aquí! Jajajaja
Vamos subiendo la cuesta,
que arriba en mi calle
se vistió de Fiesta.
Buenas y calurosas tardes, aquí o te conjelas o de achicharras, "jolin" no tenemos termino medio.
Rosa.
¿Verdad qué viendo estas fotos parece que se respire el aire alconchelero oliendo a tomillo? Aaaaaay, qué poco falta ya para vernos en este camino...
Pronto esta foto cambiará de colores,
de momento las calvas del cesped ya las he tapado (menudas agujetas), jajaje.
espero que las hormigas y los pájaros no se coman las semillas antes de que brote.
Saludossssssssss. ros.
Rosa, ¿Tienes lilas? Yo ya las tengo con flor y están muy chulas. ¡Tómate un kilo de azúcar antes de empezar a trabajar! Jajajajaja
Hoy os cuento poco, poco, creo que quieren limpiar este......... adiosssssssss
Nos has dejado en ascuas Rosa, ¿Qué es lo que tienen qué limpiar, el "cacharrillo"?
Bueno pues, nada. A ver si te lo dejan reluciente como los chorros del oro. Un besete.
HOLA Alconcheleros del foro os saludamos desde la clase de informarica los chicos que somos Manuel, Raul, Rubem y Nerea.
Y las no tan chicas Mari y Esther.
Buenas tardes Mari, Esther, Manuel, Raul, Rubén y Nerea. Me alegro muchísimo de que hayáis entrado a saludar y a darnos la noticia de que estáis en clase de informática. Un beso para todos
Bueno guapos, cantando Francisco Alegre me voy a cenar, que ya es hora.
Un beso para todos y buenas noches.
Nuestro señor Don Quijote, apaleado y maltrecho por dar rienda suelta a la loca de la casa, como llamó Santa Teresa a la fantasía, debiera ser ejemplo constante para que no viésemos castillos donde sólo hay molinos de viento, y para que supiésemos distinguir entre una manada de pacíficas ovejas y un ejercito destructor. Sin embargo, nosotros seguimos empeñados en ver las cosas a través de cristales de nuestra inspiración, y... ¡Así nos luce el pelo!
Por cortar un haz de leña
meten a un pobre en prisión.
Los que hacen leña del pueblo
les dan una distinción.
El alma siente la copla,
la forma la inspiración;
luego resbala en los labios,
después... ¡la recoge Dios!
Desgraciado el hombre en la sociedad presente, si su cabeza piensa y su corazón siente.