Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

He estado "repasando" los mensajes que escribimos hace ya algún tiempo y he podido ver bajo esta foto cómo escribían Española Antigua, Gabriel, El Poeta; me ha hecho gracia leer de nuevo a Española Antigua cuando decía que había llegado su marido y se iban a recoger, palabra esta muy utilizada en Alconchel cuando ya el sol había traspuesto por entre los cerros. El padre de mi amiga Mari, (Nebote) solía decirnos a esa hora si todavía continuábamos jugando: " Venga hermosas a recogerse cada una, y ... (ver texto completo)
Así como en esta foto vemos un pedazo de tierra plantada de mirasoles, hace ya algunos añitos, lo que pudimos ver muchos de los alconcheleros que entonces éramos unos "guachos", fue algunos pedazos de tierra o longueras plantadas de melones y viñedos. En algunos melonares y viñas los dueños de la tierra fabricaban unas chozas que ahora no recuerdo muy bien si eran de cañizo; (Eufra, ayuda) en éllas se metía el guardián para resguardarse del sol, inmensa llama en aquellos días que parecía el suelo ... (ver texto completo)
SAGITARIO

(del 22 de noviembre al 20 de diciembre) Gladiolo Flor que pasee una gran belleza, como los nacidos bajo este signo, favorece el triunfo intelectual. La cabeza domina sobre el corazón y los sentidos, sinceros por demás. Siempre saben qué quieren y qué hacer para conseguirlo.
CROQUETAS DE BACALAO

Ingredientes: 4 personas
200 gr. de bacalao
1 cebolleta
2 dientes de ajo
100 gr. de harina
1 l. de leche
harina
3 huevos ... (ver texto completo)
CROQUETAS DE GAMBA Y PATATA

Ingredientes: 4 personas
3 - 4 patatas
16 gambas
1 vaso de salsa de tomate
1 diente de ajo
harina
2 huevos
pan rallado ... (ver texto completo)
9ª ESTACIÓN: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Tercera caída. Más cerca de la Cruz. Más agotado, más falto de fuerzas. Caes desfallecido, Señor.
Yo digo que me pesan los años, que no soy el de antes, que me siento incapaz.
Dame, Señor, imitarte en esta tercera caída y haz que mi desfallecimiento sea beneficioso para otros, porque te lo doy a Ti para ellos.

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
... (ver texto completo)
10ª ESTACIÓN: JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Arrancan tus vestiduras, adheridas a Ti por la sangre de tus heridas.
A infinita distancia de tu dolor, yo he sentido, a veces, cómo algo se arrancaba dolorosamente de mí por la pérdida de mis seres queridos. Que yo sepa ofrecerte el recuerdo de las separaciones que me desgarraron, uniéndome a tu pasión y esforzándome en consolar a los que sufren, huyendo de mi ... (ver texto completo)
8ª ESTACIÓN: JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉN

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Muchas veces, tendría yo que analizar la causa de mis lágrimas. Al menos, de mis pesares, de mis preocupaciones. Tal vez hay en ellos un fondo de orgullo, de amor propio mal entendido, de egoísmo, de envidia.
Debería llorar por mi falta de correspondencia a tus innumerables beneficios de cada día, que me manifiestan, Señor, cuánto me quieres.
Dame profunda ... (ver texto completo)
ESTACIÓN: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Tercera caída. Más cerca de la Cruz. Más agotado, más falto de fuerzas. Caes desfallecido, Señor.
Yo digo que me pesan los años, que no soy el de antes, que me siento incapaz.
Dame, Señor, imitarte en esta tercera caída y haz que mi desfallecimiento sea beneficioso para otros, porque te lo doy a Ti para ellos.

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
... (ver texto completo)
7ª ESTACIÓN: SEGUNDA CAÍDA EN EL CAMINO DE LA CRUZ

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Caes, Señor, por segunda vez. El Via Crucis nos señala tres caídas en tu caminar hacia el Calvario. Tal vez fueran más.
Caes delante de todos... ¿Cuándo aprenderé yo a no temer el quedar mal ante los demás, por un error, por una equivocación?. ¿Cuándo aprenderé que también eso se puede convertir en ofrenda?

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.

Se ... (ver texto completo)
ESTACIÓN: JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉN

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Muchas veces, tendría yo que analizar la causa de mis lágrimas. Al menos, de mis pesares, de mis preocupaciones. Tal vez hay en ellos un fondo de orgullo, de amor propio mal entendido, de egoísmo, de envidia.
Debería llorar por mi falta de correspondencia a tus innumerables beneficios de cada día, que me manifiestan, Señor, cuánto me quieres.
Dame profunda ... (ver texto completo)
Antes de marcharme a cenar y deciros hasta mañana, dejadme asomar a la ventana a ver si llueve o no llueve en Alcocnhel, pues creo que hoy ha estado el día que si sí, que si no, así que no sé si habran podido hacer lo que hubiesen querido hacer.

Nada más, un beso, buenas noches y hasta mañana para los lectores y visitantes del foro.
Holaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿Hay alguien por aquiiiiiiiiiiiiiiiiií? Me parece que con el ruido del tractor no me oye nadie, y eso que tengo la "ventana" abierta y medio cuerpo "de fuera"... Y que cuando me pongo a gritar grito, ¿eh?

Será por el ruido del tractor.... Pero... ¿Qué veo? Si detrás del tractor va corriendo un monstruo infernal "colorau" que parece un superpulpo gallego con tanto tentáculo, que va a devorar al conductorrrrrrrrrr. ¡Madre mía, madre mía! Anda que... y yo por aquí sola.... ¡Si ... (ver texto completo)
Antes de marcharme a cenar y deciros hasta mañana, dejadme asomar a la ventana a ver si llueve o no llueve en Alcocnhel, pues creo que hoy ha estado el día que si sí, que si no, así que no sé si habran podido hacer lo que hubiesen querido hacer.

Nada más, un beso, buenas noches y hasta mañana para los lectores y visitantes del foro.
Antes os dije que entre mensaje y mensaje iba leyendo algunos mensajes que se escribieron hace ya algún tiempo. Leyendo los mensajes que hay escritos bajo esta foto he recordado al querido y recordado (valga la redundancia) amigo AQUILINO o GRECO, (+) así que me he ido a su blog "Esquirlasdepiel" y me he traído para Alconchel una de sus poesías que espero os guste.

LLORA EL SAUCE
No es llegado el tiempo
En el que el sauce llore,
El río hierva,
Muera el viento.
No, no es llegado.
Queda todavía
Flor ... (ver texto completo)
El pueblo que no tiene amor al árbol, ni es rico ni es culto; no es rico porque con su desamor y abandono destruye una de las fuentes más grande de riqueza y no es culto porque no ama estos monumentos de belleza que son los árboles.
Altheia, ¿para qué enumerar tus cerros, tu cielo, tus campos, si de todos ellos se ocuparon plumas (teclas) que sólo su sombra bastaría para eclipsar la mía? ¿Para qué realzar a tus hijos alconcheleros lo que ya saben? Esto sería tanto como querer colocar mi fantasía, al lado del cariño sereno, santo y puro con que éllos te hicieron. Ellos que supieron y saben de tus alegrías y tus penas. Ellos que vuelven a tí para besar la tierra que pisan...
La calumnia es una acusación falsa que cuando raya en el agravio o en el ultraje constituye la injuria.
La inteligencia es la facultad más ambiciosa del género humano. No cesa de crear. Por eso todas las mentes libres, todas las más preclaras, no se someten a la servidumbre.
Bajo esta foto donde escribió Conchi voy a escribir algo más sobre EL GIRASOL.

Hace ya muchos años, concretamente en los finales del S. XIX ya se decía que las plantaciones del Girasol, planta originaria del Perú, tenían un gran poder de desinfección. Se decía también que además de su inapreciable bien de purificación de la atmósfera, era un alimento inmejorable para el hombre y para todos los animales.
Se sabe que del resíduo de la semilla (Pipa), una vez extraído el aceite, se forma una harina ... (ver texto completo)
He estado "repasando" los mensajes que escribimos hace ya algún tiempo y he podido ver bajo esta foto cómo escribían Española Antigua, Gabriel, El Poeta; me ha hecho gracia leer de nuevo a Española Antigua cuando decía que había llegado su marido y se iban a recoger, palabra esta muy utilizada en Alconchel cuando ya el sol había traspuesto por entre los cerros. El padre de mi amiga Mari, (Nebote) solía decirnos a esa hora si todavía continuábamos jugando: " Venga hermosas a recogerse cada una, y ... (ver texto completo)
Uffffffffffff, ¡vaya con las torrijas! Recordando viejos tiempos, creo que he pecado de gula, así que esta noche quizás prepare para cenar calabacines, pimientos, cebolletas, berenjenas, tomates, alguna alcachofa y después un yogourt.
Todo esto preparado a la plancha que los fritos esta noche, y casi todas las demás, están prohibidos. ¡Ah!, He dicho "todo esto" pero no; el postre, y más si es yogourt, no se ha de pasar por la plancha pues entonces me diríais y con muchísima razón, que soy más tonta ... (ver texto completo)
Con esto ya os digo hasta luego, que ya llegó la hora de la comida y del postre; para hoy torrijas.

En lo humano y lo divino dí la verdad sin recato. Llama al tonto... mentecato y al pan, pan... y al vino, vino.

Un beso y hasta luego.
La Experiencia es la madre de la Ciencia y el Escarmiento su abuelo.
SÓLO COMO CURIOSIDAD.

El año 1982 fue publicada en Bruselas una obra de BEHRN y WAGNER donde se da a conocer un cuerioso estado de la población y superficie de las principales regiones del globo terrestre, rectificándose prolijamente los errores que se notaron en estos datos de publicaciones anteriores, de forma que pudo calificarse relativamente exacto el siguiente.

-Europa, exceptuando Islandia y Nueva Zelanda tenía 5.739.263 millas cuadradas y 315.929.000 habitantes.

-Asia tenía 17.209.805 ... (ver texto completo)
La individualidad perfectamente definida es la que constituye el Carácter.
La Razón es juez de todo y de todos. Es el Logos de la inteligencia; el principio del pensar y del obrar. Es el elemento fundamental constitutivo de la personalidad.
Los intereses, las pasiones, las contrariedades, las dolencias, influyen y modifican el curso natural de nuestros razonamientos y nos conducen a conclusiones características de nuestros estados.
Actualmente y con estos "artefactos" modernos provistos de radio, televisión y otras "menudencias" entre los que se desenvuelven los agricultores, no sé si les dará tiempo para entonar algunos "cantares" como lo hacían sus antecesores mientras tensaban el ramal para que el surco salies bien derecho.
Uno de los "cantares" podría ser este u otro parecido.

Dices que te vas con otro
Dale muchas expresiones,
que a mí ya, recondená
me tiés harto en desazones.
En un día como hoy, día de Viernes Santo, a casi ningún labrador se le hubiese ocurrido cantar uno de aquellos cantares que o bien se los habían enseñado sus padres o abuelos, los habían escuchado en la radio (estos los menos) o bien se los había "sacado de cabeza", que en aquellos años de haberlos, los había. Si no tengo mal entendido y según mis fuentes, uno de éllos era Salvador (+) el de Angustias (Serranilla)

Me dijeron que, además de cantar muy bien "se sacaba" los cantares sin esfuerzo ... (ver texto completo)
Mucho oímos hablar y decir sobre LAS LINDES y los MOJONES cuando éramos niños, y aún en nuestros días de adultos; más los chicos que las chicas, desde luego, porque eran éllos, en sus ratos libres y tiempo de vacaciones, los que se ocupaban de ayudar a sus padres en las faenas del campo.

No hace mucho leí algo sabre lindes, mojones, linderos, y términos y aprendí algo que no sé si estos "chavalines" saben.

Leí que la linde determina el hecho de la propiedad, en cuanto a su extensión, es permanente ... (ver texto completo)
Se me olvidó deciros, aunque estoy segura que lo sabréis ya, que el feudo es aquel terreno agrícola más pequeño que una hacienda y más grande que una chacra. Si el feudo es grande se le llama latifundio, si es pequeño minifundio.
Al leer la palabra "chavalines" he recordado a nuestra querida ESPAÑOLA ANTIGUA.

Recuerdo un día, al principio de escribir en el foro, que estuvimos comentando lo contentas que nos poníamos las chicas, más o menos de mi edad infantil, cuando estrenábamos las "Chavalinas" de color rojo, azul o blanco que nos compraban nuestras madres al llegar el verano. No sé si alguien de mi edad leerá el foro; si así fuese me gustaría que comentara si élla o él recuerdan aquéllas zapatillas.

¿Y las alpargatas ... (ver texto completo)
Mucho oímos hablar y decir sobre LAS LINDES y los MOJONES cuando éramos niños, y aún en nuestros días de adultos; más los chicos que las chicas, desde luego, porque eran éllos, en sus ratos libres y tiempo de vacaciones, los que se ocupaban de ayudar a sus padres en las faenas del campo.

No hace mucho leí algo sabre lindes, mojones, linderos, y términos y aprendí algo que no sé si estos "chavalines" saben.

Leí que la linde determina el hecho de la propiedad, en cuanto a su extensión, es permanente ... (ver texto completo)
6ª ESTACIÓN: LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Es la mujer valiente, decidida, que se acerca a Ti cuando todos te abandonan. Yo, Señor, te abandono cuando me dejo llevar por el "qué dirán", del respeto humano, cuando no me atrevo a defender al prójimo ausente, cuando no me atrevo a replicar una broma que ridiculiza a los que tratan de acercarse a Ti. Y en tantas otras ocasiones.

Ayúdame a no dejarme llevar ... (ver texto completo)
ESTACIÓN: SEGUNDA CAÍDA EN EL CAMINO DE LA CRUZ

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Caes, Señor, por segunda vez. El Via Crucis nos señala tres caídas en tu caminar hacia el Calvario. Tal vez fueran más.
Caes delante de todos... ¿Cuándo aprenderé yo a no temer el quedar mal ante los demás, por un error, por una equivocación?. ¿Cuándo aprenderé que también eso se puede convertir en ofrenda?

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.

Se ... (ver texto completo)
5ª ESTACIÓN: EL CIRINEO AYUDA AL SEÑOR A LLEVAR LA CRUZ

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra vocación, hemos venido al mundo para algo concreto, para realizarnos de una manera particular. ¿Cuál es la mía y cómo la llevo a cabo?
Pero hay algo, Señor, que es misión mía y de todos: la de ser Cirineo de los demás, la de ayudar a todos.
¿Cómo llevo adelante la realización de mi misión de Cirineo?

Señor, pequé, ... (ver texto completo)
ESTACIÓN: LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Es la mujer valiente, decidida, que se acerca a Ti cuando todos te abandonan. Yo, Señor, te abandono cuando me dejo llevar por el "qué dirán", del respeto humano, cuando no me atrevo a defender al prójimo ausente, cuando no me atrevo a replicar una broma que ridiculiza a los que tratan de acercarse a Ti. Y en tantas otras ocasiones.

Ayúdame a no dejarme llevar ... (ver texto completo)
ESTACIÓN: EL CIRINEO AYUDA AL SEÑOR A LLEVAR LA CRUZ

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra vocación, hemos venido al mundo para algo concreto, para realizarnos de una manera particular. ¿Cuál es la mía y cómo la llevo a cabo?
Pero hay algo, Señor, que es misión mía y de todos: la de ser Cirineo de los demás, la de ayudar a todos.
¿Cómo llevo adelante la realización de mi misión de Cirineo?

Señor, pequé, ... (ver texto completo)
Buenos días alconcheleros; espero que el tiempo no os haya impedido hacer las procesiones correspondientes a estos días. Ayer, por las noticias que tengo, se pudo hacer la Procesión y que fue más tarde cuando os visitó la lluvia.
También he escuchado en las noticias de esta mañana que en la capital también fue todo bien hasta las 9 de la mañana que comenzó a llover.
Mucho peor lo tuvieron los paisanos de Castilleja, que al parecer se quedaron sin poder sacar a la calle ninguno de sus Pasos. Creo ... (ver texto completo)
A estos "chavalines", que alguno de ellos ya es abuelo, les dejo este chiste que acabo de recibir, (gracias Antonia) para ver si alguno toma nota de estos dos abuelitos tan simpáticos... sobre todo la abuela que al parecer es... ¡la leche!

La abuela y el abuelo fueron de visita a casa de su hijo, nuera y nietos y se quedaron a pasar la noche.

Cuando el abuelo se encontró con un frasco de Viagra
en el botiquín de su hijo, le preguntó a éste si podía usar una de las pildoritas.
El hijo le ... (ver texto completo)
Al leer la palabra "chavalines" he recordado a nuestra querida ESPAÑOLA ANTIGUA.

Recuerdo un día, al principio de escribir en el foro, que estuvimos comentando lo contentas que nos poníamos las chicas, más o menos de mi edad infantil, cuando estrenábamos las "Chavalinas" de color rojo, azul o blanco que nos compraban nuestras madres al llegar el verano. No sé si alguien de mi edad leerá el foro; si así fuese me gustaría que comentara si élla o él recuerdan aquéllas zapatillas.

¿Y las alpargatas ... (ver texto completo)
REALIDAD CON HUMOR Y MAFALDA.

A medida que envejecemos, las mujeres vamos ganando peso.
Eso ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza.
Pero claro, llega un punto en que tanta información no cabe en nuestra "cabecita".
Asi que empieza a esa información acumulada a distribuirse por todo el cuerpo...
y ahora lo entiendo todo....
# No me sobran kilos!
# No estoy gorda!
# Soy culta! ... (ver texto completo)
...
Sí señores somos Perfectas:
# No nos ponemos calvas,
# Tenemos un Día Internacional,
# Podemos usar tanto color rosa como azul,
# Siempre sabemos que nuestros hijos, son nuestros,
# Tenemos prioridad en los naufragios,
# Somos los primeros rehenes en ser liberados,
# No pagamos la cuenta cuando salimos,
# Sí somos traicionadas somos víctimas, ... (ver texto completo)
REALIDAD CON HUMOR Y MAFALDA.

A medida que envejecemos, las mujeres vamos ganando peso.
Eso ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza.
Pero claro, llega un punto en que tanta información no cabe en nuestra "cabecita".
Asi que empieza a esa información acumulada a distribuirse por todo el cuerpo...
y ahora lo entiendo todo....
# No me sobran kilos!
# No estoy gorda!
# Soy culta! ... (ver texto completo)
... Tal vez en estas piedras duerman las leyendas de algunos dramas milenarios que encontraron eco en la ladera a que miran tus miradores que parecen querer reflejarse en el arroyuelo que besa tus cimientos...
! A sembrar, a sembrar,
labradores,
que las aves del cielo
cantan amores!
Actualmente y con estos "artefactos" modernos provistos de radio, televisión y otras "menudencias" entre los que se desenvuelven los agricultores, no sé si les dará tiempo para entonar algunos "cantares" como lo hacían sus antecesores mientras tensaban el ramal para que el surco salies bien derecho.
Uno de los "cantares" podría ser este u otro parecido.

Dices que te vas con otro
Dale muchas expresiones,
que a mí ya, recondená
me tiés harto en desazones.
milagros un beso guapa y pasalo bien estos dias saludos
Buenas tardes Josefina.

Gracias por tus buenos deseos Josefina, procuraremos pasarlo lo mejor posible, aunque si te pasas por aquí, verás que bien sea por la mañana o por la tarde, (más bien noche) habré pasado por aquí a escribir lo que se me ocurra que últimamente es bien poco.

Un beso y hasta otro día.
Con este "cantar", que en nada se parece a una saeta, os digo hasta mañana que ya será Jueves Santo. Un beso para todos, buenas noches y que descanseis bien.

Quise nacer para verte,
y verte para vivir,
vivir sólo por quererte,
quererte para morir.
...
La Saeta puede llegar al rango de consumada obra de arte, pero en su calidad de espontánea oración cantada ante una imagen que pasa procesionalmente. Esa calidad no es imprescindible, aunque constituye una excelencia.

Una Saeta mal cantada, o dicha con pobre voz pero sincero sentimiento nos conmueve también y cumple su misión saetera de herirnos el corazón con su dardo religioso.

Cristo, de Gracia te pido
que vuelva la cara atrás,
que a los ciegos le dé vista
y a los presos libertad.
... (ver texto completo)
...
"Ejemplo de una Saeta sevillana es la siguiente:

Que redoblen los tambores
y las trompetas muy despacio.
Contemplemos al Gran Poder,
va caminando despacio.
Fijarse, gitanos, en él.

De la Saeta jerezana encontramos un ejemplo en:

Por una montaña oscura
va caminando mi Jesús,
y como la noche estaba oscura,
Judas llevaba la luz."

... ... (ver texto completo)
Algo que decir sobre LAS SAETAS.

"Las letras de Saetas que conocemos evocan a un momento de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, del Dolor de la Virgen o bien de una de las Escenas. Hay otras que son puros y simples piropos a la virgen o al Señor. Esto último no nos tiene que sorprender, quien comprenda la imaginación del pueblo andaluz y el modo en que este pueblo intuye la Semana de Pasión.

Ni por dulce ni por buena
es comparable la miel
con tu dulzura morena,
si se compara ... (ver texto completo)
...
La Saeta puede llegar al rango de consumada obra de arte, pero en su calidad de espontánea oración cantada ante una imagen que pasa procesionalmente. Esa calidad no es imprescindible, aunque constituye una excelencia.

Una Saeta mal cantada, o dicha con pobre voz pero sincero sentimiento nos conmueve también y cumple su misión saetera de herirnos el corazón con su dardo religioso.

Cristo, de Gracia te pido
que vuelva la cara atrás,
que a los ciegos le dé vista
y a los presos libertad.
... (ver texto completo)
Algo que decir sobre LAS SAETAS.

"Las letras de Saetas que conocemos evocan a un momento de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, del Dolor de la Virgen o bien de una de las Escenas. Hay otras que son puros y simples piropos a la virgen o al Señor. Esto último no nos tiene que sorprender, quien comprenda la imaginación del pueblo andaluz y el modo en que este pueblo intuye la Semana de Pasión.

Ni por dulce ni por buena
es comparable la miel
con tu dulzura morena,
si se compara ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los alconcheleros que ya han "aterrizado" por Alconchel.
A Eufra7 le digo que dentro de poco, y como tarde mucho en escribir, le voy a quitar el Nº 1 de la lista y me voy a poner de abanderada.

A Rosa le digo que cuando ella vuelva, yo estaré ya, con mis mensaje, por el Cerro Mirabueno... o más lejon aún. Besillos, chicos
A estos "chavalines", que alguno de ellos ya es abuelo, les dejo este chiste que acabo de recibir, (gracias Antonia) para ver si alguno toma nota de estos dos abuelitos tan simpáticos... sobre todo la abuela que al parecer es... ¡la leche!

La abuela y el abuelo fueron de visita a casa de su hijo, nuera y nietos y se quedaron a pasar la noche.

Cuando el abuelo se encontró con un frasco de Viagra
en el botiquín de su hijo, le preguntó a éste si podía usar una de las pildoritas.
El hijo le ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los alconcheleros que ya han "aterrizado" por Alconchel.
A Eufra7 le digo que dentro de poco, y como tarde mucho en escribir, le voy a quitar el Nº 1 de la lista y me voy a poner de abanderada.

A Rosa le digo que cuando ella vuelva, yo estaré ya, con mis mensaje, por el Cerro Mirabueno... o más lejon aún. Besillos, chicos
Analizar tu belleza sería tanto como no creer en ella, y por lo mismo, sólo quiero dedicarte en estas líneas el homenaje de todos aquellos que al mirarte sentimos brotar ese algo que hace distinguir lo prosaico de lo poético, y lo vulgar de lo intangible.

Parece inverosímil, y sin embargo ahí están tu iglesia, tu ermita, tu Patrona, tus excavaciones que parece que nos hablan al oído de las rústicas concepciones de tus pasadas generaciones.

Ese eres, Alconchel, querido Alconchel...
En el lenguaje, todas las palabras, desde el nombre hasta el adverbio, tienen un valor. Se cotizan en el mercado social según su procedencia, llegando algunas a adquirir una total desvalorización, de aquí los proverbios o modismos españoles: " las palabras y las cosas se toman según de donde vengan" y " a palabras necias oídos sordos"
La calumnia se ha considerado siempre como un áspid venenoso que destruye la vida de las personas en su aspecto moral, político, social y religioso... Y es tan fuerte el ataque de este veneno que mata tanto al calumniado como al calumniador.

Se dice que en la política siempre se ha calumniado a los hombres públicos y yo pienso que, si la calumnia no respeta a los Prohombres de los Partidos, ¿cómo esperar que estemos a cubierto de ella en la vida privada? Creo que ni hombre público ni privado se ve exento de la calumnia. ... (ver texto completo)
En el lenguaje, todas las palabras, desde el nombre hasta el adverbio, tienen un valor. Se cotizan en el mercado social según su procedencia, llegando algunas a adquirir una total desvalorización, de aquí los proverbios o modismos españoles: " las palabras y las cosas se toman según de donde vengan" y " a palabras necias oídos sordos"
CROQUETAS DE BACALAO

Ingredientes: 4 personas
200 gr. de bacalao
1 cebolleta
2 dientes de ajo
100 gr. de harina
1 l. de leche
harina
3 huevos
pan rallado
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
perejil
Preparacion:
Pica la cebolleta finamente y ponla a pochar en una cazuela con aceite. Pica también el diente de ajo y añádelo. Sin que llegue a dorarse, agrega el bacalao y rehoga brevemente.
Agrega la harina, rehoga y vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Trabaja la masa durante 20 minutos aproximadamente, a fuego medio. Espolvorea con perejil picado, rectifica de sal, mezcla bien y pasa la masa a una fuente. Deja templar un poco y unta la superficie con un poco de aceite o cúbrela con film de cocina para que no se le haga costra.
Cuando la masa este fría, corta y moldea las croquetas. Enharínalas, pásalas por huevo y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite caliente.
Cuando estén hechas, retíralas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve las croquetas y adórnalas con unas ramitas de perejil fritas. ... (ver texto completo)
LIBRA
(del 22 de septiembre al 22 de octubre) Narciso Flor ardiente que favorece la vida sentimental, las amistades y los amores. La belleza y la exactitud son una de sus principales características.
ESCORPIO
(del 23 de octubre al 21 de noviembre) Clavel Flor que representa el amor puro, es signo de longevidad y lealtad. Suelen ser amados u odiados, nunca pasarán inadvertido. Egoístas, envidiosos, y con una gran ambición de poder.
Durante muchos años rezamos en Alconchel el Vía Crucis siguiendo los pasos señalizdos en las paredes de la Iglesia. En la actualidad no solamente se rezan, sino que los rezos se acompañan con canciones que se cantan con la mayor devoción.

¿Cómo se reza el Via Crucis?

ORACIONES INICIALES

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. Oh buen Jesús, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. ... (ver texto completo)
ESTACIÓN: JESÚS SENTENCIADO A MUERTE

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Sentenciado y no por un tribunal, sino por todos. Condenado por los mismos que le habían aclamado poco antes. Y El calla...

Nosotros huimos de ser reprochados. Y saltamos inmediatamente...
Dame, Señor, imitarte, uniéndome a Ti por el Silencio cuando alguien me haga sufrir. Yo lo merezco. ¡Ayúdame!

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí. ... (ver texto completo)
Promesas para los devotos del Via Crucis

1.- Yo concederé todo cuanto se me pidiere con fe, durante el rezo del Via Crucis.
2.- Yo prometo la vida eterna a los que, de vez en cuando, se aplican a rezar el Via Crucis.
3.- Durante la vida, yo les acompañaré en todo lugar y tendrán Mi ayuda especial en la hora de la muerte.
4.- Aunque tengan más pecados que las hojas de las hierbas que crece en los campos, y más que los granos de arena en el mar, todos serán borrados por medio de esta devoción ... (ver texto completo)
Durante muchos años rezamos en Alconchel el Vía Crucis siguiendo los pasos señalizdos en las paredes de la Iglesia. En la actualidad no solamente se rezan, sino que los rezos se acompañan con canciones que se cantan con la mayor devoción.

¿Cómo se reza el Via Crucis?

ORACIONES INICIALES

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. Oh buen Jesús, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. ... (ver texto completo)
El Vía Crucis es recordar con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado.
Te animarás a cargar con las cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta su muerte en la Cruz.

¿Cuáles son las promesas de Jesucristo a los devotos del Via Crucis?

A la edad de 18 años, Estanislao, joven español, ingresó al noviciado de los “Hermanos de las escuelas cristianas", en Bugedo (Burgos, España). En la vida religiosa, este joven tomó ... (ver texto completo)
Promesas para los devotos del Via Crucis

1.- Yo concederé todo cuanto se me pidiere con fe, durante el rezo del Via Crucis.
2.- Yo prometo la vida eterna a los que, de vez en cuando, se aplican a rezar el Via Crucis.
3.- Durante la vida, yo les acompañaré en todo lugar y tendrán Mi ayuda especial en la hora de la muerte.
4.- Aunque tengan más pecados que las hojas de las hierbas que crece en los campos, y más que los granos de arena en el mar, todos serán borrados por medio de esta devoción ... (ver texto completo)
El Vía Crucis es recordar con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado.
Te animarás a cargar con las cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta su muerte en la Cruz.

¿Cuáles son las promesas de Jesucristo a los devotos del Via Crucis?

A la edad de 18 años, Estanislao, joven español, ingresó al noviciado de los “Hermanos de las escuelas cristianas", en Bugedo (Burgos, España). En la vida religiosa, este joven tomó ... (ver texto completo)