Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

Jolinnnnnnnnnn, has pensado en el abanico lo mismo lo mismo que yo, jajjja, que malas "semos"jajja. Un beso y espero verte. rosa
Sí, las mujeres "semos mú rematás" ¿Viste el mensaje que escribí con parte de la "flores" con que nos obsequiaban algunos Clásicos? ¡Pues todavía hay más! Eso parece el "Libro de los Insultos" que ahora no recuerdo su nombre ¡Jolín con la memoria!
PALOMA.

Rafael Ángel Marañón

¿Dónde estás dulce María
que te busco en toda parte,
desespero de encontrarte
y no te hallo todavía?

¿Por qué me dejas sin luz
en estos día tan umbrosos,
sin que tus brillos hermosos
me consuelen de mi cruz?

Y necio miro hacia el suelo
buscándote sin cesar,
y sin darme exacta cuenta
que he de buscarte en el Cielo.

¡Que torpeza tan aguda!
¡Que ignorancia más supina
buscarte cual perla fina
sin tener de Cristo ayuda!

Mas ya sé que he de buscar
dentro de mi corazón,
porque es toda mi ambición
Con María y Cristo habitar. ... (ver texto completo)
Venid y vamos todos,
con flores a porfía
con flores a María
que madre nuestra es.
Con flores a María
que madre nuestra es.

De nuevo aquí nos tienes
purísima doncella,
más que la luna bella, ... (ver texto completo)
Panal de dulzura, eres Virgen Santa

Noemí Alas

Tú Madre amada eres parte de mi vida
propicias una vida rescatada
del dolor y la enfermedad
así vencido el miedo a la muerte,
¡Madre siempre te tengo presente!
Tú panal de dulzura, a tí van mis alabanzas ... (ver texto completo)
PALOMA DE OJOS DULCES.

Néstor Zubeldía Barseló

Señora de la luz, virgen alada,
que te abrazan los vientos amorosos
y se empinan los montes más airosos
para auparte hasta Dios, resucitada.
La mañana madruga enamorada,
celosa de tus pasos misteriosos, ... (ver texto completo)
Buenos días Eufra7.

Ya me parecía a mí que era muy raro que no hubieses aparecido ya por el foro. Yo creo que vamos a tener buenos días y el tiempo nos va a permitir pasar una Virgen de la Cuesta sin remojarnos. Yo mañana ya me voy para allá, o me vengo para aquí... ¡Vaya lío! Jajajaja
Milagros espero verte por el pueblo en las Fiestas patroneles como vienes haciento algunos años espero que el timpo sea bueno
Saludos
Hola Arrepentido. Este año para verme para la fiesta, casi es seguro que tendrás que venir a Alconchel pues pienso que coinciden las de Rada con éstas.

Este año no he llamado a mis primos el día 30 así que no estoy muy segura. Eso esperamos todos, que el tiempo sea bueno y podamos hacer La Romería "com cal" que dicen los catalanes.

Un beso Nicolás
LA IMPORTANCIA DE LOS CHURROS Y EL CAFÉ

Dos leones huyeron de un zoológico.
En la huída cada uno partió con rumbo diferente.
Uno fue para el monte y el otro para el centro de la ciudad.
Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
Después de una semana y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido al monte.
Regresó flaco, famélico y con fiebre.
Fue reconducido a la jaula.
Pasaron tres meses y nadie se acordó del león que se había ido para el centro de la ciudad ... (ver texto completo)
¡Mecachis! Este león se ve que era un poco lelo ¿Acaso no se dió cuenta que al último que debía comerse era al Ordenaza? Ay, ay, ay...
¡Anda!, mira qué bien ha venido esta foto para que "los dos" puedan coger el abanico negro que les va al pelo, y apaciguar "las calores" Jajajajaja.
Buenos días a todos, pues el huevo este fín de semana lo he puesto en mi casa, haciendo trabajos de jardineria, (podando seto, plantando y trasplantado, etc....) La verdad con tanta lluvia, (la "guierba se nos apodera, jajaja).

Y hoy estoy "cansá", creo que esta tarde tocará "siesta" (bueno esa siempre toca, jajjaj).

Saludos rosa.
Buenos días Cuenka.
¿Y Eufra7 dónde anda? Me resulta extraño pasar a esta hora por el foro y no encontrarle por aquí.

Rosa, mañana pondré yo el huevo en Alconchel; este año estaré allí antes que otros años, y podré aprovecharme un poco más ¡Tengo tantas ganas! Piensa que de tres veces que voy al pueblo cada año, este sólo he estado una, porque en agosto fue llegar y tener que marchar... y cómo se nota... ¡Tengo tantas ganas de ver a mis padres...!

¿Hablas de siesta? Yo hace muchos años que ... (ver texto completo)
En el día de La Madre, en el día del Obrero, en el día que ha nacido Mayo, mes de las flores, y mes de María, con esta bonita Rosa me despido de vosotros hasta mañana.

Un beso, que paséis buena noche y soñéis con lo que más feliz os haga.
...
Esas cifra es de 11.000 en toda Cataluña, con apenas 8.000 en Barcelona. Córdoba fue elegida como sede para la principal marcha en Andalucía, donde 6.000 personas, según los sindicatos UGT y CC OO, y 5.000 según la Policía Local- desfilaron en demanda de empleo y de los derechos laborales. En Castilla y León se reunieron en las distintas concentraciones un 6.000 manifestantes que reivindicaron la creación de empleo y rechazaron los recortes sociales, mientras que en Vigo la Confederación Intersindical ... (ver texto completo)
Cómo se puede unir una persona de bien a la tibia (No se vayan a enfadar los de arriba) manifestación de UGT y CC OO cuando el año pasado recibieron 204.000.000 millones de euros para mantenerlos calladitos. ¡Vamos hombre! Ustedes y otros como ustedes tienen la culpa de que este gobierno inepto esté donde está, subido en el trono mientras España se desmorona, que eso es lo que quieren conseguir. En fín, ya veremos el año que viene si hemos llegado ya a los seis millones de desempleados, porque al ... (ver texto completo)
...
Y es que ni la cifra más optimista de los sindicatos, que cifra en 20.000 los manifestantes en el acto principal de Valencia presidido por Toxo y Mëndez, maquillan el desastre. Según los sindicatos, bajo el lema de "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales" participaron en la concentración de Valencia 20.000 personas; 3.000 según la Policía Local y 8.050 para la empresa Lynce, que efectuó un estudio por imágenes para Efe con un margen de error al alza del 3 %...
...
Esas cifra es de 11.000 en toda Cataluña, con apenas 8.000 en Barcelona. Córdoba fue elegida como sede para la principal marcha en Andalucía, donde 6.000 personas, según los sindicatos UGT y CC OO, y 5.000 según la Policía Local- desfilaron en demanda de empleo y de los derechos laborales. En Castilla y León se reunieron en las distintas concentraciones un 6.000 manifestantes que reivindicaron la creación de empleo y rechazaron los recortes sociales, mientras que en Vigo la Confederación Intersindical ... (ver texto completo)
...
Si la crisis económica a ha acabado con un líder como Zapatero lo mismo se puede decir de los dos dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios en España. El tándem Toxo-Méndez, o lo que es lo mismo, CC OO y UGT, no han sido capaces de movilizar hoy a los trabajadores, pese a un paro histórico de 4,9 millones de desempleados.

Su política de amiguismo con el Ejecutivo le ha salido cara y su sistema de subvenciones comienza a hacer mella en una ciudadanía que ve como pierde el puesto de trabajo, ... (ver texto completo)
...
Y es que ni la cifra más optimista de los sindicatos, que cifra en 20.000 los manifestantes en el acto principal de Valencia presidido por Toxo y Mëndez, maquillan el desastre. Según los sindicatos, bajo el lema de "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales" participaron en la concentración de Valencia 20.000 personas; 3.000 según la Policía Local y 8.050 para la empresa Lynce, que efectuó un estudio por imágenes para Efe con un margen de error al alza del 3 %...
Una empresa independiente cifra en sólo 8.000 los seguidores de Toxo y Méndez en Valencia
20:16 (01-05-2011) | 11

De los 4,9 millones de parados que hay en España muy pocos han seguido hoy a Toxo y a Méndez en la celebración del Primero de Mayo en Valencia. Sólo hahabido 8.050 manifestantes, según una empresa independiente; 3.000 para La Policía Local y 20.000 para los sindicatos. Está claro que la ciudadanía ha dado al espalda a unos representanes sindicales incapaces.
...
Si la crisis económica a ha acabado con un líder como Zapatero lo mismo se puede decir de los dos dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios en España. El tándem Toxo-Méndez, o lo que es lo mismo, CC OO y UGT, no han sido capaces de movilizar hoy a los trabajadores, pese a un paro histórico de 4,9 millones de desempleados.

Su política de amiguismo con el Ejecutivo le ha salido cara y su sistema de subvenciones comienza a hacer mella en una ciudadanía que ve como pierde el puesto de trabajo, ... (ver texto completo)
Una empresa independiente cifra en sólo 8.000 los seguidores de Toxo y Méndez en Valencia
20:16 (01-05-2011) | 11

De los 4,9 millones de parados que hay en España muy pocos han seguido hoy a Toxo y a Méndez en la celebración del Primero de Mayo en Valencia. Sólo hahabido 8.050 manifestantes, según una empresa independiente; 3.000 para La Policía Local y 20.000 para los sindicatos. Está claro que la ciudadanía ha dado al espalda a unos representanes sindicales incapaces.
...
El peregrinaje de los fieles ante el ataúd está siendo acompañado por oraciones, en especial del rezo del Rosario, la oración "preferida" de Karol Wojtyla, como ha recordado uno de los miembros de la Sacristía Pontificia antes de comenzar el primer misterio.

La cola de peregrinos se alarga hasta la Vía de la Conciliación y recorre toda la Plaza de San Pedro, por lo que los cuerpos de seguridad de la Policía de Roma creen que el peregrinaje "continúe hasta la madrugada", según han declarado ... (ver texto completo)
...
Algunos peregrinos permanecen durante algunos minutos rezando en los laterales de la Basílica, aunque los miembros de la Asociación San Pedro, que controlan el orden en el lugar, no permiten quedarse durante mucho tiempo debido a la gran afluencia de fieles.

El féretro fue sacado de su tumba el pasado viernes en una ceremonia privada y posteriormente fue colocado durante dos días frente a la tumba de San Pedro, que se encuentra en las Grutas Vaticanas.

Hacia las 08.00 horas del domingo, ... (ver texto completo)
...
El propio Benedicto XVI ha venerado el féretro del nuevo beato Juan Pablo II después de la ceremonia de beatificación. Tras arrodillarse durante unos minutos ante el féretro, el Papa ha besado el ataúd de madera donde reposa el cuerpo de su predecesor.

El féretro está siendo custodiado por cuatro miembros de la Guardia Suiza vaticana, que cambian cada hora. Encima del ataúd se ha colocado una copia de un Evangelio del siglo IX, llamado Evangelio de Lorsh, abierto sobre sus primeras páginas, ... (ver texto completo)
...
El peregrinaje de los fieles ante el ataúd está siendo acompañado por oraciones, en especial del rezo del Rosario, la oración "preferida" de Karol Wojtyla, como ha recordado uno de los miembros de la Sacristía Pontificia antes de comenzar el primer misterio.

La cola de peregrinos se alarga hasta la Vía de la Conciliación y recorre toda la Plaza de San Pedro, por lo que los cuerpos de seguridad de la Policía de Roma creen que el peregrinaje "continúe hasta la madrugada", según han declarado ... (ver texto completo)
Al menos 12.000 personas a la hora pasan ante el féretro de Juan Pablo II, colocado en el centro de la Basílica de San Pedro, desde que se abrieron las puertas a las 13.20 horas, según ha informado a Europa Press la Gendarmería vaticana que controla el recinto.

Además, el vicedirector de la Sala de Prensa vaticana, el padre Ciro Benedittini ha destacado a Europa Press que "este flujo de peregrinos sigue constante" y que "siguiendo las cifras de los funerales de Juan Pablo II" al menos 60.000 personas ... (ver texto completo)
...
El propio Benedicto XVI ha venerado el féretro del nuevo beato Juan Pablo II después de la ceremonia de beatificación. Tras arrodillarse durante unos minutos ante el féretro, el Papa ha besado el ataúd de madera donde reposa el cuerpo de su predecesor.

El féretro está siendo custodiado por cuatro miembros de la Guardia Suiza vaticana, que cambian cada hora. Encima del ataúd se ha colocado una copia de un Evangelio del siglo IX, llamado Evangelio de Lorsh, abierto sobre sus primeras páginas, ... (ver texto completo)
Al menos 12.000 personas a la hora pasan ante el féretro de Juan Pablo II, colocado en el centro de la Basílica de San Pedro, desde que se abrieron las puertas a las 13.20 horas, según ha informado a Europa Press la Gendarmería vaticana que controla el recinto.

Además, el vicedirector de la Sala de Prensa vaticana, el padre Ciro Benedittini ha destacado a Europa Press que "este flujo de peregrinos sigue constante" y que "siguiendo las cifras de los funerales de Juan Pablo II" al menos 60.000 personas ... (ver texto completo)
...

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra los alborotadores en la calle Ganduxer poco antes de las 19.30 horas y ha empezado a realizar identificaciones, aunque todavía se desconoce si se han producido detenciones, y ha dispersado la cola de la manifestación. La carga se ha producido cuando los asistentes han empujado contenedores contra las furgonetas de los Mossos, que han hecho lo mismo con los vehículos, y en ese momento un container ha atrapado el pie a uno de los manifestantes, lo que ... (ver texto completo)
...

El portavoz de la plataforma unitaria, Luis Blanco, ha asegurado que se han querido desmarcar de las manifestaciones de los sindicatos de esta mañana porque ellos quieren un cambio de políticas. La plataforma aúna diferentes entidades y asambleas y han asegurado que han querido hacer una ruta diferente pasando por la casa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la que no han podido acceder por el cordón de seguridad de los Mossos, y la vivienda de Fèlix Millet, por que para ellos representan ... (ver texto completo)
...
Unas 1.500 personas, según los Mossos d'Esquadra, se manifiestan la tarde de este domingo por las calles de Barcelona pidiendo un cambio de políticas en un acto en que bajo el lema 'Ara ens toca a Nosaltres' se ha desmarcado de los sindicatos mayoritarios por el 1 de mayo, y en el que algunos de los convocantes están provocando incidentes en el recorrido.

En el recorrido que pasa por la Travessera de Gràcia, la calle Aribau, la Via Augusta y Ronda General Mitre, y que prevé finalizar en el ... (ver texto completo)
...

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra los alborotadores en la calle Ganduxer poco antes de las 19.30 horas y ha empezado a realizar identificaciones, aunque todavía se desconoce si se han producido detenciones, y ha dispersado la cola de la manifestación. La carga se ha producido cuando los asistentes han empujado contenedores contra las furgonetas de los Mossos, que han hecho lo mismo con los vehículos, y en ese momento un container ha atrapado el pie a uno de los manifestantes, lo que ... (ver texto completo)
...
Unas 1.500 personas, según los Mossos d'Esquadra, se manifiestan la tarde de este domingo por las calles de Barcelona pidiendo un cambio de políticas en un acto en que bajo el lema 'Ara ens toca a Nosaltres' se ha desmarcado de los sindicatos mayoritarios por el 1 de mayo, y en el que algunos de los convocantes están provocando incidentes en el recorrido.

En el recorrido que pasa por la Travessera de Gràcia, la calle Aribau, la Via Augusta y Ronda General Mitre, y que prevé finalizar en el ... (ver texto completo)
Graves disturbios en la manifestación alternativa en Barcelona del 1 de mayo
19:44 (01-05-2011) | 7

Unas 1.500 personas se manifiestan en Barcelona en una acto alternativo al de los grandes sindicatos bajo el lema de "Ahora nos toca a nosotros" provocando grandes destrozos en cajero y mobiliario urbano de la ciudad condal. Los Mossos han cargado contra los manifestantes...
Hace bastantes día que no escribimos ninguna canción bajo estos bonitos claveles, así que aquí dejo esta para quien quiera cantarla.

POR UN BESO DE TU BOCA

"El Arrebato"

Pideme la primavera
pideme la luna nueva
pideme lo que tu quieras
Por un beso de tu boca yo daria cualquier cosa ... (ver texto completo)
"Al primer tapon, zurrapas"

Fracasar a la primera tentativa.
Buenas tardes Eufra7.

Este remedio casero de hoy, sí que lo utilizaré alguna vez, porque entre la plancha y el horno me tienen "asá".
Hace ya muchos años, cuando los agricultores no gozaban de los insecticidas de los que gozan en la actualidad, preparaban Mezclas Sulfocálcicas como esta:

Se necesita:

Cal viva de primera calidad.......10 kilos
Azufre en polvo...................20 "
Agua dulce......................100 litros.

-Disponed dos recipientes de 120 litros cada uno, para efectuar la mezcla y otro para depósito de agua hirviente.
... (ver texto completo)
EMPANADILLAS DE QUESO, ESPINACA Y HUEVO
Ingredientes: 4 personas
12 obleas de empanadilla
200 gr. de queso manchego Don Bernardo
250 gr. de espinacas
2 huevos cocidos
1 escarola
1 granada
2 dientes de ajo
agua, aceite virgen extra Hojiblanca ... (ver texto completo)
ALBÓNDIGAS CON JAMÓN Y QUESO

Ingredientes: 4 personas
600 gr. de carne picada
150 gr. de jamón
100 gr. de queso
1 huevo
100 gr. de miga de pan
un poco de leche
4 tomates ... (ver texto completo)
... Con esta actitud lo veíamos entrar en San Pedro, sereno y alegre a pesar de sus evidentes sufrimientos. En los últimos meses ya no podía sostenerse en pie y –como se recuerda– lo conducían en un sitial con ruedas.
Juan Pablo II fue en primer lugar una persona, luego hizo grandes cosas y, sólo en tercer lugar, enseñó. Toda su vida fue una enseñanza aunque sus homilías, encíclicas, cartas y mensajes suman miles de páginas.

Algunos le atribuyen un rol de liderazgo junto con Reagan y Gorbachov, ... (ver texto completo)
...
Conoció y sufrió también en silencio los problemas de la Iglesia y de sus miembros, y no es demasiado aventurado pensar que por ello ofreció sus prolongados padecimientos físicos y morales. Por su rico testimonio, bastante antes de morir, muchos pensamos –algo que ahora es aceptado– que debía ser calificado como “magno” como lo fueron León I y Gregorio I en los siglos V y VI, reformadores y defensores de la Iglesia en épocas convulsas.
Los últimos meses de Juan Pablo II nos tuvieron a todos ... (ver texto completo)
...
Ahora Benedicto XVI, al que Juan Pablo II consideraba como su “amigo fiel”, le devolverá el elogio y lo beatificará en el Domingo de la Misericordia. Decir algo original sobre Juan Pablo II no es fácil porque fue una persona transparente y sabemos mil detalles sobre su vida. El aspecto que más me impresiona es que fue desde pequeño un luchador incansable, un deportista de Dios con múltiples amigos.

Y ¿dónde encontrar el secreto de su fecundidad y de su irradiación? Nos lo dice su sucesor: ... (ver texto completo)
... Con esta actitud lo veíamos entrar en San Pedro, sereno y alegre a pesar de sus evidentes sufrimientos. En los últimos meses ya no podía sostenerse en pie y –como se recuerda– lo conducían en un sitial con ruedas.
Juan Pablo II fue en primer lugar una persona, luego hizo grandes cosas y, sólo en tercer lugar, enseñó. Toda su vida fue una enseñanza aunque sus homilías, encíclicas, cartas y mensajes suman miles de páginas.

Algunos le atribuyen un rol de liderazgo junto con Reagan y Gorbachov, ... (ver texto completo)
...
En septiembre de 2002 fui recibido por Juan Pablo II en Castelgandolfo para presentarle mis credenciales. Una lluvia torrencial caía sobre los adoquines del primer patio. Y el prefecto del Palacio, un italiano cubierto de condecoraciones, nos saludó sonriente: “Ambasciatore bagnato, ambasciatore fortunato”. Y ciertamente tuve la “fortuna” o más bien la gracia de conocer al nuevo beato. Estaba agotado después de su último viaje a Polonia en el que había consagrado el santuario de la Divina Misericordia, ... (ver texto completo)
...
Ahora Benedicto XVI, al que Juan Pablo II consideraba como su “amigo fiel”, le devolverá el elogio y lo beatificará en el Domingo de la Misericordia. Decir algo original sobre Juan Pablo II no es fácil porque fue una persona transparente y sabemos mil detalles sobre su vida. El aspecto que más me impresiona es que fue desde pequeño un luchador incansable, un deportista de Dios con múltiples amigos.

Y ¿dónde encontrar el secreto de su fecundidad y de su irradiación? Nos lo dice su sucesor: ... (ver texto completo)
Los últimos años de Wojtyla
08:26 (01-05-2011) | 1

"Fui embajador de Uruguay en la Santa Sede hasta 2006. Le conocí una mañana lluviosa en Castelgandolfo. Fue transparente y sabemos mil detalles de su vida. Me asombra que desde pequeño fue un luchador de Dios...
...
En septiembre de 2002 fui recibido por Juan Pablo II en Castelgandolfo para presentarle mis credenciales. Una lluvia torrencial caía sobre los adoquines del primer patio. Y el prefecto del Palacio, un italiano cubierto de condecoraciones, nos saludó sonriente: “Ambasciatore bagnato, ambasciatore fortunato”. Y ciertamente tuve la “fortuna” o más bien la gracia de conocer al nuevo beato. Estaba agotado después de su último viaje a Polonia en el que había consagrado el santuario de la Divina Misericordia, ... (ver texto completo)
"Juan Pablo II, ya es beato. El Cardenal Vallini ha iniciado la homilía de beatificación con una breve biografía del papa polaco y después se ha descubierto un tapiz con la imagen de Karol Wojtyla los aplausos han estallado en la plaza de san pedro de modo estrepitoso y largo.

Un grupo de polacos, lloran emocionados, hombres y mujeres que no han podido contener las lágrimas.

Se trata del décimo pontifice nombrado beato, y el 22 octubre será el día que se conmemore este momento histórico del ... (ver texto completo)
Los últimos años de Wojtyla
08:26 (01-05-2011) | 1

"Fui embajador de Uruguay en la Santa Sede hasta 2006. Le conocí una mañana lluviosa en Castelgandolfo. Fue transparente y sabemos mil detalles de su vida. Me asombra que desde pequeño fue un luchador de Dios...
"Juan Pablo II ya es beato
10:52 (01-05-2011) | 12

Benedicto XVI ha proclamado beato a su antecesor, Juan Pablo II, en una solemne ceremonia que se ha celebrado en la plaza de San Pedro del Vaticano a la que asisten más de un millón de personas de todo el mundo. El 22 octubre será el día que se conmemore este momento histórico"
"Juan Pablo II, ya es beato. El Cardenal Vallini ha iniciado la homilía de beatificación con una breve biografía del papa polaco y después se ha descubierto un tapiz con la imagen de Karol Wojtyla los aplausos han estallado en la plaza de san pedro de modo estrepitoso y largo.

Un grupo de polacos, lloran emocionados, hombres y mujeres que no han podido contener las lágrimas.

Se trata del décimo pontifice nombrado beato, y el 22 octubre será el día que se conmemore este momento histórico del ... (ver texto completo)
"Juan Pablo II ya es beato
10:52 (01-05-2011) | 12

Benedicto XVI ha proclamado beato a su antecesor, Juan Pablo II, en una solemne ceremonia que se ha celebrado en la plaza de San Pedro del Vaticano a la que asisten más de un millón de personas de todo el mundo. El 22 octubre será el día que se conmemore este momento histórico"
Buenos día Eufra7.

Seguro que a quienes cantaron los Los Mayos anoche, se les dió bien y Félix tuvo de nuevo la oportunidad de amenizarlos con sus notas musicales.

No sé a qué hora los cantarían éllos; yo los canté a las doce de la noche.
Muchísimas gracias Charo por tu felicitación que es recíproca, porque tu también eres SANTA y por tu visita a este foro.

También doy gracias cada día porque todavía puedo gozar de sus abrazos y sus besos, aunque sea de tarde en tarde por vivir separadas, aunque su voz la oigo casi cada día gracias al teléfono y temo el día que no pueda oirla porque los años no perdonan.

Un abrazo Charo, y hasta otro día que nos crucemos por estos foros.
Buenos días, Madre Mía. Todos mis besos y abrazos para tí.
Me voy de Celebración así que cantando los Mayos del día 30 os digo hasta mañana; para los que estáis por Alconchel, que no os llueva, que podáis cantarlos en el atrio de la iglesia como es costumbre, y que disfrutéis.

Para los que están fuera de Alconchel decirles que no se pongan muy tristes por no poder estar ahí, que se animen y que el día 7 está muy cerca.

Para todos, alconcheleros, foreros y visitantes un beso y buenas noches.
La violencia y la barbarie, contribuyen al hundimiento de los altos valores morales, intelectuales y políticos que la humanidad a costa de muchos sacrificios ha conquistado.
A un futuro presidente/a.

Bien vengas si a derrocar te aprestas con gesto fiero a tanto y tanto embustero que su lema fue.... MEDRAR.
Castellano o Español.

Conocida como la Lengua de Cervantes, es una lengua de quien dijo el gran Emperador Carlos V que si el idioma Italiano había sido creado para hablar con mujeres y el Francés para hablar con hombres, el Español estaba formado para hablar con Dios.
Hay mucha gente que sabe que el mal ejemplo es causa de grandes males, y en la escritura, como arte de imitación, mayormente.
El día que esté reunido todo lo que el poeta y pensador anónimo, tan fecundo y expontáneamente produjo, no se habrá formado el libro de la ciencia del pueblo, sino el de la ciencia de la vida, que es al fin y al cabo, la única ciencia que el pueblo tiene.
Hasta la leña del campo
tiene su separación:
una sirve para Santos
y otra para hacer carbón.
Fui subiendo muy despacio,
a paso de peregrino,
el trabajoso camino
y llegué hasta donde estoy.
¡Hoy es un día divino!
Voy a ponerles a estos alconcheleros estas sevillanas para cuando terminen con las chuletas las bailen al aire libre y quemen las calorías.

La Feria de la crisis
Autor: Trianeando
Intérprete: Trianeando

Son las once de la noche
Lunes de pescaíto
Y en las mesas sólo hay
Salchichón y pedacitos ... (ver texto completo)
EMPANADILLAS DE QUESO, ESPINACA Y HUEVO
Ingredientes: 4 personas
12 obleas de empanadilla
200 gr. de queso manchego Don Bernardo
250 gr. de espinacas
2 huevos cocidos
1 escarola
1 granada
2 dientes de ajo
agua, aceite virgen extra Hojiblanca ... (ver texto completo)
ACUARIO

(del 20 de enero al 18 de febrero) Orquídea Delicada flor, símbolo de la belleza, que transmite confianza en el propio valor. Son frágiles y vulnerables. Se dan fácilmente a los demás y suelen sufrir por ello.
PISCIS (del 19 de febrero al 20 de marzo) Violeta

Simboliza la primavera y representa la modestia. Son agradecidos, les gusta ayudar a los demás sin esperar recompensa. Muy queridos por los que le rodean.