Dehesa de Alconchel, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(2 de Septiembre de 2013)
El patrón de:

Los pescadores SAN DALIA
Los más fuertes SAN SON
El mejor sonido SAN SORROUN
Mi santo SAN YO
Tu santo SAN TI
Los deportistas limpios SAN EX
Las navidades SAN TURRÓN
Las borracheras SAN GRIA...
Día Internacional de la Aviación Civil Internacional

Se celebra: 7 de diciembre de 2020
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 1996

Índice de temas

• - Vídeo destacado
• - Algunos datos curiosos sobre vuelos, aeropuertos y aviones...
El castellano cuenta con un extenso repertorio. "Es decir", "digo yo", " ¿me explico?", "como si dijéramos", "pues nada", " ¿lo pillas?", "no es porque yo lo diga, pero...", "escucha un momento" o "mire usted", son solo algunos ejemplos.
Las muletillas se dividen en distintos tipos: el latiguillo, caracterizado por su naturaleza temporal de modo similar al recorrido que traza una moda; la empuñadura, necesaria para encauzar y conducir determinados coloquios; y el timo, cuya principal característica...
Sin embargo, el uso de estas muletillas es, en su mayoría, contraproducente, ya que dejan en evidencia la falta del mensaje y la carencia lingüística.
En determinadas ocasiones, las muletillas son empleadas exclusivamente para hacer más armoniosa la locución, sin aportar nada al sentido de la frase.
El Diccionario de la Lengua Españolas las define como "voz o frase que se repite mucho por hábito". Normalmente son un recurso oral y sirven para complementar el discurso, ya sea con la intención de mantener el interés, subrayar una puntualización, poner énfasis en algo o buscar la aprobación del resto, entre otras funciones, según apunta ABC.