Mensajes enviados por Milagros:

Una de las virtudes más deseadas, la calma, está a tu alcance y no usarla, es lastimoso.
"2007-11-01 22:58:12 El trueno es el sonido de la onda de choque causada cuando un rayo calienta instantáneamente el aire por el que se mueve entre nubes, o desde ellas hasta la superficie terrestre, a más de 28.000 C grados. Este aire muy caliente aumenta de volumen y se expande a gran velocidad, pero al mezclarse con aire frío del entorno baja bruscamente su temperatura y se contrae. Esta rápida expansión y contracción genera ondas de choque que son las responsables del ruido del trueno. Como el sonido y la luz viajan a velocidades diferentes a través de la atmósfera, puede medirse el intervalo temporal entre ambos para hacer una estimación de la distancia a la que cayó el rayo. La velocidad del sonido en el aire es aproximadamente de unos 340 m/s, mientras que la velocidad de la luz es tan rápida (unos 300.000 km/s), que el rayo se ve apenas unos microsegundos después de producirse. Así puede estimarse que el lugar de la descarga se encuentra aproximadamente a una distancia de un kilómetro por cada 3 segundos de intervalo entre el relámpago y el trueno. Los pueblos politeístas que vivían en lugares donde son frecuentes las tormentas con rayos, o donde éstos anuncian la llegada de las lluvias y el fin de la temporada seca, suponían la existencia de un dios del trueno, como Zeus, Júpiter o Thor." ... (ver texto completo)
"2007-11-01 20:15:23 ¡Zafra, qué me lías! Vamos a ver si me aclaras lo que has querido decir al final de tu comentario cuando dices: "rada de relámpagos que antes son los truenos" ¿Has querido decir Rada, o nada? ¿Pero no es antes el relámpago por eso de que la luz es más rápida que el sonido? Bueno tampoco te rompas mucho la cabeza que al fin y al cabo tampoco tiene ninguna importancia. Tampoco la tiene lo que escribí después, pero es que estoy releyendo Primer viaje Andaluz de Camilo José Cela y en la página 100 hay escrito, esto que aquí escribo, entre otras cosas: "Ya otra vez en el camino, el vagabundo alcanza a un desdichado de boina y chaleco de punto que va sobre una dura bicicleta de piñón fijo y cuadro de señora, subiendo un repecho y echando el hígado por los siete agujeros del organismo". Esto que acababa de leer es lo que me dió pie a escribir mi comentario anterior. ¿Lo has leído este libro? Es muy divertido y ya estoy deseando llegar a Huelva a ver si por allí me encuentro algo interesante para escribir alguna cosa de la tierra de Emigrao y Fermina. El día ha ido bien, como suele ocurrir cuando se celebra cumpleaños y se está rodeada de familia allegada. Ahora ya termino por aquí. Un beso y buenas noches a todos. Milagros." ... (ver texto completo)
El amigo y paisano Z. L escribía mucho por el foro hace tres años. Ahora suele escribir sólo por su pueblo, aunque estos últimos días ha estado sin escribir; no sé si es que habrá estado enfermo o estará de puente-acueducto. Saludos para él.
"2007-11-01 13:20:25 Vuelvo de nuevo para aclarar a quien no lo sepa, que las"cabrillas" están apunto de llegar, ya que ahora comienz la época de encender las chimeneas, braseros, y fuegos varios, así que cuidadito con arrimarse mucho a la lumbre que pueden aparecer de un momento a otro. También creo que hay "cabrillas" de verano, y son unas nubecillas muy revoltosas, pero como no sé si son las que descargan fina y dócil lluvia, o son de las que tiran cantazos (granizo) de a kilo, mejor que lo aclare ... (ver texto completo)
"2007-11-01 17:28:15 Amiga mía: Te deseo que pases un buen día en la Palma de Cervelló, yo digo lo que aquel que tampoco he ido pero me supongo que será muy bonito como todos los pueblos de Cataluya. Estando yo en la mi choza Pintando la mi cayada Las CABRILLAS altas iban Y la luna rebajaba. Mal barruntan las ovejas No para en la majada Desde el reduzto lejano. Vi venir siete lobos Por una oscura cañada. Etc, etc. Como puedes ver querida pastorcita quien no guarda algún recuerdo de las CABRILLAS, ... (ver texto completo)
"2007-11-01 14:08:31 Pues si amiga Milagros, conozco, por nombre, La Palma de Cervelló, pero nunca estuve allí, si he estado alguna vez en Cervelló. Bueno, como veo que el día está soleado y no aparecen esas "cabrillas" que nombras, tal vez por que no estamos en verano, pues seguro que te lo pasas bien; que aproveches. Abrazos para tos y toas, El Emigrao."
"2007-11-01 13:20:25 Vuelvo de nuevo para aclarar a quien no lo sepa, que las"cabrillas" están apunto de llegar, ya que ahora comienz la época de encender las chimeneas, braseros, y fuegos varios, así que cuidadito con arrimarse mucho a la lumbre que pueden aparecer de un momento a otro. También creo que hay "cabrillas" de verano, y son unas nubecillas muy revoltosas, pero como no sé si son las que descargan fina y dócil lluvia, o son de las que tiran cantazos (granizo) de a kilo, mejor que lo aclare ... (ver texto completo)
"2007-11-01 12:34:15 Buenos días a todos los que leéis o escribís por aquí. CRISTAL, se me olvidó decirte que no se por qué, tu nombre me hizo pensar en una esfera de Cristal, como aquella del Principito ¿Conoces El Principito? A mí me lo regaló hace muchos años un catedrático Alconchelero residente en Coslada (Madrid) para que se lo diese a leer a mi hijo. Yo le llamaba Prudi aunque ahora hace tiempo que no nos vemos ni hablamos. Marchó del pueblo hace tiempo y no ha vuelto más por Alconchel como ... (ver texto completo)
Bueno pues a la siguiente boda, con novio alconchelero sí asistimos tres años más tarde. Fue otra boda de postín, se celebró en Madrid y nos lo pasamos estupendamente. En esta no vimos las fotos, pero sí vimos en vivo y en directo a muchas personas que hacía años no veíamos. Otras, las que solemos ver más a menudo, hoy día de Los Santos deben estar en Alconchel para llevar flores y rezar por sus seres queridos.

Besos para todas éllas.
2007-11-01 12:09:09 Hola GATILLO, buenos días.

Te voy a llamar así porque tú no puedes estar sin nombre, y además, porque así podré felicitarte ya que hoy es el día de Todos Los Santos. ¡No sabes, Gatillo, qué boda nos perdimos! ¿Tú sabes lo qué es el postín? Pues eso, eso fué esa boda: Una boda de postín. Me apena que tú no puedas conectarte a internet para poder ver, ya que no pudimos asistir a élla, la fotos ¡Qué alegría ver a tantos alconcheleros juntos y felices! Qué alegría ver cómo los ... (ver texto completo)
Indudablemente, parecía que las gacahs me habían sentado mal cuando escribí este mensaje hace tres años. ¡Hasta a mí me cuesta saber lo qué quería decir con lo de la bicicleta!

"2007-11-01 11:20:13 Ay, ay, ay, ay No entiendo nada, de nada ¡Cómo se lía esto! Yo buscaba un comentario TOLERANTE por este foro y me encuentro con RELAMPAGO que es el que precede al TRUENO, pero en vez de trueno aquí sale CHAU BAMBINO. A mi las gachas me debieron sentar mal. Suerte que no me he encontrado a alguien con ... (ver texto completo)
¡Anda, pero mira qué foto a parece por aquí! Me imagino que Gabriel no andará ahora por el pueblo en mangas de camisa con el "virujis" que debe hacer ahora por ahí, sobre todo al lado del yacimiento del Cerro de la Ermita.

Saludos otoñales, si es que nos lee, al que le gusta la primavera como reza a pie de foto.
Muchos de nosotros estuvimos y estamos de acuerdo en que Relámpago apareció por aquí con aires de comérselo todo, lo que yo creo es que casi ninguno de nosotros pensamos, y más tres años después, es que ZP haya puesto todo al día; antes al contrario: ha puesto el pais "patas p´arriba" y como dijo su compañero de partido, ha dejado a España que no la conoce ni la madre que la parió. ¡Ya veremos al final, cómo termina la cosa!
No sabemos quién acabó este mensaje siguiente, de hace tres años, con CHAU BAMBINO, contestando a Relámpago.

"2007-11-01 08:59:20 Relampago: Chiquillo de que gota fría vienes con esos aires de comértelo todo No has hecho nada más que llegar y hay que ver que demostración DE POEDERIO nos has dado de poner todo al día como Z. P. Pues avisanos otra vez que vas a venir para ponerte EL ALFOMBRADO. CHAU BAMBINO"
Este mensaje que sigue a continuación los escribió Relámpago que no tenemos ni idea de quién puede ser.

"2007-11-01 01:04:55 Podiais ser mas breves y juiciosos en vuestros escritos, estos escritos aburren, siempre estáis los mismos en los foros, ya podíais ser mas originales. No firmo porque esto de las firmas es muy relativo ¿es real alguna firma?, quien me lo demuestra. Relámpago"
¿Os habéis fijado qué forma más "sutil" tuvo Relámpago de llamarnos, a los que escribimos en el foro, faltos de juicio? Nos dijo también que éramos poco originales y hasta si me apuráis un poco, también nos llamó aburridos. Jajajaja
¡Hay qué ver, nos puso de vuelta y media!
Este mensaje que sigue a continuación los escribió Relámpago que no tenemos ni idea de quién puede ser.

"2007-11-01 01:04:55 Podiais ser mas breves y juiciosos en vuestros escritos, estos escritos aburren, siempre estáis los mismos en los foros, ya podíais ser mas originales. No firmo porque esto de las firmas es muy relativo ¿es real alguna firma?, quien me lo demuestra. Relámpago"
Buenos días para todos, alconcheleros y amigos del foro.

Hoy día uno, día de Todos los Santos, Eufra7 debería poner los mensajes correspondientes al día 1 de octubre de 2007 pero como no sabemos "onde andará", he decidido ponerlos yo, así que me voy a poner manos a la obra.

Espero que paséis todos un buen día.
El cielo está enladrillado

Quién lo desenladrillará

El desenladrillador

que lo desensalidrille

buen desansilidrallador será.
Rosa, te he tendido una trampa y no has dado con élla. Antes de ponerme a cenar vuelvo por aquí para decirte que te fijes bien en este trabaluengas jajajaja.
Con estas bonitas Calas y esta poesía os digo hasta mañana si Dios quiere. Que durmáis bien y soñéis con los angelitos.

El creer

Si crees que estás derrotado, lo estás.
Si crees que no te atreves, no te atreverás.
Si quieres ganar, pero crees no poder,
lo más seguro es que no ganarás.

Si crees que perderás, ya perdiste.
Pues en el mundo encontrarás que el éxito
comienza con la voluntad de la persona
y el poder de su mente.

Si crees que eres superior, lo eres.
Tienes que estar seguro
de ti mismo,
de vencer alguna vez.

Las batallas de la vida
no siempre son ganadas
por el hombre más fuerte
o más rápido.

Tarde o temprano el que gana
es aquel que cree poder ganar.
El éxito empieza con la fe
y la fuerza de voluntad. ... (ver texto completo)
La perseverancia hace conseguir el logro, superando las interferencias del momento.
Con un comportamiento justo, equilibrado y ético encontrarás la felicidad sin necesidad de buscarla.
Si la distancia nos puede alejar, el pensamiento nos puede acercar.
La conciencia espera pacientemente nuestra necesidad de consulta sin importarle día, lugar u hora.
El destino del hombre radica en su pensamiento, las fronteras sólo sirven para esconder lo visible.
Aunque no sepamos hacia dónde vamos debemos saber de dónde venimos.
Descubrir los designios de nuestro destino nos puede traer más de una sorpresa dolorosa.
Meditación interna y acción externa son las dos alas de nuestro equilibrio.
Cada uno tiene que descubrir su propio camino, y este camino tiene sus cimientos en nuestro corazón.
El AMOR es la ineludible base de la Creación, la fuerza fundamental de todo el universo.
Chiste para Rosa.

- Telepizza, ¿qué desea?
- Madalenas... no te j... de!

No me abronques Rosa, que es que no doy para más jajajaja
Otro chistecillo más.

- Oye, ¿qué está más cerca, Cuenca o la luna?
- A ver, tontoligo, tú desde aquí ves Cuenca?

¡Tomates a la cara no, porfa, que me "enciego"! Jejejejeje
Buenas tardes Rosa. Después del paseo vespertino he recordado que tenía por aquí la receta de las gachas de dúz. Si mañana te quieres entretener y tomarlas de postre después de la cena, aquí te dejo esta receta que se diferencia de las que se hacen en el pueblo por el "toque" del anís y la miel.

GACHAS DULCES. Ingredientes

-500 gr. de harina de trigo
-125 gr. de pan duro
-2 litros de agua templada
-4 cucharadas de miel
-200 cc. de aceite de oliva
-1 cucharadita de anís ... (ver texto completo)
Aquí olvidan las almas

sus desengaños;

aquí cantan y rezan

los ermitaños
Ahora, por estas fechas, la ermita se encuentra cerrada y solitaria; solamente algún buscador de setas, se acerca hasta élla para tocar la campana y disfrutar de las hermosas vistas, desde el mirador.
Hoy, último día del mes de octubre, el tiempo en Alconchel es lluvioso con rachas de viento, exactamente igual que ayer. Esto no será impedimento para que los alconcheleros celebren mañana el día de Todos los Santos degustando, como es costumbre, las gachas dulces con chicharrones.

Mis saludos y recuerdos para todos éllos
Oración. DIA DE LOS DIFUNTOS.

Yo me postro sobre esta tierra donde reposan los restos mortales de mis queridos antepasados, parientes, amigos, y todos mis hermanos en la fe que me han precedido en el camino de la eternidad. Mas ¿que puedo hacer yo por ellos? ¡Oh divino Jesús, que padeciendo y muriendo por nuestro amor nos comprasteis con el precio de vuestra sangre la eterna vida; yo se que vivís y escuhais mis plegarias y que es copiosísima la gracia de vuestra redención. Perdonad, pues oh Dios ... (ver texto completo)
Al parecer, hace tres años, en un día como hoy, estábamos todos de fiesta ya que nada más escribieron Fermina y Emigrao que le contestó al mensaje anterior.

"2007-10-31 19:21:10 Eso, eso, a disfrutar en Torre, pues muy bien, que el buen tiempo os acompañe para que disfrutes con ganas. Fermina, acuerdate de disfrutar un poquillo por mí, que sabes que me quedo de guardia en los foros, pero si falto algún rato no se lo digas a naide. Abrazos para tos y toas, El Emigrao"
Así escribía Fermina aquel día 31 de octubre de 2007.

"2007-10-31 08:49:51 Buenos días. Milagros, TOPILLOS VARIADOS, me voy a Torre, os dejo por unos días, pero a la vuelta, Dios mediante, aquí os espero. Un abrazo. Fermina."
El cielo está enladrillado

Quién lo desenladrillará

El desenladrillador

que lo desensalidrille

buen desansilidrallador será.
Buenos días Rosa. Al parecer, nos hemos quedado solas por aquí, así que yo aprovecho para dejar este otro trabalenguas.

Por el rio abajo
bajan cuatro tablas
tarabicuadriquinadas.
El tarabicuadriquinador
que las tarabicuadriquinase
buen tarabicuadriquinador
podría llamarse.
... (ver texto completo)
"CUENCA, 29 (EUROPA PRESS) La Delegación de Salud y Bienestar Social de Cuenca ya está aplicando las medidas dictadas por el juez para supervisar y proteger al menor que este jueves fue detenido en el municipio conquense de Las Mesas por, presuntamente, asestar a sus padres cuatro puñaladas. Seguir leyendo el arículo
Así lo ha explicado este viernes el consejero del ramo, Fernando Lamata, quien ha señalado que estas actuaciones vienen dictadas por decisión judicial y que por tanto no puede dar más ... (ver texto completo)
Esta canción ni me gusta ni me disgusta, la veo un poco empalagosa, de las que no terminan nunca.
Esta canción dije que era de Raphael y no es así; su autor es Rafael Alberti pero fué cantada por diferentes interpretes.
Viendo estas fotos me viene a la memoria aquella imagen de las niñas que fuimos mi hermana María Jesús y yo, cogidas de la mano de mi padre, primero andando por el camino de la Fuente Vieja y luego campo a través hasta llegar al ribazo, barbecho o rastrojo donde anidaba alguna "pajarilla".

Primero veíamos los huevos, acercándonos todo lo que podíamos, pero sin tocarlos. Mi padre nos decía que si se tocaban la "pajarilla" los aborrecía; unos días más tarde nos llevaba de nuevo para que viésemos ... (ver texto completo)
Hoy sábado, 30 de octubre, muchos alconcheleros estarán recorriendo las calles y caminos de Alconchel, disfrutando del aire fresco que por allí se respira en estos días otoñales. Algunos habrán ido simplemente a descansar y disfrutar, pero la mayoría de éllos han vuelto al pueblo para honrar y rezar por sus seres queridos que descansan en el cementerio del pueblo.
Vaya mi recuerdo para todos éllos.
Rosa y Castilleja (también tú Rosamary, si estás por ahí) a ver si vosotras os acordáis de algún trabalenguas y lo ponéis. Yo pongo este otro.

Paco Peco chico rico insultaba como loco a su tío Federico y este dijo: poco a poco Paco Peco poco pico.
2007-10-30 20:22:33 Bueno, una receta buena que tengo yo, Milagros, es NO hacer aquello que dice quien suele hacer lo contrario de lo que dice, es decir, el que dice haz lo que yo digo y no lo que yo hago, y como suelo hacer lo que quiero y quiero hacer lo que hago, pues me paso el día queriendo lo que hago, como el que hace lo que quiere, que para eso lo que quiero hago. Bueno, después de hecho lo querido y haberlo hecho por que he querido, pues voy a ver si queda lo que quiero que quede, que quedará ... (ver texto completo)
Pegando, mirando y leyendo el mensaje que hace tres años escribió El Emigrao he recordado algunos de los trabalenguas que decíamos cuando aún íbamos a la escuela. Uno de éllos es este.

Que col colosal colocó en aquel local el loco aquél. Que colosal col colocó el loco aquél en aquel local.
"2007-10-30 20:26:27 El CATAFALCO: Hoy cuando más relajado estaba, ha venido un pensamiento a mi mente sin yo evocarlo que de alguna forma me ha robado la PAZ. Junto a este pensamiento se dibujaba en mi fantasía EL CATAFALCO o representación fúnebre que solían poner en el pasillo del coro de la iglesia de mi pueblo BELMONTE. El catafalco en su cúspide tenía una caja de muerto y en los laterales del primer piso había representaciones de almas que estaban atormentadas por el sufrimiento ya que daba ... (ver texto completo)
2007-10-30 20:22:33 Bueno, una receta buena que tengo yo, Milagros, es NO hacer aquello que dice quien suele hacer lo contrario de lo que dice, es decir, el que dice haz lo que yo digo y no lo que yo hago, y como suelo hacer lo que quiero y quiero hacer lo que hago, pues me paso el día queriendo lo que hago, como el que hace lo que quiere, que para eso lo que quiero hago. Bueno, después de hecho lo querido y haberlo hecho por que he querido, pues voy a ver si queda lo que quiero que quede, que quedará ... (ver texto completo)
"2007-10-30 16:23:56 Pos gracias por el consejo Emigrao, Probaré la recomendación durante cuarenta y ocho horas. Si no me da resultado apagaré el ordenata. Pues yo tengo un PRIMO que me ha dicho que no se deben desperdiciar energías. El siempre cumple con las recomendaciones del tratado de KIOTO; no gastar, no derrochar, no polucionar la atmósfera, no dejar los electrodomésticos en ESTAMBAY. Todo esto son cosas que lleva a rajatabla mi PRIMO, Y yo estoy de acuerdo y además digo; No hay como tener un PRIMO aunque este no sea meteorológo. Osea aunque para adivinar eso del tiempo tenga que mirar... ¿C0mo se dice?: Las "cabrillas del verano" no se si se dice así." ... (ver texto completo)
Gracias por las explicaciones que diste Emigrao, tú siempre poniendo en práctica la Caridad enseñando al que no sabía jejejeje.

"2007-10-29 21:31:43 Para entrar cada día, lo primero es sentarse en el sillón, conectar el ordenador y no olvidarse de conectar el ruter, después abrir el Internet Explore, y a continuación entrar en la página que nos ocupa, a partir de ahí, escribir con agilidad, si es posible en verso, pues suele quedar mejor que la prosa, no mejor escrito no, que queda colgao el mensaje ... (ver texto completo)
"2007-10-30 08:20:41 Buenos días Alconchel: La mejor receta par entrar en el foro es levantarse temprano, armarse de paciencia, (Por el mal funcionamiento del servidor) tener amor al pueblo, escribir lo bonito que tiene y se quiere (lo feo ¿para qué?) Se cierra después el ordenador y se va uno a ver el pueblo en directo, que es cuando más se disfruta.
El fin de semana mucha gente visitó Alconchel. Algunos lo hicieron para descansar y visitar a la familia; otros se fueron de caza, y yo ahora me ... (ver texto completo)
Que suerte que tienes Milagros, con ese maridito que te mima y te hace los mandaos, yo si quiero comer pan lo tengo que comprar yo, o si nó dejar una nota muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande encima de la mesa, aún así se les olvida, que cruz dios mio, jajjaja.

Besos. Rosa
Pues no se queda en eso, Rosa. También me trae desde hace muuuuuuuuuuuuuuchos años el café con leche (ahora Eko) a la cama Jajajajaja. No se lo comentes a nadie, no vaya a ser que por esto de la igualdad nos hagan que nos alternemos y entonces me chafan el invento. Jajajaja